PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda VAG K+CAN COMMANDER y VAG COM error 17978!!! GOLF IV



mmiguel
26/09/2012, 09:25
Hola muy buenas.

Aunque llevo leyendo bastante tiempo este foro nunca me he decidido a escribir, pero ya lo necesito!!

Os cuento mi problema: Tengo un Golf IV TDI del año 1999. Me fui de vacaciones y dejé el coche aparcado, y al volver no tenía batería. Cuando la cargué, me dispuse a arrancarlo, y arranca pero al segundo se para.

Compré un cable VAG COM para diagnosticar el fallo, y obtuve esto:
Address 01: Engine
Controller: 038 906 018 BM
Component: 1,9l R4 EDC G000SG 2115
Coding: 00002
Shop #: WSC 01317
1 Fault Found:
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: N/A

Tenía algún fallo más pero los pude borrar sin problema, este está perenne.

Ví el fallo y claro pensé que era el inmovilizador (tengo conocimientos justísimos de estos temas). Y estuve leyendo y leyendo, y tras comprobar fusibles, quitar el borne negativo durante una noche, he probado con las dos llaves que tengo y nada de nada...

Pues pensé en intentar casar las llaves de nuevo por si se habían desprogramado, y me compré en VAG K+CAN COMMANDER 1.4 para sacar el login, hasta ahí perfecto.
Me meto en el programa, entro por línea K y entro en la opción INMOBILIZER. Le doy a READ, y a los pocos segundos me da el error TIMEOUT WHEN READING DATA. El caso es que en esa pantalla me saca un Login, y le pongo en el apartado 17 (INSTRUMENTS) de Vag Com y no me sale el mensajito de error, por lo que deduzco que será el correcto.
Pero al entrar en el canal 21 para codificar la llave, al cambiar el valor y darle a test me sale siempre error, ponga el número que ponga, he probado a poner 0 primero y también error, así que ya no se que hacer, ni por donde tirar.

Si a alguien se le ocurre alguna forma...tengo el coche en el garaje y claro después de gastarme el dinero en los cables, tendría que llamar a la grua, que lo sacara del garaje y pagar taller...que a saber lo que me vale...pensé en el cuadro, pero me resulta tan extraño que por quedarse sin batería tenga que cambiar el cuadro...en fin...
Espero vuestra ayuda!! Muchísimas gracias!!

Un saludo

enriquedopico
26/09/2012, 09:38
Desmóntalo y limpia bien los conectores a ver...

pas-pas
26/09/2012, 09:48
¿Podría ser problema del clausor, que no sea capaz de generar la corriente necesaria para excitar el transponder de la llave y por lo tanto no reconocer que esa llave está casada con el coche y acaba impidiendo el arranque normal?

mmiguel
26/09/2012, 10:23
Perdonadme es que soy bastante novato en el tema...desmonto el cable¿?...y lo del clausor, que me recomiendas que haga? Explícame por favor que soy muy torpe!!:blink2:

Muchas gracias, saludos

enriquedopico
26/09/2012, 10:34
Desmontar el cuadro, desconectar los conectores y soplarlos/limpiarlos tanto del conector como del cuadro y luego montarlos bien.

mmiguel
27/09/2012, 12:22
Buenas...
He probado a desmontar el cuadro y limpiar bien todos los conectores, y sigue igual, arranca y se para al segundo...
es que me resultao tan raro que por quedarse sin batería tenga algo en el cuadro...no me deja acceder con vag k+can commander al cuadro ni a la ecu....que desesperacion!!
Si se os ocurre algo comentarme...
Muchas gracias,,saludos

pas-pas
27/09/2012, 12:26
¿Tienes radio no original? Si es así, desconéctala o quita el fusible que alimenta la radio. Luego vuelve a probar el acceso al cuadro.

enriquedopico
27/09/2012, 12:30
Y todos los fusibles están bien, estás seguro no???

Se enciende el cuadro también con normalidad???

mmiguel
27/09/2012, 15:13
Nada...he probado desenchufando la radio y quitando el fusible..y en K+CAN 1.4 me da erro: Timeout when reading data.
Si...los fusibles los he comprobado todos y están bien...estoy convencido de que no es nada importante pero bueno...a seguir buscando!!

Muchas gracias de nuevo,, saludos

mmiguel
27/09/2012, 15:38
Una pregunta...vosotros creeis que si compro un cuadro y se lo cambio, el problema desaparecerá??
Lo comento porque tengo el coche en el garaje de casa, y si lo llevo al taller tiene que ser en grúa, y ya se tiene que quedar allí, por lo tanto me gustaría agotar las posibilidades antes del taller. Si encuentro un cuadro por 50 o 60 euros en un desguace y se lo pongo...se solucionaría?? Así además me quito el dolor de cabeza que me está dando....:cry:

Muchas gracias, salu2

pas-pas
27/09/2012, 15:40
No porque también tendrás que casar el cuadro (el módulo inmovilizador está integrado en él) con las llaves para que puedas arrancarlo y no se pare a los 2 segundos.

enriquedopico
27/09/2012, 15:48
Te valdría para descartar si el cuadro está mal, ya que si es el cuadro, ya te conectaría el commander.
Ya habías usado antes el commander en este coche??? Y te funcionó???
El vagcom estás seguro de que te funciona bien, no???

mmiguel
27/09/2012, 22:41
No porque también tendrás que casar el cuadro (el módulo inmovilizador está integrado en él) con las llaves para que puedas arrancarlo y no se pare a los 2 segundos.

Claro, a eso me refería, creeis que habría problema?Digo yo que no me dejará entrar porque el cuadro este mal,no¿? Es un cuadro 1J0 919..., habéis entrado en alguno de este tipo?
El del Audi se que es 920,,,y entró sin problemas a la primera...el caso es comprar un cuadro exactamente igual al que tenía y ponerlo, probare a casar las llaves del Audi a ver si lo puedo hacer, y entonces si que sería problema del cuadro casi seguro no¿?

Es la primera vez que uso ambos programas, es más, me los compré para la causa jejeje. Pero es lo que digo, que en el Audi van bien...

mmiguel
29/09/2012, 18:40
Bueno...pues me he liado la manta a la cabeza y me he pillado un cuadro de desguace...y ya está solucionado...menos mal!!!

Imagino que el tema era en inmo..en el cuadro nuevo me ha dejado sacar login, casar llaves y todo perfecto y a la primera.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda...soy un auténtico novato pero ya se algo más,,nunca se sabe :ok:

Saludoss y gracias de nuevo

enriquedopico
29/09/2012, 20:20
Genial tío !!!

Es el primer caso que veo de estropearse dejando el coche jeje

ardoy
30/09/2012, 12:52
es de suponer si no lee el cuadro o es la radio( con desenchufarla basta) o el el cuadro que esta mal( no os comáis el coco) sustitución por uno de desguace y punto