PDA

Ver la Versión Completa : Vibraciones seat leon 2



carlosextremadura
26/09/2012, 10:03
Hola soy nuevo aquí y aún no se muy bien como funciona esto.
Me he registrado hoy aunque hace ya mucho que leo este foro. Bueno lo que me ocurre es que tengo un seat leon 2 1.9 105cv del 2005 con 148.000km, el caso es que ya le he hecho de todo, le cambié taqués hace 10.000km porque tenía sonido ronco el motor, el árbol de leva me dijeron que estaba bien solo los taques descargados.
también le cambié el volante bimasa con embrague y cojinete, el caso es que desde que hice esto último me han cambiado 2 veces más el cojinete porque me dura 1000km y empieza a hacer un ruido infernal con el coche en punto muerto, al pisar embrague se quita todo, también he de decir que el coche cabecea a la ora de salir e incluso vibra más si acelero para salir......
mi pregunta es si podríais ayudarme con el tema del cojinete y si tendríais alguna idea de a que se puede deber esas vibraciones.....
muchas gracias de antemano y si no he escrito esto donde debiese o alguna objeción parecía os agradecería que me la dijeseis para ir aprendiendo. Yo también iré ayudando en todo lo que pueda.

carlosextremadura
26/09/2012, 10:12
Si necesitáis más datos o algo ir diciéndome, gracias de antemmano.

codi31
26/09/2012, 10:59
hola compañero carlosextremadura, bienvenido a Areavag..

según leo lo que me lleva a entender es que el Problema esta en el Bimasa, o algo mal en la Reparación, porque si al Pisar el Embrague desaparece el Ruido, blanco y en Botella..una vez que el coche esta en Marcha, las velocidades entran bien?? o también presenta problemas? salu2

carlosextremadura
26/09/2012, 12:11
Una vez que esta en marcha el coche funciona perfectamente, lo que si noto es vibraciones en bajas vuelta, sea la marcha que sea a mens de 1500rpm el volante me tiembla bastante....quitando eso la marcha me entran bien. El bimasa nuevo (valeo), me costo 850 euros. el problema es que desde entonces he cambiado 2 cojinetes y ya tengo cita para que me lo cambien por tercera vez.....
Gracias por contestar

Domingo
26/09/2012, 12:14
seguro que te pusieron bimasa? o un kit de conversion a monomasa?

leoncitoTDI
26/09/2012, 12:17
lo logico es que fuera el bimasa como el comapñero codi te dice ,pero yo te dire que a un compañero mio de trabajo con u leo le temblabatodo el salpicasdero del coche lo cambio entero en la seat todo l que t epuedas iamginar, bimasa ,tacos.... todo y eso en garntia y ala fianl no se quito..... lo vendio a LASEAT AL DFE UN AÑO DE ESTAR TODOS LOS DIAS EL COCHE EN EL TALLER ANTES QUE PERDIERA MAS VALOR.....

codi31
26/09/2012, 12:18
Una vez que esta en marcha el coche funciona perfectamente, lo que si noto es vibraciones en bajas vuelta, sea la marcha que sea a mens de 1500rpm el volante me tiembla bastante....quitando eso la marcha me entran bien. El bimasa nuevo (valeo), me costo 850 euros. el problema es que desde entonces he cambiado 2 cojinetes y ya tengo cita para que me lo cambien por tercera vez.....
Gracias por contestar

pues diles que se pongan las pilas, y que si ellos creen que es Normal que lleves 3 cambios de Cojinetes, que bien su Reparación no esta echa cuando te da tantos fallos y el coche va mal..que revisen todo bien, y si es necesario que cambien de nuevo el Bimasa y todo lo que te cambiaron, que tu has pagado y quieres solución.

lo que esta claro que tu fallo viene de tocar ellos, pues ellos deben de arreglarlo. salu2

carlosextremadura
26/09/2012, 12:20
El del tayer me dijo que no se me ocurriese poner el kit monomasa ya que en varios modelos de leon 2 se le había quedado vibraciones sobre todo en raletín.....
por eso me aconsejó montar un kit bimasa valeo, más caro pero se suponía que absorbería todas las vibraciones.
El tema me tiene un poco preocupado porque no encuentro ninguna solución y ya me he gastado bastante....
gracias por todas vuestras respuestas.
Haber si puedo solucionarlo.

carlosextremadura
26/09/2012, 12:23
gracias por contestar, el lunes tengo la cita en el tayer.
os comentaré lo que me dicen, en el primer cambio de cojinete me cobraron 100 euros por mano de obra porque decían que la casa pagaba la pieza en garantía pero no la mano de obra, en el segundo cambio me negué a pagar otra vez mano de obra.

DobermanFR
26/09/2012, 12:28
Hola,creo que te han puesto el kit Valeo "monomasa"..que remplaza al bimasa original...lo se por experiencia..a mi me lo colocaron por equivocacion y aquello parecia un terremoto..vistes las piezas haber si era un bimasa o un volante normal y corriente??? en el disco de embrague trae unos muelles para amortiguar las vibraciones pero no es sufiente en algunos modelos,almenos en el mio no!! tambien hacen producir Vibraciones en el volante cuando le das cera el llevar el filtro de gasoil saturado de porqueria..

me suena a kit monomasa.

saludos

carlosextremadura
27/09/2012, 19:57
Hola os comento, he estado en el taller y man comentado que mi cojinete es valeo, me van a montar uno luk.
No se si será mejor marca o como, pero el sonido a lata suena cuando el coche va en primera o segunda a muy bajas vueltas.....
¿Es normal que la casa valeo no se haga cargo del gasto de mano de obra cuando las piezas vienen defectuosas?
Me han asegurado que lleva montado un kit bimasa.
El coche como tenga que salir en una cuesta arriba tiembla todo el habitáculo por mucho que acelere.....
El tema me esta empezando a agobiar llevo gastado bastante dinero y no encuentro solución.
Si teneís alguna posible pista o algo a lo que se puede deber lo agradecería, muchas gracias de antemano y un saludo.

jmageitos
27/09/2012, 22:12
si que es raro que despues de cambiar el bimasa le tengan que cambiar dos veces el collarín de embrague, haber si se debe a un mal montaje, la única forma de verlo es cuando saquen la caja de cambios, que lo comprueben bien.

un saludo

luisete07
27/09/2012, 22:33
Que revisen los pares de apriete del volante, que me huele mal eso. Yo he montado volantes de cualquier tipo en Leones y Golfos y sin problema hasta hoy, pero muy importante el par de apriete del volante, el de la maza es menos importante, pero no hay que dejarlo de lado.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

jmageitos
27/09/2012, 22:45
Que revisen los pares de apriete del volante, que me huele mal eso. Yo he montado volantes de cualquier tipo en Leones y Golfos y sin problema hasta hoy, pero muy importante el par de apriete del volante, el de la maza es menos importante, pero no hay que dejarlo de lado.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

ya lo comenté aquí una vez, he visto apretar volantes y mazas sin seguir ningún orden y con pistola neumática........luego pasa lo que pasa.

un saludo

codi31
28/09/2012, 00:19
Hola os comento, he estado en el taller y man comentado que mi cojinete es valeo, me van a montar uno luk.
No se si será mejor marca o como, pero el sonido a lata suena cuando el coche va en primera o segunda a muy bajas vueltas.....
¿Es normal que la casa valeo no se haga cargo del gasto de mano de obra cuando las piezas vienen defectuosas?
Me han asegurado que lleva montado un kit bimasa.
El coche como tenga que salir en una cuesta arriba tiembla todo el habitáculo por mucho que acelere.....
El tema me esta empezando a agobiar llevo gastado bastante dinero y no encuentro solución.
Si teneís alguna posible pista o algo a lo que se puede deber lo agradecería, muchas gracias de antemano y un saludo.

las soluciones te las tienen que dar ellos, que son quienes hicieron la Ñapa, y por lo que parece, bien no la hicieron, pero yo no pago un solo céntimo de mano de obra, yo he pagado un cambio de Embrague + Bimasa, y a de quedar bien, si no va bien, es problema del Taller o del Fabricante, no mío, si yo he pagado una pieza + mano de obra de sustitución, no debo de pagar mas..salu2

luisete07
29/09/2012, 20:16
Sabemos algo nuevo??

carlosextremadura
02/10/2012, 15:19
Hola os comento.
el del taller me dice que le reclame a la casa de embragues que ellos no pueden hacer nada mas.
me han comentado de llevarlo a la seat de sevilla haber que me dicen ellos y con ese informe presentar una reclamación en consumo.
el coche en punto muerto suena a chatarra, como si 2 latas chocasen fuertes, una vez que piso el embrague se le quita todo.
también he de comentar que me iban a cambiar taques y árbol de levas (antes del embrague), cuando me lo fueron a cambiar me dijeron que el arbol se rompió al montarlo, llevaron el mio a la casa y dijeron que ese desgaste era normal por lo que solo me cambiaron los taqués.
el motor sigue sin sonar fino aunque no tan ronco como antes, no se si se debería haber montado un árbol con algo de desgaste.
Muchas gracias por todas vuestras respuestas, haber si consigo arreglar todo esto y os cuento.
un saludo

carlosextremadura
02/10/2012, 18:34
Alguien ha cambiado arbol o sólo taques.....
el tema de las vibraciones y collarines que se van me trae loco....gracias por vuestra ayuda.

lopez
02/10/2012, 21:52
que tu reclames a la casa??? en todo caso el del taller tendra que reclamar a la casa.


Tu a quien le has pagado? quien te tiene que ofrecer X meses de garantia en toda reparacion mecanica porque te ha cobrado el IVA?

O a caso tu has pagado el embrague a la casa al precio de la casa? y no al del taller que seguro que lo ha inflado para ganarse su beneficio no solo de mano de obra?

No se si me explico.

carlosextremadura
02/10/2012, 22:11
si si te explicas, es por eso por lo que me han dicho que lo vea un perito de seat y me hagan un informe y con eso me dirija a consumo.
También me han comentado que le envíe un burofax diciéndole que en un plazo de 10 días paso todo el asunto a consumo.
ya os iré contando como se desarrolla todo, lo que si me gustaría saber si alguien lo sabe, es si esas peque ñas vibraciones puede también deberse a haber montado el árbol de leva con algo de desgaste y haber cambiado sólo los taqués.
gracia por vuestra ayuda

josetrab
03/10/2012, 00:30
si si te explicas, es por eso por lo que me han dicho que lo vea un perito de seat y me hagan un informe y con eso me dirija a consumo.
También me han comentado que le envíe un burofax diciéndole que en un plazo de 10 días paso todo el asunto a consumo.
ya os iré contando como se desarrolla todo, lo que si me gustaría saber si alguien lo sabe, es si esas peque ñas vibraciones puede también deberse a haber montado el árbol de leva con algo de desgaste y haber cambiado sólo los taqués.
gracia por vuestra ayuda

Si tal y como tu mismo has comentado al pisar el embrague desaparecen las vibraciones, el problema se centra ahi.

codi31
03/10/2012, 16:38
explica eso de que me fueron a Montar el árbol de Levas nuevo y se les rompió..como que se rompió? y como te ponen de nuevo un árbol de Levas que se ve que tiene desgaste, y mas aun poner taques nuevos con semejante desgaste? como permitiste esto compañero? salu2

carlosextremadura
03/10/2012, 20:39
Bueno pues el mecánico me dije que cuando ya estaba montando el árbol de levas nuevo escuchó un crujido al apretarlo, lo desarmo y al verlo estaba roto.
Mi árbol fué llevado a la casa donde compramos ese y nos dijeron que ese desgaste era normal.
cuando estaba desarmado me lo enseño y una de las levas tenía un desgaste mas irregular que las otras.
total que al final solo montamos los taqués nuevos y el árbol viejo.
mi duda era si es bueno haber hecho eso.
gracias

codi31
04/10/2012, 00:30
Bueno pues el mecánico me dije que cuando ya estaba montando el árbol de levas nuevo escuchó un crujido al apretarlo, lo desarmo y al verlo estaba roto.
Mi árbol fué llevado a la casa donde compramos ese y nos dijeron que ese desgaste era normal.
cuando estaba desarmado me lo enseño y una de las levas tenía un desgaste mas irregular que las otras.
total que al final solo montamos los taqués nuevos y el árbol viejo.
mi duda era si es bueno haber hecho eso.
gracias

vamos a ver, como se puede partir un árbol Levas que es de Hierro o Acero (una de las 2 aleaciones) apretando?? no me lo paso a creer..ese árbol lleva unos pares de apriete, una presión y Nm de apriete, se marca en la Dinamometrica y se aprieta, como es posible que se rompa??

y como es posible que tu viendo eso no sacases el coche de ese taller, porque para partir un árbol de Levas, tienes que apretarlo con una Pistola neumática y dar la presión como si apretases el Tornillo de Rueda de un Tractor, es que no me cuadra..y mucho menos me cuadra, que te envíen el árbol de Levas a comprobar, te digan que tiene un Desgaste Normal (hablamos de desgaste) que no debe de tenerlo, y te cambien Taques con un árbol de Levas que tiene desgaste irregular entre Levas, ya eso es el Remate.

desde Luego que bueno no es lo que te hicieron, se debió poner el árbol de Levas nuevo (que era esa tu Intención) y si se a roto el nuevo, no es tu problema, que te pongan otro nuevo, y sin coste, porque romperse apretando, para una Culata no es bueno. salu2

carlosextremadura
30/10/2012, 17:55
Bueno perdón por el tiempo sin meterme en mi duda.
os pongo al día, el caso era que tengo unas vibraciones muy feas en el coche aun cambiando el bimasa y los cojinetes de empuje se me van cada 1000km mas o menos, el caso es que en el taller me han vuelto a desmontar el embrague y lo han llevado a Madrid a la casa Valeo, han confirmado que el voloante motor está bien y no han encontrado anomalías.
Me han dado la oportunidad de cambiarlo por un monomasa valeo de 6 muelles, que os parece?¿
también me han comentado que la palanca que une el cojinete de empuje, es decir, la que lo empuja tiene holgura y tendríamos que cambiarla, esto puede ser? hago bien al cambiar a monomasa? dan problemas en mi motor 1.9 105 cv 5 velocidades tipo BKC??
como siempre muchas gracias de antemano y por toda vuestra ayuda e información. Un saludo a todos.

carlosextremadura
31/10/2012, 15:23
alguna idea??¿

luisete07
31/10/2012, 21:19
Algo similar me ha pasado con un Corsa 1.3CDTi, que le hemos montado dos bimasas Sachs nuevos y he arrancado dos veces bien, a la tercera ya empezaba a sonar, todo esto sin mover el coche del elevador. Al final me trajeron de Alemania un kit monomasa LUK que es el que tiene montado, y de momento, sin vibraciones, ni ruidos ni nada de nada. Yo creo que por probar no va a pasarte nada, para eso vienen los muelles mas gruesos, para así, las vibraciones que ahora absorbe el bimasa, cuando lo cambies, las absorberán los muellacos del disco de embrague. Yo lo montaria.

zx10
31/10/2012, 22:02
El coche despues circulando no vibra??
Hemos tenido un caso de un Tiguan al que se le cambió dos veces el bimasa y una caja de cambios en garantía, y al final era un casquillo del cigueñal que tenia holgura y el cigüeñal vibraba y acababa rompiendo todo siempre.
Yo no pondría un monomasa, las vibraciones se las va a comer el primario de la caja de cambios y al final es peor el remedio que la enfermedad, hay que revisar bien el apreiete y el orden de montaje de volante, que el volante tenga la superfice limpia ( había algunos que les caía aceite de la bomba tandem ye iban saltos por mancharse el embrague), y revisar bien como te montan ese embrague.

carlosextremadura
01/11/2012, 09:23
muchas gracias por toda vuestra ayuda.
a zx10 ([Only registered and activated users can see links]) lo del primario de la caja de cambio se lo comente a mi mecánico el cual me dijo que mi seat leon II 1.9 105 cv del 2005 tipo motor bkc no lleva rodamiento primario, que ese venia sólo en león I.
también comentaros que el coche suele vibrar circulando a bajas revoluciones hasta que no llega cerca de las 2000rpm no se les quitan.
Es molesto ir callejeando en segunda a poca velocidad y que el volante vaya vibrando. Si pones la mano en el embrague se notan golpecitos.
El tema me trae ya cansado, el coche lleva 24 días en el taller y me gustaría encontrar la solución.
Haber si alguno os a pasado algo parejo y tenéis alguna solución.
muchas gracias por todo y espero cualquier sugerencia

zx10
01/11/2012, 13:39
Que no lleva primario???? venga va..... menudo cachondo

Me refiero al eje del primario de la caja de cambios, y claro que tiene, sino imposible que transmita el movimiento, ese eje se comerá todas las vibraciones porque es el que toma la fuerza dsde el embrague a la caja de cambios.
Si el embrague vibra solo con poner la mano, o lo han montado mal o ese volante está mal, no es tan dificil que te monten otro para probar si vibra o no.

zx10
01/11/2012, 13:44
vamos a ver, como se puede partir un árbol Levas que es de Hierro o Acero (una de las 2 aleaciones) apretando?? no me lo paso a creer..ese árbol lleva unos pares de apriete, una presión y Nm de apriete, se marca en la Dinamometrica y se aprieta, como es posible que se rompa??

y como es posible que tu viendo eso no sacases el coche de ese taller, porque para partir un árbol de Levas, tienes que apretarlo con una Pistola neumática y dar la presión como si apretases el Tornillo de Rueda de un Tractor, es que no me cuadra..y mucho menos me cuadra, que te envíen el árbol de Levas a comprobar, te digan que tiene un Desgaste Normal (hablamos de desgaste) que no debe de tenerlo, y te cambien Taques con un árbol de Levas que tiene desgaste irregular entre Levas, ya eso es el Remate.

desde Luego que bueno no es lo que te hicieron, se debió poner el árbol de Levas nuevo (que era esa tu Intención) y si se a roto el nuevo, no es tu problema, que te pongan otro nuevo, y sin coste, porque romperse apretando, para una Culata no es bueno. salu2
Codi, un arbol de levas es posible que se rompa si no se respeta el orden de apriete de sus tapetas, tienen un orden para que el árbol no se doble al apretarlo, si empieza por una esquina y lo aprieta a tope es muy posible que se retuerza y rompa, hay qu eir apretando por pasos poco a poco como cualquier culata o similar

codi31
01/11/2012, 13:54
Codi, un arbol de levas es posible que se rompa si no se respeta el orden de apriete de sus tapetas, tienen un orden para que el árbol no se doble al apretarlo, si empieza por una esquina y lo aprieta a tope es muy posible que se retuerza y rompa, hay qu eir apretando por pasos poco a poco como cualquier culata o similar

Por eso le decía al Compañero, que Lleva unos Pares de Apriete y lleva un Orden (Parecido a cuando se aprietan los Tornillos de una Rueda) que se aprietan en Cruz (Por Ejemplo) pero si llegan y aprietan a Tope, Claro que Parte, pero Desde Luego Buen Mecánico no es, y aparte un Poco Bruto. salu2

carlosextremadura
01/11/2012, 15:31
gracias por la informacion.
El miercoles que viene me entregan el coche con el volante monomasa de 6 muelles valeo nuevo, la palanca que empuja el cojinete así como su cojida.
Del rodamiento primario no lo van a tocar, espero que no sea de ahí porque no me gustaría tener que volver a abrir.
El sonido de cojinete de empuje ido me a dicho que puede ser de la palanca de empuje que tenia mucha holgura.
ya os contare que tal a quedado el coche, si alguien tiene alguna sugerencia mas ahora que el coche se encuentra abierto se lo agradecería haber si entre todos podemos solucionar el tema de vibraciones y esto ayuda a futuros compañeros.
un saldo y gracias por la ayuda.

carlosextremadura
01/11/2012, 15:33
Lo del árbol de leva se quedo ahí me lo montaron con algo de desgaste despues de llevarlo a la casa del fabricante donde compre el arbol nuevo( el que el mecánico rompió al montarlo), allí me aseguraron que ese desgaste era normal y no pasaba nada.
algo mosca si me quede, de hecho el sonido del motor no ha quedado fino, sigue algo ronco.

luisete07
01/11/2012, 21:52
Yo para la proxima cambiaria de mecánico sinceramente. Hay que ser un ceporro para partir un árbol de levas, cuando es más, imperativamente hay que apretarlo con su par de apriete, puesto que es una pieza delicadisima que casi con cualquier golpe seco no muy fuerte se parte. Dile a tu mecánico que revise la bola de plastico donde apoya la horquilla que mueve en cojinete de empuje, que va en la campana de la caja de cambios.

carlosextremadura
02/11/2012, 16:28
cuando dices la bola de plastico te refieres a la cogida?¿?¿?
esa tiene bastante holgura por eso me lo van a cambiar todo!!!
En cuanto tenga el coche y lo pruebe os comento las impresiones con el monomasa y demás.
un saludo y muchas gracias

carlosextremadura
02/11/2012, 16:59
una pregunta:
que síntoma presenta el coche si tuviera el rodamiento primario de la caja de cambio en mal estado??
Gracias de antemano

luisete07
02/11/2012, 20:06
Zumbaria o silbaria un cojón. Hoy he montado yo en una Touran 1.9TDi BXE un kit de 4 piezas con volante rigido Valeo tambien. Este tenia el bimasa agarrotadisimo y el disco de embrague, que decir, no habia disco de embrague por una cara...

luisete07
07/11/2012, 14:16
Por si aun no te has decidido, decirte que la Touran con 155.000kms y el volante rigido montado no tiene ni un solo ruido, va perfecta.