PDA

Ver la Versión Completa : cordoba tdi 90 motor rota



jontxucoupe
26/09/2012, 12:58
ola buenas me presento
ace unos meses adquiri 2 siniestros de ibiza gt dti i aller adquiri un cordoba tdi 90cv con el motor roto i queria montarle el motor de uno de los ibizas i keria que me asesorariais un poko i aparte de el motor que mas me podria valer le iva a montar el ic de una opel zafira si la consiguo acoplar i un amigo me iva a poner el potenciometro para la bomba de gasoil

gracias un saludo i siento la pekeña chapa

Flakito
26/09/2012, 14:46
Creo que lo primero que tendrias que hacer es presentarte, que mas de una ya te lo dira.
Aunque creo que yo ya te conozco, no tendras una berenjena por coche, no????
Y respecto a lo de montar el motor del Ibiza en el Cordoba, no tienes ningun problema, ya que son iguales. Lo del IC, eso ya como tu veas y depende de lo manitas que seas.

mingos
26/09/2012, 16:11
mira yo montariaq todo de serie luego cuando vallas a pedir piezas para recambios te vas a liar y no vas a tener muxo recambio y lo de las ic
yo pienso que vas a tener que ser muy manitas para que te quede bien porque da mucha lata.

jontxucoupe
26/09/2012, 16:55
si me podeis indicar donde registrarme lo are encantado i al pregunta de flakito si tengo una berengena i aver si nos bemos alguna vez mas i si saves de estos coches me echas una mano lo de el ic se ara lo que se pueda aunke mi pregunta era por mejoria no por la dificultad de ponerlo i lo de el tema de recambios no creo que me lie mi otro coche es un civic i no le keda casi nada de orijen si algun dia lo vendo tendra que ser con manual

un saludo i gracias

Kuntzu
26/09/2012, 17:30
si me podeis indicar donde registrarme lo are encantado i al pregunta de flakito si tengo una berengena i aver si nos bemos alguna vez mas i si saves de estos coches me echas una mano lo de el ic se ara lo que se pueda aunke mi pregunta era por mejoria no por la dificultad de ponerlo i lo de el tema de recambios no creo que me lie mi otro coche es un civic i no le keda casi nada de orijen si algun dia lo vendo tendra que ser con manual

un saludo i gracias

Hola, bienvenido al Foro aquí tienes el sitio donde te puedes Presentar ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)) .

Te pediría por favor que escribieses de una forma correcta, nadie te pide un master en Literatura, pero por lo menos que sea una forma legible, el sistema de escritura tipo móvil no es apto para cardíacos, así es que para evitar un disgusto en futuros post no uses este sistema.

Un Saludo.

kloki28
26/09/2012, 21:21
para que meter el ic de zafira????. si lo que quieres es meter motor tdi 110 "afn" con el de origen te vale y te sobra. en principio tendras que meter motor primer tramo de escape y las valvulas "n75" para gestionar la geometria variable y la ecu claro esta.

luisete07
26/09/2012, 21:51
La Y está para algo!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Bitterman
26/09/2012, 22:55
Pasarlo a geometría variable, inyectores, IC, el tema del escape..

Flakito
27/09/2012, 09:56
Pero si lo que va a hacer es quitar el motor de uno y meterlo en el otro, no se tiene que preocupara por nada de inyectores ni lkeches, como mucho las valvulas N75, no???? El escape en si , el primer tramo es el igual en uno y en otro coche, no??

Davizote
27/09/2012, 10:17
Si le cambia uno por otro y son igules, le valen la misma N75 que tiene.

jontxucoupe
27/09/2012, 12:32
ola boy por partes el ic de xafira por que me lo dio un amigo cuando le dije que avia comprado los dos gt tdi lo iva a poner por si ganaria algo de potencia o si serian todo predidas lo de el swap empezare este fin de semana a kitar el motor de el gt tdi un amigo me achara un mano a acerle la distribucion i le cambiare el embrage segun como este i me avian dixo que la caja de el 90cv osea ahu creo es algo mas larga i asi igual se notaria algo en el consumo que me recomendais ? seria mi segundo coche para ir a trabajar si puedo i mi otro coche es un civic coupe 160cv con caja corta autoblocante i alguna cosa mas ya siento la chapa i gracias por vuestra aportacion

un saludo

Titomontes
27/09/2012, 13:51
A muchos nos encantaría ayudarte, pero la forma en que escribes es realmente difícil de comprender. Ayudate un poquito con un corrector.

S2

Enviado desde el móvil!

Flakito
27/09/2012, 14:26
Aprende a escribir, si quieres te doy unas clases de mecanografia, jejejejejeje

jontxucoupe
27/09/2012, 22:07
cuando kieras flakito

jontxucoupe
01/10/2012, 12:30
ola
ya e soltado los dos moteres. tambien solte el tubo flexible de el afn, esta tarde le echare un ojo al embrague y el finde le are la distribucion i para dentro .
Ya os dire cuando arranke muxas gracias a todo.

un saludo

nitroavf
01/10/2012, 12:35
ola
ya e soltado los dos moteres. tambien solte el tubo flexible de el afn, esta tarde le echare un ojo al embrague y el finde le are la distribucion i para dentro .
Ya os dire cuando arranke muxas gracias a todo.

un saludo
Si va a ser ¨escribiendo¨ así, por mi y por muchos compañeros no te molestes, puesto que no vamos a leerlo..

jontxucoupe
01/10/2012, 15:02
Si va a ser ¨escribiendo¨ así, por mi y por muchos compañeros no te molestes, puesto que no vamos a leerlo..

Intentare escribir mejor o usar un traductor para que tu i todos tus compañeros podais leerlo aunke tampoko es que sea tan complciado creo yo i gracias x la ayuda

nitroavf
01/10/2012, 15:09
Intentare escribir mejor o usar un traductor para que tu i todos tus compañeros podais leerlo aunke tampoko es que sea tan complciado creo yo i gracias x la ayuda

Yo soy el primero que tienen mil faltas de ortografías bien sea por que soy un cateto, o por despiste, pero lo hago sin ninguna voluntad, he intento corregirme en medida de lo posible.

Solo pedimos eso, que haya voluntad de escribir bien, y sin vaciles, o yo y muchos pasamos de leer el post sea facil o no

jontxucoupe
01/10/2012, 21:11
Siento las faltas de ortografia, no es mi intencion lo ago por despiste i por falta de uso . Soy mas de wassap intento escribir lo "mejor" que puedo losiento muxo pero yo tambien intento correjirme

Un saludo

Vanir
02/10/2012, 10:14
Siento las faltas de ortografia, no es mi intencion lo ago por despiste i por falta de uso . Soy mas de wassap intento escribir lo "mejor" que puedo losiento muxo pero yo tambien intento correjirme

Un saludo

No es el tema de la ortografía, para eso hay correctores y es perdonable. Pero si escribes tochos tremendos, sin puntuación ni parrafos separados ya se hace demasiado "denso", la gente se pierde al leer y lo acaba dejando.

jontxucoupe
29/11/2012, 18:19
ola siento la tardanza pero todo esto se alargo un poko mas de lo que esperaba. El cordoba tras muxo intentarlo i su paso por el taller arranco. primero con la ecu de el ahu i despues con el vagcom la de el afn. aora le are un supresor de catalizador i le pondre el tramo intermedio de el afn que es algo mas gorodo 55mm respecto al resto que es de 50mm.
i mas adelante pinzas i discos delanteros de 110 i puente trasero cn discos.

un saludo

una duda las pinzas de el 110 es plug&play en el 90cv?

gracias por vuestra alluda

javizzz
29/11/2012, 19:21
ola siento la tardanza pero todo esto se alargo un poko mas de lo que esperaba. El cordoba tras muxo intentarlo i su paso por el taller arranco. primero con la ecu de el ahu i despues con el vagcom la de el afn. aora le are un supresor de catalizador i le pondre el tramo intermedio de el afn que es algo mas gorodo 55mm respecto al resto que es de 50mm. i mas adelante pinzas i discos delanteros de 110 i puente trasero cn discos. un saludo una duda las pinzas de el 110 es plug&play en el 90cv? gracias por vuestra alluda escribi bien, carajo...........

El3ndiL
30/11/2012, 08:20
Te recomiendo que utilices firefox y este plugin.

Diccionario de Español/España :: Complementos para Firefox ([Only registered and activated users can see links])

Y una cosa es cometer faltas de ortografia y otra como ejemplo es poner "I" en vez de "Y".

Yo tambien utilizo mucho el WHATSAPP y como muchos de aqui y no escribimos asi.

Davizote
30/11/2012, 16:02
ola siento la tardanza pero todo esto se alargo un poko mas de lo que esperaba. El cordoba tras muxo intentarlo i su paso por el taller arranco. primero con la ecu de el ahu i despues con el vagcom la de el afn. aora le are un supresor de catalizador i le pondre el tramo intermedio de el afn que es algo mas gorodo 55mm respecto al resto que es de 50mm.
i mas adelante pinzas i discos delanteros de 110 i puente trasero cn discos.

un saludo

una duda las pinzas de el 110 es plug&play en el 90cv?

gracias por vuestra alluda
Has de cambiar pinza y disco, los del AHU son de 256 mm mientras que los del AFN, son de 280 mm. Ah, pon "Y griegas" por lo menos hombre, haz el favor, te digo lo mismo que los demás.

jontxucoupe
04/12/2012, 18:11
Gracias por la ayuda, lo de la escritura lo siento mucho intento solucionarlo, lo escribiré con el Word y lo pegare.
Le quiero montar todo el sistema de frenos de el gt tdi y tenia la duda a ver si las manguetas delanteras son las mismas o llevan los mismos anclajes para la pinza.
Y a ver si se nota mucho si le quito el catalizador, anular la egr y cambiar el primer tramo del intermedio que al ser 90 cv es mas estrecho. Lo siento mucho por la escritura espero que me valláis perdonando.
Un saludo

javizzz
04/12/2012, 22:31
Gracias por la ayuda, lo de la escritura lo siento mucho intento solucionarlo, lo escribiré con el Word y lo pegare.
Le quiero montar todo el sistema de frenos de el gt tdi y tenia la duda a ver si las manguetas delanteras son las mismas o llevan los mismos anclajes para la pinza.
Y a ver si se nota mucho si le quito el catalizador, anular la egr y cambiar el primer tramo del intermedio que al ser 90 cv es mas estrecho. Lo siento mucho por la escritura espero que me valláis perdonando.
Un saludo

puede que las pinzas sean las mismas y que lo unico que cambien son los portapinzas, fijate antes de soltar las pinzas, asi te ahorras andar purgando...........

en el puente trasero no se si sera mas o menos lo mismo, a lo mejor solo cambiando los bujes y poniendo pinzas te alcanza (seguramente se pueda ver en el etka).................

no creo que te convenga quitar el catalizador si no vas a potenciar, para ir de serie a lo mejor es peor, no lo se, a ver si alguien puede aclarar.............

currogti
05/12/2012, 00:38
Para cambiar los frenos de uno a los del otro,lo puedes hacer simplemente cambiando el portapinzas,lo demás te vale todo.Hay una leyenda sobre las girling-lucas 54, que dice que las pinzas no son iguales y que las de 280 de serie abren un poco más que las de 256 (se supone que los discos de 280 tienen una anchura de 22 y los de 256 la tienen de 20) .De todas formas si los vas a montar y vas a meter pastillas nuevas,prueba a ver si con la pinza que llevas te valdría y sinó pues le pones las otras

s2

javizzz
05/12/2012, 11:45
si te interesa, tengo un puente de g60 con pinzas, discos y pastillas (casi nuevos) para vender, que era para poner en mi coche, pero al final no se pudo poner...............

jontxucoupe
05/12/2012, 20:48
Yo tengo dos puentes de ibiza gt tdi.
Y pastillas no pensaba comprar, pensaba gastar las que están montadas en los discos de 280mm , que también tengo dos juegos.
Sobre el catalizador, estaba pensando reprogramarlo y anular la egr.

Un saludo, gracias.

jontxucoupe
13/12/2012, 21:22
Hola, ya le quitado el catalizador, e vaciado uno que tenía y algo más si que se nota.
También le e montado discos de 280 y frena mejor.
Un saludo, gracias.

DobermanFR
29/12/2012, 02:34
ola buenas me presento
ace unos meses adquiri 2 siniestros de ibiza gt dti i aller adquiri un cordoba tdi 90cv con el motor roto i queria montarle el motor de uno de los ibizas i keria que me asesorariais un poko i aparte de el motor que mas me podria valer le iva a montar el ic de una opel zafira si la consiguo acoplar i un amigo me iva a poner el potenciometro para la bomba de gasoil

gracias un saludo i siento la pekeña chapaHola Jontxucoupe,que es lo que quieres hacer?? ponerle el motor del ibiza al cordoba?? te vale perfectamente,lo del intercooler no prefieres uno de un FR tdi ASZ,porque yo tengo uno que me sobra.
Cualquier duda exponla aqui y hablamos,que los M.P me estan voviendo un poco loco.
El que quiera postear aqui que lo haga con intencion de ayudar,que para eso estamos.

saludos