PDA

Ver la Versión Completa : otra vez el dichoso humo azulado



mamiya
26/09/2012, 15:53
hola de nuevo despues de solucionada la averia anterior o eso pense por que dejo de hechar humo el coche ha vuelto a las andadas y el aceite de la marca superior me ha bajado al medio de las dos marcas con lo cual ha consumido aceite ,
despues de la reparacion que le hice es logico que gaste aceite
y por favor estoy por desarmar yo mismo el motor y arreglarlo si alguien entendido me orienta seguro que lo dejo mejor soy muy concienzudo y meticuloso
pero el coche de potencia va bien y anda perfecto si no fuera por el dichoso humo y el olor a aceite quemado esque va de lujo
ahora hecha menos que al principio por ejemplo en cuestas y entre 1300 y 2000 revoluciones
cuando paro en un semaforo hay veces que hecha mucho y otras que no hecha nada
las tapas de valancines me han vuelto a rezumar por los retenes de los inyectores
si sabeis la solucion bien venida sea
se que hay por aqui un buen mecanico al que muchos han llevado el auto un tal moncho estoy dispuesto a hablar con el lo que sea por no volver a tirar el dinero que no me sobraaaaaaaaaaaaaa
gracias a todos de nuevo
saludos

pedrofh
26/09/2012, 19:30
alomejor digo alguna burra pero aya va !! y el turbo no podia estar perdiendo aceite por la caracola de admion y va al motor?

periko00
26/09/2012, 19:33
Cuantos kilometros tiene?
Que avería tuviste anteriormente?

luisete07
26/09/2012, 19:34
separador de gases de aceite quizas?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

josua777
26/09/2012, 19:54
le has pasado el vag, has hecho un log?

mamiya
27/09/2012, 09:24
gracias a todos por contestar,
turbo nuevo y revisado,correas,tensores bomba ,nuevas ,dos juntas de culata nuevas ,las dos culatas planificadas y revisadas,kit de tornilleria y juntas nuevos,densor de aceite nuevo,botella de expansion nueva arandelas de inyectores nuevas,filtros de aceite aire y polen nuevos,filtro que va debajo del tubbo nuevo,lavado parcial de tubo de escape,aceite nuevo para primeros tresmil kilometros y refrigerante nuevo para los mismos kilometros -
el coche un pasat2.5 v6 150 cv del 2002 con 260000 kilometros realizados de forma tranquila y la mayoria por autopista
el coche no falla ni se viene abajo y redondea de lujo ,pero el aceite me ha bajado y no se si despues de la reparacion es normal y el humo ha vuelto ,
de culata para abajo no se toco al no presentar deterioro ostensible en cabeza de pistones y se comprobo estanqueidad de los aros con las camisas y estos estaban muy bien por eso no se toco esa parte.
en la rotura de junta culata fue en autopista y el aceite con el agua se metieron por todos lados tambien en el tubo de escape y todo se limpio .
el agua de la botella esta limpia solo unas nanchas de aceite que andarian en el radiador de calefaccion pero el nivel se mantiene estable
eso es todo lo que sucede en el auto
saludos

Davizote
27/09/2012, 10:28
Puede ser el turbo, que tenga desgaste, y te meta aceite por el cartucho o eje hacia la admisión y lo queme. Con esos kilómetros no debería tener problema de desgaste de motor.

josua777
27/09/2012, 13:05
creo que apunta al turbo

Titomontes
27/09/2012, 13:47
Pues está bastante claro que estas quemando aceite. Y por lo que cuentas, es probable que se este quemando directamente de los cilindros. Como estas de compresión ?

Enviado desde el móvil!

MECAPRO
27/09/2012, 14:50
hola de nuevo despues de solucionada la averia anterior o eso pense por que dejo de hechar humo el coche ha vuelto a las andadas y el aceite de la marca superior me ha bajado al medio de las dos marcas con lo cual ha consumido aceite ,
despues de la reparacion que le hice es logico que gaste aceite
y por favor estoy por desarmar yo mismo el motor y arreglarlo si alguien entendido me orienta seguro que lo dejo mejor soy muy concienzudo y meticuloso
pero el coche de potencia va bien y anda perfecto si no fuera por el dichoso humo y el olor a aceite quemado esque va de lujo
ahora hecha menos que al principio por ejemplo en cuestas y entre 1300 y 2000 revoluciones
cuando paro en un semaforo hay veces que hecha mucho y otras que no hecha nada
las tapas de valancines me han vuelto a rezumar por los retenes de los inyectores
si sabeis la solucion bien venida sea


En mi opinión, si no as comprobado, la compresión de los cilindros, comprueba si el motor sopla muchos gases del cárter motor, (ventilación motor), si sopla mucho, puede ser fallo de segmentos, se puede haber pegado alguno, y consumen aceite, si tienes suerte, como dices que va redondo el funcionamiento del motor,puede llegar con el tiempo a soltarse un poco y consumir menos aceite, dices que echas aceite de buena calidad, te aconsejo que pruebes con un aceite mas viscoso, y que sea bueno, para vez si mejora, suerte ya nos contaras... un Saludo.

mamiya
28/09/2012, 09:14
he quitado las tapas de plastico para ver si habia perdidas de aceite y me he dado cuenta de que tira aceite por debajo del filtro pero abajo del todo del filtro no parece ser y al lado del filtro leva una pieza redonda que va puesta en el extremo de el colector derecho y la junta rezuma y por debajo parece estar lleno de aceite
lo he limpiado de ambos sitios y a los cinco minutos con el motor parado se llena de aceite otra ved cantidad como una cucharada sopera es como si surgiera de la base entre las dos culatas como no entiendo no se si vendra de otro lado aver si deja de llover y puedo hacer unas fotos o lo dibujo en un papel y os lo pongo aver si savemos de donde ya se que deveria de llevarselo al mecanico que lo arreglo pero si voy me voy a enfacar y prefiero cercionarme antes y prefiero que lo arregle uno que de verdad sepa como va este auto por que el mecanico no tiene ni idea yo creo y si lo llevo a la vw no me merece la pena el coche tiene un precio de unos 5000 euros y ya he gastado tresmil y no deseo tirar mucho mas dinero
si no consigo arreglarlo antes de volver a pasar la itv lo vendere por piezas o como sea
saludos

monty78
28/09/2012, 09:22
Si tira tanto aceite como dices por ahí, podria ser la causa de la bajada de aceite del cárter. Pero no echaría humo azulado. Pero si echa humo azulado, además lo esta quemando, o todavia quedan restos anteriores en el tubo de escape.cuantos km has hecho desde que te lavaron el tubo de escape? Si son relativamente pocos km podria ser restos que quedaran todavia.

mamiya
28/09/2012, 16:32
desde que lo limpiaron si esque es verdad que lo han hecho cosa que dudo unos doscientos aproximadamente y en total desde la reparacion unos 1000 y poco
saludos

monty78
28/09/2012, 17:53
El humo azulado, sale cuando el coche tiene la temperatura de trabajo, o llevas un buen rato con el coche circulando?porque si es así, casi seguro que todavia tiene restos de aceite en el escape, de ahí el olor a aceite quemado y el color azulado, mi teoría. Y el consumo, pues de la fuga que dices, porque si pierde tanto como mencionas, fácil que baje a ese ritmo el nivel.