PDA

Ver la Versión Completa : purgar el aire de bomba inyectora vp 44 en motor audi v6 2.5 tdi ake



mgzalvar
26/09/2012, 17:42
Buenas tardes.

A ver si alguien me puede indicar sobre como sacar el aire a la bomba inyectora vp 44 del motor 2.5 tdi ake en audi a6 quattro, ya que no arranca.

Hemos probado abriendo los inyectores, y una vez que arranca el motor, cuando se deja unas horas vuelve a coger aire y no sabemos por donde.

En el depósito hay un cuarto de combustible y hemos sacado el aforador bomba ( le llegan por el conector eléctrico 5 cables ) le llega corriente, pero cuando pongo el contacto ya no me hace el ruidito de conexión de unos pocos segundos ( no el de la bomba inyectora )y no sabemos si es debido a algún relé en concreto para esto, los fusibles están bien, u otra cosa

El filtro de gasoil es nuevo, bomba recién calada, con la electrónica reparada hace un año, inyectores reparados hace un mes, árboles de levas también cambiados hace un mes y la batería se ha descargado, la cual marcaba en el vagcom que no daba suficiente potencia de arranque y estoy cambiándola.

Un saludo.

josetrab
26/09/2012, 23:02
Hola:
Si tienes un problema de estanqueidad y el circuito te coge aire pero no sabes por donde... hay varios consejos de los que se suelen usar:

-Revisar abrazaderas y conductos de gas-oil, que no se observen fugas.
-sustituir uno de los tubos de gas-oil por uno transparente, para poder ver si fluyen burbujas.
-montar un "antiretorno" para evitar que el circuito se descebe desde el antiretorno en adelante (siempre y cuando la fuga este localizada mas atras)
-montar una "pera" a la entrada del filtro para cebar manualmente el circuito (la puedes conseguir de desguace por muy poco dinero)
-----------------
En cuanto a la bomba del deposito si dices que le llega corriente al conector, es posible que este averiada o agarrotada, prueba a meterle corriente dired¡ctamente desde la bateria para asegurarte de su funcionamiento.
Un saludo.