PDA

Ver la Versión Completa : Ruido amortiguador delantero derecho (gruñido que me esta volviendo loco)



jibma
27/09/2012, 08:20
Hola.

Este verano tuve que cambiar los amortiguadores porque aparte de estar bastante blandengues por el uso, el delantero izquierdo estaba reventado y perdía aceite (en el buen sentido de la frase).

Me los cambiaron y desde entonces el nuevo amortiguador delantero derecho me tiene quemadísimo. Nada mas salir del taller empezó un gruñido que a mi me sonaba como de goma contra goma o plástico, pero el del taller decía que a él le parecía metálico. Al cabo de unos días se lo llevo, me reapretan todo y me dice que lo han solucionado. Pero no fué así, pero ya no lo hacía de continuo sino que lo hacía de vez en cuando.

Se lo volví a llevar porque llegó un momento en que lo hacía hasta por pasar por encima de un papel de fumar. Me desmontan el amortiguador, lo vuelven a montar y me engrasan todas las piezas (fuelle protector, muellle, etc., etc.) y parecía que ya si que había surtido efecto, pero ahora es peor, porque pasando por un mismo sitio unas veces gruñe y otras no, y lo mejor de todo es que cuando empieza a gruñir, paras el coche, presionas con la mano y gruñe, pero si esperas 15 o 20 minutos el gruñido se quita. Además de que ahora el gruñido se oye por dentro del coche y apenas por fuera, cuando empezó siendo al revés (por fuera si, pero no por dentro).

¿que pensais que pueda ser?

Saludos.

Denis
27/09/2012, 09:59
Hola te cambiaron las copelas?por el ruido que indicas,claramente parece de eso.

Davizote
27/09/2012, 10:21
Estoy con el compañero.

jibma
27/09/2012, 10:46
No recuerdo que me dijesen que las habían cambiado, pero iré a preguntárselo.

En cualquier caso, para cambiarlas, hay que volver a desmontar el amortiguador ¿no?

Si fuesen las copelas y nos las cambio, o espero un poco para hacerlo, ¿puede haber algún problema?

Davizote
27/09/2012, 12:16
Efectívamente, hay que sacar el amortiguador, comprimir el muelle y cambiarlas. Las copelas llevan un rodamiento, si están muy mal, puede joderse y gripar, pero aunque esperes unos kilómetros no va a pasar nada. Yo en una ocasión, en el Polo que tengo, anduve con ellas mal sobre 20000 kilómetros, y se las cambié porque notaba que hacían mucho ruído, sobretodo por zonas bacheadas, pero la dirección iba bien.

Titomontes
27/09/2012, 13:59
También habría que mirar los silentblocks, puede que te engañe el origen del ruido; estos pueden terminar de cascar al cambiar los amortiguadores.

S2

Enviado desde el móvil!

Flakito
27/09/2012, 14:24
Yo opino que copelas, los silemblos te los pueden mirar, solo hay que mirar si hay holguras, y para eso no hay que desmontar nada.

MECAPRO
27/09/2012, 14:35
Espero ayudarte en algo, yo no descartaría los Silentblock de los trapecios de suspensión, puedes probar a engrasarlos y mirar si te cambia el ruido, si es así cámbiaselos, suerte.

Azul Mauricio
27/09/2012, 18:20
Yo les pongo polvo de talco a las gomas ruidosas y se callan al momento.

A ver si te sirve.

Saludos.