PDA

Ver la Versión Completa : Avance de inyeccion.



Teno
27/09/2012, 14:46
Hola,no suelo postear por que con leer me voy arreglando,necesito ayuda,mi ibiza afn ha wempezado a hacer ruidos extraños,283000kms ,distribucion nueva incluido el piñon del cigueñal (10000kms),filtro gas-oil nuevo,suena un ruido metalico en la culata,yo pense que se habia pasado un diente la distribucion (bomba-arbol de levas) pero esta exactamente en el punto,ademas no lo hace siempre,en frio a veces va bien,despues de enchufarlo a una maquina de diagnosis da error en el avance de inyeccion (no se que marca es la maquina,no es vag-com)¿alguien me puede orientar?¿alguien con vag-com por asturias (gijon) que me eche una mano?¿algun sensor? un saludo y gracias.

pedrofh
27/09/2012, 15:52
al cambiar la correa distribucion varia simpre algo el avance de inyeccion , tendras que mirarle el timing y si esta avanzao retrasarselo un poco a ver si ace menos

pedrofh
27/09/2012, 16:04
no viene a cuento pero yo tengo el motor asv con el timming a 57 y me dice esto
timing within spec but advanced = momento dentro de las especificaciones pero avanzado
timing within spec slightly advanced=momento dentro de las especificaciones ligeramente avanzado
estos mensajes aveces cambian querra decir que estoy en el punto que tengo la inyeccion levemente avanzada pero dentro del marguen el valor 70 sera un ajuste para que el motor ande un poquito mas pero no es el valor real del motor

Teno
27/09/2012, 19:00
La cosa es que no suena asi siempre,a veces va bien y suena y anda perfectamente,yo crei que seria de la distribucion pero se miro todo y esta bien,el piñon del cigueñal esta nuevo y no hay holgura,al ser un fallo intermitente descarto la distribucion que se puso hace 10000 y hasta la semana pasada esto no habia ocurrido,estaba en sus marcas,aun asi se desmonto y se puso nuevo el piñon que tenia un pelin de juego,quedo sin holgura asi que no se que puede ser......

jmageitos
27/09/2012, 22:37
dices que el motor tiene ruidos extraños, aunque por lo que comentas parece que vienen por el lado de la distribución??? y según comentas la distribución está descartada, te comento que algunos foreros que llevan el mismo motor solucionaron el ruido cambiando la polea del cigüeñal y el tensor de la correa del alternador (según comentaron estas dos piezas habían sido modificadas en las versiones posteriores de los tdi 90 y 110)

un saludo

nacsand
27/09/2012, 22:42
Probaría a desmontar la correa de accesorios y arrancar el motor sin ella para descartar polea del alterandor, tensor e incluso el compresor del AA.

Saludos.

Teno
28/09/2012, 06:35
Distribucion en sus marcas,el ruido se localiza en la tapa de balancines (culata) el tensor de la correa de accesorios es nuevo,solo tiene ruido en la zona de la culata y no es siempre,si tuviese un diente o el timing mal lo haria siempre,suena muy parecido a cuando se agarra un inyector,ruido fuerte y metalico.....

codi31
28/09/2012, 11:47
Distribucion en sus marcas,el ruido se localiza en la tapa de balancines (culata) el tensor de la correa de accesorios es nuevo,solo tiene ruido en la zona de la culata y no es siempre,si tuviese un diente o el timing mal lo haria siempre,suena muy parecido a cuando se agarra un inyector,ruido fuerte y metalico.....

y porque no pruebas a abrir la Tapa de Balancines y ver que se cuece por ahí?? porque de Distribución dices que esta en las Marcas, y ya hiciste Kilómetros desde su cambio, yo levantaba y echaba un vistazo. salu2

jmageitos
28/09/2012, 16:47
utiliza el buscador que hubo un caso de un motor afn que por culpa de soltarse un muelle del inyector dañó el árbol de levas, como te comentan si el ruido sale de la zona de balancines, toca quitar la tapa y a sí, salir de dudas.

un saludo

Teno
29/09/2012, 05:41
Hola de nuevo,estuve buscando informacion y por lo que he leido el avance es controlado por la bomba basandose en el sensor del cigueñal y en el sensor de temperatura del gas-oil,querria comprobarlos pero necesitaria un autodata aunque fuese antiguo o alguien que me dijera el metodo de comprobacion y los valores,al ser un problema que no se presenta siempre desconfio de las partes electronicas,tambien me han dicho que el conector redondo grande del motor a veces daba problemas......un saludo.

Teno
29/09/2012, 11:47
Bueno queria daros las gracias por vuestros comentarios,el problema esta resuelto,a mi me parecia que ese castañeo tenia algo que ver con el momento de inyeccion,por lo visto la ecu se fia de tres parametros para adelantar o atrasar el punto de inyeccion,son el sensor de la temperatura del gas-oil,el tercer inyector que lleva un sensor de alzada y en la parte de abajo de la bomba inyectora (creo que se llama asi)actuador del momento de inyeccion.La averia era simple,hace unos meses se cambio el tensor automatico de la correa de accesorios,el tensor nuevo (competencia) es mas grande y como queda muy cerca de la bomba el cable que sale del actuador quedo apoyado y con las vibraciones se pelo y hacia corto,lo aisle y le puse un tubo de vacio de los que cambie por encima y a rodar alegremente.Un saludo.

codi31
30/09/2012, 13:17
Bueno queria daros las gracias por vuestros comentarios,el problema esta resuelto,a mi me parecia que ese castañeo tenia algo que ver con el momento de inyeccion,por lo visto la ecu se fia de tres parametros para adelantar o atrasar el punto de inyeccion,son el sensor de la temperatura del gas-oil,el tercer inyector que lleva un sensor de alzada y en la parte de abajo de la bomba inyectora (creo que se llama asi)actuador del momento de inyeccion.La averia era simple,hace unos meses se cambio el tensor automatico de la correa de accesorios,el tensor nuevo (competencia) es mas grande y como queda muy cerca de la bomba el cable que sale del actuador quedo apoyado y con las vibraciones se pelo y hacia corto,lo aisle y le puse un tubo de vacio de los que cambie por encima y a rodar alegremente.Un saludo.

Gracias por compartir tu Problema con el Foro, y me alegro que lo solucionases, porque un fallo así no es fácil aveces de encontrar y dan muchos problemas y dolor de cabeza. salu2