PDA

Ver la Versión Completa : Se me ha parado el coche, cuesta arrrancar, chivato calentadores...



KrAzYtHeBoY
27/09/2012, 18:43
Buenas a todos.

COMO OCURRIO:
Circulando a 40km/h un dia de lluvia intensa y frio, el coche se ma paro como si quitara la llave. Costo arrancarlo pero arranco marcando dos testigos en el cuadro "averia en calentadores" y el de "presion de aceite" y lo aparque.

Dos horas despues fui de nuevo al coche, lo arranque y arranco perfectamente y NO me marco los testigos esa vez, al ratito se apago solo, asi que decidi llamar a la grua para que lo llevara al taller.

LLEGADA AL TALLER:
En el taller el coche arranca bien unas 15 veces, de las cuales una falla (cuesta arrancar) y marca los testigos de nuevo. Asi que arranca bien y cuando quiere cuesta arrancarlo. Una vez arrancado se para solo en un tiempo no determinado.

Se le metio la maquina y daba un error en el "cilindro numero 4"

TRAS UNOS DIAS EN EL TALLER:
Ya no llueve por aqui, el coche a dormido bajo techo todo el fin de semana. He visitado el mecanco y el coche arranca perfectamente. Pero a los 10 o 15 minutos se apaga solo.

Se le a borrado todos los fallos registrados. Tras apagarse solo unas cuantas veces, se a leido de nuevo la centralita y no se an encontrado fallos.

DATOS DE INTERES:
Mi coche tiene actualmente 89.000km
La ultima vez que se le cambio el aceite, filtro de gasoil, etc... fue en Julio/2010.

POSIBLE FALLO:
El mecanico y yo creemos que el fallo es del filtro de gasoil y el dice que tambien puede ser del "conector de motor" que haya cojido humedad y se le valla la conexion y por eso se apage.

1. Filtro de Gasoil
2. Conectores de motor
3. Cableado inyectores ¿?

GRACIAS!

Domingo
27/09/2012, 18:48
Pues seguramente como te ha dicho el mecanico sea cableado de inyector o el mismo inyector, para salir de dudas lo mejor es volver a meter el vag com y decir el codigo exacto de averia.

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
27/09/2012, 18:56
1º bienvenido a AreaVag Compañero Crazytheboy..

2º aquí no se obliga a nadie a presentarse, pero ya que no se obliga, nos Gusta que al menos salga del Nuevo compañero una Breve presentación en su 1ºer Post (aunque aveces no se haga) pero "invocar" a los Mecánicos de este Foro, sin presentación alguna, ya clama un poco al cielo..

3º cuando se enciende el Testigo de calentadores, es debido normalmente, a Problema Eléctrico o de Inyección, y en tu caso lo mas Probable es que sea de Inyección. como comentas que el coche se a parado circulando, sera que o falta Gasoil a los Inyectores, fallo de Inyectores, o de cualquier pieza relacionada con la Inyección, y se enciende el Testigo de aceite, porque al apagarse el Motor falta presión de aceite y lo detecta el Sensor (estos 2 van relacionados)

si dices que el Taller te a dicho Fallo de Inyección en el Cilindro 4, puede ser el Inyector, cableado, o fallo del Propio cilindro, si pudieras poner el Código de Avería + descripción de la avería, podríamos ayudarte mejor. solo marco ese fallo la Diagnosis? ningún otro?? el coche se paro como si quitases la llave del contacto? sin tirones ni nada? salu2

KrAzYtHeBoY
27/09/2012, 21:02
Bueno perdon por no presentarme esque tenia prisas y queria dejarlo escrito jeje.

Pues se para de golpe. como si quitases la llave. ni da tirones ni nada.

Segun el mecanico iba a borrar todos los errores y a mirar de nuevo los que grababa.

el coche esque lo arranco 15 veces y todas prefect y ya luego se va calentando y va fallando mas, asi que el cableado puede ser que no sea no? por mi que sea el cableado que e slo mas barato.

mñn le pregunto y le pido codigos y tal haber que dice

graciass

codi31
28/09/2012, 00:14
Bueno perdon por no presentarme esque tenia prisas y queria dejarlo escrito jeje.

Pues se para de golpe. como si quitases la llave. ni da tirones ni nada.

Segun el mecanico iba a borrar todos los errores y a mirar de nuevo los que grababa.

el coche esque lo arranco 15 veces y todas prefect y ya luego se va calentando y va fallando mas, asi que el cableado puede ser que no sea no? por mi que sea el cableado que e slo mas barato.

mñn le pregunto y le pido codigos y tal haber que dice

graciass

pues esperamos esos Códigos de avería, buena elección la del Mecánico (Borrar los Fallos) los que salgan a partir de ahora serán averías reales, pero por los Síntomas que comentas, es Inyección de seguro..salu2

marinaquis
28/09/2012, 16:19
Bueno perdon por no presentarme esque tenia prisas y queria dejarlo escrito jeje.

Pues se para de golpe. como si quitases la llave. ni da tirones ni nada.

Segun el mecanico iba a borrar todos los errores y a mirar de nuevo los que grababa.

el coche esque lo arranco 15 veces y todas prefect y ya luego se va calentando y





va fallando mas, asi que el cableado puede ser que no sea no? por mi que sea el cableado que e slo mas barato.

mñn le pregunto y le pido codigos y tal haber que dice

graciass

buenas tardes, yo tengo un sharan 1.9 tdi, auy, y a mi me fallaron los cables, cosa que me dijeron que era muy comun wn vw y audi, pero a mi se me encendia la luz del esp, y era como si no tubiera turbo, cuando lo real era que iba con tres cilindros, a mi no me dijeron codigo de error ni nada de eso, y el coche siempre
arrancaba y nunca se llego a parar.

KrAzYtHeBoY
30/09/2012, 22:56
Buenas me an comentado que puede ser de incluso el filtro del gasoil.. puede ser? el mecanico no me a dicho nada aun...

por cierto, el dia que me ocurrio estaba lloviendo... agua enel filtro? :S dudo mucho que sean los inyectores

codi31
30/09/2012, 23:10
Buenas me an comentado que puede ser de incluso el filtro del gasoil.. puede ser? el mecanico no me a dicho nada aun...

por cierto, el dia que me ocurrio estaba lloviendo... agua enel filtro? :S dudo mucho que sean los inyectores

todo puede ser..pero 1º Diagnosis y ver que Errores registra la ECU, después hablamos. salu2

KrAzYtHeBoY
30/09/2012, 23:24
Ok gracias. Mañana visitare al mecanico que pasa 3 kilos porque le he pedido el codigo de errores 3 veces y a pasado de mi.

saludos

lebrillo
30/09/2012, 23:34
En los tdi 140 si que se para cuando falla un inyector, pero en los 105 que los inyectores son bosch... Ya lo dudo.
Cuando tenía el 1.9tdi PD tuve que cambiar el cableado porque se quedaba en 3 cilindros pero nunca se paro.
A ver si das con la tecla.
¿En frío va siempre bien?

KrAzYtHeBoY
01/10/2012, 01:30
En los tdi 140 si que se para cuando falla un inyector, pero en los 105 que los inyectores son bosch... Ya lo dudo.
Cuando tenía el 1.9tdi PD tuve que cambiar el cableado porque se quedaba en 3 cilindros pero nunca se paro.
A ver si das con la tecla.
¿En frío va siempre bien?

En frio si suele arrancar... yo tampoco creo que sean los inyectores pq son bosch.. pero bueno

KrAzYtHeBoY
01/10/2012, 18:53
Buenas he estado en el mecanico.

1. El coche arranca perfectamente
2. Se a parado en 3 horas arrancado 3 veces.
3. Se le borraron los fallos y no registra ningun fallo.

¿El filtro? ¿el cableado? ¿la bomba gasolina?

dice el mecanico que la bomba de gasoil la escucha que funciona...

El filtro lo cambie por ultima vez en el 2010 en norauto.

Dice que seguramente sea el filtro pero que no lo confirma 100%. asi que no quiero poner algo que no me va a solucionar el problema.

un saludoy gracias por adelantado

codi31
01/10/2012, 21:13
pues valla Mecánico tan Majo y eficiente..si se limita solo a eso, así también abro yo un Taller, con suposiciones no se arregla un coche, si se arregla con maquinas y comprobadores..

lo que hace falta ver, es si el Gasoil llega con suficiente presión al Filtro, después si llega con Presión a la Tamden, después comprobar la Tamden, y después que los Inyectores y cableado estén correctos, y acto seguido, con Diagnosis comprobar ese Motor entero, y dejarse de tanta suposición y dedicarse a reparar (si es que sabe) que dudo que sepa, porque no creo que la solución sea cambiar un Filtro cuando el coche circulando se para..

yo veo problema de falta de Gasoil, llega un Momento que no llega y el coche se para, y quien suministra Gasoil es el Aforador-Bomba que va en el Deposito, y como Dato decirte, que yo llevo 3 cambiados, y me dejo tirado como a ti, como si hubiese retirado la llave, se apago motor suave, y sin Tirones, y Testigo de Calentadores en cuadro..y por cierto, con 0 Errores en el AutoScan, como a ti, que curioso no?? salu2

KrAzYtHeBoY
01/10/2012, 21:35
Hombre el tio es mecanico de la BMW. que no tiene nada que ver que sepa o no.

Le dije lo del aforador y me dijo que funcionaba. Ami no me tira ya errores en el cuadro. puede ser eso que dices que lelga un moento que no manda gasoil y se para.

ves mejor que lo lleve a la seat? aunq cueste mas karo

codi31
01/10/2012, 21:44
Hombre el tio es mecanico de la BMW. que no tiene nada que ver que sepa o no.

Le dije lo del aforador y me dijo que funcionaba. Ami no me tira ya errores en el cuadro. puede ser eso que dices que lelga un moento que no manda gasoil y se para.

ves mejor que lo lleve a la seat? aunq cueste mas karo

no hace falta llevarlo a la Seat, hace Falta un Mecánico que sepa por donde se anda, simplemente eso..hacer pruebas y mas pruebas e ir descartando..en mi coche ya te he dicho, que un Buen día se empezó a encender el Testigo de Calentadores (muy de vez en cuando) y 0 Errores en Diagnosis, hasta que un buen día circulando, el coche se paro y se encendió en el cuadro el testigo de calentadores.

y yo oía mi Aforador-Bomba al Girar la Llave funcionar (como tu Mecánico) hasta que fallo y me dejo parado el Motor. que Funcione, claro que puede Funcionar, pero sabes si manda el Caudal correcto y continuo que debe de Mandar?? (NO) sabes si tiene aire el Circuito, se a puesto un Manguito Transparente del Aforador al Filtro y se a visto si pasan burbujas y como pasa el Gasoil?? (NO) se a comprobado que del Filtro a la Bomba Tamden le llegue la presión adecuada?? (NO) se a comprobado que la Tamden haga su Trabajo y en las presiones correctas?? (NO)

y que los Inyectores estén en Rango?? (NO) y que el cableado de los mismos estén correctos?? (NO) se a sacado ese Aforador y se a visto si esta muy sucio el filtro que lleva Interno y puede atascarse por la suciedad del Tanque y parar el coche?? (NO, y ese fue mi caso) entonces a que juega ese mecánico?? a cambiar piezas a ver si suena la Flauta?? no es que lo lleves a la Seat, es que busques un Mecánico como Dios manda, mira todas las pruebas que te he dicho de hacer y no soy mecánico, te a echo el todas estas pruebas?? salu2

KrAzYtHeBoY
01/10/2012, 21:47
jajajaj la unica prueba que a echo es. Arrancar el coche y dejarlo hasta que se pare. y mirar si registra errores.

creo que lollevare a otro taller mañana me lo llevo de ai. ya te contare.

ah y mil gracias codi31 :D

codi31
01/10/2012, 21:51
jajajaj la única prueba que a echo es Arrancar el coche y dejarlo hasta que se pare, y mirar si registra errores.

creo que lo llevare a otro taller mañana me lo llevo de ahí, ya te contare..

ah y mil gracias codi31 :D

que Gran "Mecánico"..estas Tardando en sacarlo de ahí..saludo y ya Informaras.

KrAzYtHeBoY
01/10/2012, 22:05
Pues si. ademas veo que pasa de mi coche porque mete coches grandes para mirarlosy arreglarlos y del mio pasa 3kg.

uan cosa los limpiadores de inyeccion tipo wynss o forte es para nada no?

por cierto codi como dato que se me a pasado. Le pise al coche en vacio hasta las 5mil revoluciones y tal y no se apagaba le di muchos aceleroens y bien hasta que luego enr elenti se paro

lebrillo
01/10/2012, 22:14
Ese tipo de averías no las quieren los mecánicos porque no es fácil dar con la avería.
Es mucho mejor un coche que no arranque.
Yo me juego el sugus a que es la bomba del deposito.

KrAzYtHeBoY
01/10/2012, 22:18
Ese tipo de averías no las quieren los mecánicos porque no es fácil dar con la avería.
Es mucho mejor un coche que no arranque.
Yo me juego el sugus a que es la bomba del deposito.

Ya lo se, pasan tres quilos porque se pegan horas buskando la averia y luego alomejor el arreglo solo se van a llevar 30e de mano de obra. por eso pasan.

pero vamos ire a la SEAT que esta al lado de este mecanico y pedire presupuesto. otra no me queda. porque tmb ai al lado un EUROTALLER pero sera mas de lo mismo o que?


edito: tambien pueden ser los reles y tal? vamos el tio este no a mirado nada ps cambia el cable de inyectores, cambia el filtro... nada seguro..

codi31
01/10/2012, 22:30
lo que esta claro, que la Seat no va a jugar con tu coche, ellos ponen un Precio, tu lo pagas y no se andan con Tonterías, Herramientas y comprobadores tienen por Doquier, y sacaran la avería, pero claro, afloja pasta, o puedes intentar arreglarlo con las Indicaciones del Foro (así lo hice yo) tu mismo..salu2

KrAzYtHeBoY
01/10/2012, 22:39
Codi he estado mirando y dicen algo del RELE 109. Que causa los problemas que yo tengo, con el motor arrancado se para y cuando esta caliente cuesta o no arranca.

son 15€ lo compro y lo pongo yo mismo? pero claro no kerria tirar 15 pavos a la basura jeje.

creo que al final lo llevo a la seat

lebrillo
02/10/2012, 00:31
Creo que tu coche no lleva, no estoy seguro.

KrAzYtHeBoY
02/10/2012, 13:49
Buena es cierto no lleva ese rele.

He estado en el mecanico y me he llevado el coche. El mecanico dice que "Para averiguar de que es seguro, ahi que echarle horas" y como le he dixo ke toy tieso de pasta a pasao de mi.

bien. al lado del taller he comprado un bote de AUXOL LIMPIA INYECTORES DIESEL ([Only registered and activated users can see links]) me a costao 16€ mas barato que por internet.

Se lo he echado con unos 18L de Gasoil y le he pegado fuerte acelerones y llevarlo a mas de 3mil rpm durante un tiempo.

He observado que el humo negro que echa es menor que antes y bueno he andado unos 15KM con el coche rapidito y ningun problema por ahora.

¿Sera algo relacionado con la lluvia? que a cojido humedad o algo? si es asi que conector o conectores debo limpiar? ¿cambio el filtro de gasoil o es innecesario? son 60€ el cambio con filtro BOSCH.


saludos yg racias

KrAzYtHeBoY
03/10/2012, 14:43
Hoy he cambiado yo mismo el filtro del gasoil.

Supuestamente NORAUTO me lo cambio el 07/2010 en una revision que pase ayi. 260€

El caso esque al quitar el que NORAUTO supuestamente me habia puesto de la marca NORAUTO, llevaba el ORIGINAL VW-AUDI con fecha de fabricacion 03-03-2006 (y mi coche es de DICIEMBRE/2006)

Esto quiere decir que los de NORAUTO no me cambiaron el filtro. Enfin 6 años y 90.000km con el mismo filtro de gasoil.


Por ahora no observo nada extraño en mi coche. Lo de que se parara podria ser algun conector de centralita o motoR? que conectores debo limpiar? gracias

codi31
03/10/2012, 15:35
Hoy he cambiado yo mismo el filtro del gasoil.

Supuestamente NORAUTO me lo cambio el 07/2010 en una revision que pase ayi. 260€

El caso esque al quitar el que NORAUTO supuestamente me habia puesto de la marca NORAUTO, llevaba el ORIGINAL VW-AUDI con fecha de fabricacion 03-03-2006 (y mi coche es de DICIEMBRE/2006)

Esto quiere decir que los de NORAUTO no me cambiaron el filtro. Enfin 6 años y 90.000km con el mismo filtro de gasoil.


Por ahora no observo nada extraño en mi coche. Lo de que se parara podria ser algun conector de centralita o motoR? que conectores debo limpiar? gracias

de Momento no toques ni limpies nada, prueba el coche con el Filtro nuevo y mira a ver si se para, que lo sigue haciendo?? comenta aquí el caso y te decimos, que no se para? Enhorabuena. yo en tu Lugar según veo el Filtro y veo que no lo han cambiado, sin cambiarlo me voy a Norauto y muy calmado (siempre) les pido explicaciones, y a ver a que acuerdo se puede llegar por los perjuicios que tu has tenido.

que se llega a un Acuerdo? bien económico o de revisiones o piezas Gratis? hay se queda el Tema, que no se llega a un Acuerdo? Hoja de reclamaciones, denuncia en consumo y denuncia por estafa (tu has pagado una cosa que no te han puesto) y en el Juicio meto Daños y perjuicios, porque no eres el único con quien la cagan. salu2