PDA

Ver la Versión Completa : Cómo ahorrar un 20% en tu actual seguro de coche/moto



petrolo
27/09/2012, 20:18
Como cada año toca la renovación del seguro del coche, ayer me llega la cartita de Línea Directa, el año pasado pagué 404€ (TR+Franquicia de 200 incluye 60.000€ de seguro de conductor y ocupantes), pues bien me llega en la carta de este año 426€ a pagar, y pienso me ha aplicado la subida del IVA.

Total que me pica el tema y me meto en un comparador de seguros y empiezo a ver ofertas desde los 320€ en TR+Franquicia, examinando con más detenimiento las ofertas, veo que Genesis me ofrece similares coberturas con la misma franquicia, por 368€, así que llamo a Linea Directa:

LD: Buenas tardes le atiende Fulanita
YO: Buenas tardes me puede pasar con el departamento de bajas por favor
LD: Y me puede indicar el motivo por favor
YO: Pues mire tengo la renovación próxima y tengo una buena oferta de otra compañia
LD: Claro, pero eso es una lástima después de tantos años y con una bonificación tan alta y patatín y patatán, me podría indicar en qué consiste la oferta de la otra compañia:
YO:La verdad que no quiero hacerla perder el tiempo, pero bueno la oferta consiste en xxxxx € con xxxx coberturas en xxxx Compañia (Todos los datos CIERTOS, no os marquéis faroles, ellos pueden hacer la misma simulación pues disponen de tu expediente y datos)
LD: Después de 5min estudiando "mi caso", la Srta me dice que dada mi fidelidad y patatín patatán me igualan coberturas con Genesis (Remolque desde km0) y me lo dejan en 372€
YO: Pero vamos esto es de risa osea que no sólo no mejora la oferta sino que además me cuesta 4€ más caro seguir con mi compañía actual, pero no anuncian Uds que mejoran cualquier oferta de renovación ...
LD: Si verá pero claro eso está fuera de mi nivel, puedo si quiere pasarle con un Supervisor para que estudie su caso
YO: No es necesario, mire tienen Uds mi teléfono si me pueden mejorar las condiciones de la otra compañia pónganse en contacto conmigo de lo contrario mañana por la mañana paso la póliza a Genesis
LD: Bien no se preocupe paso nota a mi supervisor para que se ponga en contacto con UD etc etc

5min ,Ring Ring Ring

LD Sr XXXXX, le llamo de LD en deferencia a los años que lleva con nosotros y los seguros que tiene contratados le podemos mejorar el precio de renovación, qué le parecen 342€


Pues bien en 10min de llamada me he ahorrado algo más de 80€ o lo que es lo mismo un 20% en la prima de este año, Moraleja : "El que no llora no mama"

Robledo
27/09/2012, 20:23
Puesi. A ver si nos vamos acostumbrando a no ser complacientes ni dejados en estos y otros temas. Que nos ahorremos mucho dinero y asi hacemos que "se lo curren" si quieren mantener clientes.

anxoibiza
27/09/2012, 21:36
pues en mi caso llamé a la corredoría de seguros con el que tengo contratado Alianz y les dije: dadme el precio de renovacion que voy ir mirar porahí a ver si me lo mejoran, y me contextan que van mirar en otros seguros para ver si me lo podian mejorar. bueno pues al día siguiente me llaman que pasaba de pagar 1000€ en Alianz a 670€ en Mafpre (pago tanto porque tengo 21 años)

PD: la misma moraleja que petrolo. quien no llora no mama

huguez
27/09/2012, 21:57
Tal cual lo leía me he acordado del caso de un compañero de trabajo, en una renovación le subieron la póliza (de aquellas ni subida de iva, ni partes, ni nada que diera pie a la subida) así que se puso a mirar hasta que encontró una buena oferta, a él le satisfacía y cubría sus necesidades, dicha prima en esta nueva aseguradora pasaba a ser de 349 euros, así que, ni corto ni perezoso, cogió el teléfono para pedir la baja en su actual compañía para irse a la nueva, al igual que a petrolo, a los minutos le llamaron para ofrecerle una nueva prima, 348 euros... Mi compañero se lo tomó como una tomadura de pelo, se indignó y acabó largándose a la otra perdiendo un euro, pero es que le sentó... Y desde entonces contento en su compañía...

En mi casa, siempre que se renueva un seguro, bajamos a la misma oficina y hablamos con la misma chica, siempre nos baja las primas sin perder ni una sola condición. No se la de euros que nos ha ahorrado esta mujer

Así que, ya veis, desperezosearos y llamadita de rigor a la compañía

hevic
27/09/2012, 22:03
pasa con todas las compañías igual..........de movil, seguros, etc......hasta que no amenazas con irte, no te hacen ni caso

que margen de beneficio tendran para poder hacer estos descuentos de 80 euros....madre mia

Molas83
27/09/2012, 23:52
Algo parecido me pasó a mí este verano: renovación más cara y sin dar partes, ni subida de IVA ni ná de ná. Voy a la oficina y le digo que nanai, me marcho porque en otra compañía tengo coberturas muy similares (al menos las más importantes) y por menos precio. La chica me empieza a dar vueltas que si en Mapfre son muy buenos, que Génesis son muy malos, etc etc. Total, que me lo quería poner a terceros para que me saliera más barato, yo le dije que no. Entonces se puso a mirar y, como mi hermano también está en Mapfre, me hizo un "precio especial": 768€ en lugar de 900 y pico.

GSI-Super97Oct
28/09/2012, 00:05
Yo he renovado tres seguros este verano. El mío en direct seguros que me subía de 600 y pico a 700 y pico con franquicia de 200. Ahora pago menos de 400 con franquicia de 300 en génesis. Mi novia pagaba más de 900 eur en reale por un ibiza, ahora 404eur con franquicia de 99eur. Y mi padre, le venia 700 y pico por un terceros con lunas+robo+incendio en la mutua, ahora en Mapfre paga 560eur y le incluye vehículo de sustitución. Unos 1000eur de ahorro en total.

txurdo
28/09/2012, 08:00
Buenas, para verguenza los de mi antigua correduria, seguro para mi burgman 650 con wintertur, a terceros, asistencia,etc... lo basico, con un seguro de accidentes obligatorio por la compañia de 200 y pico €,todo por 611€ de nada. toca renovar y para 3 dias que la uso pues voy a mirar que hay, por medio de la revista motociclismo llamo a peris, en madrid, y para mi sorpresa me la aseguran en la misma compañia, manteniendo el mismo numero de poliza, aplicandome la bonificacion del coche, cosa que en la otra correduria decian que eso no valia para las motos y sin el seguro de accidentes que no era tan obligatorio por la compañia, total por 173€ me la aseguraron con las mismas coberturas menos el seguro de accidentes, en dos años que llevo con ellos me a bajado hasta los 134€ que e pagado este año.

desde entonces, a mirar que ofrecen antes de renovar.

un saludo.

Golfo3GTI
28/09/2012, 08:03
eso pasa cada año. a mi me lo suben siempre y cada año llamo para buscar mejor precio y algo consigo que me rebajen. Lo malo que yo no puedo entrar en línea directa, porque no me aceptan mi coche

alvaropassat
28/09/2012, 08:20
Yo hago eso o parecido todos los años.

Cuando me van a llegar los diferentes seguros me paso por la oficina de mi corredor de seguros y le pregunto, todos los años me baja algo

eldelcable
28/09/2012, 09:21
Hola, pasa en todas igual. El 1 de agosto cumplia el seguro de la Alhambra, y los de Direct seguros, ni mandaron carta ni nada, hasta la ultima semana. Decían que me subían 83 lauros.Me meto en su configurador, me hago la simulación como nuevo cliente y cual es mi sorpresa, que no es que me salga por lo mismo que había pagado el ultimo año, sino que todavía me salía a pagar 38 euros menos.Les llame y les dije que me iba, que no era normal que me subiesen 83 pavos sin dar un parte y que a cualquiera que entre nuevo le den mejores condiciones.
.
No tuve que hablar más.... Al instante recuperaron la simulación, y me dijeron: "anda. pues tiene usted razón". Total, que pago 659 € por TR SIN FRANQUICIA (incluido coche sustitución, y demás tontunas, a la par que no pago ningún recargo por la parienta que tiene 1 año de carnet)

Es triste, pero si tu no te mueves, ya lo hacen ellos pero para clavártela.

Saludos

petrolo
28/09/2012, 09:56
Con LD puede conducir el coche cualquier mayor de 26 años sin recargo, con la jefa me va de maravilla pues apenas tiene 6 meses de carnet


Sent using Tapatalk

pas-pas
28/09/2012, 10:00
¿Y hacen descuento por ir "debajo de un brazo" de un ya-cliente? Porque me temo que mis bonificaciones se irán todas por el retrete tras el último parte (y cuarto ya en el año) que he dado para arreglar el Octavia.

eldelcable
28/09/2012, 12:38
¿Y hacen descuento por ir "debajo de un brazo" de un ya-cliente? Porque me temo que mis bonificaciones se irán todas por el retrete tras el último parte (y cuarto ya en el año) que he dado para arreglar el Octavia.

Si quieres un todo riesgo sin franquicia no...al tener tu "reliquia" (sin acritud ehhh :) ) mas de 4 años. Sí te dan precio con franquicia o los diferentes terceros.

Respecto a lo de la parienta, en direct seguros, solo aplica al conyugue....Por lo demás, igual que la mayoría de compañías, paga lo justo y reza para no tener que usarlas nunca

Saludos

petrolo
28/09/2012, 20:32
Si quieres un todo riesgo sin franquicia no...al tener tu "reliquia" (sin acritud ehhh :) ) mas de 4 años. Sí te dan precio con franquicia o los diferentes terceros.

Respecto a lo de la parienta, en direct seguros, solo aplica al conyugue....Por lo demás, igual que la mayoría de compañías, paga lo justo y reza para no tener que usarlas nunca

Saludos

Cierto, cuando compré la Alhambra con 4 añitos sólo me la aseguraban a TR con franquicia y eso después de peritarla, yo de tí esperaría acontecimientos, igual todo se queda ahí, y si te acaban largando puedes intentar cambiar de compañia, o incluso hacer la nueva póliza a nombre de la jefa y dejar pasar un par de añitos antes de retomarla a tu nombre

pas-pas
29/09/2012, 11:00
Que el seguro esté a nombre de una u otra persona es lo de menos. No me importa nada.

El tema del TR + franquicia, tirando de Rastreator vi alguna con buena pinta (Línea Directa o Direct Seguros, no recuerdo) por unos 400 y pico + 150 de franquicia. El tema de la franquicia no me gusta porque según qué cosas ya lo pagas doblado. Pero también es cierto que en estos coches "nuevos" diseñados para absorber los golpes a poco que te hagas ya la reparación se va por un pico. Aunque siempre tengas que andar pagando 150€ por cualquier cosa que hagas.

er_lopez
29/09/2012, 12:33
En estos tiempos que corren hay que hacer lo posible por ahorrarse lo que se pueda...y como tu dices..si no lloras no mamas...

LEPO
30/09/2012, 15:30
Como cada año toca la renovación del seguro del coche, ayer me llega la cartita de Línea Directa, el año pasado pagué 404€ (TR+Franquicia de 200 incluye 60.000€ de seguro de conductor y ocupantes), pues bien me llega en la carta de este año 426€ a pagar, y pienso me ha aplicado la subida del IVA.

Total que me pica el tema y me meto en un comparador de seguros y empiezo a ver ofertas desde los 320€ en TR+Franquicia, examinando con más detenimiento las ofertas, veo que Genesis me ofrece similares coberturas con la misma franquicia, por 368€, así que llamo a Linea Directa:

LD: Buenas tardes le atiende Fulanita
YO: Buenas tardes me puede pasar con el departamento de bajas por favor
LD: Y me puede indicar el motivo por favor
YO: Pues mire tengo la renovación próxima y tengo una buena oferta de otra compañia
LD: Claro, pero eso es una lástima después de tantos años y con una bonificación tan alta y patatín y patatán, me podría indicar en qué consiste la oferta de la otra compañia:
YO:La verdad que no quiero hacerla perder el tiempo, pero bueno la oferta consiste en xxxxx € con xxxx coberturas en xxxx Compañia (Todos los datos CIERTOS, no os marquéis faroles, ellos pueden hacer la misma simulación pues disponen de tu expediente y datos)
LD: Después de 5min estudiando "mi caso", la Srta me dice que dada mi fidelidad y patatín patatán me igualan coberturas con Genesis (Remolque desde km0) y me lo dejan en 372€
YO: Pero vamos esto es de risa osea que no sólo no mejora la oferta sino que además me cuesta 4€ más caro seguir con mi compañía actual, pero no anuncian Uds que mejoran cualquier oferta de renovación ...
LD: Si verá pero claro eso está fuera de mi nivel, puedo si quiere pasarle con un Supervisor para que estudie su caso
YO: No es necesario, mire tienen Uds mi teléfono si me pueden mejorar las condiciones de la otra compañia pónganse en contacto conmigo de lo contrario mañana por la mañana paso la póliza a Genesis
LD: Bien no se preocupe paso nota a mi supervisor para que se ponga en contacto con UD etc etc

5min ,Ring Ring Ring

LD Sr XXXXX, le llamo de LD en deferencia a los años que lleva con nosotros y los seguros que tiene contratados le podemos mejorar el precio de renovación, qué le parecen 342€


Pues bien en 10min de llamada me he ahorrado algo más de 80€ o lo que es lo mismo un 20% en la prima de este año, Moraleja : "El que no llora no mama"

Buenas,entiendo que el seguro es contratado por teléfono........me puedes decir si la atención que tienes es igual que en una correduria o si has tenido algún problema con ellos.

Me a dado por mirarlo para el leon que me termina el 1 de Noviembre y son 110 euros menos:shocking: con las mismas coberturas,eso sí en 1 hora llevo 3 llamadas de ellos.

Gracias.

petrolo
30/09/2012, 16:06
Si exactamente att telefónica, llevo 8 años con ellos y hasta la fecha sin problemas, al 2o año dí un parte por vandalismo y con el pago de 1 franquicia pinté 1/2 coche sin objeción por su parte, en el taller que yo elegí. Lo más destacado es el precio, que incluyen cualquier accesorio/extra OEM sin sobrecargo y que cubre a cualquier conductor adicional mayor de 26 ( incluso noveles ).

Como puntos negativos, las coberturas por defecto en cuanto a indemnización para los daños de conductor y ocupantes son bajas, y la asistencia por defecto no es desde km0. Para las coberturas si tienes claro lo que ofrece la competencia, es comentarlo y te las incluyen en póliza, otro punto negativo es que cada año has de mirar el coste de la renovación pues te pueden aumentar un 30% sin motivo aparente. Contra eso es tan sencillo como ponerte un recordatorio en la agenda y cuando toque la renovación les llamas como hice yo.

Si estás mirando compañía, pégale un ojo a Génesis que por precio es similar y las coberturas son algo mejores, yo por el momento no me interesa cambiar, mi mujer tiene el carnet desde hace poco y con LD me ahorro tener que declararla en póliza que es una pasta.

LEPO
30/09/2012, 16:19
Si exactamente att telefónica, llevo 8 años con ellos y hasta la fecha sin problemas, al 2o año dí un parte por vandalismo y con el pago de 1 franquicia pinté 1/2 coche sin objeción por su parte, en el taller que yo elegí. Lo más destacado es el precio, que incluyen cualquier accesorio/extra OEM sin sobrecargo y que cubre a cualquier conductor adicional mayor de 26 ( incluso noveles ).

Como puntos negativos, las coberturas por defecto en cuanto a indemnización para los daños de conductor y ocupantes son bajas, y la asistencia por defecto no es desde km0. Para las coberturas si tienes claro lo que ofrece la competencia, es comentarlo y te las incluyen en póliza, otro punto negativo es que cada año has de mirar el coste de la renovación pues te pueden aumentar un 30% sin motivo aparente. Contra eso es tan sencillo como ponerte un recordatorio en la agenda y cuando toque la renovación les llamas como hice yo.

Si estás mirando compañía, pégale un ojo a Génesis que por precio es similar y las coberturas son algo mejores, yo por el momento no me interesa cambiar, mi mujer tiene el carnet desde hace poco y con LD me ahorro tener que declararla en póliza que es una pasta.

Gracias,pero entonces el tema de la asistencia lo puedes modificar aunque por defecto no sea desde el km0,entonces entiendo que la bienvenida al seguro nuevo es con una suculenta oferta,pero al año próximo te lo subo y sino rechistas a tragar.

Mirare también la que me comentas Genesis.

Gracias.

Josinho
01/10/2012, 20:45
eso pasa cada año. a mi me lo suben siempre y cada año llamo para buscar mejor precio y algo consigo que me rebajen. Lo malo que yo no puedo entrar en línea directa, porque no me aceptan mi coche

Me suena a mi esa historia.. ahora no recuerdo pero hay unas 6 compañias que nada de nada

javizzz
01/10/2012, 23:14
"El que no llora no mama"

"y el que no coje (folla) se deja".................

el año pasado estaba en balumba pagando 600e al año (mi primer año en la compañia) y resulta que llendo por suelo mojado, me sali de la carretera y fui a parar a tierra recien labrada..........

no me pudo sacar una grua convencional, asi que me tuvieron que sacar el coche con una pluma (que costo 120e)...............

cuando me llego el nuevo recibo, la poliza habia subido a 800e, les pregunte que porque, y me responden que era por el "accidente que habia tenido".................

le pregunto que como es que si la grua costo 120e, me subian la poliza 200e, y me dice que es "porque suelo conducir por lugares peligrosos"...............

logicamente ya no estoy mas en balumba..................

mondrollo
01/10/2012, 23:31
Pues yo despues de 10 años con el ibiza en genesis y 9 años con el passat en la misma compañia me cambie el año pasado a linea directa a todo riesgo con franquicia, ya que era la unica que me lo aseguraban con 10 años en esas condiciones, me vinieron a peritar el coche, recien pintado y me metieron todos los extras oem en la poliza, en la otra no los tenia. y encima ahorrandome dinero

petrolo
02/10/2012, 06:43
"y el que no coje (folla) se deja".................

el año pasado estaba en balumba pagando 600e al año (mi primer año en la compañia) y resulta que llendo por suelo mojado, me sali de la carretera y fui a parar a tierra recien labrada..........

no me pudo sacar una grua convencional, asi que me tuvieron que sacar el coche con una pluma (que costo 120e)...............

cuando me llego el nuevo recibo, la poliza habia subido a 800e, les pregunte que porque, y me responden que era por el "accidente que habia tenido".................

le pregunto que como es que si la grua costo 120e, me subian la poliza 200e, y me dice que es "porque suelo conducir por lugares peligrosos"...............

logicamente ya no estoy mas en balumba..................

Mi hermano también tuvo follón con balumba, se le estampó por detrás un z350 conducido por un tipo que huía de los Mossos, con el permiso retirado, y hasta arriba de alcohol y coca, el tema es que una vez reparado su coche Balumba le envió una carta diciendo que no le renovaban la póliza ¿? Preguntó por el motivo pues había atestado y la culpa no era suya y se limitaron a decirle que no cumplía el perfil deseado.....


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Golfo3GTI
02/10/2012, 08:01
Mi hermano también tuvo follón con balumba, se le estampó por detrás un z350 conducido por un tipo que huía de los Mossos, con el permiso retirado, y hasta arriba de alcohol y coca, el tema es que una vez reparado su coche Balumba le envió una carta diciendo que no le renovaban la póliza ¿? Preguntó por el motivo pues había atestado y la culpa no era suya y se limitaron a decirle que no cumplía el perfil deseado.....


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

vaya panda! a mi me pasó eso una vez con el MKIV por un parte que no fue culpa mía y no me querían renovar, así que al final me cambié de compañía

nitroavf
02/10/2012, 08:31
yo este año me cambie de allians a la mutua he pasado de pagar 821€ a 556€ , los dos con franquicia a 300€ al menos ahora ya se cuanto voya pagar en los tres poroximos años, por que no he dado un parte en mi vida y con estas compañias todos los años eran entre 30 y 50€ de subida..

Aprovechando la oferta de si te traes un coche de un familiar el 50% y 100€ para el que entra, tambien ha etrado mi padre y mi tio, y la verdad que de por si era mas barato que donde estaban y a los 45 dias le ingresaron en cuenta 100€ a cada uno, asi que precio fenomenal

Cuando me toque renovar llamare, y aprearate un poco, que ya somos 3 mutualistas...

DSG87
02/10/2012, 09:03
Os cuento mi caso...

El mes que viene me cumple y ya estoy nervioso....(como cada año)...negociando para conseguir el mejor precio.

Desde que tengo el Golf...los precios del seguro siempre a Todo Riesgo con Franquicia...han sido los siguientes.. (Alucinaréis)...

2009-2010... 1300€ LA CAIXA (coche casi nuevo, con 2 años y conductor menor de 25).
2010-2011... 860€ CATALANA OCCIDENTE..(muy mejorado).
2011-2012... 660€ CATALANA...(peroo renegociado y aumentando la Franquicia de 300 a 600€).

Así que éste año espero irme a quien me oferte algo sobre los 480-550€...será cuestión de empezar a hacer llamadas...

Por cierto..ya tengo los 25..bajará el seguro y podré hacerlo a mi nombre sin poner a mi padre como principal... :ok:

Tengo pensado preguntar en Linea Directa, Fenix Directo y Verti o Balumba... pero sobre éstas 2 últimas..no se cual es peor... :mrgreen: Se agradece algún aporte... :ok:

Golfo3GTI
02/10/2012, 09:34
Os cuento mi caso...

El mes que viene me cumple y ya estoy nervioso....(como cada año)...negociando para conseguir el mejor precio.

Desde que tengo el Golf...los precios del seguro siempre a Todo Riesgo con Franquicia...han sido los siguientes.. (Alucinaréis)...

2009-2010... 1300€ LA CAIXA (coche casi nuevo, con 2 años y conductor menor de 25).
2010-2011... 860€ CATALANA OCCIDENTE..(muy mejorado).
2011-2012... 660€ CATALANA...(peroo renegociado y aumentando la Franquicia de 300 a 600€).

Así que éste año espero irme a quien me oferte algo sobre los 480-550€...será cuestión de empezar a hacer llamadas...

Por cierto..ya tengo los 25..bajará el seguro y podré hacerlo a mi nombre sin poner a mi padre como principal... :ok:

Tengo pensado preguntar en Linea Directa, Fenix Directo y Verti o Balumba... pero sobre éstas 2 últimas..no se cual es peor... :mrgreen: Se agradece algún aporte... :ok:

barato no es desde luego. Yo he pagado 500 a TR con franquícia de 300, aunque paso de los 30 en mi caso. yo lo tengo a través de un corredor de seguros y siempre me encuentran el mejor precio.

Mírate las promociones, pero balumba no me da mucha confianza la verdad

DSG87
02/10/2012, 09:39
barato no es desde luego. Yo he pagado 500 a TR con franquícia de 300, aunque paso de los 30 en mi caso. yo lo tengo a través de un corredor de seguros y siempre me encuentran el mejor precio.

Mírate las promociones, pero balumba no me da mucha confianza la verdad

Hombre..pues si no he tenido nunca un golpe y mi coche es del 2007 con 140Cv Diesel...podrían dejármelo a ese mismo precio que el tuyo a pesar de mi edad por el hecho de no ser un GTI...jeje

Miraré precios a ver qué me van ofertando...ya informaré.. :ok:

javizzz
02/10/2012, 10:00
barato no es desde luego. Yo he pagado 500 a TR con franquícia de 300, aunque paso de los 30 en mi caso. yo lo tengo a través de un corredor de seguros y siempre me encuentran el mejor precio.

Mírate las promociones, pero balumba no me da mucha confianza la verdad

el servicio, por lo menos en mi caso, es espectacular, el unico problema que les veo es el precio y las agachadas a la hora de renovar la poliza, asi que mientras te hagan un buen precio, no hay nada que perder..............

Golfo3GTI
02/10/2012, 10:50
el servicio, por lo menos en mi caso, es espectacular, el unico problema que les veo es el precio y las agachadas a la hora de renovar la poliza, asi que mientras te hagan un buen precio, no hay nada que perder..............

en mi caso es Reale el seguro, y por ahora no he tenido ningún problema en un par de partes

DSG87
02/10/2012, 11:06
Bueno...acabo de usar el comparador.

Con Verti me sale a 388€.

Supongo que cuando los llame, (número 93) por lo que me saldrá gratis, me querrán meter algún paquete adicional...como aumentar el importe por muerte o invalidez o asegurar a ocupantes por más importe..etc..pero ese es el precio base por un T.R. con FRQ de 500 para mi coche con 5Años.
Asistencia desde Km0..bla bla bla...

Yo lo veo muy muy bien... :lol: ¿Qué os parece? ¿Lo hago?

Golfo3GTI
02/10/2012, 11:34
Bueno...acabo de usar el comparador.

Con Verti me sale a 388€.

Supongo que cuando los llame, (número 93) por lo que me saldrá gratis, me querrán meter algún paquete adicional...como aumentar el importe por muerte o invalidez o asegurar a ocupantes por más importe..etc..pero ese es el precio base por un T.R. con FRQ de 500 para mi coche con 5Años.
Asistencia desde Km0..bla bla bla...

Yo lo veo muy muy bien... :lol: ¿Qué os parece? ¿Lo hago?

yo lo veo bien, pero mírate lo de la franquícia, porque a veces hay poca diferencia entre poner 500 o 300 en el precio del seguro, y quieras o no en caso de parte hay una diferencia

DSG87
02/10/2012, 11:40
yo lo veo bien, pero mírate lo de la franquícia, porque a veces hay poca diferencia entre poner 500 o 300 en el precio del seguro, y quieras o no en caso de parte hay una diferencia

En mi caso..lo he mirado.

TR con franquicia de 500€... 388€
TR con franquicia de 150€... 600 y pico€

Me vale más la pena la de FRQ de 500. Dios quiera y siga como hasta ahora..pero no he tenido nunca nada...y la FRQ solo la quiero por si tengo un siniestro..que..de tenerlo...te da igual pagar 500€ que 800€ si sabes que la reparación cuesta un pastizal.

Y cualquier tontería que tenga...al pintor por 100euritos y listo..fuera de seguro... :lol:
Me cumple a principios de Noviembre..así que a finales de éste mes los llamo y comento.

alvaropassat
02/10/2012, 12:00
En mi caso..lo he mirado.

TR con franquicia de 500€... 388€
TR con franquicia de 150€... 600 y pico€

Me vale más la pena la de FRQ de 500. Dios quiera y siga como hasta ahora..pero no he tenido nunca nada...y la FRQ solo la quiero por si tengo un siniestro..que..de tenerlo...te da igual pagar 500€ que 800€ si sabes que la reparación cuesta un pastizal.

Y cualquier tontería que tenga...al pintor por 100euritos y listo..fuera de seguro... :lol:
Me cumple a principios de Noviembre..así que a finales de éste mes los llamo y comento.

El passat lo tuve 1 año con franquicia de 600€ pagando de seguro 1.200€ en Elvetia (22 añitos y todo a mi nombre) luego cambie a Catalana occidente y pase a pagar 600€ con la misma Franquicia al 2º año en CO le quite la franquicia y pase a pagar 800€ al siguiente año me bajo a 650€ y el año pasado por el parte del robo (4.000€) me subio 100€

este año le meto franquicia para pagar poco, unos 350-400€

en todos estos años para pintar un espejo, aleta o asi jamas di parte. Tengo amigos con taller de chapa-pintura y me cobraban poco y otras veces ellos pintaban y yo les echaba horas de trabajo

Las franquicias para golpes gordos si, para cosas pequeñas no las veo rentables

pas-pas
02/10/2012, 12:02
Ten en cuenta que a poco que tengas un golpecito en el coche la reparación sube y sube. Es lo que tiene que los coches sean de plástico o pensados para que cojan toda la inercia pero no pase al habitáculo.

Por lo tanto, Dios no quiera, si tienes un golpe y tienes que reparar, aunque la reparación cueste 800€, los primeros euros de la reparación los pagas tu por tener un TR con franquicia. Por lo tanto, si la franquicia es menor, lo que pagarás en un siniestro será inferior.

DSG87
02/10/2012, 12:45
Yo iba para analista de riesgo. Bueno...de hecho tengo una buena amiga que trabaja de ello...y me gusta hacer mis promedios.

Si tenemos en cuenta que hago 15.000kms al año, que es en trayectos casi siempre a horas con poco tráfico y por autovía...y que nunca he dado un parte...creo que me sigue saliendo más.a cuenta hacer una franquicia.de 500 y pagar 388 que una franquicia de 150 pagando 600...porque si sigo el derrotero que tengo...volveré a hacer.el año sin partes pero habiendo pagado más por la prima anual..

No se..Esque me asquean mucho los seguros. A la hora de la verdad todos son igual y van a intentar escurrir el bulto y pagarte lo menos posible. De ahí que quiera entonces pagar lo mínimo por el mismo servicio mediocre en la mayoría de los casos...

Pero bueno...a ver qué acabo haciendo. Aún tengo que cerrar.presupuestos... :lol:

Enviado desde mi HTC Desire

LEPO
02/10/2012, 19:16
Bueno...acabo de usar el comparador.

Con Verti me sale a 388€.

Supongo que cuando los llame, (número 93) por lo que me saldrá gratis, me querrán meter algún paquete adicional...como aumentar el importe por muerte o invalidez o asegurar a ocupantes por más importe..etc..pero ese es el precio base por un T.R. con FRQ de 500 para mi coche con 5Años.
Asistencia desde Km0..bla bla bla...

Yo lo veo muy muy bien... :lol: ¿Qué os parece? ¿Lo hago?

Pues que quieres que te diga que esta de lujo,18 euros menos pago yo y con,Terceros+robo+incendio,en reale por eso estoy mirando yo,ahora lo que mas me echa para atrás es lo de no tener una oficina comercial.

DSG87
02/10/2012, 19:44
Ya..alguien a quién partirle las piernas si se niegan a colaborar no? Jeje.

No sé..yo pensaba igual hasta dar con Simyo por ejemplo. Todo electrónico y aún estoy esperando problemas con ellos tras 2 años.

Y con los seguros..línea directa o fénix directo llevan muchos años y la gente está contenta...

Yo creo que se están poniendo las pilas. :ok:

Enviado desde mi HTC Desire