PDA

Ver la Versión Completa : Problemilla con marcha atrás Golf IV.



Domingo
27/09/2012, 22:13
Que pasa compañeros que tal? Os cuento ya llevo tiempo observando que cuando intento meter marcha atrás y voy empujando poco a poco le cuesta entrar incluso se queda la palanca dura y no entra. Incluso si entra pega como un tironcito como si el embrage no estubiera del todo accionado.

Como nota decir que en ese momento que la palanca se queda casi para entrar y no entra, si suelto un pelin el embrague la marcha entra sola sin tocar la palanca, las demas marchas entran bien suaves sin problemas.

Otra nota decir que mi bimasa esta hecho polvo fatal mucho ruido.

Gracias a todos.

luisete07
27/09/2012, 22:25
Pegale un purgado al bombin a ver que tal, y si no, me tiraria a la piscina y montaria un kit de 4 piezas con monomasa.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Domingo
27/09/2012, 22:33
y lo de purgar el bombin o cambiarlo no se hace cuando el pedal se queda abajo? yo no lo se en solo pregunto, otra cosa en parado con el coche sin arrancar, piso el embrage y me hace un ruido, me dijeron que era de unos de los empujadores por eso digo que que esta todo bimasa y kit muy mal.

josetrab
27/09/2012, 22:54
Yo tambien probaria a purgar el circuito del bombin del embrague suele salir el liquido bastante guarrete....
ademas tambien le haria el ajuste de los cables de la selectora de la caja de cambios,
1º sueltas los fijadores de los cables (que parecen el capuchon de un portaminas)
2º colocas la palanca de cambio en la posicion de ajuste colocando un pasador en el orificio que tiene (se ve levantando el fuelle de cuero)
3º el brazo de la selectora tambien tiene una posicion de ajuste que se fija con un resorte en forma de angulo sobre la caja de cambios.
4º Ya esta listo para volver a fijar los capuchones de los cables y volver a liberar en la palanca y en la caja de cambio
---------
Creo que hay un video explicativo, aunque era en ingles es bastante ilustrativo, y ya se sabe... una imagen vale mas que mil palabras

-----------
Hacer esto te sale gratis, para cambiar el embrague ya habra tiempo, si no queda mas remedio....
Un saludo.

Domingo
27/09/2012, 22:57
si jose ya he estado viendo lo del ajuste de los cables de la selectora, pero lei que se hacia cuando la palanca vibra a relenti pero bueno son cosas sencillas que se pueden hacer, tambien tenia pensado mirar el nivel de la valvulina, para eso ya hay que levantar el coche no?

josetrab
27/09/2012, 23:02
En algunos coches se puede comprobar quitando la rueda y sacando el tornillo de nivel de la caja de cambio(en el costado de la caja de cambio) pero en el golf, nunca lo he mirado, no te podria decir con certeza.

Domingo
27/09/2012, 23:06
bueno a ver si alguien me lo dice, sobre el ajuste te refieres a este video?


[Only registered and activated users can see links]

josetrab
27/09/2012, 23:15
Si, ese mismo video era...
aunque no entiendas lo que hable el señor... una imagen vale mas que mil palabras.

Domingo
27/09/2012, 23:22
Cierto ademas parece muy sencillo, aunque con todo montado en el coche sera mas laborioso, muchas gracias jose

Enviado desde mi GT-S5570

JCC
28/09/2012, 08:19
Si excepto la M.A. todas las marchas entran OK, olvídate del "milagro" de sangrar nada ni de ajustar la timonería...

El problema lo tienes o en el propio bimasa (la 1ª te dará problemas pronto) o en el selector (limpia bien la zona que no roce con nada) y verifica que no tienes un soporte de motor cedido o roto.

Un saludo.

Domingo
28/09/2012, 08:58
A que te refieres con el selector? Y sobre tacos motor, en que notaria que tubiera algun soporte malo? Gracias

PD:He visto otro post en otro foro donde JCC ayudaba a otro compañero, el cual cambio creo que el selector y ajusto las varillas y se.le.soluciono el problema, pero exactamente no se que cambio solo dice la pieza 46

Enviado desde mi GT-S5570

JCC
28/09/2012, 13:28
Bueno... si no sabes bien de lo que hablamos y por tanto no estás familiarizado con la mecánica, tal vez debas ir a un mecánico no vaya a ser que lies algo... pero, nada te impide echarle un ojo y limpiar y comprobar los movimientos del "selector" / "arbol de mando" o como queramos llamarlo, que no es otra "cosa" que el chisme donde "terminan" los cables de la palanca de cambios, mueven las horquillas internas del cambio y por tanto ya pertenece a la caja de cambios.

Te pongo una foto del de mi motor (1.8 T). Son todos muy parecidos:

[Only registered and activated users can see links]

En cuanto a tener un soporte motor mal, esto haría que el conjunto motor/cambio estuviera algo caido y los cable de selección no llegaran al final de su recorrido al introducir en este caso la M.A.

Un saludo.

Domingo
28/09/2012, 17:06
Si ya se a que te refieres me imaginaba que es eso pero queria asegurarme, pues lo limpiare, aunque no se ve sucio y le are el ajuste de las varillas, sobre el selector ya hace tiempo tenia pensado cambiarlo por uno mas corto de audi, alomejor ahora es la oportunidad y probar.

Enviado desde mi GT-S5570

Domingo
28/09/2012, 19:30
bueno ahora pregunto, como se cambia la selectora? es muy dificil?

Enviado desde mi GT-S5570

lebrillo
28/09/2012, 19:51
Aunque no es el mismo caso, el pulsador la marcha atrás a veces se gripa y no deja entrar la marcha. Esta en la caja de cambios por fuera, creo recordar que lo empuja la selectora al meter marcha atrás.

Domingo
28/09/2012, 20:00
Aunque no es el mismo caso, el pulsador la marcha atrás a veces se gripa y no deja entrar la marcha. Esta en la caja de cambios por fuera, creo recordar que lo empuja la selectora al meter marcha atrás.

pero no encenderia las luces de marcha atras o se quedarian encendidas?

Enviado desde mi GT-S5570

Domingo
28/09/2012, 21:19
Tengo novedades, he engrasado mi selector y estado moviendolo con la mano, sin desmontar nada solo grasa y mover, ahora va mucho mas suave la marcha atras entra casi sola, pero ahora la segunda entra mas dura, asi que seguramente el problema sea del selector, al tocar es como si se hubiera desajustado, mañana le hago el ajuste de las varillas y si no mejora le cambiare el selector.

Domingo
29/09/2012, 12:39
pues hoy he hecho el ajuste del selector tal y como dijo josetrab, y por ahora problema resuelto, grasa y ajuste va mucho mas suave, en estos dias ire probando.

Tenia los muelles que agarran los cables muy duros casi no podia comprimirlos.

Lo mejor para fijar la palanca de cambios es una llave L, porque todo lo que no sea en L se puede color hacia abajo (me ha pasado)
Gracias Todos

Enviado desde mi GT-S5570

JCC
29/09/2012, 13:28
Me alegro que fuese sólo falta de engrase en el selector / árbol de mando :clap:.

Por eso te decía que si todas las marchas restantes estaban OK, sangrar era tontería.

Un saludo.

luisete07
29/09/2012, 20:16
Genial por la solución, barata y simple!! A seguir hasta que casque el embrague o bimasa.

Domingo
29/09/2012, 20:43
Me alegro que fuese sólo falta de engrase en el selector / árbol de mando :clap:.

Por eso te decía que si todas las marchas restantes estaban OK, sangrar era tontería.

Un saludo.

gracias a los dos, la verdad que es muy sencillo este ajuste del selector y puede ser de gran ayuda.






Genial por la solución, barata y simple!! A seguir hasta que casque el embrague o bimasa.



Enviado desde mi GT-S5570

josetrab
30/09/2012, 00:57
Me alegro... que se haya solucionado, ahora a seguir conduciendo y disfrutando.
Que has usado para engrasarlo? y como lo has aplicado?

Domingo
30/09/2012, 03:42
Me alegro... que se haya solucionado, ahora a seguir conduciendo y disfrutando.
Que has usado para engrasarlo? y como lo has aplicado?

Gracias jose, he utilizado grasa en spray, la he aplicado con el pitorriro que trae por.todo los rincones

Enviado desde mi GT-S5570

LEPO
30/09/2012, 16:00
Domingo lo mismo me pasaba ami pero con la tercera marcha y también engrase con una grasa que me dio el mecánico,te recomiendo que cambies la valvulína o aceite de la caja de cambios si no la has cambiado.

Domingo
30/09/2012, 16:53
Domingo lo mismo me pasaba ami pero con la tercera marcha y también engrase con una grasa que me dio el mecánico,te recomiendo que cambies la valvulína o aceite de la caja de cambios si no la has cambiado.

Si creo que se lo hare cuando cambie el embrage

Enviado desde mi GT-S5570