PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es esto verdad? Poca fiabilidad BKD?



curvitaTDI
28/09/2012, 00:39
Hola compañeros, anoche dando vueltas por internet estuve leyendo algunas cosas que me dejaron un poco preocupado, lo primero de todo quiero decir que yo me compre un vw buscando un motor fiable, y resulta que anoche vi que la gran mayoría de los motores BKD fallan mas que una escopeta de feria, estuve viendo que es muy normal que se les vaya la culata, que se estropeen inyectores, turbos, embragues... Y me preocupa y mucho ademas, por que resulta que mi motor es BKD y creo que el embrague ya me falla por una serie de ruidos y vibraciones que llevo notando desde hace poco y tan solo tiene 105 mil km. ¿Esto es verdad? ¿A vosotros os ha pasado algo parecido? Un saludo.

Domingo
28/09/2012, 00:43
Pues depende del año de tu BKD puede ser verdad o mentira, todos esos problemas es cierto que suceden, pero sobre todo en las primeras unidades

Enviado desde mi GT-S5570

curvitaTDI
28/09/2012, 00:49
Mi coche es de finales de 2007...

Domingo
28/09/2012, 00:53
Pues creo que ya sobre esas fechas no tenian problemas de culata, no te lo puedo asegurar tenemos que esperar a que alguien opine sobre esto.

Enviado desde mi GT-S5570

curvitaTDI
28/09/2012, 01:04
Espero sea así, a ver si alguien nos saca de dudas. ¡Gracias!

eltren
28/09/2012, 10:22
pero si de inyectores... porque yo conozco un pasatt 2.0 140cv, del 2007, al que le han tenido que cambiar los inyectores.

a tocar madera jejeje

alvaropassat
28/09/2012, 10:40
pero si de inyectores... porque yo conozco un pasatt 2.0 140cv, del 2007, al que le han tenido que cambiar los inyectores.

a tocar madera jejeje

los motores con fallos de inyectores en passat eran los BKP que no quiere decir que los BKD no puedan o peten inyectores

bcm43xx
28/09/2012, 11:02
pero si de inyectores... porque yo conozco un pasatt 2.0 140cv, del 2007, al que le han tenido que cambiar los inyectores.

a tocar madera jejeje

Nada tienen que ver los inyectores que se montan en el passat (motor BKP, que son piezoelectricos y si dieron bastantes problemas) con los que monta el motor BKD, que no dieron ningún problema con excepción de algún caso aislado.

Si tu coche es de finales del 2007, que probablemente sea un MY08, puedes estar muy tranquilo porque los problemas que se dieron en las primeras unidades de los BKD están subsanados. Con esto no quiero decir que tu coche no vaya a tener ningún problema, pero si que las probabilidades de fallo son las mismas que puede tener cualquier otro motor.

En los foros puedes ver bastantes averias sobre este y otros motores, pero hay que darse cuenta de que estamos hablando de motores de los que se han producido muchisimas unidades (creo que el BKD iba por el millon y medio en el año 2008), por lo que yo creo que en general el porcentaje de fallo es bastante bajo.
Un caso a parte es el fallo de la culata, que si era generalizado en las unidades de los años 2004-2005.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Domingo
28/09/2012, 12:15
pues eso, me sonaba ami que tu coche tendra los problema que puede tener cualquier otro motor, pero ya no tendras las mismas posibilidades de fallo que tenian las primeras unidades

DobermanFR
29/09/2012, 07:38
Hola,es un buen motor,lo que pasa es que las primeras unidades tuvieron varios fallos que ellos solventaron..nada ..y se cojio mala fama y ya esta..en tu año no afecta esos problemas.Tu cuidalo bien, llevalo al dia,echale un aceite de lo mejorcito del mercado y tendras motor para rato.

saludos

calio
29/09/2012, 23:19
puedes estar tranquilo,el mio es tambien bkd de marzo del 2006(150.000 km),a mi no me pillaron las defectuosas de milagro.
para estar mas seguro,mira la referencia de la culata que esta junto a la admision y si termina en c que casi seguro que si,puedes estar tranquilo.
saludos

josetrab
30/09/2012, 01:22
Mi coche es de finales de 2007...

En teoria los coches de 2006 en adelante montan culata de tipo c y el problema quedo solucionado.



pero si de inyectores... porque yo conozco un pasatt 2.0 140cv, del 2007, al que le han tenido que cambiar los inyectores.

a tocar madera jejeje

Como ya ha comentado otro compañero el motor 2.0 tdi 140 BKD (transversal) y el 2.0 tdi 140 BKP (longitudinal) son distintos, se montan en distintos coches y tienen sus pegas, (cada cual las suyas) pero tambien sus virtudes, claro esta.

En mi caso, con motor BKD, no he tenido problemas mecanicos de importancia, el coche tiene aprox 145.000 Km y la unica pieza del motor que se ha cambiado ha sido la valvula o mariposa de apagado suave.

Lo considero un motor que empuja bastante bien, auque en bajos quizas no tenga la rapidez de respuesta de otros TDI con un solo arbol de levas, en medios y altos rueda con una suavidad y fuerza que da gusto.

elnota
30/09/2012, 11:59
Hola compañeros, anoche dando vueltas por internet estuve leyendo algunas cosas que me dejaron un poco preocupado, lo primero de todo quiero decir que yo me compre un vw buscando un motor fiable, y resulta que anoche vi que la gran mayoría de los motores BKD fallan mas que una escopeta de feria, estuve viendo que es muy normal que se les vaya la culata, que se estropeen inyectores, turbos, embragues... Y me preocupa y mucho ademas, por que resulta que mi motor es BKD y creo que el embrague ya me falla por una serie de ruidos y vibraciones que llevo notando desde hace poco y tan solo tiene 105 mil km. ¿Esto es verdad? ¿A vosotros os ha pasado algo parecido? Un saludo.


No te agobies, sólo dieron guerra las culatas de los primeros BKD (como el mío), al cambiar el motor a common rail problema solucionado. El tuyo por fecha no tendría xq estar afectado. En cuanto al resto de componentes......, te puede fallar como cualqueir otro modelo de la casa.

Esas vibraciones, pudieran ser, provocadas por el volante bimasa y esto le puede pasar a cualquier coche del grupo vag

DSG87
30/09/2012, 13:06
Si ya ha comentado elnota ya me ahorro escribir. El tio con más cordura y sensatez en cuanto a BKDs que he leído en el foro. :ok:

Enviado desde mi HTC Desire

touransintra
30/09/2012, 21:33
Buenas
En mi caso, lo mismo con motor BKD, no he tenido problemas mecanicos de importancia, el coche tiene aprox 196.000 Km y ahora ace 10 dias lle cambiei el embrague. Ano de 2004.

DSG87
30/09/2012, 22:44
Pues a todo el mundo se le olvida que no acaban en la letra C las culatas del BKD

Yo tengo la D. Coche fabricado en agosto de 2007.

Enviado desde mi HTC Desire

elnota
30/09/2012, 23:57
Si ya ha comentado elnota ya me ahorro escribir. El tio con más cordura y sensatez en cuanto a BKDs que he leído en el foro. :ok:

Enviado desde mi HTC Desire

Son varios foros visitados y tantísimos hilos leídos y releídos sobre el tema..... X cierto, el tuyo es common rail o inyector-bomba?

DSG87
01/10/2012, 00:10
Son varios foros visitados y tantísimos hilos leídos y releídos sobre el tema..... X cierto, el tuyo es common rail o inyector-bomba?

El mío? BKD. De los últimos...letra D en culata, P.D. y SIN filtro de partículas!...of course! :ok:

Enviado desde mi HTC Desire