PDA

Ver la Versión Completa : Problemilla con sacar el color de mi coche



Yarek69
28/09/2012, 11:24
Hola amigos, voy a intentar ser breve que es como mejor me puedo explicar:

Compré mi coche, un golf gti dsg V y el color es customizado, es decir, que no es de serie.

Resulta que el que fue a tratarme el cuero me rompió el añadido, y me lo paga, pero al llevar el coche al taller de chapa y pintura y entregar lo que el anterior dueño me dio, no saben como sacar el color, os dejo lo que me dio

COLOR DEL COCHE

BLANCO PERLA

1º CAPA = T400

2º CAPA

T490 = 859.9
T4003 = 189.4
T4000 = 37.9
T481 = 3.8

PINTURA PARA UN 1KG
MARCA PPG

alguien que sepa sobre pintura de vehiculos me puede ayudar?

Gracias!

alvaropassat
28/09/2012, 11:37
Lo primero sera darle una capa de un color de fondo en este caso la base T400 luego preparar la pintura de la segunda capa.
La T490- T4003 etc seran las bases del color, esas bases tendran que mezclarlas todas en la cantidad que pone 859.9 - 189.4 etc.

a no ser que en PPG no existan esos nombres para los colores base

nitroavf
28/09/2012, 12:17
Edito no habia visto que la tonalidad te la dio el propio vendedor..

Como bien te comenta el compañero tienes que buscar pintura de esa marca y hacer la mezcla con esa tonalidad, si no sabes el numero general para otras marcas

Yarek69
28/09/2012, 12:24
Pues en el taller, ponen que necesito una referencia, y que no saben pintarme el coche :S

Y en intenet poniendo PPG y T400 y tal, salen botes, pero parecen todos el mismo...

nitroavf
28/09/2012, 12:29
los botes son todos iguales, pero cada uno etiquetado de una manera diferente t490 t491 t492, cuando el pintor va a preparar la ¨mezcla¨busca la referencia de la pintura, dentro de esa Referencia puede haber varios matices y comparando con el propio coche saca el color ¨exacto¨

Busca un taller que use esa marca de pintura y no tendras problemas, ya tienen los deberes hecho con peso exacto en cada tonalidad

nitroavf
28/09/2012, 12:34
para que me entiendas para sacar un color dwzb blanco de psa
se puede usar (me lo invento)

1ª capa
t136---856g blanco
t145---39g amarillo
t496---10g verde
p498---89g rojo
p146---21g azul

a ti te han dado la composicion de esa marca pero no una referencia de Marca de vehiculo y color exacto como deberian haber hecho

Yarek69
29/09/2012, 12:06
entonces me parece que va a ser muy dificil, porq estos estan cerrados en que no se puede conseguir con el papel que me dio el tio... al final como me cabree o lo cambio de color entero, o lo llevo a la capital, o no sé...

la verdad es que tan solo tengo eso que puse, no tengo nada más y por lo tanto, me pierdo ya que en lo de pintura....

Flakito
30/09/2012, 12:58
Y no puedes comunicarte con el que te lo vendió, para preguntar donde lo Pinto para poder preguntar como conseguir la pintura o para llevarlo a pintar.

jr_brana
30/09/2012, 22:54
Yo creo que la solución que te da Flakito es lo mejor que puedes hacer, si tienes la posibilidad de contactar con el vendedor. Y sino te lo personalizas tú a tu manera.

Un saludo.

Cristobalon
01/10/2012, 15:51
Suelen llevar una pegatina en el maletero (Por lo menos en el mio) donde la rueda de repuesto en la que vienen los códigos de la pintura, lo coges y en un taller de pintura te sacan el color exacto.

nitroavf
01/10/2012, 16:04
Suelen llevar una pegatina en el maletero (Por lo menos en el mio) donde la rueda de repuesto en la que vienen los códigos de la pintura, lo coges y en un taller de pintura te sacan el color exacto.
esta pintado al gusto como ya dijo al principio...



Compré mi coche, un golf gti dsg V y el color es customizado, es decir, que no es de serie.

Cristobalon
01/10/2012, 18:42
esta pintado al gusto como ya dijo al principio...

Si ya pero quiere recuperar el color original no???

alvaropassat
01/10/2012, 18:49
Si ya pero quiere recuperar el color original no???

No, lo que quiere es reparar un desperfecto y para eso necesita pintarlo del color actual del coche.

Recuperar el color original es facil, sabiendo si es blanco, rojo o el que sea, se coje la carta de colores de vw que tienen los talleres de chapa-pintura y listo

Cristobalon
01/10/2012, 19:02
Ok ok entendido jejeejje, pues en ese caso yo se que hay talleres de chapa y pintura que tienen una maquina que te saca los códigos de colores que tiene tu pintura.

alvaropassat
01/10/2012, 20:08
Ok ok entendido jejeejje, pues en ese caso yo se que hay talleres de chapa y pintura que tienen una maquina que te saca los códigos de colores que tiene tu pintura.

Exacto, no lo habia pensando, le sacas una foto a una chapa del coche con la maquina conectas al pc con sus programa y te dice que codigo de pintura tiene.Eso si no tiene todos los colores el color violeta de mi moto no aparece en la de standox

Yarek69
02/10/2012, 07:47
Perdonar la tardanza... pero ya.com es así.

El tema es que el coche está repintado, es un color personalizado, personalmente me encanta, es un blanco con efecto azules o plata al sol..

El no preguntarselo al anterior dueño... es que lo tengo denunciado y no creo que acceda...

Finalmente me lo han pintado como les ha salido de la punta del ..... pero no creo que dure mucho con ese coche, ya hay muchas cosas que me echan para atrás, si consigo que page en el juicio, lo entrego a una casa y me lo quito...