PDA

Ver la Versión Completa : Barra de refuerzo superior OEM passat 3B



rubyboss
28/09/2012, 11:52
Buenas chavales!!! por fin ayer me puse manos a la obra con la barra de refuerzo para mi passat 3B, decir que procede de un audi a6 2.4 quattro, y que como vereis, necesita de una pequeña adaptación jejeje, no es mucho ni dificil, nada preocupante; Ahora con las fotos vereis todo mejor:


Esta es la barra en cuestión:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Aqui ya quitados los tornillos de la suspensión y puesto el soporte de la barra (decir que los tornillos llevaban unas arandelas, pero al poner los soportes ya no se necesitan, son del mismo grosor asi que fuera arandelas):


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


vemos aqui ya uno de los tornillos colocado:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


El lado del piloto es muy fácil, ahora bien, en el del copiloto es algo más dificil, tenemos los tubos del a/c que molestan bastante, mi modelo en cuestión lleva uno bastante pegado a la carroceria, tengo visto algunos otros que suben algo mas y no molestan tanto pero bueno, empujándolos un poco para arriba entra bien, queda apoyado un pelin en el soporte pero nada preocupante, le pondré un trozo de tuberia para que no roce:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


El sitio la verdad es que es justo justo jajajaj:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ahora llega el problema mas grande, y es que la barra queda unos 2-3 cm mas larga en el passat (el porque no lo se, ya que el a6 es la misma base que el passat pero bueno), asi que hubo que cortar y hacer agujeros nuevos; como veis en la foto, no coinciden los que trae la barra con los del soporte por unos 2cm:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Aqui cortando la barra:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


el trozo que se le cortó:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


vemos que quedó perfecta, con su reborde y todo para que no toque al soporte (queda para otro dia darle una capilla de pintura pero no tenia mas tiempo jajajaj):


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ahora unas de como queda una vez puesta:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y así quedó, ahora haber si se nota algún cambio, que no será gran cosa, pero por lo menos rigidez al chasis se le da, haciendo que trabajen mejor los amortiguadores. Espero que os gustara el brico y animar a los indecisos jejejej. :smt023


Saludos

popo666
29/09/2012, 12:25
Interesante el Brico!!:thumbsup:
Pues como bien dices,seguro que le hará mas bien que mal..... Por curiosidad,que referencia se corresponde con la barra que has montado??? Se intuye un poco en la 5ª foto que has puesto,pero no del todo bien.

rubyboss
03/10/2012, 12:23
Interesante el Brico!!:thumbsup:
Pues como bien dices,seguro que le hará mas bien que mal..... Por curiosidad,que referencia se corresponde con la barra que has montado??? Se intuye un poco en la 5ª foto que has puesto,pero no del todo bien.

Te dejo la referencia de mi barra, pero que sepas que puede variar algo, sobre todo los 3 primeros digitos, o con una A al final, las hay de aluminio o hierro; yo te dejo la que tengo yo: 4B1 805 645. Despues cada soporte tiene la suya, pero bueno, esos te valdrán cualesquiera.

Saludos

golfever
03/10/2012, 13:13
yo tambien la puse y se nota la diferencia...ahora monta la antitorsion del W8...te gustara mas aun

rubyboss
03/10/2012, 13:16
yo tambien la puse y se nota la diferencia...ahora monta la antitorsion del W8...te gustara mas aun

tengo que buscar la de 29mm si, que pensé que ya la llevaba pero no, y se encuentran bien, la del w8 tambien es de 29, pero no las hay, y nuevas valen una pasta...jejejjeje

golfever
03/10/2012, 13:30
ojo, y alo explica el maestro moncho...de 29 tambien la trae el 3bg 130 variant (el mio) peeeeeeeeeeeeeeeeeeero pesa como 2 kg menos.
compra la referencia del w8.

rubyboss
03/10/2012, 13:40
ojo, y alo explica el maestro moncho...de 29 tambien la trae el 3bg 130 variant (el mio) peeeeeeeeeeeeeeeeeeero pesa como 2 kg menos.
compra la referencia del w8.

Eso ya lo se, ya vi el post del maestro hace tiempo, pero es que vale una pasta:shocking:...asi que si encuentro una de 29mm por aqui me la agencio, el cambio ya se notará bastante

gracias

golfever
03/10/2012, 13:45
Eso ya lo se, ya vi el post del maestro hace tiempo, pero es que vale una pasta:shocking:...asi que si encuentro una de 29mm por aqui me la agencio, el cambio ya se notará bastante

gracias

regale la mia, estaba hasta las narices de verla en el garaje....preguntare si al final la montaron. lo mismo tienes suerte

rubyboss
03/10/2012, 13:55
regale la mia, estaba hasta las narices de verla en el garaje....preguntare si al final la montaron. lo mismo tienes suerte

Buaa seria un detallazo tío jeje. Ya me dirás algo con lo que sea
Gracias
saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

bishop
04/10/2012, 14:08
buen brico tronco... vaya manos.

rubyboss
26/10/2012, 19:40
Buenas a todos, os dejo un par de fotos de un detallado que le hice, como sabeis le puse barra de refuerzo entre torretas, estaba un poco rayada y como hubo que cortarla un poco le hacia falta un pintado, ademas me aburria jajajaja, le di un par de capas de pintura, y ha quedado perfecta :D


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Saludos

Moretti
26/10/2012, 19:52
Otra cosica es pintada ehh, ha quedado muy bien.
Yo lo he pensado más de una vez, pero si un día tienes un golpe en un lado, la torreta del otro lado también se deforma y el coche quedará hecho un cromo, verdad?

nitroavf
26/10/2012, 20:13
Otra cosica es pintada ehh, ha quedado muy bien.
Yo lo he pensado más de una vez, pero si un día tienes un golpe en un lado, la torreta del otro lado también se deforma y el coche quedará hecho un cromo, verdad?
Si a tu coche o al mio nos dan un golpe y se dobla la torreta da por hecho que nos lo dan siniestro, haya doblado o no la del otro ladoe
Aun asi suelen tener zonas de punto debil por donde doblan en tal caso.
¿Notas mejoria?

rubyboss
26/10/2012, 20:13
Otra cosica es pintada ehh, ha quedado muy bien.
Yo lo he pensado más de una vez, pero si un día tienes un golpe en un lado, la torreta del otro lado también se deforma y el coche quedará hecho un cromo, verdad?

gracias Moretti. Lo del golpe, haber, si de verdad le pegas al coche un golpe que te deforme la torreta, creo que será un golpe fuerte, rompiendo y doblando varias cosas, por lo que creo que dará igual que la lleves. En un passat 3B del 99 como el mio, si doblas torreta fijo que me lo dan siniestro asi que... Y tampoco se va pensando en pegarsela no?¿ jejejej

Saludos

rubyboss
26/10/2012, 20:16
Si a tu coche o al mio nos dan un golpe y se dobla la torreta da por hecho que nos lo dan siniestro, haya doblado o no la del otro ladoe
Aun asi suelen tener zonas de punto debil por donde doblan en tal caso.
¿Notas mejoria?

Hemos respondido a la vez casi, pense que me habia equivocado jajaja. Lo que puse lo repito, nos lo dan siniestro asi que...

Mejoria, pues la verdad es que es poca, pero en ciertas situaciones si la noto, la dirección la noto mas precisa y directa por ejemplo, y despues está el tema de torsiones que las disminuye claro. Estoy mirando una trasera, pero OEM creo q no las hay, si alguien sabe algo de alguna...

Saludos

Moretti
26/10/2012, 20:30
Si a tu coche o al mio nos dan un golpe y se dobla la torreta da por hecho que nos lo dan siniestro, haya doblado o no la del otro ladoe
Aun asi suelen tener zonas de punto debil por donde doblan en tal caso.
¿Notas mejoria?
Pues también es verdad, da miedo pensar que con cualquier golpecito nos lo dan ya siniestro :cry:

rubyboss
27/10/2012, 00:18
Pues también es verdad, da miedo pensar que con cualquier golpecito nos lo dan ya siniestro :cry:

el tuyo tiene 5 años mas que el mio pero bueno, que como sea un golpe serio adiosss. Hay que procurar que no pase compañero

saludos

Jhonysen
27/10/2012, 06:53
Es como el que tiene montado el gancho de remolque. Si le dan un golpe por detrás le doblan el colche por la mitad :cry: y está claro que con la edad que tienen los coches será un siniestro sí o sí.

Alguien sabría decirme si para el A4 b5 también podría montar la del A6?

Por cierto, buen brico :ok:

rubyboss
27/10/2012, 16:25
Es como el que tiene montado el gancho de remolque. Si le dan un golpe por detrás le doblan el colche por la mitad :cry: y está claro que con la edad que tienen los coches será un siniestro sí o sí.

Alguien sabría decirme si para el A4 b5 también podría montar la del A6?

Por cierto, buen brico :ok:

el a4 b5 es igual que el passat, y el a6 en principio, digo en ppio porque hubo que cortar un trocito de la barra, pero seria lo unico que tendrias que hacer en ppio, no creo que tuvieras mas problemas.

Jhonysen
03/11/2012, 16:53
Gracias por la info. A ver si me apodero de una y se la monto, la está pidiendo a gritos.

Pandereta
04/11/2012, 14:41
Hola, veo que la has montado en un 3b, sabes si iría bien para el mio un 3bg 1.9tdi 130 avf. Es que alguna vez e sacado la zona de aguas donde iría alojada y allí no cabe ni la mano, como para poner la barra.

Sabes si hay mas complementos para el chasis ??


Saludos

rubyboss
04/11/2012, 15:48
Hola, veo que la has montado en un 3b, sabes si iría bien para el mio un 3bg 1.9tdi 130 avf. Es que alguna vez e sacado la zona de aguas donde iría alojada y allí no cabe ni la mano, como para poner la barra.

Sabes si hay mas complementos para el chasis ??

Saludos

Buenas Pandereta, el chasis del 3bg es igual al 3B, con lo cual diria que vale al 99.9% para el tuyo. Sitio, como puedes ver en las fotos que puse, no hay mucho, y parece mentira que coja una barra, pero al ser OEM, esta hecha a medida, y coge justa pero perfecta, no tendrás problemas mas que los que tuve yo.

Hay alguna barra mas, inferior, que es posible que acabe poniendosela tambien jejeje. Lo que andaba buscando era una trasera, pero no veo nada...

Saludos

Pandereta
05/11/2012, 01:49
Buenas Pandereta, el chasis del 3bg es igual al 3B, con lo cual diria que vale al 99.9% para el tuyo. Sitio, como puedes ver en las fotos que puse, no hay mucho, y parece mentira que coja una barra, pero al ser OEM, esta hecha a medida, y coge justa pero perfecta, no tendrás problemas mas que los que tuve yo.

Hay alguna barra mas, inferior, que es posible que acabe poniendosela tambien jejeje. Lo que andaba buscando era una trasera, pero no veo nada...

Saludos


Gracias x responder..
SAludos

PriestV6
22/03/2014, 23:25
Refloto el tema.
Me estoy volviendo loco, he usado el buscador, pero no estoy seguro de las referencias que voy viendo, siempre acaban contradiciendose.
Estoy buscando la barra de torretas para el 3bg con aire acondicionado motor avf del 2001.
Cuales serian las referencias de la barra mas los soportes correctas?

Y una duda mas. en mi anterior coche, un bora, monte una barra delantera, que montaba de serie el audi tt, el golf r32, y alguna version mas.

Sabeis si existe algo parecido en el passat, o simplemente, si esa misma valdria? La verdad es que el cambio en el comportamiento del coche, fue asomborso.

Pandereta
23/03/2014, 02:06
Refloto el tema.
Me estoy volviendo loco, he usado el buscador, pero no estoy seguro de las referencias que voy viendo, siempre acaban contradiciendose.
Estoy buscando la barra de torretas para el 3bg con aire acondicionado motor avf del 2001.
Cuales serian las referencias de la barra mas los soportes correctas?

Y una duda mas. en mi anterior coche, un bora, monte una barra delantera, que montaba de serie el audi tt, el golf r32, y alguna version mas.

Sabeis si existe algo parecido en el passat, o simplemente, si esa misma valdria? La verdad es que el cambio en el comportamiento del coche, fue asomborso.

Hola si utilizas el buscador lo veras ya que en el foro se ha hablado. Dirigete a la Audi y pregunta por la barra y sus soportes para un audi a6 c5, te la buscaran. Despues hay que adaptarla es sencillo en el foro hay algun manual.

saludos

rubyboss
23/03/2014, 11:04
Refloto el tema.
Me estoy volviendo loco, he usado el buscador, pero no estoy seguro de las referencias que voy viendo, siempre acaban contradiciendose.
Estoy buscando la barra de torretas para el 3bg con aire acondicionado motor avf del 2001.
Cuales serian las referencias de la barra mas los soportes correctas?

Y una duda mas. en mi anterior coche, un bora, monte una barra delantera, que montaba de serie el audi tt, el golf r32, y alguna version mas.

Sabeis si existe algo parecido en el passat, o simplemente, si esa misma valdria? La verdad es que el cambio en el comportamiento del coche, fue asomborso.


Buenos dias PriestV6,

la referencia de la barra que he usado yo la tienes en la primera pagina (para ir a lo seguro, creo que todos los a6 allroad traian la barra). Ahora bien, los soportes, como los tengo montados no te puedo mirar referencia, queda justo por debajo, te dejo un enlace muy bueno de un foro alemán, ahí te explica todo bien, incluso la barra inferior que tambien comentas.

Domstrebe ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

rubyboss
23/03/2014, 11:07
Hola si utilizas el buscador lo veras ya que en el foro se ha hablado. Dirigete a la Audi y pregunta por la barra y sus soportes para un audi a6 c5, te la buscaran. Despues hay que adaptarla es sencillo en el foro hay algun manual.

saludos

La adaptación es de lo más sencillo, con mirar mis fotos verás lo poco que hay que hacer, pero si hay manual, pon en el buscador y te vendrá mejor explicado.

Un saludo