PDA

Ver la Versión Completa : Consumo excesivo de anticongelante



touraner2
29/09/2012, 11:10
Hola, bueno como bien dice el titulo tengo un problema con el consumo de anticongelante de mi volkwagen touran 2.0 tdi 136cv. Según he estado leyendo por el foro podria tratarse del famoso probema de los 2.0 de culata defectuosa.
La cuestion esta en que mi touran monta el motor AZV y no el conocido BKD, con lo que yo me pregunto podrá ser otra la causa de semejante consumo de anticongelante (entre6-10 litros de agua al dia)?.
Decir también, que he revisado concienzudamente todo el vano motor en busca de posibles fugas y no he he encontrado nada (tampoco deja charcos).Y por ultimo alguien que haya cambiado la culata podria decirme que precio ronda esta operacion en total (piezas+mano de obra)?
Gracias de antemano

Pandereta
29/09/2012, 18:16
Hola, la verdad que 6- a 10L es muchisimo y gastas mas en agua que en gasoil.
Como bien has hecho hay que diagnosticar la perdida de agua, para descartar culata, arranca el coche y mira si los manguitos se ponen duros?, Abre la botella de expansion y mira si hay burbujas ??
Dejo un vídeo orientativo


[Only registered and activated users can see links]

Esto es sintoma que bebe agua, lo puede hacer por la junta, o por lo conductos interiores de la culata, si ves burbujas, algo tienes!!!
También puede comunicarse con el intercambiador de calor de aceite, pero en ese caso dudo que sean tantos litros, el agua se pasaría al aceite. Esta ultima parte que alguien la confirme.

PD: cuentanos
Saludos

nacsand
29/09/2012, 19:31
Antes de pensar en la culata, comprueba, como te comentaba Pandereta, si el circuito coge presión o se mezcla el aceite con el agua. También podría ser que el radiador de la EGR tuviera un poro y te fugara agua por ahí; la pieza Nº 6 en el dibujo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Yo comprobaría estas cosas antes de pensar en la culata.

Un saludo.

touraner2
30/09/2012, 10:33
He trasladado el post a la zona mecanica aqui os pongo el enlace
Consumo excesivo de anticongelante ([Only registered and activated users can see links])

Gracias por vuestras respuestas