PDA

Ver la Versión Completa : Consumo excesivo de anticongelante



touraner2
29/09/2012, 11:44
Hola, bueno como bien dice el titulo tengo un problema con el consumo de anticongelante de mi volkwagen touran 2.0 tdi 136cv. Según he estado leyendo por el foro podria tratarse del famoso probema de los 2.0 de culata defectuosa.
La cuestion esta en que mi touran monta el motor AZV y no el conocido BKD, con lo que yo me pregunto podrá ser otra la causa de semejante consumo de anticongelante (entre6-10 litros de agua al dia)?.
Decir también, que he revisado concienzudamente todo el vano motor en busca de posibles fugas y no he he encontrado nada (tampoco deja charcos).Y por ultimo alguien que haya cambiado la culata podria decirme que precio ronda esta operacion en total (piezas+mano de obra)?
Gracias de antemano

chote
29/09/2012, 12:06
parece mucho consumo y que haces?? llevas una garrafa o algo asi.......

defcondos
29/09/2012, 12:14
Echar agua al circuito de refrigerante es una de las cosas que no se deben de hacer. El G12, que es el que vende la VW. es lo que debes de echar , tine unas propiedades que taponan las pequeñas fugas que se producen en la union de manguitos , pipa termostato y bloque etc. . Si fuera la culata seguramente verias humo blanco por el escape. Revisa el suelo interior del coche por si estuviera mojado y echa g12 aparte de lo comentado deja un rastro al perder mas claro de ver.

Marius
29/09/2012, 12:25
Hola. Tienes mucha presión, te tira la agua por el sobrante del vaso de expansión? Si miras y no ai fugas ni tubos rotos, la agua tiene que salir por alguna parte. Mira dentro del coche debajo del salpicadero si es mojado? El dinero que tienes que pagar si es culata 800-1500€, depende donde vas a ir. A mi me an dicho que es culata y 1500€¡
Salu2.

touraner2
29/09/2012, 13:29
Si es mucho consumo, siempre tengo que llevar unminimo de 2 garrafas por si acaso.Ahora mismo le echo agua porque como comprenderas si relleno con G12 cada vez que se me acaba gastaría mas en anticongelante que en diesel. Pero ahora que se acerca el frio no queda otra que volver al anticongelante.
Con respecto a lo de la presion no echanada por el tapon.Tampoco echa humo blanco al arrancar solo a veces al pasar de primera a segunda.
Tambien he revisado el interior para ver si el agua caía dentro pero no he encontrado ninguna zona mojada ni con restos de humedad.

touraner2
29/09/2012, 13:30
Tambien he leido por alli que podria ser el enfriador de la EGR. Hay alguna forma de comprobarlo sin tener que abrir el motor?. A alguien le ha pasado con el enfriador de la EGR?

Kuntzu
29/09/2012, 14:01
Cuantos Kms tiene el coche y cuantos haces al día?, podría ser hasta la misma bomba de agua, con una perdida tan grande se tiene que ver por algún sitio.

touraner2
29/09/2012, 14:11
Pues el coche ronda los 145.000km y al dia suelo hacer unos 5-6 km no mas. Y del agua ni rastro ni charcos ni gotas nada de nada. Tambien decir que la perdida se produce al usarlo porque si lo relleno por la noche a la mañana siguiente mantiene el mismo nivel.

MECAPRO
29/09/2012, 21:27
Si no ver que la tire se la bebe, la pinta que tiene es de culata tendrá alguna fisura y consume anticongelante, mira el nivel de aceite por si le notas que tiene agua. Un Saludo.

elnota
29/09/2012, 21:33
6-10 litros de agua al día?, IMPOSIBLE que sea culata.

Domingo
29/09/2012, 21:35
si es un AZV no es un 2.0 no?

Enviado desde mi GT-S5570

pedrofh
29/09/2012, 21:46
como te dicen cuando aya alcanzao la temperatura de servicio comprueba los manguitos a ver si estan muy duros y en el vaso de espansion cuando este arrancao que no se vean burbujitas ,puede ser tambien el tapon que no cierra y se te va en forma de vapor ,y revisa la varilla de aceite no sea que tenga agua el aceite

touraner2
29/09/2012, 21:54
Pues haber al arrancarlo con el tapón del vaso de expansion abierto no burbujea el agua. El aceite parece normal (no aguado) y lo de los manguitos no se cual mirar.Os pongo unas fotillos del vaso de expansion para ver que opinais. Segun me dijeron en otro foro parece que a tenido un calenton pero que no hay aceite en el agua.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

Azul Mauricio
29/09/2012, 23:09
Vamos a ver; con el agua que dices que consume y los km que haces al día, tu tubo de escape tendría que echar agua como una fuente.

Busca bien la fuga porque lo que cuentas me parece exagerado. Es imposible que se trague 6-7 litros de agua con menos de 10km al día y no aparezcan por ningún sitio.

touraner2
29/09/2012, 23:21
Pues creeme que estoy tan extrañado como tu. He revisado una y otra vez el coche en busca de una posible salida del agua y no he encontrado ni la mas minima gota. Por el tubo de escape tampoco echa nada solo de vez en cuando algo de humo blanco. Cada vez que cojo el coche, llego paro y a la vuelta arranco y me salta el mensaje de "añadir liquido refrigerante" y tengo que rellenar el bote con 2 litros de agua.

touraner2
29/09/2012, 23:40
Algua sugerencia de por donde buscar? teniendo en cuenta que no deja charco.

calio
29/09/2012, 23:45
que cosa mas rara,has mirado el nivel del aceite,y el color de este?
y en la ultima foto,no tiene un color raro el anticongelante?
o es que es de ese color.

javizzz
29/09/2012, 23:51
podrias rellenar y meter presion al circuito y cruzar los dedos a ver si aparece por algun lado la fuga...............

jmageitos
29/09/2012, 23:56
algo extraño ese consumo de 6 a 10 litros y sin tener ningún síntoma, lo normal sería meter presión al circuito y si no hay fuga, entonces lo primero descartar enfriador de gases de escape, lo cual tendrá que hacer en un taller.

un saludo

pedrofh
30/09/2012, 00:07
tiritea al arrancar en frio?

Flakito
30/09/2012, 00:10
Pon el coche a temperatura de servicio y metete debajo, porque no es normal que consuma tanto agua y no veas ningún rastro po el suelo, ni por el abitaculo y por el escape no veas ningún síntoma. Y a mi me parece muy raro que consuma tanto agua en tan pocos Km, tiene que tirarlo por algún lado, y con el calor del motos se te evapore y por eso no lo veas.
Por eso te digo que te metas bajo el coche según lo pongas a temperatura de trabajo.

touraner2
30/09/2012, 10:03
tiritea al arrancar en frio?
Sí, al arrancar le cuesta un poquillo y en frio cabecea el motor y el ralenti es algo inestable.

touraner2
30/09/2012, 10:05
que cosa mas rara,has mirado el nivel del aceite,y el color de este?
y en la ultima foto,no tiene un color raro el anticongelante?
o es que es de ese color.
No, es solo agua. El color proviene de una pelicula (de no se exactamente que) que cubre el bote.

touraner2
30/09/2012, 10:13
Hace unos meses me metieron presión en el circuito por que también tenia este problema del consumo de anticongelante pero en menor medida, y se encontó un manguito del radiador rajado. Pero en ese caso si que dejaba charco de anticongelante. Ahora ni rastro (al menos en parado).

Domingo
30/09/2012, 10:32
tiritea al arrancar en frio?

y que pasa si hace esto?

Enviado desde mi GT-S5570

Flakito
30/09/2012, 10:56
No, es solo agua. El color proviene de una pelicula (de no se exactamente que) que cubre el bote.

El color ese es óxido proveniente del bloque motor, así que en cuanto soluciones el problema del consumo o pérdida ya puedes hacer una buena limpieza, ya que ese óxido estropea los manguitos y la bomba de agua.

pedrofh
30/09/2012, 11:45
Sí, al arrancar le cuesta un poquillo y en frio cabecea el motor y el ralenti es algo inestable.
¿y te lo ace desde que gasta el agua? normalmente cuando se va la junta se llena el cilindro de agua y arrancar en frio pues lo ace mal ,pero una vez que arranca y la evacua a andar se adicho yo miraria la presion en los manguitos a ver si se ponen duros

elnota
30/09/2012, 11:51
Es completamente normal si has echado agua corriente. De hecho te recomiendo que YA, cambies el agua por refrigerante con una buena limpieza del circuito. Insisto con esos kilometros y ese consumo al 99% que no es culata: 1. la humareda que echaría se vería a kilómetros, 2. sería imposible arrancar el motor (eso si te hubieses cargado una biela ya). Revisa los niveles, fugas, mira en el habitáculo por si fuera un manguito del radiador de la calefacción. Cuando llegues a destino, deja el motor en marcha unos minutos asegurandote de tener el nivel correcto y verifica que no tira. Verifica que los manguitos están a temperaturas parecidas, presiones, que los ventiladores saltan.......

touraner2
30/09/2012, 11:55
¿y te lo ace desde que gasta el agua? normalmente cuando se va la junta se llena el cilindro de agua y arrancar en frio pues lo ace mal ,pero una vez que arranca y la evacua a andar se adicho yo miraria la presion en los manguitos a ver si se ponen duros
Pues creo que si que es a raiz de la perdida de agua. Que manguitos debo mirar? con el coche en marcha o apagado?

touraner2
30/09/2012, 11:59
Es completamente normal si has echado agua corriente. De hecho te recomiendo que YA, cambies el agua por refrigerante con una buena limpieza del circuito. Insisto con esos kilometros y ese consumo al 99% que no es culata: 1. la humareda que echaría se vería a kilómetros, 2. sería imposible arrancar el motor (eso si te hubieses cargado una biela ya). Revisa los niveles, fugas, mira en el habitáculo por si fuera un manguito del radiador de la calefacción. Cuando llegues a destino, deja el motor en marcha unos minutos asegurandote de tener el nivel correcto y verifica que no tira. Verifica que los manguitos están a temperaturas parecidas, presiones, que los ventiladores saltan.......
Si creo que ya empezare a echarle refrigerante. Por cierto desde que consume tanta agua el coche hace mucho humo invisible( es decir no se ve nada pero se huele bastante), cada vez que entro al garaje se llena de este olor a humo. Por otra parta tambien comentar que dentro del habitacula al arranacar (sin el clima puesto) huele bastante mal.

elnota
30/09/2012, 12:08
Los manguitos que debes revisar son los que llegan al radiador, con mucho cuidado de no quemarte, esto es para ver presiones y verificar quie el termostato está trabajando correctamente. Cuando el motor quema refrigerante en esas cantidades: 1. humareda por el escape, 2. salpica el escape, 3. (insisto) no arrancas el coche, 4. palilello motor picado de biela.

Ese olor puede provenir de la pérdida de agua que al entrar en contacto con las piezas calientes (bloque, culata, escape) se evapora y de ahí el olor.

El olor en el habitáculo tb pudiera ser por el otra cosa, es otro de los "males" del grupo. Al apagar el clima se queda condensación en el circuito y crean bacterías. Te digo esto último xq llega el punto en que nos emparanollamos y ya todo lo enfocamos a lo mismo.

elnota
30/09/2012, 12:13
Pues haber al arrancarlo con el tapón del vaso de expansion abierto no burbujea el agua. El aceite parece normal (no aguado) y lo de los manguitos no se cual mirar.Os pongo unas fotillos del vaso de expansion para ver que opinais. Segun me dijeron en otro foro parece que a tenido un calenton pero que no hay aceite en el agua.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])


Otra cosa, quita el tapón en frío, arranca el motor durante unos minutos y debe llegar refrigerante por el tubo superior del bote al propio bote, para ver si la bomba está funcionando.

touraner2
30/09/2012, 12:16
Los revisare esta tarde haber que tal y ya os comentare. Lo del olor del habitáculo también yo había pensado que no tiene porque tener relación con el tema del consumo de agua pero por si acaso lo comente haber si a alguien le había pasado lo mismo.

pedrofh
30/09/2012, 12:18
si es un cilindro sique arranca le cuesta pero lo ace ,luego cuando evacua ya se estabiliza el cilindro aciendo su funcion pero mandado presion a el sitema de refrigeracion ,eso lo e visto yo en una c15 ,si supieras mecanica pa descartar la culata desmotarias el colector de escape y mirarias si abia restos de anticngelante o humedad

touraner2
30/09/2012, 12:23
Otra cosa, quita el tapón en frío, arranca el motor durante unos minutos y debe llegar refrigerante por el tubo superior del bote al propio bote, para ver si la bomba está funcionando.
Por este debe entrar agua al bote?
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

FrAN_oC
30/09/2012, 12:34
Si huele mal en el habitáculo, mira que no tengas el radiador de la calefacción picado y tirando agua... es algo común.

Saludos,
Paco

javizzz
30/09/2012, 12:38
Si huele mal en el habitáculo, mira que no tengas el radiador de la calefacción picado y tirando agua... es algo común.

Saludos,
Paco

puede que tenga alguna perdida que tire el agua directamente a la calle y no se vea residuo??????????

el problema tambien es que si esta echando agua destilada (quiero imaginar que es agua destilada y no del grifo) no va a dejar ningun residuo y va a ser mas dificil de ver por donde se pierde...............

hay algun producto para marcar las el agua todavia????????? tipo el uv del aire acondicionado..............

touraner2
30/09/2012, 12:49
puede que tenga alguna perdida que tire el agua directamente a la calle y no se vea residuo??????????

el problema tambien es que si esta echando agua destilada (quiero imaginar que es agua destilada y no del grifo) no va a dejar ningun residuo y va a ser mas dificil de ver por donde se pierde...............

hay algun producto para marcar las el agua todavia????????? tipo el uv del aire acondicionado..............

Si, siempre que puedo le echo agua destilada pero hay veces que no me queda otro remedio que echarle del grifo. Y como la perdida se produce en movimiento(porque en parado no tira por ningun lado) sera dificil localizarla. Tendre que echarle refrigerante que si que deja marca haber si encuentro la perdida.

codi31
30/09/2012, 14:11
mira, es Imposible que la Culata se beba entre 6 y 10 litros de Agua en menos de 6 Kilómetros, y mucho menos contando que arranca en Frío y se tarda en coger esa presión, no coge la presión al Momento, tienes que circular y que caliente el Motor (90º) y entonces coge presión y empieza a tirar Anticongelante o a beberse el mismo.

pero hablamos de entre 6 y 10 Litros de agua, del Humo que provocas si se bebiese ese Agua, se te vería desde Burgos (y vives en Madrid) aparte que el Motor se ahogaría, es decir, no podría funcionar como es correcto con tal cantidad de agua en los Cilindros, y en el aceite se debería de notar, y tu dices que no esta aguado y esta a nivel.

por tanto es IMPOSIBLE que sea Culata, sera Culata si sigues con el Problema y sigues forzando. hay muchas Formas de que sea Fuga y se caiga a la Carretera, o caiga en partes del Motor que haga que se evapore por el calor del mismo, y de ahí el Olor en el Interior y exterior del habitáculo como a Humo viciado. en el caso Hipotético de que fuese Culata (Improbable) pero pongamos que coge presión ese circuito, a mi me ocurre igual, y no veía fuga.

sabes por donde me lo echaba?? por el sobrante del Vaso de Expansión, caía por detrás de este, se canalizaba por debajo del Vaso de Expansión, por debajo del Filtro de Gasoil, bajaba hasta casi el Foco delantero, se metía por zonas de ese lado del Motor, que hay recobecos y que van cables y demás y caía por el paso de rueda y de ahí a la calle..rastro no dejaba, pero hay que buscar bien, desmonta y revisa esta zona, porque ese consumo no es Normal, tu tienes Fuga, y al ser tan Grande, corres riesgo de Gripar ese Motor. salu2

P.D: por el color de ese Vaso de Expansión, ese coche tubo un buen calenton, pero de los buenos.

javizzz
30/09/2012, 16:46
Si, siempre que puedo le echo agua destilada pero hay veces que no me queda otro remedio que echarle del grifo. Y como la perdida se produce en movimiento(porque en parado no tira por ningun lado) sera dificil localizarla. Tendre que echarle refrigerante que si que deja marca haber si encuentro la perdida.

dah, no se como sera el agua por tu zona, pero por aca, si haces eso, despues tenes que tirar el motor a la basura..................

averigua si no hay nada que se le pueda echar para colorear un poco el agua, solo para ver por donde pierde, y ya despues lo enjuagas y listo..............

Gael_03
30/09/2012, 17:01
Con un consumo de agua tan grande e tan solo 5 ó 6 Km, te tiene que tirar el agua a cubos, el g12 deja rastro por donde pasa, yo levantaría el coche quitaba el cubre carter, y lo ponia en marcha, por algún sitio se tiene que ir, y parece muicha cantidad de 6 a10 litros en 5Km.

elnota
30/09/2012, 18:49
Por este debe entrar agua al bote?
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Sí, por ese

josetrab
01/10/2012, 00:25
Me parece increible chuparse 6 litros de agua en hacer 6 Km.... por que has dicho 6 Km al dia verdad?????
------
Como acabamos de pasar el verano supongo que no habras usado la calefaccion en este tiempo, conectala y selecciona aire caliente para que circule refrigerante por el radiador de la calefaccion, a continuacion revisa lo que te han comentado los compañeros... (charcos, fugas moqueta, tubos... ) de estar ahi el fallo aumentaria bastante las posibilidades de que detectes la fuga.

touraner2
02/10/2012, 18:13
Bueno,he hecho todas las comprobaciones que me dijisteis y estos son los resultados:
1-los manguitos están algo duros
2-el vaso no burbujea (YouTube - Broadcast Yourself ([Only registered and activated users can see links]))
3-No hay fuga aparente de agua, pero hoy me he percado de que al arrancar echa una especie de vapor de agua por el escape, a simple vista es imperceptible pero al ponerle un papel o carton se ve como se humedece.
Que pensais?

javizzz
02/10/2012, 18:21
Bueno,he hecho todas las comprobaciones que me dijisteis y estos son los resultados:
1-los manguitos están algo duros
2-el vaso no burbujea (YouTube - Broadcast Yourself ([Only registered and activated users can see links]))
3-No hay fuga aparente de agua, pero hoy me he percado de que al arrancar echa una especie de vapor de agua por el escape, a simple vista es imperceptible pero al ponerle un papel o carton se ve como se humedece.
Que pensais?

a un amigo le pasaba algo similar.................

el agua desaparecia y no se sabia por donde demonios se iba................

en una de esas, se dio cuenta de que cuando apagaba el coche se escuchaba un tsssssss intermitente...................

al final resulto ser un poro en la culata que le goteaba por encima de una valvula de escape..............

espero que no sea eso............

codi31
03/10/2012, 16:44
1º,- si la vista no me falla, ese Anticongelante es color Marrón.

2º,- ese Bote de Expansión esta Marrón y yo sería lo 1º que cambiase.

3º,- el Nivel del Anticongelante esta hasta arriba del Vaso de Expansión.

dicho esto, lo 1º que yo haría, es cambiar ese Vaso de Expansión + Tapón por uno nuevo, después (si mi vista no a fallado) una Inminente Limpieza de Circuito y echar Anticongelante G12 nuevo, y después dejar el Nivel en la ralla del Máximo que marca el Propio Vaso de Expansión, acto seguido comprobaba todos los pasos que me han ido diciendo en el Foro y comentaba, porque aun te queda por mirar cosas. salu2

Marius
03/10/2012, 17:11
Hola. Mi opinión vaso de expansión + tapón, de la vw. Porqu e entendido que el tapón,que es una copia abre antes.
Salu2.

leoncitoTDI
03/10/2012, 18:24
es mucho lo que t
e gasta

touraner2
03/10/2012, 23:27
Hola si el agua es marrón (color óxido). Esta lleno hasta arriba porque si lo lleno hasta la raya nada mas no me da ni para salir del garaje.
Tenia pensado hacerle una limpieza al bote pero no he tenido tiempo porque lo uso todos los dias para ir al trabajo.De todos modos alguien tiene referencias del bote y la tapa?. Bueno comentaros que lo lleve ayer al taller y le echaron un vistazo y me dijeron que asi a ojo no se podría saber que tendría que dejarlo, pero que seguramente por el agua que echa por el escape sea culata(que faena...). El lunes se lo llevare de nuevo para que lo abran(y ya de paso cambiar el bote) o lo miren con un endoscopio para averiguar el problema. por cierto alguien sabe si mapfre tiene coche de sustitución por avería mecanica, es que me temo que estare unas semanas sin coche y lo necesito.

Saludos

codi31
03/10/2012, 23:49
Hola si el agua es marrón (color óxido). Esta lleno hasta arriba porque si lo lleno hasta la raya nada mas no me da ni para salir del garaje.
Tenia pensado hacerle una limpieza al bote pero no he tenido tiempo porque lo uso todos los dias para ir al trabajo.De todos modos alguien tiene referencias del bote y la tapa?. Bueno comentaros que lo lleve ayer al taller y le echaron un vistazo y me dijeron que asi a ojo no se podría saber que tendría que dejarlo, pero que seguramente por el agua que echa por el escape sea culata(que faena...). El lunes se lo llevare de nuevo para que lo abran(y ya de paso cambiar el bote) o lo miren con un endoscopio para averiguar el problema. por cierto alguien sabe si mapfre tiene coche de sustitución por avería mecanica, es que me temo que estare unas semanas sin coche y lo necesito.

Saludos

que pensabas Limpiar el Bote de Expansión?? ni te molestes, cambia ese Bote y el Tapón por uno nuevo, Referencias? con que vallas al concesionario y des tu Bastidor ya te vale y te sacan el Bote adecuado..a ver que te dicen en el Taller, pero pinta de Culata tiene y mucha..salu2

P.D: te aconsejo que una vez este arreglado todo, te hagan limpieza a fondo de Circuito de Refrigeración entero (incluyendo radiadores)

touraner2
09/10/2012, 09:56
Bueno, ayer lleve el coche al taller y me han llamado esta mañana diciendome que el problema es del el enfiador de gases de la egr. Un aliviio que no sea culata pero aun así el arreglo será bastante caro no? que precio ronda el enfriador de la egr?

Salu2

javizzz
09/10/2012, 10:08
Bueno, ayer lleve el coche al taller y me han llamado esta mañana diciendome que el problema es del el enfiador de gases de la egr. Un aliviio que no sea culata pero aun así el arreglo será bastante caro no? que precio ronda el enfriador de la egr?

Salu2

ronda anularlo y andando.................

:)

touraner2
09/10/2012, 11:08
Se puede anular el radiador de la egr? o mejor quitarlo? acarrearia algún problema?

javizzz
09/10/2012, 11:14
Se puede anular el radiador de la egr? o mejor quitarlo? acarrearia algún problema?

la verdad es que lo dije por decirlo..............

no se que tan dificil sera anularlo en ese coche, pero si es de facil de anular como en el resto de egrs, es tan simple como poner dos juntas ciegas y un bypass en la tuberia de refrigerante y andando..................

en el arl de un amigo anulamos la egr sin problemas, lo que pasa es que no se si el tuyo dara averia en el cuadro..............

touraner2
09/10/2012, 11:35
Y habría algún problema con el tema de la ITV al anular la EGR (por los gases del escape) o no?

javizzz
09/10/2012, 11:40
Y habría algún problema con el tema de la ITV al anular la EGR (por los gases del escape) o no?

no, en la itv miden opacidad, la egr es para oxidos de nitrogeno................

josetrab
09/10/2012, 11:45
En la ITV no deberias tener problema alguno pues en la prueba de humos, a dia de hoy solo controlan la opacidad de los humos.
Aun asi, si el coche fuese el mio yo optaria por cambiar el enfriador de humos, en lugar de anularlo.
El precio de la pieza de repuesto creo que oscila entre 100 y 250 euros dependiendo del fabricante.

touraner2
09/10/2012, 12:26
En el taller me cobran unos 1000 euros todo incluido según me han dicho como lo veis? elevado?

javizzz
09/10/2012, 12:29
En el taller me cobran unos 1000 euros todo incluido según me han dicho como lo veis? elevado?

no se que es lo que hay que hacer, pero si te buscas las mañas, te vas a ahorrar un buen pico................

yo creo que si lo haces por tu cuenta, a lo mejor por menos de 250e estas listo................

que pensas hacer al final con el tema de la egr??????????

touraner2
09/10/2012, 12:35
no se que es lo que hay que hacer, pero si te buscas las mañas, te vas a ahorrar un buen pico................

yo creo que si lo haces por tu cuenta, a lo mejor por menos de 250e estas listo................

que pensas hacer al final con el tema de la egr??????????

Pues no lo se la verdad. El coche le tengo en el taller y les he dicho que cambien el radiador de la EGR y me ha dicho que van a pedirlo. Pero al leer que podía ahorrarme la pasta de el cambio anulando la EGR tengo dudas. Creo que me pasaré esta tarde por el taller haber si ya han recibido la pieza en caso de no haberla recibido les dire que me la anulen y listo. Que pros y que contras tiene la EGR? A ver si me decido del todo.

javizzz
09/10/2012, 12:43
Pues no lo se la verdad. El coche le tengo en el taller y les he dicho que cambien el radiador de la EGR y me ha dicho que van a pedirlo. Pero al leer que podía ahorrarme la pasta de el cambio anulando la EGR tengo dudas. Creo que me pasaré esta tarde por el taller haber si ya han recibido la pieza en caso de no haberla recibido les dire que me la anulen y listo. Que pros y que contras tiene la EGR? A ver si me decido del todo.

la egr, mas que nada, es que reduce la contaminacion.............

un pro, es que hace que el motor entre en temperatura de servicio mas rapido................

un contra, es que te deja el colector de admision hecho una porqueria (y si es con enfriador, ademas te puede dar la averia que dio en tu coche).................

touraner2
09/10/2012, 14:17
Y que necesito exactamente para anular la EGR y el enfriador de la EGR? Lo venden en la volkswagen?

javizzz
09/10/2012, 14:39
Y que necesito exactamente para anular la EGR y el enfriador de la EGR? Lo venden en la volkswagen?

te lo puse mas arriba...........

y dudo mucho que vendan algo de eso en la vw, pero para la u con cualquier cosa de fontaneria te sirve y para las juntas ciegas, podes ir con las juntas originales del coche y pedir que te haga eso mismo pero macizo y con 6mm de espezor o cosa asi................

codi31
09/10/2012, 15:51
y una pregunta que parecerá de novato (pero no de todo he de saber) mi Golf IV TDI 130 ASZ Finales de 2002 lleva enfriador de Gases de Escape?? es que ya es conocido mi problema de Anticongelante y puede ser una Pista. salu2

Domingo
09/10/2012, 16:05
y una pregunta que parecerá de novato (pero no de todo he de saber) mi Golf IV TDI 130 ASZ Finales de 2002 lleva enfriador de Gases de Escape?? es que ya es conocido mi problema de Anticongelante y puede ser una Pista. salu2

pues fijate en tu egr como es, si es esta:
[Only registered and activated users can see links]
No tiene enfriador de gases.

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
09/10/2012, 16:06
pues no Llevo enfriador de Gases, es como esa..:mrgreen2: eres un Crack ! salu2

Domingo
09/10/2012, 16:09
es que hace poco vi en un amigo un passat del 2002 130 CV con egr y enfriador de gases, por eso todo es posible jaja

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
09/10/2012, 16:18
es que hace poco vi en un amigo un Passat del 2002 con EGR y enfriador de gases, por eso todo es posible jaja

Por eso mejor pregunte, para salir de Dudas..jejeje salu2

elnota
09/10/2012, 19:09
Hola de nuevo, estaba siguiendo este hilo por lo interesante que me resulta pero he estado algo liadillo...., a mí me sigue pareciendo bastante cantidad de anticongelante para ser el enfriador de gases de escape. Para el BKD el precio del enfriador ronda los 320 euracos (tendría qe revisarlo) y aunque cuesta un wevo cambiarlo me parece excesivo los 1000 euros que te piden. En tu caso, de ser el enfriador, debe verse claramente al quitar el tubo que sale del mismo hacia la egr.

En cuanto a anularlo, puedes anular la egr vía remapeo motor / chapa ciega, y para el enfriador sólo tendrías que quitar los dos tubos que entran y salen del enfriador y empalmarlos. Finalmente, me alegraría que fuera el enfriador xq la otrs posibilidad (culata) échate a temblar.

Saludos.

antonio 25th
09/10/2012, 21:21
Revisa también el termostato por si te se ha jodido la junta de éste.....puede ser que no veas el agua porque alomejor te cae en el cubrecarter...

javizzz
09/10/2012, 21:22
por lo que estoy viendo en el etka, con solo puentear el paso del agua y tapar los dos racores del enfriador tendrias el tema solucionado (lo mismo que se hace con los enfriadores infernales de los opel).................

unos 10e todo................

:)

touraner2
09/10/2012, 21:54
Bueno,hoy he ido al taller y efectivamente el enfriador de la EGR estaba fisurado. Le comente al mecanico la posibilidad de anular la egr y su enfriador pero me dijo que ala larga me daría problemas con el turbo y sobre todo el catalizador.
Además tambien me comento que la mayoría del precio biene por la mano de obra por lo que me costarían practicamente lo mismo ambas reparaciones. Finalmente he optado por la sustitucion del enfriador ya que me daran garantía con ella y en caso de que siga la perdida (esperemos que no) me lo mirarian de nuevo.Anulando la egr no me dan ningún tipo de garantía.Bueno os seguire contando contando como va la cosa.

javizzz
09/10/2012, 22:02
Bueno,hoy he ido al taller y efectivamente el enfriador de la EGR estaba fisurado. Le comente al mecanico la posibilidad de anular la egr y su enfriador pero me dijo que ala larga me daría problemas con el turbo y sobre todo el catalizador.
Además tambien me comento que la mayoría del precio biene por la mano de obra por lo que me costarían practicamente lo mismo ambas reparaciones. Finalmente he optado por la sustitucion del enfriador ya que me daran garantía con ella y en caso de que siga la perdida (esperemos que no) me lo mirarian de nuevo.Anulando la egr no me dan ningún tipo de garantía.Bueno os seguire contando contando como va la cosa.

anular la egr no te va a traer NINGUN PROBLEMA MECANICO (o tu mecanico no tiene idea de la vida o es que te quizo vender el buzon), a lo sumo te saltaria la luz de averia, pero nada mas..............

la unica contra de anular la egr, es que el coche trarda un poco mas en entrar en temperatura de servicio (pero poco mas).............

no creo que tenga taaaaaaanta mano de obra como para llegar a esa cifra, pero bueno, si ya esta hecho, andando................

:)

elnota
09/10/2012, 22:49
Entendería esa respuesta de un taller oficial xq NUNCA van a hacer este tipo de operaciones (anular egr). En cuanto al enfriador...., en conce sobre 335 euros es el mismo que monta el BKD + sustituir anticongelante + M.O., yo le estuve echando un vistazo al mío y está escondido el mamoncete. De vuelta al precio, me parece una clavada, en su día cuando pregunté me dijeron que no llegaba a 500 euros y eso que la m.o. en conce está a 70 euracos.

Cómo con los médicos, yo pediría una segunda opinion. Saludos.

MECAPRO
10/10/2012, 08:07
por ese precio te pueden hacer hasta la culata............, lo veo excesivo.

javizzz
10/10/2012, 08:19
por ese precio te pueden hacer hasta la culata............, lo veo excesivo.

a mi tambien me parece una locura............

no conozco ese coche, pero cambiar esa pieza me parece una cosa "rapida" y facil (no es como cambiar un embrague)..................

Flakito
10/10/2012, 13:23
Yo tambien pienso que es un peso elevado, cambiar una distribucion completa, es mucho mal lioso que eso, y no te cobran tanto.
Yo pediria precio en otros talleres, sabiendo ya lo que es...

touraner2
11/10/2012, 23:16
Bueno pues hoy por fin me han devuelto mi coche y decir que de momento todo perfecto (menos el bolsillo jejejeje).Pues comentaros que me cambiaron el radiador de la EGR, una pieza llamada mariposa de la EGR y me hicieron una limpieza completa del circuito de refrigeración. Total 1000 euros

Saludos

javizzz
11/10/2012, 23:30
Bueno pues hoy por fin me han devuelto mi coche y decir que de momento todo perfecto (menos el bolsillo jejejeje).Pues comentaros que me cambiaron el radiador de la EGR, una pieza llamada mariposa de la EGR y me hicieron una limpieza completa del circuito de refrigeración. Total 1000 euros

Saludos

bueno, si estas contento, no pasa nada................

ya tenes coche de nuevo para rato..................

:)

mingos
12/10/2012, 10:56
pues mira los maguitos y si no son los manguitos posiblemente sea la bomba de agua. Que por cambiarla te ban a cobrar vastante un saudo

codi31
12/10/2012, 11:40
Bueno pues hoy por fin me han devuelto mi coche y decir que de momento todo perfecto (menos el bolsillo jejejeje).Pues comentaros que me cambiaron el radiador de la EGR, una pieza llamada mariposa de la EGR y me hicieron una limpieza completa del circuito de refrigeración. Total 1000 euros

Saludos

:shocking: :blink2: :callado: has pagado 1.000 Euros por esa Reparación?? desde Luego a mi en tu caso no solo me dolería el Bolsillo, si no también la Cabeza, eso es un Robo a Mano armada tío, te han atracado pero bien, le has arreglado el Puente tío, estará en Punta Cana Con 2 Mulatas..

touraner2
12/10/2012, 18:47
:shocking: :blink2: :callado: has pagado 1.000 Euros por esa Reparación?? desde Luego a mi en tu caso no solo me dolería el Bolsillo, si no también la Cabeza, eso es un Robo a Mano armada tío, te han atracado pero bien, le has arreglado el Puente tío, estará en Punta Cana Con 2 Mulatas..

Bueno si cara a mi tambiénme parece pero que mas puedo hacer?. El precio de cada pieza es de 280 aprox y mas luego 210 en mano de obra y el resto limpieza y cambio de los botes( el del limpia tambien perdia). La unica duda es saber si el precio del radiador+ el puente es ese.

javizzz
12/10/2012, 19:08
Bueno si cara a mi tambiénme parece pero que mas puedo hacer?. El precio de cada pieza es de 280 aprox y mas luego 210 en mano de obra y el resto limpieza y cambio de los botes( el del limpia tambien perdia). La unica duda es saber si el precio del radiador+ el puente es ese.

en mi etka sale 235e el enfriador y la mariposa no se vende suelta, va incluida en el enfriador..................

cuidado que no te lo hayan cobrado dos veces...............

touraner2
12/10/2012, 21:09
en mi etka sale 235e el enfriador y la mariposa no se vende suelta, va incluida en el enfriador..................

cuidado que no te lo hayan cobrado dos veces...............

Pue según la factura me han cobrado 2 piezas:

1ºRadiador de sistema de gases se motor-275+ IVA
2ºCuerpo de mariposa de gases motor---282+IVA

Confirmarme haber si es correcto o no. Si voy a la volkswagen con la referencia me diran si vienen las dos y a que precio no?

taxilorca
12/10/2012, 22:00
Pon aqui las referencias de lo que te han montado y con el ekta se ve si van juntas.


Un Saludo


Sent from my iPhone using WV

touraner2
12/10/2012, 23:04
Pon aqui las referencias de lo que te han montado y con el ekta se ve si van juntas.


Un Saludo


Sent from my iPhone using WV

Es que no tengo las referencias lo unico que pone en la factura es eso.
Saludos

defcondos
13/10/2012, 10:45
Te agradezco que hayas posteado el post hasta el final, he de reconocer que que no sabia existieran estos tipos de intercambiadores. Aunque si que habia oido hablar de ellos . Encontre un tema abierto por Moncho Cambio de culata 2.0 tdi BKD (fotos) ([Only registered and activated users can see links](fotos)) donde se puede ver el intercambiador, pese ser este el motor BKD creo será muy parecido.
Por otro lado creo que anular este intercambiador solo produciria problemas ya que la cantidad de aire que entraria en los cilindros al ser este mas caliente y por tanto menos denso sería menor.

touraner2
13/10/2012, 13:13
Te agradezco que hayas posteado el post hasta el final, he de reconocer que que no sabia existieran estos tipos de intercambiadores. Aunque si que habia oido hablar de ellos . Encontre un tema abierto por Moncho Cambio de culata 2.0 tdi BKD (fotos) ([Only registered and activated users can see links])) donde se puede ver el intercambiador, pese ser este el motor BKD creo será muy parecido.
Por otro lado creo que anular este intercambiador solo produciria problemas ya que la cantidad de aire que entraria en los cilindros al ser este mas caliente y por tanto menos denso sería menor.
Pues si, por si alguien se encuentra en la misma situacón que le sirva de ayuda y orientación. El radiador que aparece en las fotos del post de moncho es exactamente igual al que lleva el mio. Con respecto a lo de la anulación como ya comente al final no la hice porque no me daban la garantía que me ofrecen cambiando la pieza. La unica duda que falta por resolver es si el radiador y la otra pieza vienen juntas , o separadas(como me aparen en la factura).
Saludos

elnota
13/10/2012, 13:24
Te agradezco que hayas posteado el post hasta el final, he de reconocer que que no sabia existieran estos tipos de intercambiadores. Aunque si que habia oido hablar de ellos . Encontre un tema abierto por Moncho Cambio de culata 2.0 tdi BKD (fotos) ([Only registered and activated users can see links](fotos)) donde se puede ver el intercambiador, pese ser este el motor BKD creo será muy parecido.
Por otro lado creo que anular este intercambiador solo produciria problemas ya que la cantidad de aire que entraria en los cilindros al ser este mas caliente y por tanto menos denso sería menor.

Tanto el BKD como el AZV llevan el mismo intercambiador. Touraner2 voy a echar un vistazo al etka y te paso referencias y precio, y vuelvo a decir que van las dos piezas juntas.

La referencia del enfriador + trampilla reguladora 03G 131 512 L ---> 333,62 euros iva incluido. Si pusieras las referencias ayudaría bastante, de todas formas estoy pensando que igual lo que te han cambiado es la válvula de apagado suave además del conjunto enfriador/trampilla reguladora. Así, sí saldrían las cuentas....

javizzz
14/10/2012, 02:32
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

de todas maneras, que te terminen de decir como es el tema en la vw................

j f mesa
09/02/2022, 19:31
hola que tal
el mal endemico de esos cohes el enfriador de la egr que se pica por dentro el agua se va al escape y no la vez saludos

Ibiza_Warrior
09/02/2022, 21:00
En ese caso tendrá el primer tramo del escape (el más cercano al turbo) lleno de manchas blancas o rosadas, aunque si usa agua... será bien difícil detectar la fuga.

cetoledo
10/02/2022, 14:06
buen dia, es una locura la cantidad de agua q le debe agregar , ni le de arranque asi, un cilindro con agua causa daños mucho peores q una tapa de cilindros, el enfriador de gases esta sano? , no debe consumir nada de agua o refrigerante en condiciones normales , nada de nada

Molas83
10/02/2022, 20:05
A ver, el tema es de hace casi 10 años y ya puso la solución en su día, creo que no hace falta seguir buscando... XD

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

cetoledo
10/02/2022, 21:09
A ver, el tema es de hace casi 10 años y ya puso la solución en su día, creo que no hace falta seguir buscando... XD

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
no mire la fecha del primer mensaje , mala mia jaja