PDA

Ver la Versión Completa : No me funciona el ESP



tuthankamenn
29/09/2012, 16:00
Buenas!!

Hoy me he dado cuenta que el ESP no me funciona ,o por lo menos no me sale en el cuadro como que se activa.No sé si puede ser fusible o de trajinar la consola la semana pasada al forrarla de vinilo.

¿ q creeis q puede ser?

Gracias!!

nacsand
29/09/2012, 16:03
¿Te refieres a que se te enciende el testigo?. Estaría bien pasar una diagnosis porque pueden ser varias cosas, no obstante revisa todo lo que hayas tocado no vaya a ser que tengas algo suelto.

Saludos

tuthankamenn
29/09/2012, 16:10
¿Te refieres a que se te enciende el testigo?. Estaría bien pasar una diagnosis porque pueden ser varias cosas, no obstante revisa todo lo que hayas tocado no vaya a ser que tengas algo suelto.

Saludos
Me refiero a eso,q no se enciende.La verdad es que hace mucho tiempo que no le daba,con lo q tampoco sé si se debe al desmontaje de la consola

nacsand
29/09/2012, 16:24
Me refiero a eso,q no se enciende.La verdad es que hace mucho tiempo que no le daba,con lo q tampoco sé si se debe al desmontaje de la consola

O sea, que no se te enciende el testigo en la prueba de luces (a la hora de dar el contacto) ¿no?

Saludos

tuthankamenn
29/09/2012, 16:40
O sea, que no se te enciende el testigo en la prueba de luces (a la hora de dar el contacto) ¿no?

Saludos

Correcto,es eso

nacsand
29/09/2012, 16:44
Intenta hacer un test de luces en el cuadro con VAGCOM, con eso podrás comprobar si tienes esa luz KO. No sé decirte exactamente cuál es el canal donde puedes probar eso.

Por cierto, ¿qué tipo de cuadro tienes?, ¿tienes guardado algún autoscan donde se pueda ver la label que tiene asociada?

Saludos.

tuthankamenn
29/09/2012, 16:47
Intenta hacer un test de luces en el cuadro con VAGCOM, con eso podrás comprobar si tienes esa luz KO. No sé decirte exactamente cuál es el canal donde puedes probar eso.

Saludos
No tengo ni idea de como funciona Vag com,pero te agradezco tus comentarios

codi31
30/09/2012, 15:00
No tengo ni idea de como funciona Vag com,pero te agradezco tus comentarios

dices que el ESP no enciende el Testigo en el cuadro, y dices que has forrado de vinilo la Consola central, lo 1º sería revisar el Botón que esta en la Consola central, que controla el ESP y ABS (se aglutinan ambos en un mismo Botón) es decir, si desconectas este Botón te quedas sin ayudas electrónicas en la conducción, y si esta este Botón bien, tendrías que hacer un Test de agujas y Testigos con el Vag-Com.

esto lo que hace es encender y apagar los testigos uno a uno para comprobar si lucen y les llega corriente, y mover las agujas del cuadro. como se hace?? Pantalla Principal del Vag-Com, pinchas en Selec, dentro de Selec pinchas en 17-Instruments (cuadro de Instrumentos) y una vez dentro de 17-Instruments, abajo a la Derecha veras que pone: Output Tests-03, pinchas ahí, y una vez dentro de ese apartado, veras que pone una pestaña (Start-Next)

pinchas ahí, y comenzara el Test del cuadro, pinchas en Next, comenzara a moverse la aguja de las revoluciones, se a de quedar parada en 3.000 revoluciones, pinchas en Next de nuevo, comenzara el Test de la aguja de velocidad (se a de parar clavada en 100) después pinchas en Next y toca aguja de Temperatura (clavada a 90º) Next y sera la de Gasolina (un poco menos del medio deposito se a de quedar) y pinchas en Next y comenzara a probar los testigos uno a uno cada vez que pinches en Next.

mira a ver si hay se enciende el Testigo. que se enciende? haz una prueba del ABS/ESP desde el Modulo-03 (ABS-Brakes) mismo procedimiento que antes (exacto) pero en vez de entrar en 17-Instruments entras en 03-ABS Brakes, y haces lo mismo que con el Test del cuadro, notaras como funciona el ABS/ESP pisando el Pedal del Freno cuando te lo indique, y sabrás si funciona, comenta aquí el resultado, porque de la manera que te lo he indicado hasta un niño lo hace. salu2

tuthankamenn
30/09/2012, 17:50
dices que el ESP no enciende el Testigo en el cuadro, y dices que has forrado de vinilo la Consola central, lo 1º sería revisar el Botón que esta en la Consola central, que controla el ESP y ABS (se aglutinan ambos en un mismo Botón) es decir, si desconectas este Botón te quedas sin ayudas electrónicas en la conducción, y si esta este Botón bien, tendrías que hacer un Test de agujas y Testigos con el Vag-Com.

esto lo que hace es encender y apagar los testigos uno a uno para comprobar si lucen y les llega corriente, y mover las agujas del cuadro. como se hace?? Pantalla Principal del Vag-Com, pinchas en Selec, dentro de Selec pinchas en 17-Instruments (cuadro de Instrumentos) y una vez dentro de 17-Instruments, abajo a la Derecha veras que pone: Output Tests-03, pinchas ahí, y una vez dentro de ese apartado, veras que pone una pestaña (Start-Next)

pinchas ahí, y comenzara el Test del cuadro, pinchas en Next, comenzara a moverse la aguja de las revoluciones, se a de quedar parada en 3.000 revoluciones, pinchas en Next de nuevo, comenzara el Test de la aguja de velocidad (se a de parar clavada en 100) después pinchas en Next y toca aguja de Temperatura (clavada a 90º) Next y sera la de Gasolina (un poco menos del medio deposito se a de quedar) y pinchas en Next y comenzara a probar los testigos uno a uno cada vez que pinches en Next.

mira a ver si hay se enciende el Testigo. que se enciende? haz una prueba del ABS/ESP desde el Modulo-03 (ABS-Brakes) mismo procedimiento que antes (exacto) pero en vez de entrar en 17-Instruments entras en 03-ABS Brakes, y haces lo mismo que con el Test del cuadro, notaras como funciona el ABS/ESP pisando el Pedal del Freno cuando te lo indique, y sabrás si funciona, comenta aquí el resultado, porque de la manera que te lo he indicado hasta un niño lo hace. salu2

Muchas gracias por la respuesta.Me lo explicas perfectamente,lo que pasa es que no dispongo de nada relacionado con vag com

tuthankamenn
30/09/2012, 19:16
Pues he bajado al coche y he hecho una captura en el momento de prueba de luces al dar contacto y veo q el ABS si se enciende.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

tuthankamenn
30/09/2012, 19:26
Pues vaya,ahora si que estoy liado.En este enlace ,se ven el significado de todos los iconos que salen y el significado de cada uno de ellos.Por lo que veo,si se enciende el ESP,que si no me equivoco es el que queda justamente al lado del 40 del velocimetro.Como dije antes ,hacia tiempo que no lo conectaba,pero no recuerdo lo que me salia al dar al boton,pero algo salia.El caso es que al pulsar el boton no sale nada.
Os dejo el enlace:
Pe³ny opis kontrolek wy¶wietlaj±cych siê na liczniku w 3BG!! ([Only registered and activated users can see links])!!

Gael_03
30/09/2012, 20:24
En el chequeo inicial al dar el contacto si se te enciende el testigo del ESP, no es el que te marco en el circulo rojo?

[Only registered and activated users can see links]


E ([Only registered and activated users can see links])l ESP, siempre va conectado, lo desactivas tu con el botón, por eso se enciende el testigo que te indica el triángulo de peligro, lo que puedes hacer es llevar el coche a un sitio donde haya gravilla o el suelo mojado y lo fuerzas a patinar las ruedas al salir, el coche al derrapar las ruedas se tiene que encender el testigo parpadeando, a la vez de que notas como reparte la tracción, si te patina al salir con mucha facilidad puede que no funcione, pero yo me decanto mas a que no te funciona el botón de desactivarlo.

Saludos.

tuthankamenn
30/09/2012, 20:35
En el chequeo inicial al dar el contacto si se te enciende el testigo del ESP, no es el que te marco en el circulo rojo?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Pues eso digo,q si se enciende en el chequeo inicial.Pero si le doy al boton ,no se enciende ningun aviso como q lo conecto.Ya digo q hace tiempo que no lo ponia y no recuerdo exactamente lo q sale

Gael_03
30/09/2012, 20:39
Pues eso digo,q si se enciende en el chequeo inicial.Pero si le doy al boton ,no se enciende ningun aviso como q lo conecto.Ya digo q hace tiempo que no lo ponia y no recuerdo exactamente lo q sale
Ya te digo que cuando en marcha no sale el testigo en el cuadro, es que llevas el ESP, activo, solo se encenderá parpadeando cuando tomes una curva un poco pasado, que entre en funcionamiento, cuando tu le das al botón y llevas el testigo encendido constantemente el ESP está desconectado.

saludos.

tuthankamenn
30/09/2012, 20:45
Ya te digo que cuando en marcha no sale el testigo en el cuadro, es que llevas el ESP, activo, solo se encenderá parpadeando cuando tomes una curva un poco pasado, que entre en funcionamiento, cuando tu le das al botón y llevas el testigo encendido constantemente el ESP está desconectado.

saludos.
Te agradezco tus respuestas,pero por lo que me comentas no puedo desactivarlo,porque por mas veces que le dé al boton no sale ningun testigo

Gracias,pero

Gael_03
30/09/2012, 20:54
Te agradezco tus respuestas,pero por lo que me comentas no puedo desactivarlo,porque por mas veces que le dé al boton no sale ningun testigo

Gracias,pero
Seguramente sera el botón que no funciona, si al poner el contacto y hacer el cheque o se apaga, creo que el sistema te funciona perfectamente, de todas formas no estaría de mas pasar una diagnosis como te han dicho por ahí arriba nacsad y codi, pero si has estado trasteando en la consola, puede ser que se haya movido el conector de la botonera y por eso no puedas desactivarlo.
Revisa eso por si acaso.

Saludos.

lebrillo
30/09/2012, 20:55
Comprueba que hayas conectado el botón cuando desmontaste la consola central

codi31
30/09/2012, 20:57
perdonarme un apunte, pero el Testigo remarcado con el Circulo en Rojo es el Testigo del ASR (anti derrapaje de Ruedas) y el Testigo que esta al lado del 60 es el del ABS, por tanto el Testigo de ESP no saldrá nunca, puesto que no lleva ESP ese coche, lleva en el mismo Botón la desconexión del ASR y ABS (en conjunto) y al derrapar en una Curva o pillando gravilla, se enciende el testigo del ASR, y si frena y el coche no pilla tracción, acompañara ese testigo (ASR) del testigo del ABS.

Por favor compañero tuthankamenn, puedes poner una foto del Botón que pulsas? que pone en el?? ESP? o ASR? salu2

tuthankamenn
30/09/2012, 21:05
perdonarme un apunte, pero el Testigo remarcado con el Circulo en Rojo es el Testigo del ASR (anti derrapaje de Ruedas) y el Testigo que esta al lado del 60 es el del ABS, por tanto el Testigo de ESP no saldrá nunca, puesto que no lleva ESP ese coche, lleva en el mismo Botón la desconexión del ASR y ABS (en conjunto) y al derrapar en una Curva o pillando gravilla, se enciende el testigo del ASR, y si frena y el coche no pilla tracción, acompañara ese testigo (ASR) del testigo del ABS.

Por favor compañero tuthankamenn, puedes poner una foto del Botón que pulsas? que pone en el?? ESP? o ASR? salu2

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
30/09/2012, 21:12
¿Se ilumina como los demas botones?
Si tienes vagcom podrias mirar errores y en bloques de medida del modulo de ABS creo que se puede ver si el boton funciona.

codi31
30/09/2012, 21:28
y Dices que al apretar ese Botón en el cuadro no aparece Testigo alguno?? Haz lo que te dice Lebrillo, y lo que te comento yo en el Post Nº8 (Modulo 03) hacer el Test que hace actuar el ABS Y ESP. salu2

Gael_03
30/09/2012, 21:36
Codi, creo que el compañero no tiene vag-com

codi31
30/09/2012, 21:39
Codi, creo que el compañero no tiene vag-com

Hostia es Verdad..pues chungo lo Tiene porque si el Problema no es del Botón la necesita y Mucho la Diagnosis. salu2

Gael_03
30/09/2012, 21:50
Hostia es Verdad..pues chungo lo Tiene porque si el Problema no es del Botón la necesita y Mucho la Diagnosis. salu2
Por eso le decía que hiciese la prueba de salir patinando ruedas a ver si le parpadeaba el testigo, y descartar que no funcione, aunque al haber desmontado parte de la consola yo me inclino mas a un fallo de conexión del conector del botón.

Saludos.