PDA

Ver la Versión Completa : Pedal de freno se hunde



hal-lul
29/09/2012, 19:46
Hola,


Después de cambiar el líquido de frenos, notaba que el pedal de freno se hundía poco a poco cuando estaba en los semáforos. Después de purgar unas cuantas veces la situación empeoró y el pedal se hundía más rápido y le costaba más recuperar. Después de buscar, le he puesto una bomba de freno nueva y un módulo de ABS de desgüace (porque no salía líquido por una de las ruedas). Ahora, después de purgar y purgar, estoy en las mismas. El pedal de freno se hunde de la siguiente manera:


-Con el motor parado:
+ Si piso, la primera vez el pedal está duro y no soy capaz de hundirlo mucho si lo mantengo apretado. Si suelto y piso una segunda vez, se hunde un poco más, si lo hago una tercera vez, otro poco más si lo hago una cuarta otro poco y a partir de la quinta ya no se hunde más. Si lo dejo un rato sin pisar, la primera vez que piso vuelve a estar duro


-Con el motor en marcha
+ Si piso, el pedal se pone duro y poco a poco se va hasta el fondo. Una vez en el fondo, no recupera a menos que bombee con el pedal. Cuando bombeo recupera y después poco a poco vuelve a hundirse.


¿Qué peude ser? ¿Puede que esté mal purgado?, ¿me he podido cargar la bomba por segunda vez durante las purgas?


Estoy desesperado, necesito ayuda.


Un saludo.

MECAPRO
29/09/2012, 20:50
-Con el motor en marcha
+ Si piso, el pedal se pone duro y poco a poco se va hasta el fondo. Una vez en el fondo, no recupera a menos que bombee con el pedal. Cuando bombeo recupera y después poco a poco vuelve a hundirse.


¿Qué peude ser? ¿Puede que esté mal purgado?, ¿me he podido cargar la bomba por segunda vez durante las purgas?

Hola espero ayudarte e en lo que pueda, como dices que has cambiado bomba, prueba purgar de nuevo las ruedas, una forma de purgar rueda a rueda si te das muchos problemas es hacerlo en sentido contrario. .

Te explico, colocas un tubo de goma en un purgador de frenos de una rueda, con un embudo en el otro extremo este montaje lo coloca mas alto que el deposito de liquido de frenos, abres el purgador con el embudo y goma cargado de liquido, hasta que suba el nivel del deposito por su propio peso,y esto lo repites con todas la ruedas. y si no fallaba el ABS, te aconsejo que pongas el que tenias antes Suerte, y un saludo.

Azul Mauricio
29/09/2012, 23:19
Hola,

normalmente, si un pedal de freno se va hacia abajo como dices es porque la bomba no mantiene la presión por alguna fuga interior.
Un circuito mal purgado suele dar un tacto elástico en el pedal, como una goma, porque el aire se comprime.

Es extraño porque la bomba es nueva pero quizá se ha roto alguno de los retenes al bombear para purgar.

A ver que opinan otros compañeros.

javizzz
29/09/2012, 23:36
Hola, normalmente, si un pedal de freno se va hacia abajo como dices es porque la bomba no mantiene la presión por alguna fuga interior. Un circuito mal purgado suele dar un tacto elástico en el pedal, como una goma, porque el aire se comprime. Es extraño porque la bomba es nueva pero quizá se ha roto alguno de los retenes al bombear para purgar. A ver que opinan otros compañeros. tiene pinta de eso............. ademas, cuando esta mal purgado, con el coche parado, se nota que esta esponjoso, pero el pedal vuelve a donde lo dejaste............... hay una cosa, que no se si puede ser eso: puede que haya que purgar la bomba del abs..................... se hace con el vagcom, metiendote en el modulo de abs y despues no me acuerdo bien en donde, te va pidiendo unos pasos y con la ayuda de alguien mas (que tiene que estar en los purgadores) se le quita el aire a la bomba..........

nacsand
29/09/2012, 23:42
Mi opinión es que si se ha sustituido la bomba, se han probado 2 grupos hidráulicos y se obtiene el mismo resultado, es un problema de sangrado de frenos. Existe un procedimiento para hacer un ajuste básico al modulo del ABS, creo que son los canales 001, 002, donde se pone en marcha la bomba del grupo hidráulico para eliminar aire de las cámaras interiores. Quizás esto es lo que necesitas.

Otra pregunta.. ¿lleva tu bomba de freno sangradores?

Saludos

nacsand
29/09/2012, 23:48
Aquí tienes el procedimiento:

Sistema de frenos: purgar si el depósito del líquido de frenos se ha quedado sin líquido

El ajuste básico sólo es necesario si, como mínimo, se ha vaciado completamente una de las cámaras en el depósito del líquido de frenos (p. ej., si hay fugas en el sistema de frenos).
herramientas especiales, equipos de comprobación y medición y dispositivos auxiliares necesarios

t Aparato de llenado y purga del sistema de frenos -VAS 5234- o bien aparato de llenado y purga del sistema de frenos -V.A.G 1869 A-
¡Precaución!
t Al reponer líquido de frenos con el aparato de llenado y purga del sistema de frenos -VAS 5234- hay que asegurarse de que la presión de llenado no sobrepase 1 bar.
t Si la presión de llenado supera 1 bar, una válvula de conmutación para la regulación EDS excitada hidráulicamente impide el barrido completo de las zonas específicas para el EDS en la unidad hidráulica. En tal caso no queda garantizada una purga de aire perfecta.
t Por esta razón es necesario rebajar a 1 bar la presión del líquido de frenos en el equipo de llenado y purga → Manual de instrucciones VAS 5234 o bien V.A.G 1869 A
t El equipo de llenado y purga -V.A.G 1238/B- no es adecuado para purgar de aire el sistema de frenos con la función “04 - Ajuste básico”.

Notat En el caso de que sólo se disponga del equipo de llenado y purga -V.A.G 1238/B-, hay que asegurase, encendiendo/apagando el equipo, de que haya siempre un nivel suficiente de líquido de frenos en el depósito.
t Para abrir y cerrar los tornillos de purga de aire se necesita un segundo mecánico.
Secuencia de operaciones
– Conectar el sistema de información, medición y diagnóstico de vehículos -VAS 5051 A- → capítulo y seleccionar el sistema del vehículo “03 - Electrónica de los frenos”. Al hacerlo, el encendido debe estar conectado.
– Conectar el equipo de llenado y purga del sistema de frenos -VAS 5234- o bien -V.A.G 1869 A-.
– Abrir los tornillos de purga de aire en el orden prescrito y prepurgar las pastillas de freno.
1. Purgar de aire simultáneamente las pinzas de freno delantera izquierda y delantera derecha.
2. Purgar de aire simultáneamente las pinzas de freno trasera izquierda y trasera derecha.
– Estando acoplados los tubos flexibles de la botella de purga de aire, dejar abiertos los tornillos de purga hasta que salga líquido de frenos sin burbujas.

Purgar
Indicación en el -VAS 5051 A-:
– Pulsar brevemente en la lista de selección -1- la función “04 - Ajuste básico”.

Indicación en el -VAS 5051 A-:
1 - Introducir el grupo de indicación
– Introducir en el teclado -2-“001” para el “grupo de indicación 001” y confirmar pulsando brevemente la tecla Q.

l El testigo de control para sistema antibloqueo (ABS) -K47- parpadea.
Indicación en el -VAS 5051 A-:
1 - Ajuste básico
2 - Grupo de indicación 1
3 - Pisar el pedal y mantenerlo pisado ...
– Pisar el pedal ejerciendo mucha fuerza con el pie y mantenerlo en esa posición.
l El pedal cede, la bomba hidráulica se pone en marcha brevemente, el pedal retrocede.
Indicación en el -VAS 5051 A-:
1 - Soltar pedal; DD/DI tornillo de purga ABIERTO <>
– Soltar el pedal, abrir los tornillos de purga de aire delanteros.
– Para cambiar al “grupo de indicación 002”, pulsar brevemente la tecla ↑.

Indicación en el -VAS 5051 A-:
1 - Ajuste básico
2 - Grupo de indicación 2
3 - Por favor espere ... (10 seg.)
– Esperar 10 segundos.
l La bomba hidráulica se pone en marcha brevemente.
Indicación en el -VAS 5051 A-:
1 - Pisar el pedal 10 veces; torn. de purga CERRADO <>
– Pisar 10 veces el pedal, cerrar los tornillos de purga de aire delanteros.
– Para cambiar al “grupo de indicación 003”, pulsar brevemente la tecla ↑.

Indicación en el -VAS 5051 A-:
1 - Ajuste básico
2 - Grupo de indicación 3
3 - Pisar el pedal y mantenerlo pisado ...
– Repetir el proceso de purga de aire de la forma antes descrita.
– Para cambiar al grupo de indicación superior hay que pulsar la tecla ↑ las veces que sean necesarias hasta llegar al “grupo de indicación 017”.

Indicación en el -VAS 5051 A-:
1 - Ajuste básico
2 - Grupo de indicación 17
3 - Purga parcial finalizada ...
– Finalizar la función “04 - Ajuste básico” pulsando brevemente la tecla ↑.
– A continuación deberá purgarse el sistema de frenos → Sistema de frenos; grupo de rep.47.

jose77
30/09/2012, 00:26
yo no lo he entendido muy bien ,
pero en mi coche siempre que le dejas el pedal accionado se va abajo muy lento ,pero conduciendo va divino y frena bien,no sabia que hacia falta el vag-com para pulgar frenos yo siempre lo hago sin el vag-com.

javizzz
30/09/2012, 00:36
yo no lo he entendido muy bien , pero en mi coche siempre que le dejas el pedal accionado se va abajo muy lento ,pero conduciendo va divino y frena bien,no sabia que hacia falta el vag-com para pulgar frenos yo siempre lo hago sin el vag-com. no siempre, es solo si te entra aire en la bomba................

moret
17/12/2020, 15:35
Hola compañeros,
Tengo un Golf 5 TDI que le he cambio el abs dos en un empresa de reparación de salamanca creo segun me dice mi taller. El problema que tengo es que me han enviado dos abs y que segun el mecanico hacen el sangrado pero el pedal se queda abajo. No tiene averias el abs con el ultimo que han enviado pero no hay manera de que pille presion. Segun la empresa que lo ha reparado son abs estan bien y ya no se que pesar. Alguien me podria echar un cable con esto porfa?
Muchas gracias de ante mano.