PDA

Ver la Versión Completa : Fallo arranque en frio.



Robledo
06/01/2009, 21:15
Hola a todos. Desde hace pocos meses vengo detectando en el coche que cuando arranca en frio hace como falsas explosiones. En dos minutos, a la que coje algo de temperatura, el relentí ya es estable y el coche va bien. La cosa es que este lunes, justo cuando iba a pasar la ITV, lo arranco y cabecea y hace como si algun cilindro no quemara bie mucho mas acusado que de costumbre. Tambien en Albacete la temperaturas son mas bajas que en BCN y se nota mas. Lo hizo hasta tal punto que se iluminó el testigo de fallo eletronico del motor. Le pase el Vag-Com para borrar el fallo que no lo vieran en la ITV (Que no vieran el chivato encendido) y guarde el fallo.

Es el siguiente :

1 Fault Found:
17058 - Cylinder 4 Glow Plug Circuit (Q13): Electrical Fault
P0674 - 35-00 - -
Readiness: 1 1 0 0 0
El motor es un ARL y no tengo ni idea de que porras es pero me suena a inyector jodio!!
Esta mañana al arrancar se me ha vuelto a repetir el sintoma y se ha vuelto a ilumniar el testigo. Lo borrare mañana y supongo que aqui en BCN, al ser mas altas la temperaturas (Hoy precisamente no) no creo que vuelva a dar error pero si los sintomas aunque mas suaves.

A ver si me podeis hechar un cable y que es esto.

Saludos

MichaelKnight
06/01/2009, 21:27
yo llevo con el coche parado 2 dias y cubierto de nieve, miedo me da cuando lo diga de arrancar. por si las moscas, la casera dice que me va a localizar unas pinzas de arranque por si las moscas.

saludos.

Robledo
06/01/2009, 22:50
Tirando un poco de google he leido que puede ser un calentador..... A ver que opinan los entendidos en el tema.


yo llevo con el coche parado 2 dias y cubierto de nieve, miedo me da cuando lo diga de arrancar. por si las moscas, la casera dice que me va a localizar unas pinzas de arranque por si las moscas.

saludos.

Si todo está bien no tienes que tener problema. En el A4 de mi padre, al poco de ser nuevo, arranco sin problema alguno a !! -18º !!. Y el Land Rover tampoco tiene problemas por el frio.. Si todo lo tienes bien como mucho te puede dar guerra la bateria si lo tienes muhcos dias parado.

toledofr
06/01/2009, 23:04
El mio lo que me ha hecho un par de veces (hace mas de un año que no me lo ha hecho mas) es como si arrancase con 3 cilindros y a parte de un ruido que parecia que se iba a romper todo, temblava hasta la rueda recambio.


saludos

Robledo
06/01/2009, 23:14
El mio lo que me ha hecho un par de veces (hace mas de un año que no me lo ha hecho mas) es como si arrancase con 3 cilindros y a parte de un ruido que parecia que se iba a romper todo, temblava hasta la rueda recambio.


saludos

La verdad es que en las dos ocasiones en que se ha encendido el chivato es por que durante dos o tres segundos eran los sintomas que dices, como si un cilindro fallara. Aqui en BCN con temperaturas mas suaves no se enciende pero si se nota como si el que falla no lo hiciera tanto, solo no haciendo alguna que otra explosion y haciendo traquetear un poco el motor. A la que me pongo a circular ya va bien.

toledofr
06/01/2009, 23:23
En el mio no lo hacia por temperatura, porque una vez fue en junio/julio y le paso delante mio al chico que entraba el coche al concesionario Seat en Tortosa (metio una cara el pobre).

Yo lo paraba y lo volvia a parar y luego lo arrancaba otra vez y funcionaba a la perfecion.

saludos

Robledo
07/01/2009, 18:49
Buscando mas en páginas inglesas ya se que se trata de los calentadores y en todos sitios comentan que no nos fiemos del número de cilindro que nos indica el VAG-Com y que lo midamos nosotros mismos. Lo que no se es como se miden, el que se mide y cuales han de ser sus valores. Tambien es una putada el que el fallo se de con temperaturas muy frias. Valen muchos los calentadores?

MichaelKnight
07/01/2009, 19:15
pues salvo equivocacion, con un polimetro mides la resistencia de cada uno de los calentadores poniendo una punta en una buena masa y otra sobre el borne del calentador. La resistencia ha de ser siempre lo mas proxima a 0 que sea posible. No obstante, m0nch0 creo un video sobre ello que en el youtube podras localizar.

saludos.

Robledo
07/01/2009, 22:14
Visto lo que valen nuevos creo que saldrán por unos 100€ mas o menos. Como me quedan menos de 2000km para la revision (dos o tres semanas) los cambiará todos y los mediré para quedarme los buenos como recambio. Habrá que comprar un polimetro este fin de semana, que veo que cada vez se hecha mas en falta.

Gracias por vuestras respuestas.

Robledo
07/01/2009, 22:26
Para el que lo necesite, he encontrado el video de m0nch0 en youtube :

[Only registered and activated users can see links]

m0nch0
07/01/2009, 23:16
Si ya vas a comprar el polimetro tambien los compruebas y si tienes unas pinzas y los miras como en el video tambien te ahorras un dinerillo. Tu mismo.

Robledo
09/01/2009, 00:54
Si ya vas a comprar el polimetro tambien los compruebas y si tienes unas pinzas y los miras como en el video tambien te ahorras un dinerillo. Tu mismo.

Lo malo es que solo han dado el fallo gordo en temperaturas bajas en Albacete (Cerca de la sierra, a bajo cero en la cochera). Aqui en BCN arranca bien. Si a caso borraré el fallo y compraré la llave que utilizas en el video para sacarlos. Los mido y veo cual está peor.
En los foros ingleses decian que el VAG-Com no difrenciaba entre los cilindros 1 y 4. Cual es el 1 y cual es el 4. Por donde tengo que empezar a contar?

m0nch0
10/01/2009, 03:44
Si ya vas a comprar el polimetro tambien los compruebas y si tienes unas pinzas y los miras como en el video tambien te ahorras un dinerillo. Tu mismo.

Lo malo es que solo han dado el fallo gordo en temperaturas bajas en Albacete (Cerca de la sierra, a bajo cero en la cochera). Aqui en BCN arranca bien. Si a caso borraré el fallo y compraré la llave que utilizas en el video para sacarlos. Los mido y veo cual está peor.
En los foros ingleses decian que el VAG-Com no difrenciaba entre los cilindros 1 y 4. Cual es el 1 y cual es el 4. Por donde tengo que empezar a contar?


esa llave especial a la que haces referencia es una llave de tubo larga de 11 de carracas de 1/4. Suelen venir en las cajas de herramientas de 101 piezas o similares. La numeracion de los cilindros es que siempre el 1º es el que esta mas cerca de la correa de distribucion.

MichaelKnight
10/01/2009, 09:52
Tirando un poco de google he leido que puede ser un calentador..... A ver que opinan los entendidos en el tema.


yo llevo con el coche parado 2 dias y cubierto de nieve, miedo me da cuando lo diga de arrancar. por si las moscas, la casera dice que me va a localizar unas pinzas de arranque por si las moscas.

saludos.

Si todo está bien no tienes que tener problema. En el A4 de mi padre, al poco de ser nuevo, arranco sin problema alguno a !! -18º !!. Y el Land Rover tampoco tiene problemas por el frio.. Si todo lo tienes bien como mucho te puede dar guerra la bateria si lo tienes muhcos dias parado.

Despues de 5 dias nevando y helando (cuando lo he cogido tenia casi medio centimetro de hielo en el techo, maletero y capo) he arrancado el coche aunque con cierto esfuerzo. Cuando me he desplazado y lo he vuelto a coger ya no habia problema porque la bateria se habia recargado lo suficiente para hacer un buen arranque. Eso si, la aguja jamas se ha acercado a 90º en 30 minutos de trayecto. Sobre el comportamiento, pues a redundar en lo que en otros hilos se comentaba, con casi -5ºC os aseguro que mis 110cv se han tenido que convertir en 300 o mas... ¡¡Mi coche va que no lo conozco!!

saludos.

Robledo
13/01/2009, 18:29
Pues hoy en un taller hemos medido con un polimetro los calentadores y todos estan bien. Recordé tambien que las dos veces que me falló el coche estaba cuesta arriba y hacia un frio de *******. He preguntado en un taller VW también el tema de que hace tiempo que no escucho el ruido de succion de la bomba del deposito que siempre hace al poner el contacto a le que lleva un rato parado y que es bastante perceptible. Me comentó el mecanico que podria ser que la bomba no funcionara y que solo dejandolo mucho tiempo cuesta arriba podría fallar un poco al arrancar hasta que el motor absorva combustible y llene el circuito, ya que no tiene la ayuda de la bomba del deposito. Me ha comentado que mirara fusibles y un relé que la gobierna.
He toqueteado los fusibles, ya que algunos estaban fuera de sitio y esta tarde ya he vuelto a escuchar el sonido de la bomba al poner el contacto.
Quizas el fallo lo dio por culpa de esto ya que los calentadores parecen estar bien y siempre arranca al instante.
Asi que fallo borrado y a ver como va la cosa.

Robledo
15/01/2009, 17:58
No entiendo nada. Esta mañana arranca a la perfeccion y a los tres egundos se vuelve a encender el chivato de fallo electronico. Se le mete Vag-Com y vuelve a poner fallo del cilindro 4. De aqui a dos semana van todos nuevos con sus cables y tomar por saco.

m0nch0
16/01/2009, 01:28
porque no sacas los calentadores y los metes con unas pinzas y una bateria y comprueba visualmente que se ponen incandescentes por igual? te lo digo porque a veces se parte la resistencia y solo se enciende una pequeña parte y en total, entonces el consumo en Amperios es inferior a lo que espera la centralita. Igual los tiros van por ahi.

Robledo
16/01/2009, 21:51
Pero arrancaría bien estando uno partido? Quizas por las temperaturas de BCN si?
A ver si los puedo probar (Antes me tengo que hacer con la llave).

Gracias m0nch0

m0nch0
18/01/2009, 11:23
Pero arrancaría bien estando uno partido? Quizas por las temperaturas de BCN si?
A ver si los puedo probar (Antes me tengo que hacer con la llave).

Gracias m0nch0

Si porque tienes inyeccion directa y aunque no funcionara ninguno acabaria arrancando. Que este partido no significa que no funcione, simplemente que no caliente tanto como otro.

Robledo
09/02/2009, 21:26
Comprobados hoy. En al revisión de los 150000km he cambiado todos los filtros y el aceite a parte de los calentadores. Los he conectado todos a una bateria y todos encendian menos el del cilindro 4. A algunos les costaba un poco mas que a otros pero funcionaban, aunque tenian pinta de gastadillos. Pero el que fallaba no hacia ni mu. El vag-com decia el cilindro 4 y era ese. Y en vez de estar unidos dos a dos como habia visto en algunos esquemas, cada uno tenia su cable.
El fallo se ha borrado solo nada mas arrancar con los nuevos.

Gracias a todos por las aportaciones.