PDA

Ver la Versión Completa : problema post-accidente. luz de airbag persistente en leon 2001



Aaron_fsi
30/09/2012, 14:30
Buenas, resulta que he cambiado los 2 airbags frontales a causa de un golpe. deje el coche en un taller el cual el chispas tenia menos idea que yo de resetear centralitas.
el tema es que he probado con un forero a resetearla 3 veces, sin buenas noticias.
me cambio el softcoding de la UC y ahora no nos deja resetearla. es una 1C0 909 605 A
necesito comprar otra centralita y resetear ésta. pero he leido en el foro algo sobre la numeracion INDEX.
como puedo identificar esa numeracion en mi centralita, y buscarla en la nueva? deben ser los numeros iguales, aparte de la referencia, o hay varios compatibles?
porque probamos con una UC de la misma referencia, y no casaba con el coche. quiza sea de un golf con 8 airbags y no sea compatible, ni idea.

tambien he comprado unos sensores de impacto lateral en buen estado, sin siniestro alguno. los azules 1J0 909 606 E de otro leon, y el vagcom canta que no estan instalados. tengo las flechas mirando hacia el exterior del coche, segun indican en un post de seatcupra.net
por probar, ahora he cambiado el del conductor al copi, y viceversa pero se supone que estan bien puestos verdad?

necesito ayuda, ya que llevo bastante circulando asi, y tengo que pasar ITV en mes y medio.
gracias!!

lebrillo
30/09/2012, 14:58
Ross-Tech: VAG-COM: Airbag Coding ([Only registered and activated users can see links])

Aquí explica lo del numero índex

Los sensores de impacto tienen que ser el mismo índex que la unidad. No hace falta cambiarlos a no ser que den fallo después de resetear la unidad.
Si no habéis podido resetearla, podéis contactar con TLRsevilla a ver si puede.

Aaron_fsi
30/09/2012, 21:24
que no hace falta cambiar los sensores de impacto cuando tienes un golpe? :shocking::shocking::shocking:
lo del index de la centralita ok, la mia es index 06, ref. 1J0 909 605 A. asique tendre que buscar despieces por segundamano y similares.
pero los sensores? donde aparece el index en ellos?
[Only registered and activated users can see links]

los he dejado tal que asi:

CONDUCTOR

[Only registered and activated users can see links]


COPI

[Only registered and activated users can see links]

A ver si a lo largo de esta semana me hago con una centralita y lo solucionamos. si no, pegare aqui un pantallazo de los errores del vagcom

lebrillo
30/09/2012, 22:59
De hecho, el sensor de impacto frontal va dentro de la centralita, y esta normalmente se resetea y a correr.
Cuando esta este reseteada bien, entonces se vera si dan fallos los laterales o no.
A ver si te lo pregunto manana con mas seguridad

lebrillo
01/10/2012, 09:02
He llamado y he preguntado.
Me dicen que nunca han tenido que cambiar los sensores de impacto lateral.
No saben decirme donde ver el índex de estos, ya que notmalmente se piden por bastidor y sin problemas, creo haber oído que en la cajita si viene el índex.
Me han dicho que primero se resetea y luego se vera si hay alguno roto.
Otra cosa son los pretensores y airbages.
Cuando se pone un sensor de impacto que no corresponde, entonces da un fallo de "ajuste básico no realizado del sensor" , ese fallo indica que no es compatible, ya que no tienen ajuste básico. De esto si he visto un caso en un A6 del 2005
Lo primero es resetearla como sea con su software, y luego seguir mirando.

enriquedopico
01/10/2012, 11:40
No hay forma de ver el index en los laterales, me pasó a mi, lo traje de rumanía por 10 euros y no se ni de que coche venía y no me valió.
Me fui al desguace, les dije que lo sacaran de un Leon y ya lo monté allí, lleva el vag-com y ya lo probé.

Sólo tiene que coincidir la Versión y el ID, busca un hilo mío sobre el sensor, pone en que canal se mira. El que vino de rumanía era Versión 1, ID 1 y el del leon es del que no me acuerdo se que uno de los valores era 4, creo que la versión.

Pero no creo que ni los tengas mal, el mí se estropeó sólo, el derecho... quizás por humedad que se me colaba por la puerta, de hecho uno de los tornillos estaba algo sulfatado.


Un saludo

Aaron_fsi
01/10/2012, 21:16
ok pues voy a comprar una centralita con el mismo index que la mia, y ya miro lo de los sensores. ahora mismo tengo montados otros que no son de mi coche. pero tengo 3 parejas de azules, y unos negros (que no me sirven).
lo que vimos en el vagcom al meter mi centralita averiada, es que aparecen como no instalados. ni idea...

Aaron_fsi
07/10/2012, 22:38
solo encuentro centralitas con otro numero de index.
me va a dar guerra esto..

lebrillo
07/10/2012, 22:41
¿Por qué no mandas la tuya a resetear?

Aaron_fsi
09/11/2012, 22:42
la mia ya esta frita. me la han intentado resetear y no hay manera. a ver si encuentro una index 06, porque veo de todas menos esa. y espero terminar ya con esta pesadilla.