PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Ibiza tdi 110 asv no arranca



ferm3
30/09/2012, 15:27
Hola buenas a todos,este es mi primer post desde hace mucho tiempo que estoy registrado,tengo un seat ibiza tdi 110 ASV de 2000 y no me arranca e mirado rele 103 y 109 y nada, e cambiado el filtro de gasoil y nada, e mirado todos los fusibles y calentadores y nada.... e cambiado la bateria y tampoco , me tiene loco.alguien me puede ayudar '???que puede ser ??'

Un saludo desde Madrid y gracias.

lebrillo
30/09/2012, 15:40
Se empieza mirando dos cosas:
-Que haya inyección
-Que inyecte en su momento (punto de la distribución)

Lo primero se mira sacando un inyector y viendo si pulveriza. También se puede descartar si sale humo por el escape al darle al arranque.

El punto o calado de la distribución hay que hacerlo siguiendo el manual de cambio de correa.
También puedes probar con autoarranque, si hace como que arranca, la distribución suele estar bien calada.

ferm3
30/09/2012, 15:44
Se empieza mirando dos cosas:
-Que haya inyección
-Que inyecte en su momento (punto de la distribución)

Lo primero se mira sacando un inyector y viendo si pulveriza. También se puede descartar si sale humo por el escape al darle al arranque.

El punto o calado de la distribución hay que hacerlo siguiendo el manual de cambio de correa.
También puedes probar con autoarranque, si hace como que arranca, la distribución suele estar bien calada.

Pues mañana probare esas dos cosas, yo le hice una diagnosis y me salio esto:

*00741 - Supervisión del pedal de freno

- Señal defectuosa

- Permanente

*17569 - Sensor de presión del colector; circuito abierto o cortocircuito a positivo

- Permanente

*17564 - Cortocircuito a masa o circuito abierto del sensor de presión del colector

- Permanente

*01282 - Válvula de permutación para la regulación de inducción

- Cortocircuito a masa o circuito abierto

- intermitente

El motor gira pero no llega arrancar....

saludos y gracias.,

lebrillo
30/09/2012, 15:49
Se dejan borrar esos fallos?

codi31
30/09/2012, 21:25
tus fallos están un poco mal descritos, estos son tus fallos:

00741 - Vigilancia del Pedal de Freno.

17569 - Transmisor de Temperatura del Colector de Admisión-G70 (Corto a Positivo)

17564 - Transmisor de la Presión del colector de Admisión-G71 (Corto a Masa)

01282 - Válvula de Conmutación para la Chapaleta del Colector de Admisión-N239

END..........................................


por el Fallo que no te arranca el coche, es el que remarco en Rojo, si esta Válvula falla, el coche no arranca porque el Colector de Admisión esta cerrado, y el Motor una vez arrancado, por los 2 averías anteriores (del colector de Admisión) ira bastante mal, mira cableado y conector, mira si llega Tensión y como al Conector y si todo esta correcto cambia el sensor de Presión del Colector de Admisión (MAP) y lo mismo con el Sensor del pedal de Freno. salu2

Jcollar
30/09/2012, 22:29
abre la mariposa de admisión manualmente quizas no tengas señal de vacio para abrirla o tengas roto el pulmón.

lebrillo
30/09/2012, 22:38
Esa mariposa en ese tipo de motor nunca se queda cerrada, seria el primer caso que veo.
Si quieres saca el codo gordo se goma y mira dentro.
Aquí la ves abierta la chapaleta
[Only registered and activated users can see links]

Aquí cerrada con el dedito gordo
[Only registered and activated users can see links]

ferm3
30/09/2012, 22:45
Buenas....como bien dice lebrillo esta chapaleta esta abierta siempre,a mi me parece que es mas de falta de gasoil, pero no obstante lo revisare eso tambien.

saludos.

codi31
30/09/2012, 23:12
pues no es muy extraño que se quede Cerrada, igual que se abre se puede quedar cerrada, así de Fácil, y la Diagnosis canta fallo de esta Chapaleta, y se que si falla con el coche en marcha se para, y si esta Parado el Motor, no arranca..salu2

ferm3
30/09/2012, 23:14
pues no es muy extraño que se quede Cerrada, igual que se abre se puede quedar cerrada, así de Fácil, y la Diagnosis canta fallo de esta Chapaleta, y se que si falla con el coche en marcha se para, y si esta Parado el Motor, no arranca..salu2

ok gracias me centraré mñn en eso tambien .....



un saludo.

Jcollar
30/09/2012, 23:23
Hombre yo lo he puesto de buena fe que una mañana de invierno tube que llamar a la grua para apartar el coche de mi padre que no arrancaba hace años para poder sacar mi coche que estaba detrás y poderme irme a trabajar por esa mariposa.... y casualmente hace una semana el polo de mi vecino lo mismo, y bueno que por favor alguien que haya limpiado su egr me dice por favor si arranca o no mejor su coche en frío gracias a la limpieza de la mariposa, asique por favor aqui opinamos todos y no menos preciamos los comentrios de los demas señor lebrillo.

lebrillo
30/09/2012, 23:38
Hombre yo lo he puesto de buena fe que una mañana de invierno tube que llamar a la grua para apartar el coche de mi padre que no arrancaba hace años para poder sacar mi coche que estaba detrás y poderme irme a trabajar por esa mariposa.... y casualmente hace una semana el polo de mi vecino lo mismo, y bueno que por favor alguien que haya limpiado su egr me dice por favor si arranca o no mejor su coche en frío gracias a la limpieza de la mariposa, asique por favor aqui opinamos todos y no menos preciamos los comentrios de los demas señor lebrillo.

No consigo ver el menos precio por ninguna parte.
La chapaleta de apagado suave usa el vacío para cerrarse, no para abrirse. Es mecánica. Ferm3, por si acaso confirmanos aue es asi y que es como la de las fotos y no lleva un actuador electrico.
Físicamente hay una posibilidad, y es que la electro válvula que le manda el vacío (n239) se lo este mandando siempre por avería de esta.
En los casos que has nombrado ¿De que coches se trata?

enriquedopico
01/10/2012, 11:14
Es que el fallo es de la N239 y será que pasa siempre el vacío, fácil ver todo con el codo quitado y alguien encendiendo el coche. O sinó le quitas el tubo de vacío a la chapaleta, enciendes el coche y miras si hace vacío en el tubo con el dedo, continuamente o alguna vez.

leoncitoTDI
01/10/2012, 13:08
se te pude haber quedado cerrada por estar muy sucia pero seria muy raro... ya que vas a soltral te recomerndaria una buena limpeza de ella, con disolvente .

leoncitoTDI
01/10/2012, 13:09
Hombre yo lo he puesto de buena fe que una mañana de invierno tube que llamar a la grua para apartar el coche de mi padre que no arrancaba hace años para poder sacar mi coche que estaba detrás y poderme irme a trabajar por esa mariposa.... y casualmente hace una semana el polo de mi vecino lo mismo, y bueno que por favor alguien que haya limpiado su egr me dice por favor si arranca o no mejor su coche en frío gracias a la limpieza de la mariposa, asique por favor aqui opinamos todos y no menos preciamos los comentrios de los demas señor lebrillo.
si arranca mejor..... por lo menos el mio si

codi31
03/10/2012, 16:46
como vamos?? se sabe ya algo? salu2