PDA

Ver la Versión Completa : clima en seat cordoba siempre encendido



montesa-3
01/10/2012, 15:37
buenas. pues resulta que le deje mi coche a mi hermana, y ahora cuando me lo da, resulta que me digo que,aunque le quitase el contacto,la radio y el clima siempre se quedaban encendido. un amigo le hizo una chapuza desde el contacto,supongo que quitarle el cable de correriente, pero el aire no lo ha solucionado, y ademas los botones del clima no funcionan, no se si tambien toco algo o no. alguien podria hecharme una manita?

AdiMadrid
01/10/2012, 16:57
hola! supongo que la radio la tendras conectada directamente a la bateria y por eso se queda encendida pero lo del clima me deja en dudas , no se me ocurre por que se queda encendida pero tambien supongo que sera por que se queda alimentada al no ser que haya un rele intermediario que falla. La opinion de un principante en todo esto:mrgreen:

un saludo

montesa-3
02/10/2012, 01:06
ante todo gracias por la respuesta. se me olvido comentar que la radio la cambie por una normal, pero siempre ha ido bien,incluso probe poniendole otro modulo entero y todo pero nada,sigue echando aire a tope y los botones no responden.

montesa-3
03/10/2012, 15:53
he comprado en un desguace la pantalla y el modulo para ver si era eso,pero nada todo igual. y ya lo voy a dejar asi. hoy he estado trasteando, y mirando algo,y al quitar el rele nº100 se paro el aire, y al volver a ponerlo todo seguia igual. he cambiado la panyella y todo para probarlo pero nada. alguien podria ayudarme? .

montesa-3
04/10/2012, 15:20
bueno pues he probado a cambiar el rele nº100 por si era eso pero nada. nadie puede echarme una manita?

montesa-3
20/10/2012, 19:05
nadie me puede ayudar?

montesa-3
31/10/2012, 16:02
hoy le he pasado el vagcom, y me ha dado en el autoclima los fallos 00625 y 00658. que puede ser' se os ocurre algo?

juan._
04/11/2012, 23:24
tu comprueba que el cable plano de la caratula este bien enchufado de los dos lados, ojo que se quitas por los dos, y a ver si va.
estuve un año sin pantalla y al final era el lado que la caratula que estaba medio suelto

montesa-3
05/11/2012, 14:53
muchas gracias juan,pero ya lo comprobe y nada

montesa-3
02/12/2012, 13:32
de verdad que nadie me puede ayudar?

montesa-3
13/05/2013, 20:28
de veras que nadie sabe nada, ni siquiera de los fallos del vag-com?

codi31
20/05/2013, 16:46
hola, el AutoScan solo a marcado esas 2 averías?? solo esas 2?? esos códigos te indican esto:

00625: sensor de velocidad del vehículo (señal fuera de especificaciones)

00658: unidad de control (no hay comunicación)

en que módulos han salido estas averías?? puedes poner aquí el AutoScan completo?? la aguja de velocidad va bien?? has revisado fusibles? salu2

montesa-3
08/07/2013, 10:32
Pues la verdad no lo se,ni se como poner aqui es autoscan,pero estoy loco intentandolo,y con esra calor ws que lo necesito urgente

codi31
08/07/2013, 15:32
Pues la verdad no lo se,ni se como poner aqui es autoscan,pero estoy loco intentandolo,y con esra calor ws que lo necesito urgente

realizas el AutoScan, y cuando acabe y ponga: END.... a la izquierda veras un menú, pincha donde pone Copy, veras que el AutoScan se pone en negrita, botón derecho del ratón (copiar) y lo pegas directamente en el post (así de simple) esperamos ese AutoScan. salu2

montesa-3
19/07/2013, 15:59
los fallos me salen en el autoclima

fonty
19/07/2013, 18:05
Ami me paso algo parecido cuando hice la modificaciob para la radio cd, se quedaba echando aire a tope y no funcionaban los botones del clima,revisa bien todas las conexiones de.los cables planos y clavijas rojas, sino prueba a cambiar los cables planos porque alomejor alguno esta partido y con eso,ya no te funciona.

Prueba y nos cuentas

codi31
20/07/2013, 00:46
los fallos me salen en el autoclima

puedes poner aquí el AutoScan completo?? ya te dije como hacerlo,,

montesa-3
24/07/2013, 14:15
aquí os pongo resultado de pasarle el autoscan Wednesday,24,July,2013,14:57:58:26365
VCDS Version: Release 805.0
Data version: 20080625

--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------

Chassis Type: 6K - Seat Ibiza/Cordoba
Scan: 01 02 03 08 15 17 25 45 56

Mileage: 177320km/110181miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 038-906-018-AGR.lbl
Part No: 038 906 018 EC
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2147
Coding: 00002
Shop #: WSC 06403
No fault code found.
Readiness: N/A
-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 6K0-959-291.lbl
Part No: 6K0 959 291
Component: AUTOCLIMA-220 X02.14
1 Fault Found:
00658 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!
49-00 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!
-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 1J0-909-60x-VW3.lbl
Part No: 1J0 909 603 BF
Component: AIRBAG VW3 - V04
Coding: 16966
Shop #: WSC 06402
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 6K0-920-xxx-17.lbl
Part No: 6K0 920 850 C
Component: 6K-KOMBIINSTR. VDO V03
Coding: 00142
Shop #: WSC 00000
Part No: IMMO
Component: IDENTNR: SEZ7Z0X0039032
IMMO-IDENTNR: SEZ7Z0X0039032
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 56: Radio Labels: None
Part No: 6K0 035 152 A
Component: Radio GRO 1V32
Coding: 00201
Shop #: WSC 06402
No fault code found.
End ---------------------------------------------------------------------

codi31
24/07/2013, 14:33
te a dado esta única avería:

00658 - Unidad de mandos/Unidad de control

se refiere a los mandos de control del climatizador y la radio va integrada en ese mismo apartado..sigues con el mismo problema?? dices que también te dio esta avería en el modulo 08??

00625: sensor de velocidad del vehículo (señal fuera de especificaciones)

desmonta la consola donde va la radio y el clima, comprueba cableado, los botones, conectores (etc) es raro tu caso. salu2

montesa-3
24/07/2013, 14:39
el viernes lo recogi de un taller de electrónica que lo revisaron entero el modulo y todo iba bien,asta que se ponía en su lugar, y además probe con tres modulos distintos y nada, no funcionaba,la radio bien pero el clima nada. podría ser el llamado ERIZO? el el regulador de clima del ventilador del habitáculo, que va detrás de la guantera. que te parece?

montesa-3
24/07/2013, 14:40
[Only registered and activated users can see links] este me refiero

codi31
24/07/2013, 14:57
el viernes lo recogi de un taller de electrónica que lo revisaron entero el modulo y todo iba bien,asta que se ponía en su lugar, y además probe con tres modulos distintos y nada, no funcionaba,la radio bien pero el clima nada. podría ser el llamado ERIZO? el el regulador de clima del ventilador del habitáculo, que va detrás de la guantera. que te parece?

dices que revisaron el coche en un taller de electrónica y el modulo del clima funcionaba correcto fuera del coche, pero una vez que lo ponías en el coche este presentaba problemas?? exactamente que ocurre ahora con el clima?? que al poner la unidad en el coche, salta el ventilador del habitáculo y no se para?? y tampoco deja hacer nada la botonera? no responde??

que solución te dieron en ese taller?? alguna te darían no?? cuando el clima funciona de manera autónoma, se queda marcando una temperatura concisa?? podrías grabar un vídeo?? salu2

P.D: la foto se ve muy pequeña, contesta a lo remarcado en rojo.

montesa-3
24/07/2013, 15:08
pues si, lo miraon todo y fuera el modulo iba bien. lo que pasa es que cuando se pone en su lugar u se conecta la botonera del clima no funciona,ninguno, y estando con el contacto el ventilador del habitáculo esta siempre en la primera posición de caudal y la temperatura en HI(calefacción) y de ahí no se cambia, aunque si cojo un bache o algo el caudal de aire sube unos segundos pero se vuelve a la situación anterior. entonces me dijeron que me lo tenían que mirar en un taller especializado, y me comentaron el ERICO este, que en otros coches por lo visto se va mucho y a veces causa estos efectos. este es el ERICO o regulados de clima en el ventilador del habitáculo. la que te pongo es una muy parecida aunque de bmw(para que la veas mejor)[Only registered and activated users can see links]!Bv5ZslgBWk~$(KGrHqMOKisEwPBtPuqgBMGgZbN(7!~~_1.JP G?set_id=8800005007

codi31
24/07/2013, 15:24
te refieres a este del enlace no??

Regulador Control Clima 657364M VW Tu Tienda de Caudalimetros ([Only registered and activated users can see links])

es probable que sea el causante, lo raro que no deje avería en el AutoScan. accede hasta el, o manda que accedan y que comprueben el erizo y si esta mal, que se cambie, o pilla otro en el desguace (compatible) y prueba. fusibles y demás lo has comprobado? salu2

montesa-3
24/07/2013, 15:40
y que opinas,podria ser? ahí alguna forma de comprobarlo desde el autoscan? en el desguace no me dejan probarlo

codi31
25/07/2013, 15:07
y que opinas que podría ser? ahí alguna forma de comprobarlo desde el autoscan? en el desguace no me dejan probarlo

no tengo el coche delante, no te se decir la posible causa, y menos si en el AutoScan no muestra averías. yo comprobaba el erizo (como te he dicho) o probaba con otro, porque esta claro, que el problema lo tienes en el coche, no en la unidad del clima. salu2

montesa-3
31/07/2013, 14:48
lo acabo de recoger de un taller Bosch service y nada. una pregunta, el modulo del clima esta en el cajón de la radio o esta en la ruleta donde se selecciona por donde echar el aire? es que alguien me ha dicho que esta en ese sitio, aunque yo tengo entendido que esta dentro del bloque de la radio. muchas gracias.

fonty
31/07/2013, 16:22
Yo tengo entendido que esta dentro del modulo principal, el de la radio. Aver si alguien lo sabe con certeza y nos lo confirma.

montesa-3
18/08/2013, 15:31
bueno pues todo igual, los talleres no saben por donde puede venir la averia, asi que los ladrones me quitaron la radio y me jodieron el clina:mat:

codi31
19/08/2013, 12:25
bueno pues todo igual, los talleres no saben por donde puede venir la averia, asi que los ladrones me quitaron la radio y me jodieron el clina:mat:

a mi se me han agotado las ideas, y mas sin tener el coche delante..llevaste el coche a algún taller Oficial?? suerte..

montesa-3
03/09/2013, 14:22
no lo lleve,por que el del taller hablo con la seat e hizo todo lo que le digeron. yo creo que puede ser un cable o algo que cuando me robaron la radio me lo cortaron o algo y por eso se quedaria en esa posicion, pero no se como comprobarlo ni nada,uffff que amargamiento.....:muro::muro::muro::muro::muro:

codi31
03/09/2013, 22:23
no lo lleve,por que el del taller hablo con la seat e hizo todo lo que le digeron. yo creo que puede ser un cable o algo que cuando me robaron la radio me lo cortaron o algo y por eso se quedaria en esa posicion, pero no se como comprobarlo ni nada,uffff que amargamiento.....:muro::muro::muro::muro::muro:

Pufff..normal que estés amargado, yo también lo estaría..pero como te digo: ni idea de por donde guiarte..suerte y a ver si sale el problema. creo que debería entrar en ese coche un buen electricista o un ingeniero electrónico, esa sería tu solución, aunque claro, soltando pasta. salu2

montesa-3
04/11/2013, 11:34
buenas,sigo liado con el tema del clima,uffff, amargado ya. resulta que ayer me lie otra vez, y despues de tocar mas y mas, desmonte un conector con cables que hay detras de la pieza que va en la ruleta que sirve para seleccionar por donde sale el aire, y pude ver que el boton de parar el aire funcionaba, pero se volvia a conectar al poco. esa pieza tiene alguna cosas que ver con los mandos del clima?

codi31
04/11/2013, 12:54
buenas,sigo liado con el tema del clima,uffff, amargado ya. resulta que ayer me lie otra vez, y despues de tocar mas y mas, desmonte un conector con cables que hay detras de la pieza que va en la ruleta que sirve para seleccionar por donde sale el aire, y pude ver que el boton de parar el aire funcionaba, pero se volvia a conectar al poco. esa pieza tiene alguna cosas que ver con los mandos del clima?

Dices que ese conector enganchaba detrás de la ruleta selectora de posición de salida del aire?? y has probado a desenganchar ese conector y ver que ocurría??

montesa-3
04/11/2013, 13:57
si lo he probado, y se queda apagado,es decir, pone off en la pantalla

codi31
04/11/2013, 14:55
si lo he probado, y se queda apagado, es decir, pone Off en la pantalla

Permanentemente?? es decir, no se vuelve a encender por si solo el clima?? porque puedes haber dado con la clave..es que ahora mismo no me viene a la cabeza que tipo de climatizador lleva tu Seat Córdoba, porque mi climatizador tiene todo en la misma pantalla (botones correlativos)

yo selecciono por donde debe salir el aire desde el botón de la consola del clima (no tengo ruleta)

montesa-3
05/11/2013, 12:43
se desconecta pero a los pocos segundos se vuelve a conectar, se queda permenentemente desconectada si le quito el conector de los cables

codi31
05/11/2013, 14:52
se desconecta pero a los pocos segundos se vuelve a conectar, se queda permenentemente desconectada si le quito el conector de los cables

Pues sustituye 1º la ruleta selectora de posición de salida del aire, y si sigue igual, intenta sustituir el conector con el mazo de cables, o comprobar el cableado entero (punto por punto) lo mismo hay una derivación o corte en alguno y te esta haciendo masa (etc..) y hay tienes el problema.

ya te dije que esa avería era jugar al gato y al ratón hasta dar con la tecla. salu2

montesa-3
27/01/2014, 18:48
nada de nada. una idea que tengo ya por comprobar(no se me ocurre otra cosa) es que los pin que estan en los conectores iso esten cambiador. no tendreis fotos o algo donde se vean los colores de los cables? os lo agradeceria mucho.

codi31
27/01/2014, 23:53
nada de nada. una idea que tengo ya por comprobar(no se me ocurre otra cosa) es que los pin que estan en los conectores iso esten cambiador. no tendreis fotos o algo donde se vean los colores de los cables? os lo agradeceria mucho.

Sustituiste la ruleta selectora? y el mazo de cables?? con respecto a los conectores, no puedo ayudarte, pero seguro que en un desguace, viendo otro modelo, sales de dudas. salu2

henry26
05/02/2014, 23:47
amigo yo tengo un cordoba 2.0 2007 y tuve un problema parecido y era un fusible revisalos todos xq el equipo quedaba prendido siempre asi apagara el carro

montesa-3
06/05/2014, 13:34
solucionado. era la placa que esta dentro del modulo de la ruleta que selecciona la salida del aire, me la revisaron pero estaba mala. asi que para todos los que os pase lo mismo ya sabeis, a por ella!!! un saludo.

codi31
06/05/2014, 14:45
Enhorabuena compañero, madre mía que odisea has pasado con el puñetero clima, es para escribir una novela. Me alegro que este solucionado, y mas ahora que llega el calor..