PDA

Ver la Versión Completa : Baja el nivel refigerante de Superb



Totirehun
01/10/2012, 17:42
Hola!
Tengo un Superb Combi con 28000km que tenia bajo el nivel del anticogelante, en Skoda no me querian rellenar y se lo deje para mirar y me cambiaron algo asi como el enfriador del turbo o algo asi, que decia que tenia un pequeño rezumbe y como estaa en garantia me lo cambiaron....
Total que 3 meses despues veo que a vuelto a bajar el nivel....
He leido algo de que con el clima y tal baja el nivel....
Pronto me toca la revision de los 30000km y les comentare a Skoda...
¿ Se os baja el nivel del anticogelante a vosotros?

Gracias y saludos

Cristobalon
01/10/2012, 17:59
Pues yo la verdad que no he notado nada... de todas formas mirare a ver para asegurarme.

En un Toledo que tuve me pasaba algo parecido incluso el coche llegaba a subir la temperatura, y según me comentaron en SEAT, era de un tornillo interno en el motor el cual estaba defectuoso y por ahí evaporaba el agua, no creo que sea tu caso porque los motores han cambiado mucho, de todas formas si lo tienes en garantía exige que te lo revisen bien, que luego cuando se pasa la garantía es cuando encuentran todas las averías.

pas-pas
02/10/2012, 07:05
El nivel de anticongelante no debe bajar pues es un circuito cerrado. Si baja es que existe una fuga por algún lado del circuito.

En algunas ocasiones cuando no se puede detectar la fuga se incluye en el anticongelante un tinte especial con el que se detecta la fuga. Coméntalo de nuevo en el concesionario con la siguiente revisión para que actúen de nuevo sobre el problema.

naito
02/10/2012, 08:36
El nivel de anticongelante no debe bajar pues es un circuito cerrado. Si baja es que existe una fuga por algún lado del circuito.

En algunas ocasiones cuando no se puede detectar la fuga se incluye en el anticongelante un tinte especial con el que se detecta la fuga. Coméntalo de nuevo en el concesionario con la siguiente revisión para que actúen de nuevo sobre el problema.

El nivel SI puede bajar,al usar la calefacción por ejemplo,algo consume,es muy poco,pero algo gasta

Enviado desde mi samsung galaxy R usando tapatalk


Hola!
Tengo un Superb Combi con 28000km que tenia bajo el nivel del anticogelante, en Skoda no me querian rellenar y se lo deje para mirar y me cambiaron algo asi como el enfriador del turbo o algo asi, que decia que tenia un pequeño rezumbe y como estaa en garantia me lo cambiaron....
Total que 3 meses despues veo que a vuelto a bajar el nivel....
He leido algo de que con el clima y tal baja el nivel....
Pronto me toca la revision de los 30000km y les comentare a Skoda...
¿ Se os baja el nivel del anticogelante a vosotros?

Gracias y saludos

Yo fui el otro día,con 16000kms estaba casi al mínimo,me lo rellenaron y me dijeron que lo observara por si era algo importante.
Hasta hoy no gastó ni una gota más

Enviado desde mi samsung galaxy R usando tapatalk

FABIUS
02/10/2012, 12:34
El nivel SI puede bajar,al usar la calefacción por ejemplo,algo consume,es muy poco,pero algo gasta



El nivel NO debe bajar en ningun caso,si baja es por consecuencia de algun problema.

Cristobalon
02/10/2012, 14:50
Yo lo miré ayer y lo tengo un poquito por encima del mínimo, no se... lo preguntare en el conce a ver que me dicen y os cuento.

Cristobalon
02/10/2012, 17:14
Me han comentado en el conce, que si esta el motor caliente que es normal que el liquido este bajo que lo miremos estando en frío que seguro que el nivel esta bien.

Azul Mauricio
02/10/2012, 17:20
Me han comentado en el conce, que si esta el motor caliente que es normal que el liquido este bajo que lo miremos estando en frío que seguro que el nivel esta bien.

Será al revés no? Cuando el motor se calienta sale algo de anticongelante al vaso de expansión (por eso se llama de expansión)

El nivel del mio no ha bajado nunca en más de 8 años.

Cristobalon
03/10/2012, 00:44
Será al revés no? Cuando el motor se calienta sale algo de anticongelante al vaso de expansión (por eso se llama de expansión)

El nivel del mio no ha bajado nunca en más de 8 años.

Yo de toda la vida se ha dicho que los niveles se miran fríos, el mecánico lo que me comenta es que al estar caliente el coche en el circuito de refrigeración puede quedar liquido que al enfriarse vuelva al vaso de expansión, yo en mi anterior coche (Seat Toledo del 92) si que le pasaba eso que al estar caliente tenia mucho menos nivel que cuando estaba frío

Azul Mauricio
03/10/2012, 19:03
Yo de toda la vida se ha dicho que los niveles se miran fríos, el mecánico lo que me comenta es que al estar caliente el coche en el circuito de refrigeración puede quedar liquido que al enfriarse vuelva al vaso de expansión, yo en mi anterior coche (Seat Toledo del 92) si que le pasaba eso que al estar caliente tenia mucho menos nivel que cuando estaba frío

Creo que no me has entendido. Claro que los niveles se miran en frío.
Lo que quería decir es que el anticongelante sale hacia el vaso según se calienta el motor porque se dilata. Esto no lo digo yo, lo dicen varios siglos de estudios de física.
Luego, cuando el motor se enfria, el liquido se contrae y ocupa menos volumen por lo que es reaspirado desde el vaso al motor. Por esto es por lo que el nivel del vaso está más alto cuando el motor está caliente.

Por qué hay una marca de mínimo y otra de máximo que se controlan en frio?

porque si estás por debajo de la marca de mínimo hay riesgo de aspirar aire hacia el motor cuando este se enfría creando burbujas en su interior y si estás por encima del máximo hay riesgo de que el vaso se desborde cuando el motor se calienta y se salga el anticongelante.

A parte de todo el ladrillo, no es normal que te baje el nivel.

Saludos,

Diego75
03/10/2012, 22:17
En mi superb tdi 170cv, en un año y cuatro meses y 59000 kms, le he tenido que reponer tres veces liquido anticongelante. El martes lo dejo para la revision de los 60000 kms y lo comentaré, a ver que me dicen. Un saludo.

jjmusikasi
03/10/2012, 22:24
Perdonarme, pero no me parece para nada normal. Mi coche después de 4 años pasados tiene el nivel como el primer día. Como se comenta pienso que debe de existir alguna fuga o rezume, nada de volatilizaciones. Si hay que reponer es cuando lo cambias completamente vaciando y rellenado el circuito. (En mi modesto entender).

Cristobalon
03/10/2012, 22:35
Creo que no me has entendido. Claro que los niveles se miran en frío.
Lo que quería decir es que el anticongelante sale hacia el vaso según se calienta el motor porque se dilata. Esto no lo digo yo, lo dicen varios siglos de estudios de física.
Luego, cuando el motor se enfria, el liquido se contrae y ocupa menos volumen por lo que es reaspirado desde el vaso al motor. Por esto es por lo que el nivel del vaso está más alto cuando el motor está caliente.

Por qué hay una marca de mínimo y otra de máximo que se controlan en frio?

porque si estás por debajo de la marca de mínimo hay riesgo de aspirar aire hacia el motor cuando este se enfría creando burbujas en su interior y si estás por encima del máximo hay riesgo de que el vaso se desborde cuando el motor se calienta y se salga el anticongelante.

A parte de todo el ladrillo, no es normal que te baje el nivel.

Saludos,

Gracias por la aclaración compi, es cierto lo que dices.

napoleon
04/10/2012, 05:31
el mio lleva 7 años y ni gota de menos el nivel como bien dicen si baja es por fuga o culata (agua en el motor)este segundo caso es el peor!

albmedra
11/10/2012, 17:31
Pues yo estoy en las mismas cuando tenia menos kilómetros rellene un par de veces por q lo veía bajo, nunca fue tanto como para que me avisara el coche. Y desde hace bastantes kilómetros ya no baja nada el nivel.

Saludos

Diego75
11/10/2012, 18:20
Pues el martes lleve el coche a la revision de los 60.000 kms y comenté el tema. Lo estuvieron revisando por si habia alguna fuga y no encontraron nada. Parece ser que hicieron una consulta a un tecnico de la marca y me han dicho que si se repone poca cantidad no hay que alarmarse, que puede ser normal, y que lo siga observando por si fuera a mas. Me dijeron que no me preocupara por la garantia, que constaba que he comentado el problema en la orden de trabajo. La verdad que muy conforme no me he quedado, pero bueno, a ver en los proximos 30.000 kms como evoluciona esto, saludos.

Totirehun
11/10/2012, 20:37
Gracias a todos por vuestras opiniones en breve llevare el mio a la revision de los 30000km y ya os comentare que me dicen los de Skoda Menabi en San Sebastian.

Cristobalon
21/10/2012, 12:52
Yo al mio el otro día le tuve que rellenar un poquito así como un vaso de agua mas o menos, lo seguiremos observando a ver...

Big Javo
25/10/2012, 14:50
Buenas tardes a todos.

El otro día le abrí el capó al mío y si que me fije que el nivel estaba bajo (14000 Km) lo que me quedó muy mosca. Pero un amigo mío es mecánico, el tiene un golf y me comentó que de inicio es normal, que no es que pierda sino que de fábrica vienen súper pelados y en cuanto le haces el rodaje se estabilizan los niveles y por eso es por lo que de inicio parece que sí que consume.

Lo rellenaré y le haré un buen seguimiento para comentarlo, si hace falta, cuando lo lleve a la revisión de los 30000.

Un saludo a todos

tanguito_001
17/11/2012, 11:35
Buenas,

A mi me consume un poco pero solo un poco, llevo 215000 km y me han añadido un par de veces, pero muy poco, sin q llegara al minimo ni mucho menos.
Respuesta del concesionario a mi preocupacionde que hubiera fuga: q es bormal q gaste un poquito aunque sea un circuito cerrado. La verdad es q en lo concedionarios si no es un problema q sea muy evidente pasan un poco de largo.

navio
19/11/2012, 17:26
El nivel de anticongelante no debe bajar pues es un circuito cerrado. Si baja es que existe una fuga por algún lado del circuito.

En algunas ocasiones cuando no se puede detectar la fuga se incluye en el anticongelante un tinte especial con el que se detecta la fuga. Coméntalo de nuevo en el concesionario con la siguiente revisión para que actúen de nuevo sobre el problema.No en todos los motores es un circuito cerrado, por ejemplo en los Nissan Terrano 2.7td y en los X-trail 2.2 DCI el vaso de expansion no tiene un tapon de seguridad, llevando uno normal como el de las botellas del agua, junto al mismo en la parte alta del vaso hay un pitorro que tiene una curva invertida mirando hacia abajo que esta abierto contantemente con la atmosfera, por tanto por ahi hay evaporacion constantemente aunque levemente.-

pas-pas
20/11/2012, 07:15
Estamos hablando de un Superb, de vehículos del grupo VAG (por eso es un foro de VAG) donde el circuito sí debe ser un circuito estanco.

Totirehun
21/11/2012, 12:36
Saludos a todos!

Pues nada lo lleve a la revision de los 30000km y le metieron la maquina de presion y que no tiene fuga, me lo han dejado por encima del maximo, a la altura de la junta del deposito. (No me parece muy normal por algo hay +/-).
Me comentan que como me cambiaron al enfriador del turbo se ha podido quedar alguna burbuja de aire, tambien me dice que han cambiado varios enfriadores de turbo y a algunos la bomba de agua.
De momento 34000Km y no ha bajado, haber lo que pasa.
Despues de soplarme 245euros por cambio de aceite+filtro+filtro de polen+ una tapa de plastico que habia perdido de los bajos a la altura de la puerta trasera que vale 10e me dejan el nivel de aceite por encima del maximo.
Sin comentarios.

Big Javo
28/11/2012, 15:20
Como comenté, con 14000 km. detecté que el nivel era bajo, así que el miércoles pasado (17500 km) tuve un rato, compré liquido refrigerante y lo rellené quedándolo un poco por encima del máximo (se me fue la mano :oops:) y cuál es mi sorpresa hoy que lo voy a mirar otra vez y ya está el nivel por debajo de lo que sería la mitad de las dos marcas. Esto ya no me gusta, porque me parece que es una pérdida bastante significativa. Puede ser problema del vaso de expansión que tenga una picadura? porque es curioso que baje el nivel, pero luego se tire estable en el mínimo durante mucho tiempo.

Por otra parte, me he fijado en el garaje y en los sitios donde suelo dejarlo y no hay manchas, así que lo que le pase, le tiene que suceder en marcha.

Esta tarde me paso por el concesionario a ver que historia me cuentan.

Un saludo a todos

pelogon
28/11/2012, 19:49
yo tengo una touran lo lleve en garantia porque tube que rellenar varias veces presurizaron el circuito y no tenia fugas cambiaron el tapon que lleva una valvula dentro que abre a una presion determinada y esta puede abir demasiado pronto con lo que se evapora mas refrigerante de la cuenta, tanmbien pusieron una pegatina porque segun parece la indicacion max- min es incorrecta, en fin que despues de esto de momento sin problemas

Walker
29/11/2012, 11:30
Mi coche en torno a 90mil kms me di cuenta de que el refrigerante habia bajado ligeramente. Luego pude comprobar que en frio estaba ligeramente mas alto que en caliente, cierto es que el liquido se dilata, pero tambien lo hacen todos los tubos por donde circula y que con el tiempo van perdiendo propiedades y puede que tiendan a darse algo de si.

A mi no me baja absolutamente nada que yo haya podido observar, pero ya digo que en un momento dado si que bajo ligeramente. Ahora tiene 214mil kilometros.

Un saludo

Big Javo
30/11/2012, 12:39
Bueno, pues os cuento en qué ha quedado la historia del consumo de refrigerante.

Me pasé por el concesionario el miércoles por la tarde, le conté lo que había observado en el coche y me dieron cita para el jueves a primera hora porque dijeron que no era nada normal y que había que verlo.

Después de verlo e jueves me llamaron y me dijeron que estaba mal el radiador del motor y que había que cambiarlo y hoy ya me lo han entregado.

Resulta que en algunos Superb, el radiador del motor va muy pegado a no sé que elemento, y las grapas de este segundo llegan a tocar el radiador con la vibración del propio motor llegando, como en mi caso, a picarlo.

Me han cambiado el radiador, lo han separado un poco y le han puesto protecciones a las grapas, así que solucionado el problema y en un tiempo récord.

Ahora comentaré en el post de las opiniones sobre los concesionarios para explicar como ha sido todo el proceso y el trato con ellos ya que me ha sorprendido para bien.

Un saludo a todos

Juanandres1979
16/12/2012, 01:57
Señores simplemente comentar que soy taxista de profesión y la verdad es que en mi súperb 140cv en el año que acaba de cumplir este mes y 170.000km le habré rellenado el agua en un par de ocasiones pero nada exagerado sólo un poco,decir que en teoría no debería gastar agua porque es un circuito cerrado pero en la práctica es bien distinto porque tampoco el circuito es estanco al 100% y con el tiempo o los kilómetros el agua se puede evaporar algo por el tapón del bote de expansión que tiene una válvula por ejemplo pero evidentemente una cosa insignificante sí se rellena y en dos o tres días esta otra vez al mínimo ya no sería normal!!!!!

sabapupicoco
03/01/2013, 09:23
Osea que al final perdia por el radiador.:shocking:
Bueno, pues os cuento en qué ha quedado la historia del consumo de refrigerante.

Me pasé por el concesionario el miércoles por la tarde, le conté lo que había observado en el coche y me dieron cita para el jueves a primera hora porque dijeron que no era nada normal y que había que verlo.

Después de verlo e jueves me llamaron y me dijeron que estaba mal el radiador del motor y que había que cambiarlo y hoy ya me lo han entregado.

Resulta que en algunos Superb, el radiador del motor va muy pegado a no sé que elemento, y las grapas de este segundo llegan a tocar el radiador con la vibración del propio motor llegando, como en mi caso, a picarlo.

Me han cambiado el radiador, lo han separado un poco y le han puesto protecciones a las grapas, así que solucionado el problema y en un tiempo récord.

Ahora comentaré en el post de las opiniones sobre los concesionarios para explicar como ha sido todo el proceso y el trato con ellos ya que me ha sorprendido para bien.

Un saludo a todos

Big Javo
17/01/2013, 10:03
Si si, y solo era eso, porque desde que me lo han cambiado el coche no ha vuelto a perder ni una gota, y ya le he hecho kilómetros como para que si el fallo no se hubiese solucionado habría seguido dando la cara

albmedra
17/01/2013, 16:10
Otras 170.000km!!!!!! Preséntate y comenta todos los mantenimientos y demás, nos puedes ayudar a todos.

Saludos

RiojanoBCN
07/02/2013, 11:42
Hola a todos:

Tengo un Skoda SuperB TSI con 50000 Km y no había observado ese fallo. Pero con lo importante que es que te quedes sin refrigerante, lo observaré con mas cautela.

Un saludo

naito
13/03/2013, 08:52
Bueno contaros que opté por llevar mi superb al servicio oficial,ya que volvió a gastar algo de anticongelante, no se si sería por que me llenaron el vaso por encima del máximo y el coche lo estaba echando fuera, como hay garantía alli lleva desde el lunes a primera hora, aun no se nada de el, me dijeron que le harían pruebas a ver de donde venia el fallo, , esperemos que no sea nada:(:(.

enviado desde mi galaxy s3

naito
14/03/2013, 08:15
Bueno, pues ayer pasé a ver que se sabía de mi superb, al parecer había una minúscula fisura en el enfriador de los humos del escape (puede ser? O lo entendí mal?) Menos mal, estaba temblando que fuera la dichosa junta culata, pues están esperando las piezas, con este temporal aun no llegaron

enviado desde mi galaxy s3

Totirehun
14/03/2013, 16:00
Bueno, pues ayer pasé a ver que se sabía de mi superb, al parecer había una minúscula fisura en el enfriador de los humos del escape (puede ser? O lo entendí mal?) Menos mal, estaba temblando que fuera la dichosa junta culata, pues están esperando las piezas, con este temporal aun no llegaron

enviado desde mi galaxy s3

Apa Naito!!
A mi me cambiaron el enfriador del turbo, segun ellos que tenia un pequeño rezumbe....
Por ahora perfecto ya 50000km y no se a movido el nivel.
Espero que te lo dejen bien..
Saludos

naito
14/03/2013, 17:19
Apa Naito!!
A mi me cambiaron el enfriador del turbo, segun ellos que tenia un pequeño rezumbe....
Por ahora perfecto ya 50000km y no se a movido el nivel.
Espero que te lo dejen bien..
Saludos

Ok, eso espero, lleva el coche alli desde el lunes esperando la pieza, aprovecharon para decirme que tenía una campaña pendiente de la sustitución de los emblemas por otros de mejor calidad que no se descascarillan

enviado desde mi galaxy s3

el super
15/03/2013, 19:49
Los 10 años que llevo con el Superb no he tenido que reponer líquido refrigerante. ¿Por qué? Pues por que no había fugas en el circuito cerrado.

Compañeros...

No compliquemos lo poco sencillo que va quedando en los coches, pues cada vez los ingenieros quieren hacer más complicados los mantenimientos.

Saludos y nos vemos conduciendo :book:

naito
16/03/2013, 14:54
Bueno, ayer fui a por mi superb,me llamaron que me habian cambiado el enfriador de los gases del escape y que la bomba estaba algo manchada y la cambiaron tambien,entrego el vehículo de sustitución, me voy todo contento a por mi coche, y me voy, me da la impresión que lse ve como morao la carretera, paro donde pude y me bajo, JODER!!!!!! Un xenon morao (jodido supongo)di la vuelta a toda ostia y alli se me ha quedao otra vez tooooooooodo el fin de semana, lo que no me explico es como **** hicieron pa joder el xenon

enviado desde mi galaxy s3

jjmusikasi
16/03/2013, 17:26
Vaya suerte, mira a ver quien te ha mirado mal. Que no sea nada.

naito
16/03/2013, 23:20
Vaya suerte, mira a ver quien te ha mirado mal. Que no sea nada.

Ya te digo, pero bueno, mientras sea en garantía, no crees? Eso fue las manazas que tienen en los talleres "originales", reparan una y joden otra:mad::mad::mad:

enviado desde mi galaxy s3

Wavestar
17/03/2013, 06:36
Yo en el anterior Superb (1.8 TSI DSG del 2009) únicamente tuve que rellenar refrigerante el día antes de devolverlo, en Enero de este año, tenía más de 140.000 km y hacía más de 20 mil de la última revisión. Bajando la cuesta de Riofrío yendo de Sevilla a Granada, se me encendió el testigo de nivel bajo de refrigerante. En cuanto llegué a llano se apagó, pero por precacución paré en un área de servicio, desayuné mientras se enfriaba un poco el motor, abrí el vaso de expansión y rellené con agua: ni media botella de medio litro, o sea, bastante poco. Lo curioso fue que me pasara en invierno, y no en verano con las temperaturas tan altas que coge.

naito
18/03/2013, 21:54
Bueno, empiezo a estar hasta los ******* de skoda, , después de lo de el xenon, voy hoy a por el, , despuésde que me llamaran por la mañana para decirme que me han puesto un xenon que tenían por allí por que no tenian y que se ve algo amarillo, pero por la tarde me ponen la nueva, le digo que no hace falta, que lo dejo allí hasta el día siguiente si hace falta que de tarde no podré pasar por la hora que salgo de currar.
Coincide que escapo del curro un poco antes y voy a por el, enciendo las luces y una amarilla y la otra azul!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya no estaba nada mas que el comercial y le dije que ya hablaria con la del taller.
MAÑANA SE VA A CAGAR!!!!!!!! Miro los xenon, uno Philips, bien y el otro NISU!!!!!!!! No se si tengo derecho a que me los pongan iguales, pero tengo un rebote de *******!!!!!!!!!

enviado desde mi galaxy s3

naito
20/03/2013, 12:42
Suma y sigue, hoy me dicen en skoda de aquí que no les suministran bombillas Philips, que salen de fábrica con ellas,pero a re cambios no se las mandan, que lo deje allí mañana que me tienen que quitar la defensa y el faro, que alumbran amarillo y no es normal, que igual es el cable o la centralita! !!!!!! Todo por no ponerme otra bombilla Philips! !!!! Todo esto es cierto? O me están tomando el pelo

enviado desde mi galaxy s3

StarForce
22/03/2013, 08:06
Cómo que no van a servir bombillas ?

Me suena a trolada total, vamos

StarForce
23/03/2013, 08:53
Por cierto, de qué color se os ve el líquido de refrigerante en el depósito?

No estoy seguro, pero creo que de nuevo era rosa-fuerte. El otro día fui a mirarlo y está muy pálido. ¿Es así tb. el vuestro?

Hendricke
04/04/2013, 12:35
Hola, a mi al pasar la ultima revisión con 75.000 me rellenaron anticongelante, ya que me dijeron en el conce oficial que tenia una fuga muy pequeña en el radiador, y que al evaporarse por eso no vea mancha.
Me dieron presupuesto y eran 300 euros del ala que ahora no tengo a si que con 95.000km me bajo otro poquito y rellene. Haber cuanto aguanta, mientas que no se la famosa culata de los BKD...

Un saludo.

HITMAN
04/04/2013, 14:40
Pues Hendricke, puede ser los 1º sintomas de culata...y mas en un BKD ..no estaria mal que mirases que letra de culata llevas

naito
09/04/2013, 10:53
UBueno, me llamó skoda para hacerme unas preguntas sobre el concesionario en cuestión,nivel de satisfacción y demás detalles, se lo debieron enviar al concesionario y ahora me parece que van a estar puteandome, ayer me llamaron del concesionario por la mañana para avisarme que el vehículo cortesía estaba disponible, me llamaron una sola vez, y me dice hoy que como no me localizaron ayer que pasaron al siguiente que me avisan cuando esté otra vez libre, , SERÁN HIJOS DE ****!!!!!!!A ELLOS NO LES GUSTÓ QUE HABLASE CON SKODA, PUES A.MI NO ME GUSTÓ EL SERVICIO, NO TE jode

naito
22/04/2013, 18:54
Bueno pues deciros que me llamaron de skoda para decirme (que coincidencia) que ya me han encontrado una bombilla Philips como la otra, y mira tu por donde que ahora alumbran las dos igual sin falta de desarmar medio coche! !!!! Manda ******* que tenga que ser todo asi en este puto pais, a las malas, si no se rien de uno

enviado desde mi galaxy s3

pas-pas
23/04/2013, 06:57
Si que es triste tener que estar así, siempre, con todo.

el super
24/04/2013, 20:13
Hola, a mi al pasar la ultima revisión con 75.000 me rellenaron anticongelante, ya que me dijeron en el conce oficial que tenia una fuga muy pequeña en el radiador, y que al evaporarse por eso no vea mancha.
Me dieron presupuesto y eran 300 euros del ala que ahora no tengo a si que con 95.000km me bajo otro poquito y rellene. Haber cuanto aguanta, mientas que no se la famosa culata de los BKD...

Un saludo.

Si la fuga es pequeña y antes de hacer el cambio..Yo localizaría la fuga si es el radiador o no y segunda y antes de cambio como te digo un tapafugas te puede salvar de una buena pasta.
Te lo digo por experiencia y si problemas

Totirehun
25/11/2013, 18:15
Pues nada que mi Superb seguia perdiendo algo de agua, en 30000km un dedo mas o menos, pero como es un circuito estanco no tenia que perder nada, pues lo acabo de traer de Skoda y ahora me dicen que la bomba de agua es la que tenia una pequeña fuga...haber si es verdad, que se me acaba la garantia...

Saludos

floro0907
25/11/2013, 21:21
yo tenia el mismo problema. se me acabo la garantia oficial de skoda en julio y tengo todavia garantia del concesionario un año. lo lleve en septiembre alli y les comente lo que le pasaba al coche aparte de otras cosas (crujidos en las puertas cuando coche subia la rampa del parking) y me comentaron que era la bomba de agua que tenia una fuga y que la cambiaron, no se si lo han hecho de verdad porque no se ni donde esta ni nada. pero de momento sigue igual el nivel de agua y eso que han pasado dos meses

octi160
26/11/2013, 09:45
Yo he estado más de un año con el tema del anticongelante, rellenandolo 1 vez a la semana, del mínimo al máximo. Al final se ha podido solucionar todo, en mi taller de confianza me echaron un tapaporos ( hace 3 semanas ) y por ahora no ha bajado nada...QUE ALEGRÍA!!