PDA

Ver la Versión Completa : Sorprendido con Repro



DobermanFR
01/10/2012, 17:45
Hola que tal equipo ;)

Queria comentaros una cosa que me esta pasando con mi TDI Repro,no se si sera normal o esque algo se esta mal o que...lo comento.

Hice hace ya algun tiempo una repro con un chico que conoci en la web y que se dedica el y otros profesionales a reprogramar optimizando la centralita..el caso esque este chiptuner me dijo que con el paso de los km el coche iría mejorando y notaria que el coche va poco a poco afinandose con el paso de ciertos km no muchos,unos 300 mas o menos,ya que la ecu del coche por decirlo de alguna manera es como un disco duro que almacena datos y poco a poco los va pasando gracias al nuevo sofware..o algo asi..han pasado 2000km desde que la hice y hasta hace bien poco lo he enpezado a notar..como muchos sabreis he estado ha vueltas con un tema de inyeccion que pareceser que es simple suciedad..y tenia almacenado 2 fallos.
1º un fallo registrado del sensor de la puerta que no funcionaba
2º bateria baja..pues se debio de quedar registrado cuando mi antigua bateria murio y la reemplace por una nueva..
el caso esque un forero me hecho una mano para poner en fucionamiento el vag-com y asi poder borrar fallos y localizarlos...etc.. y desde entonces el coche se comporta un poco diferente..es muchisimo mas sensible al acelerador y enpuja con muchisima suavidad pero con una contundencia como no la hacia antes..andando por ciudad y carreteras nacionales apenas tienes que pisar el acelerador ya que con solo apoyar el pie el coche enpieza a tirar..pero cuando lo sacas a una Autopista la cosa cambia..puede ser que no este acostumbrado ya que no piso mucha autopista..pero en sexta marcha es increible y esque no me ternino de acostumbrar ya que apoyas suavemente el pie y cuando mirar vas a 150 km/h de marcador y si le das a la chapa se pone en cualquier rectita a 200km/h..y ya no digo nada en recuperaciones.. en 4ª..sale como un avion y adelantas dos coches en nada, y eso que es la repro progresiva con poco par..
ahora viene las preguntas que queria comentar.

¿¿Creeis que el haber tenido almacenado esos fallos haya podido de alguna manera hacer que el coche no fuera del todo bien??

¿¿puede ser que tenga algun problema y ahora este soplando el turbo mas de la cuenta??

haber que me contais si os ha pasado algo parecido o estas cosas solo me pasan a mi..:shocking:

Un saludo

nitroavf
01/10/2012, 17:51
haz un log y asi sabes a cuanto esta soplando ese turbo, quizas haya puesto muy sensible el mapa del pedal
¿Echa mucho humo?

DobermanFR
01/10/2012, 17:53
haz un log y asi sabes a cuanto esta soplando ese turbo, quizas haya puesto muy sensible el mapa del pedal
¿Echa mucho humo?Hola,mucho no,o eso creo,lo normal, pero cuando le das a tope en 5º subiendo echa un poco si..un dia ya me di cuenta que parecia ver bastante humo.. una nuvecilla...por cierto encontre en el parachoques trasero y el porton mas sucios de lo normal.

saludos

nitroavf
01/10/2012, 17:56
Haz un log y sal de dudas, asi sabes a cuanto sopla, si tiene mucho pico, a cuando carga etc

DobermanFR
01/10/2012, 18:00
Haz un log y sal de dudas, asi sabes a cuanto sopla, si tiene mucho pico, a cuando carga etcok,habra que enpezar por hay..y los fallos registrados?? crees que al borrarlos le ha podido beneficiar?? o igual la misma temperatura..hoy hacia 20 graditos de nada aunque llevo el intercooler frontal.

saludos

kaiser84
01/10/2012, 18:07
Puede que al borrarlos y hacer un reset a la centralita ahora este funcionando el coche como debe, por lo que pones es lo que todo el mundo busca con la repro..... y es normal que si vas en una marcha larga y le exijas al coche metiendo pedal saque humo, otra cosa es que saque mucho.

Haz el log, y si ves que no te convence queda con el chaval y que te vuelva a modificar la repro.

Domingo
01/10/2012, 18:15
la temperatura y una baja presion atmosferica(mal tiempo) tambien influye.

Enviado desde mi GT-S5570

DobermanFR
01/10/2012, 18:18
Puede que al borrarlos y hacer un reset a la centralita ahora este funcionando el coche como debe, por lo que pones es lo que todo el mundo busca con la repro..... y es normal que si vas en una marcha larga y le exijas al coche metiendo pedal saque humo, otra cosa es que saque mucho.

Haz el log, y si ves que no te convence queda con el chaval y que te vuelva a modificar la repro.Hola,no estoy descontento,estoy simplemente alucinando de lo que anda el cochecito a raiz de que le borramos el fallo y que ha ido llendo a mas y mas,me prometieron 170 cv y al principio pensaba que no tenia mas de 160cv.. pero ahora que ha pasado tiempo y que en teoria deberia de haberme acostumbrado pues es todo lo contraio..creo que debe de estar mas cercano a los 180cv que a los 170cv.. porque este huevo kinder hoy volaba y hasta yo me he asustado.:shocking:

saludos


la temperatura y una baja presion atmosferica(mal tiempo) tambien influye.

Enviado desde mi GT-S5570
Hola Domingo,esa es otra.. hoy hacia el tipico dia con aire fresquito y eso a lo mejor tambien se nota..pero esque lo llevo notando hace un par de semanas.

saludos

lopetegui
01/10/2012, 18:47
eso seguro es lo que dice el forero nitro, te an dejado el mapa de deseo del conductor demasiado levantado y por eso reacciona con poco que toques el acelerador,seguro que cuando vas al 80 % de pedal asta el 100% no notas nada esa zona, estara muerta, eso con un log del turbo y otro de la inyeccion ves como va esa repro , canales 1-3-11 y el de la inyeccion no me acuerdos cuales son seguro que algun forero lo sabra

DobermanFR
01/10/2012, 19:14
eso seguro es lo que dice el forero nitro, te an dejado el mapa de deseo del conductor demasiado levantado y por eso reacciona con poco que toques el acelerador,seguro que cuando vas al 80 % de pedal asta el 100% no notas nada esa zona, estara muerta, eso con un log del turbo y otro de la inyeccion ves como va esa repro , canales 1-3-11 y el de la inyeccion no me acuerdos cuales son seguro que algun forero lo sabraHola,creo que no me he explicado bien,no esque ande mas con menos pedal..esque reacciona mejor ,no tiene lag como tenia antes de hacer la repro y eso que llevo el i.c gordo..y el kkk de serie,hasta el 60%-70% del pedal no entra esa potencia extra que me da la repro.

saludos

Kuntzu
01/10/2012, 19:55
Hola Dober, que te parece si te cambio el titulo por algo así como "increible con mi repro" o algo así es que con el titulo que has puesto parece que tienes problemas con la Repro y por lo que parece estas más que contento.

DobermanFR
01/10/2012, 20:25
Hola Dober, que te parece si te cambio el titulo por algo así como "increible con mi repro" o algo así es que con el titulo que has puesto parece que tienes problemas con la Repro y por lo que parece estas más que contento.Hola Kun,me di cuenta cuando ya lo habia puesto y no hay para editar..el caso esque estar asustado lo estoy un poco...por el cambio que he experimentado en poco tiempo...
"Sorprendido con repro" se ajusta mas.;)

saludos

Kuntzu
01/10/2012, 20:46
Hola Kun,me di cuenta cuando ya lo habia puesto y no hay para editar..el caso esque estar asustado lo estoy un poco...por el cambio que he experimentado en poco tiempo...
"Sorprendido con repro" se ajusta mas.;)

saludos

Perfecto :thumbsup:

jr_brana
02/10/2012, 22:17
Pues menuda sorpresa que te has llevado no? Si todo va bien despues de hacer esos log. Que más se puede pedir.
Venga que todo siga a si y no te vaya aumentando de CV más y más porque sería una locura :mrgreen2:

Domingo
02/10/2012, 22:22
bueno mientras vaya bien no te preocupes y cuidalo tio.

Jhonysen
03/10/2012, 15:47
Te recomiendo que además de hacerle un log te compres un reloj para visualizar la presión del turbo, y si te digo la verdad, desde que lo llevo montado no le quito el ojo de encima. Es algo que recomendaría en todos los coches repro.

DobermanFR
03/10/2012, 20:45
Te recomiendo que además de hacerle un log te compres un reloj para visualizar la presión del turbo, y si te digo la verdad, desde que lo llevo montado no le quito el ojo de encima. Es algo que recomendaría en todos los coches repro.Hola y en la ITV,te dicen algo?? porque al verlo ellos ya se imaginan que algun potrillo anda suelto por hay...por eso pregunto despues enpiezan ha urgar mirando la centralita y algunas cosas mas...¿has notado que te lo miraban con mas detenimiento?

saludos

kloki28
03/10/2012, 22:56
en la itv entiendo no deverian decir nada. al menos en mis 2 coches no me han dicho nunca nada y eso que el ibiza lo llevo en el montante y ese entenderia me mandaran quitar por visibilidad.......

DobermanFR
03/10/2012, 23:17
Que tal tio,yo me refiero aque lo ven y pensaran ..esto esta potenciado..y te enpiezan a mirar por otros sitios ya sabes,levantan el motor..y tal y cual..yo lo decia por ese motivo..por lo demas no veo inconveniente,es una informacion mas del motor, como puede ser la temperatura del anticongelante..que hay coches que no los traen, como el Corsa.

saludos

Jhonysen
04/10/2012, 15:04
Que tal tio,yo me refiero aque lo ven y pensaran ..esto esta potenciado..y te enpiezan a mirar por otros sitios ya sabes,levantan el motor..y tal y cual..yo lo decia por ese motivo..por lo demas no veo inconveniente,es una informacion mas del motor, como puede ser la temperatura del anticongelante..que hay coches que no los traen, como el Corsa.

saludos

Que va, en la ITV ni mu.... por lo menos en mi caso. Nunca me comentaron nada, ni para que lo tengo, ni para que lo dejo de tener. Y si algún día me dicen algo pues les comento que tuve problemas con la presión del turbo y que prefiero tenerlo controlado para que no me reviente :silbando:

DobermanFR
05/10/2012, 00:14
Hola,el problema es donde lo pongo?? para que yo lo vea bien y sin tener que desviar la mirada en exceso...¿donde colocariais el relog?? es dificil de hacer la istalacion??


saludos

Vanir
05/10/2012, 11:19
El reloj al pilar A, que tienes adaptadores específicos para colocarlo ahí.

petrolo
05/10/2012, 12:03
El reloj al pilar A, que tienes adaptadores específicos para colocarlo ahí.

Y el airbag de cortina ?


Sent using Tapatalk

DobermanFR
05/10/2012, 12:17
El reloj al pilar A, que tienes adaptadores específicos para colocarlo ahí.Hola Vanir,Te refieres aqui.

[Only registered and activated users can see links]

saludos



Y el airbag de cortina ?


Sent using TapatalkYo no llevo de cortina,solo laterales(asientos) conductor y acompañante.

saludos

Vanir
05/10/2012, 12:32
Hola Vanir,Te refieres aqui.

[Only registered and activated users can see links]

saludos


Yo no llevo de cortina,solo laterales(asientos) conductor y acompañante.

saludos

Mismamente.
No te quita visibilidad, no está expuesto a golpes y si lo pones abajo es facil de ver y no llama la atención desde fuera

sevi
05/10/2012, 15:50
El mejor sitio yo creo que es este:

[Only registered and activated users can see links]

Jhonysen
05/10/2012, 16:22
Yo sería más de "Mª del Pilar" aunque esos relojes en el cuadro tampoco me desagradan, tendría que verlos insitu.

DobermanFR
05/10/2012, 18:19
El mejor sitio yo creo que es este:

[Only registered and activated users can see links] mas a la vista imposible, y te ha quedado de lujo.

saludos

Vanir
05/10/2012, 18:27
El mejor sitio yo creo que es este:

[Only registered and activated users can see links]

Hombre, esos quedan genial, pero ya hay que ser un poco más mañoso que para ponerlo en el pilar.

DobermanFR
05/10/2012, 18:32
Supongo que habra que sacar el cuadro para poner los relojes y pasarle el cable por dentro..digo yo..lo del la pilar me convence mas..luego si decides quitarlo sera mejor,en el cuadro si los quitas se quedan los agujeros!!

salu2

monty78
05/10/2012, 19:21
Esta claro, que en el pilar es mas fácil de poner. Pero como pone sevi, es menos visible para miradas indiscretas, y se ven perfectamente para el conductor. Esto lo digo con conocimiento de causa. Porque yo en mi coche no puedo ponerlos así, si no, sin duda. Para gustos los colores.

DobermanFR
07/10/2012, 06:20
Hola a todos,ya esta,se acabo lo bueno, otra vez va mal...y noto una vibracion en el volante solo cuando piso a fondo en 5º y 6º y lo mantengo un rato pisado...tambien un hormigueo en el pedal del acelerador,le cuesta muchisimo cojer altas velocidades.. pero muchisimo mas que antes.

Parece como si la ecu cortara y no dejara inyectar todo el caudal que pide.

he encontardo un caso parecido al mio en otro foro.

octavia rs tdi : ECUs: Pin-data (conexiones), localización diag, lectura y escritura. - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


saludos

Sune_asv
07/10/2012, 11:12
Que kilometros tiene el coche??
Puede ser que ese cosquilleo que notas y la vibracion en 5 y 6 sea problema del conjunto del embrague que te retiemble,ami me pasa cuando voy en 5 y voy un poco bajo de vueltas y le piso afondo entre 1800 y
2000
Buscate un amigo que te acompañe y haz un log en marcha,intenta hacer 2 uno a medio dia cuando haga solecito y buen tiempo y otro denoche y si hace mal tiempo mejor,para descartar que te hayan ajustado mal en la repro los parametros de la presion admosferica.
Un saludo

DobermanFR
07/10/2012, 14:36
Que kilometros tiene el coche??
Puede ser que ese cosquilleo que notas y la vibracion en 5 y 6 sea problema del conjunto del embrague que te retiemble,ami me pasa cuando voy en 5 y voy un poco bajo de vueltas y le piso afondo entre 1800 y
2000
Buscate un amigo que te acompañe y haz un log en marcha,intenta hacer 2 uno a medio dia cuando haga solecito y buen tiempo y otro denoche y si hace mal tiempo mejor,para descartar que te hayan ajustado mal en la repro los parametros de la presion admosferica.
Un saludoHola que tal,mi coche tiene ahora mismo 116.000km,no me lo hace siempre como habras podido leer por aqui..yo nunca le piso a fondo hasta pasar la zona de par maximo unas 2250-2400rpm,me lo hace a mas de 3000rpm a plena carga,pero cuando el coche le da por ir bien no hace nada y va como un tiro,me la hicieron con unos 113500km y desde entonces solamente unas pocas veces contadas he podido disfrutar plenamente de ella..:cry: si los parametros esos estuvieran mal me lo haria siempre no?? y sin embargo no es asi..
el mismo dia que me la hicieron iva impresionante,:babeando:hasta el dia siguiente que ya no iva bien.:(

Y estoy seguro de que la repro no tiene nada que ver,que esta bien hecha, porque es un profesional y ha hecho un monton de coches como el mio.

La inyeccion ya no estaba bien antes de hacerla..creo que viene todo de hay...
Problema Inyector-Bomba ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

Sune_asv
16/10/2012, 21:48
Pues que cosa mas rara.. a ver si la solucionas pronto.. por que te enganches con alguno en carretera y te pase eso.. es una broma de mal gusto la verdad!!

octi160
17/10/2012, 17:52
Lo ideal es que hagas un log, con eso ya vamos a ir viendo que le puede ocurrir, para saber si retrasa lo mejor es en verano, ahora mismo cuando lo hagas por la tarde no vas a sacar nada en claro.

lopetegui
17/10/2012, 20:01
A mi me da que es el bimasa que se está quejando de exceso de par,la solución es retocar la Repro y bajarle el par, un saludo

DobermanFR
17/10/2012, 22:48
Hola,puede ser pero esta descartado por varias razones.
1ºEl bimasa tiene unos 3500km lo puse nuevo.
2ºLa repro es la lineal y progresiva,sin picos,con poco par (360nm) para proteger el turbo.
3ºEmbrague en kevlar y prensa reforzada(esto no tiene nada que ver pero lo tengo puesto para futuras mejoras).

saludos

lopetegui
17/10/2012, 23:29
Hola,puede ser pero esta descartado por varias razones.
1ºEl bimasa tiene unos 3500km lo puse nuevo.
2ºLa repro es la lineal y progresiva,sin picos,con poco par (360nm) para proteger el turbo.
3ºEmbrague en kevlar y prensa reforzada(esto no tiene nada que ver pero lo tengo puesto para futuras mejoras).

saludosquien te a echo esa repro ?? en que te basas de que llevas una repro lineal ??? por que te lo a dicho tu chiptuner ,deberias tirarle unos logs haber que esta pasando hay, lo mismo no es tan lineal como te an contado,un saludo

octi160
18/10/2012, 12:44
quien te a echo esa repro ?? en que te basas de que llevas una repro lineal ??? por que te lo a dicho tu chiptuner ,deberias tirarle unos logs haber que esta pasando hay, lo mismo no es tan lineal como te an contado,un saludo

y si es lineal, pues con ver la lanzada del banco tambien valdria.

lito-277
18/10/2012, 17:42
hola

os cuento mi caso. estoy muy contento con la repro,es una pasada.

yo he notado el tema de las vibraciones en el volante cuando le piso a fondo en marchas largas,empezó hace cosa de 4 meses,antes no lo hacia pero....el coche tiene ahora 190cv 420nm de par motor.

sospecho que sea algún palier doblado o algo a sí,descartó un poco el bimasa,no patina embrague ni nada.

por otro lado tengo en el fix la presión del turbo gracias a la polar fis ,siempre le controlo la presión del turbo y suele dollars a 1,58 bar la semana pasada de vuelta del puente del pilar,hacia frío 8 grados y presión atmosférica de 930 (esto lo veo en el fis tambien) el turbo soplaba a 1,73 bar me sorprendió mucho verlo y me asusté un poco pero bueno,a medida que me acercaba a Bilbao la temperatura iba subiendo al igual que la presión atmosférica,y sorprendente mente la presión del turbo se iba regulando poco a poco.

decir que la repro la hicimos en Bilbao,en principio en ningún mapa se le pide al turbo más de 1,58 bar

como es posible que soplara más y a medida que subía la temperatura exte y la presión atmosférica se fuese regulando poco a poco.

DobermanFR
18/10/2012, 18:04
Hola que tal,pues haber si tu chiptuner se pasa y nos lo aclara..a mi no me lo hacia siempre..cuando me lo hace enpieza a temblequear el volante y un hormigueo ha altas velocidades en 5ª y 6ª cuando le exiges a fondo,me lo hace algunas veces y no siempre..hoy mismo ya no lo hacia depues de haber intercambiado inyectores...me lo hace mas en caliente y tambien depende de la temperatura..con calorcito va mejor que con el frio y mira que yo pensaba que era justo alreves..tambien noto la potencia mas directa y una mejor respuesta en bajas,cuando todo va ok..yo llevo ic gordo.
Lo mio creo que viene todo de una mala inyeccion..
ya lo tenia antes de hacerle la repro.

saludos

lopetegui
18/10/2012, 19:24
hola

os cuento mi caso. estoy muy contento con la repro,es una pasada.

yo he notado el tema de las vibraciones en el volante cuando le piso a fondo en marchas largas,empezó hace cosa de 4 meses,antes no lo hacia pero....el coche tiene ahora 190cv 420nm de par motor.

sospecho que sea algún palier doblado o algo a sí,descartó un poco el bimasa,no patina embrague ni nada.

por otro lado tengo en el fix la presión del turbo gracias a la polar fis ,siempre le controlo la presión del turbo y suele dollars a 1,58 bar la semana pasada de vuelta del puente del pilar,hacia frío 8 grados y presión atmosférica de 930 (esto lo veo en el fis tambien) el turbo soplaba a 1,73 bar me sorprendió mucho verlo y me asusté un poco pero bueno,a medida que me acercaba a Bilbao la temperatura iba subiendo al igual que la presión atmosférica,y sorprendente mente la presión del turbo se iba regulando poco a poco.

decir que la repro la hicimos en Bilbao,en principio en ningún mapa se le pide al turbo más de 1,58 bar

como es posible que soplara más y a medida que subía la temperatura exte y la presión atmosférica se fuese regulando poco a poco.hablas de presión absoluta?....la presión del turbo también depende de la presión atmosférica ,algo mejor algún pico se le escapaba al turbo

lito-277
18/10/2012, 19:40
si supongo que sera absoluta, depende de como le mida la presion me lo da en 1,58 y si le cambio pone en 2,58

la verdad que algun pico tiene pero no de preocupar, desde que vacie el catalizador suele tener picos de 1,60.

Lo de este puente a sido excepcional, en burgos con temperaturas de 9º y presion atmosférica de 930 aprox soplaba el turbo mas, también he visto que la entrada de aire de la egr (que la tengo anulada tambien) eran de 380mg y en bilbao suele estar 450mg aprox.

el turbo por ejemplo con el coche a 90º en Bilbao no para nunca de generar presión suele estar a 0,03 y en burgos a 0,00 e incluso me solia marcar depresión.

con esto me refiero que al parecer todas esas cosas de el clima, altitud,presion atmosférica,temperatura etc le afectan a la cartografia,lo que me extraña que si no tiene ningun mapa con presiones a 1,7bar por que ha estado soplando con esa presion!!

le observare este invierno a ver como se comporta.

DobermanFR
09/11/2012, 10:51
A mi me da que es el bimasa que se está quejando de exceso de par,la solución es retocar la Repro y bajarle el par, un saludo


quien te a echo esa repro ?? en que te basas de que llevas una repro lineal ??? por que te lo a dicho tu chiptuner ,deberias tirarle unos logs haber que esta pasando hay, lo mismo no es tan lineal como te an contado,un saludoHola,Bueno solucionado el tema!! Todo era de inyeccion como pensaba..y de nuevo el coche va como un avioncete..era todo de ahi...Es super lineal y progresiva.Mi chiptuner me asesoro y me dijo lo que era mejor para mi coche en el estado que estaba el turbo y optamos por hacerle una repro progresiva..asique me deje asesorar y no puedo estar mas contento..el coche ha recuperado el par perdido va fino y tengo un dato..el otro dia hice un miniviaje de 260 km y vine a casa con una media de marcador de 4,7 l/100.

saludos

DobermanFR
20/11/2012, 14:40
Hola muy buenas,nada traigo noticias frescas,para los que quieran saber mi experiencia con esta repro que tiene mi coche y en concreto para este motor (ASZ)Llevo una semana experimentando un cambio y ayer y hoy lo he vuelto ha experimentar,ahora es cuando verdaderamente se esta "fraguando" la repro,Me explico:
Muchos sabreis del problema que tenia en un inyector,mas concretamente de su parte electronica,ya que hacia ir mal al coche dar tirones y racanear como si fuera bimasa o algo parecido y opte por desmontarlos y meterlos en banco de pruebas de un bombero..dio fallo de la bobina del inyector,pues bien, opte por comprar un Inyector de intercambio y colocarselo.Al lio,el primer dia que lo monte ya note una gran diferencia...y el coche andaba muchisimo mejor,pero nada que ver como lo hace ahora mismo,en mi experiencia personal y segun se,al hacer la repro se modifican varios parametros,Turbo,inyeccion y mas parametros entre otras el avance de encendido,segun sacas la llave y vuelves ha encender enpiezan a pasarle toda la info por asi decirlo a la ECU o ha una de ellas (no se cual exactamente) como si se tratara de un disco duro de un ordenador que va almacenando datos...Pues ayer es cuando he notado que esos datos estan pasando y hoy en concreto me he vuelto a quedar sorprendido con el coche ..quedo atras aquel FR con picos de presion del turbo y patada y ha dado paso ha un coche diesel que recuerda un poco a los gasolina turbo (con menos patada y mas suavidad,o como un atmosferico diesel pero que cuando miras la aguja de la velocidad pasa como un rayo de 100 a 160..:shocking: y lo mas sorprendente de todo esque ni te enteras,todo ello por la progresividad con la que entrega la potencia,otra cosa es el par desde bajas vueltas y los tirones que me andaba quejando yo,pues nada, se acabaron,ahora puedes y en sexta a 80 o 90 y sin tirones y con respuesta...puff estoy alucinando..:shocking: La "pega" entre comillas esque se puede echar en falta la patada esa de cuando tienen mucho par que te deja pegado al asiento,y ademas llevo prensa reforzada y embrague en Kevlar que no le saco partida..aunque me puede servir para el futuro..:mrgreen: pero esque todo no se puede tener en un motor P.D..dejo unas fotos de los consumos que me esta haciendo esta semana cuando he enpezado a experimentar este cambio,la media de hoy ha sido de 5.5l(carretera con algun que otro achuchon y un puerto de montaña..y la media total 6.7l(combinando todo eso con Autovia y ciudad).
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

P.D ahora mismo si que no cambio este coche por ninguno..ni japos, ni gasolinas, ni nada.:thumbsup:

saludos

lopetegui
20/11/2012, 18:37
Prueba a echar la cuenta del consumo como se hacía antes ,no te fíes de el ordenador de abordo,y ya me contarás,un saludo

DobermanFR
20/11/2012, 19:24
Hola,si ya lo se,no le puedo hacer esa cuenta porque normalmente hecho 30 €..y para hacerlo bien hay que llenarlo hasta la bandera,pero si no te pasas con el pie gasta igual o menos que de serie y si le das pues un poco mas,lo tipico... aunque lo contiene muy bien,esta tarde acabo de venir con una media de 7l..jeje..bueno se me escapado un poco el pie...:laugh:.Tambien me he dado cuenta que eso de que va super progresivo como casi un atmosferico..solo lo noto en carretera y Autopista,a partir de 5º marcha en adelante,cuando voy por ciudad en 3ª o mismamente por nacional en 4ª y le das un poco noto que tira con empuje y que va sensible al acelerador..la verdad esque estoy contento..aunque creo que me durara poco la alegria..porque creo que el otro inyector lleva el camino que el que cambie..no se porque me da a mi esa cosa...y encima ya no tengo el ordenador para mirarlo:cry:

saludos

DobermanFR
27/11/2012, 17:18
Hola haciendo la cuenta y mirando hasta mas o menos a ojo donde estaba la aguja justo la ultima vez que heche 21l me marcaba 315km...en ciudad suave,carretera de montaña con buenos achuchones y nacional..es decir un consumo medio de 6,6L.De todos modos la proxima vez que lo llene lo hare en condiciones.

salu2

lopetegui
27/11/2012, 22:54
Normalmente los chiptuners ,digo algunos yo no me incluyo en ellos ,por facilitarse el trabajo y vender sus reprogramaciones , suelen falsear la duracion, que quiere decir esto?? que el mapa que controla la apertura del inyector se falsea de manera que el coche sigue creyendo que inyecta como de serie y la cuenta que echa el ordenador la sigue echando como si fuera de serie,pero al falsear la duraccion el coche esta inyectando mas de lo que cree,hay esta el tema,luego la gente dice !! es que gasta menos que de serie!!! ,la potencia no viene del aire ,la potencia la da el gasoil,el aire acompaña al gasoil para quemarse,y a mas potencia mas gasoil, cuando eches la cuenta me lo dices a si sabremos si tu chipyuner a echo bien los deberes ,un saludo

DobermanFR
28/11/2012, 06:17
Hola,asi lo hare..pero viniendo con el ya me di cuenta que la aguja descendia mas despacio..siempre que se lleve suave..ademas tiene mas fuerza abajo que antes lo que me permite a 80km/h meter 5ª marcha y el motor suena que va en su punto,de serie tambien me lo hacia pero ahora es como si me lo pidiese..fijate que en 3ª marcha con el pie apoyado suavemente y dejando que suba poco a poco las revoluciones hasta 3.000rpm puedo meter directamente 5º igual que un BMW 123d (guardando las distancias) :lol: y sale bien desde abajo metiendole poquito acelerador suavemente y lo hace com mucha facilidad..vamos que si quieres se traga varias marchas..:shocking: y eso tambien repercute en el consumo,incluso a la salida de los peajes lo mismo lo hace de 4ª a 6ª con una facilidad pasmante y eso que no le hemos sacado casi par..es la progresiva y suave...aunque ves la aguja subir muy deprisa en todas las marchas :ok:

Un saludo

kloki28
28/11/2012, 11:57
me alegro que todo vaya como debe, un consumo de 6,6 creo que es aceptable sin duda.solo te queda la prueba de fuego 300 km pie a chapa haber que tal se comporta.

DobermanFR
28/11/2012, 13:37
Hola champion..bueno 6,6l han sido bastante en ciudad,carretera nacional y puertos de montaña(con algun achuchon de los mios :mrgreen2: si fuese todo carretera seria sobre 5,5l es lo que me suele hacer,pero no de marcadaor, si no haciendo la cuenta,cuando estaba de serie hice 905 km con 45l..llendo todos los dias a trabajar haciendo unos 55km al dia y me hizo 4,9l..veremos si ahora me los hace..lo de la "prueba de fuego" va a ser que no :nono: por si acaso,no quiero ver el turbo saltando por un costado :lol: todavia quiero disfrutarlo un poco,porque ahora es cuando lo he enpezado a disfrutar..si vieras la diferencia que hay ahora con respecto al dia que hicimos los logs..se parece lo mismo un Ruso a un Africano :laugh:ajaja!!

Un saludo amigo

eltren
28/11/2012, 21:38
Dale fuerte y asi metes un turbo mas gordo y los disfrutas mas todavia.......:mrgreen:

DobermanFR
29/11/2012, 13:49
Hola elTren,pues me parece que va a ser que no..si quiero algo mas gordo comprare otro coche..dependiendo de como me vaya en lo economico..si no en todo caso un VB capado con la misma potencia que llevo ahora sera lo que hare...no quiero un coche de "rectas" ahora mismo el chasis esta al limite..y eso que esta con los Bilstein B8+Eibach,Barras de refuerzo Omp,Separadores Momo 2cm..etc...

La cosa seria ahorrar y pillarme un GTI 35º, Cupra R o Meganne R.S

saludos:ok:

chimguy
29/11/2012, 14:13
Hola

Estoy estudiando la posibilidad de reprogramar mi touran 1.6 TDi de 105CV, las posibilidades que me dan son de subirla a unos 120cv o a 140cv, me da miedo quedarme corto con los 120cv pero tambien me asusta que los 140cv puedan dañar el motor o el turbo. Si alguien tiene realizada una de estas dos repro, le agradeceria que me comentase sus impresiones , gracias

DobermanFR
29/11/2012, 14:20
Hola,135-140cv suele ser lo ideal..por norma general las repros suelen subir un 20-25% de la potencia real,que en tu caso suele andar sobre los 110cv reales..si echas cuentas se te queda en esos 140cv reales.Te recomiendo que si quieres proteger el turbo y demas piezas del motor aparte de palieres embrague etc..hazle una del estilo de la mia,sin picos de par y progresiva.. es una autentica delicia :clap: aparte de mas sana para el motor y demas componentes.;)

Te dejo un enlace donde una marca de lo mejorcito en reprogramaciones habla de tu motor en concreto.Consultale mejor a el,te podra aconsejar.

NOTICIA: Reprogramacion para los 1.6 tdi en exclusiva de DVX Performance ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

chimguy
29/11/2012, 14:44
Hola,135-140cv suele ser lo ideal..por norma general las repros suelen subir un 20-25% de la potencia real,que en tu caso suele andar sobre los 110cv reales..si echas cuentas se te queda en esos 140cv reales.Te recomiendo que si quieres proteger el turbo y demas piezas del motor aparte de palieres embrague etc..hazle una del estilo de la mia,sin picos de par y progresiva.. es una autentica delicia :clap: aparte de mas sana para el motor y demas componentes.;)

Te dejo un enlace donde una marca de lo mejorcito en reprogramaciones habla de tu motor en concreto.Consultale mejor a el,te podra aconsejar.

NOTICIA: Reprogramacion para los 1.6 tdi en exclusiva de DVX Performance ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

Muchas gracias por contestar tan rapido. Realmente la potencia no la quiero para rallyes, pero me gusta saber que tengo esos CV extra para salir de algun apuro y por supuesto para darle un poquito mas de brio a las marchas.
Seguire tu consejo .

lopetegui
29/11/2012, 20:33
Yo la e echo en mi coche ,y te digo que cambia una barbaridad,cuando quieras hacerla habla conmigo un saludo

DobermanFR
29/11/2012, 20:51
Yo la e echo en mi coche ,y te digo que cambia una barbaridad,cuando quieras hacerla habla conmigo un saludoTu que haces tus propias repros por tu cuenta?? o trabajas para alguien??.

lopetegui
29/11/2012, 21:10
Las hago yo ,propias y a medida,es mi hobie,un saludo

DobermanFR
29/11/2012, 21:19
Y supongo que seran totalmente fiables como las de Davyrox,TLR,Bandidos..etc...

y con garantia no??? y banco de potencia tambien???

saludos

lopetegui
29/11/2012, 21:32
Que garantía te dan ellos ?..el banco de potencia muchas veces regala cv lo mejor es cronómetro en mano , lo de fiables igual o más fiables ten en cuenta que las casa utilizan repros genéricas ,pero cada coche es un mundo y hay que hacerla a medida ,no todos los turbos generan la misma presión y cargan igual de rápido ,por eso hay que trabajar sobre tu mismo original y hacer varias repros hasta conseguir lo mejor ,un saludo

DobermanFR
29/11/2012, 21:47
La mia por ejemplo de generica nada..es unica y exclusiva para mi coche..:thumbsup: por el estado en el que estaba el turbo principalmente...ademas me la hicieron por un precio sin conpetencia y el dia de mañana no me cobran nada por actualizar si cambio turbo...:clap:

saludos

lopetegui
29/11/2012, 22:00
Y si te casca el turbo te lo cambian?.

DobermanFR
29/11/2012, 22:19
Sabes a cuanto sopla ahora mismo?? a 1.6 bares mantenidos,sin picos,sabes a cuanto soplaba antes?? 1.35 bares..pero con picos de 1.9 bares ni mas ni menos..:shocking: si rompe es que tenia que romper...lo raro esque no rompiese en su dia..cuando me de el puntazo le pongo el VB..y si quiero me meto en +200cv traquilamente.:thumbsup: .pero no quiero.Te aseguro que este KK KP39 es de los duros por lo menos asi me lo esta demostrando..ya informare cuando pete..pero si vas a esperar a que lo cuente, te recomiendo que cojas un sillon comodo y esperes mucho tienpo..:laugh:

Un saludo

chimguy
29/11/2012, 23:26
Gracias por la oferta Lopetegui, pero ya tengo un familiar que me la hace. El tambien me asegura que no hay problema si yo no hago el bruto con el pedal, pero es que me da mucho respeto el poder cargarme un vehiculo nuevo, por eso pido referencias de gente que ya la tenga echa, para ver si me animo a realizarla . :cry:Reconozco que soy un cagueta con este tema:p

chico1263
30/11/2012, 07:04
En un futuro me gustaria hacer una repro a mi Touran, pero primero por partes. Primero instalar Polar Fis Advance (así tengo información de mi motor).
Mi pregunta es:
Ademas de la repro en función del vehículo que tengas :type:
¿Que mejoras aconsejais? ¿embrague? ¿inyectores?:palomitas:
Sin mas, un saludo

DobermanFR
30/11/2012, 10:33
Hola en pricipio nada,a no ser que tengas muchos km el embrague te podria enpezar a patinar,pero viendo que tienes un motor 1.6 como el del compañero Chymguy pues supongo que sera relativamente nuevo no tienes que cambiar nada para una repro normal,otra cosa seria si quiesieras meterte en un Upgrade gordo ,o que tuvieras muchos km..entonces podrias meter un embrague en kevlar que van reforzados y vienen preparados para soportar mucho mas par que de serie,pero para una simple repro en principio no,yo aconsejo las del estilo Davyrox..muy progresivas y suaves con poco par y muchos cv..con ellas cuidan mejor Embrague y turbo...entre otras.

saludos

chico1263
30/11/2012, 11:11
Hola en pricipio nada,a no ser que tengas muchos km el embrague te podria enpezar a patinar,pero viendo que tienes un motor 1.6 como el del compañero Chymguy pues supongo que sera relativamente nuevo no tienes que cambiar nada para una repro normal,otra cosa seria si quiesieras meterte en un Upgrade gordo ,o que tuvieras muchos km..entonces podrias meter un embrague en kevlar que van reforzados y vienen preparados para soportar mucho mas par que de serie,pero para una simple repro en principio no,yo aconsejo las del estilo Davyrox..muy progresivas y suaves con poco par y muchos cv..con ellas cuidan mejor Embrague y turbo...entre otras.

saludos

Si, es nuevo. De marzo 2011.Unos 40.000Km. Este año he andado poco.
Muchas gracias:ok::ok::ok:
Sin mas, un saludo

DobermanFR
08/12/2012, 20:56
Hola a todos,dentro de no mucho tengo la posibilidad de montarme un Garret VB y no se que hacer,me asaltan dudas.. si habra mucha diferencia de patada y de respuesta en bajas frente al KKK de serie que monto,me gusta muchisimo que vaya progresivo y suave.. aunque algunos digan que son "descafeinados" a mi me encanta,tambien me gusta que enpiece ha enpujar desde muy abajo..¿¿el VB me puede ofrecer eso tambien?? perdonar la pregunta,pero no se que tal responden esos turbos y si se pueden dejar parecido a lo que tengo ahora,en cuanto a manera de entregar la potencia se refiere.En cuanto al par motor no hay problema,llevo un Embrague en Kevlar..aunque supongo que dejandolo sin picos no lo voy aprovechar..pero bueno yo escucho opiniones.:thumbsup:

saludos