PDA

Ver la Versión Completa : arrancar un coche diesel que ha estado parado muchisimo tiempo



hevic
01/10/2012, 22:42
Hola compañeros.

Mi padre tiene un 205 diesel muy antiguo que ya no lo usa y que tiene de baja temporal en una cochera, desde hace dos años sin arrancarlo. Lo he convencido para que se deshaga del coche y lo entregue en desguace.

El mas cercano nos pilla a un km y el de la grua nos cobra por venir a por el coche 150euros, cosa que no vamos a pagar claro.....queremos llevarlo nosotros mismos en un momento

El caso es que poniendole pinzas mueve bastante pero no arranca. Le hemos aspirado gasoil con la perilla y no hay forma. Nos han recomendado meterle spray de ether por la admision, pero tampoco.........

se os ocurre algun truco para que ese motor acabe de arrancar del todo?

gracias
salu2

Robledo
01/10/2012, 22:51
Lo que he visto hacer con tractores antiguos en caso similar es aflojar los tubos que van a los inyectores y darle hasta que salga gasoil. Y después spray de Eter hasta que arranque.

Prueba a puentear los calentadores para que funcionen de continuo.

Que lástima con lo duros que son....

navio
01/10/2012, 22:59
Si vas a circular con el aunque sean pocos km recuerda darlo de alta de nuevo y sacale aunque sea una propuesta de seguro, ya que si te paran con el vehiculo dado de baja temporal la sancion son 500€, circular sin seguro 1500€ y sin ITV 200€, el tema de la ITV te puedes arriesgar, pero con las otras dos no cuesta nada llevarlo bien.-

nitroavf
02/10/2012, 08:39
¿En el desguace no te lo recogen? Entiendo que si no te lo recogen te daran algo mas por el..

Aqui coche que recogen dan unos 90€ y si lo llevas tu 150€

si no te lo recogen llama a desguaces de otras provincias, que suelen recoger fuera

Si no arranca prueba a ver si sale gasoil por los tubos de los inyectores, si no sale prueba a desmontar el solenoide de parada de la bomba y quitale el muelle y la bola y vuelves a montarlo sin el.

Comprueba los calentadores y deja que caliente bien y darle al arranque insistir bastante que le costara.
Si no desconecta los calentadores y con el eter ir dandole pulverizaciones sin que se clave el motor

Alo
02/10/2012, 09:06
No sé si con el diesel pasará lo mismo, pero con la gasolina si la dejas mucho tiempo cambia de propiedades y se hacen tapones en todos los sitios, despues para arrancar debes limpiarlo, y el los que eran de carburador demontarlo y limpiar bien porque hay tapones en todos los sitios, prueba a aflojar los tubos de los inyectores a ver si sale como te dicen.

hevic
02/10/2012, 10:32
Navio, si tu me paras por la carretera, ves un coche totalmente para desguace, y te digo que voy a llevarlo allí y que me sigas si quieres para que veas que es verdad, de donde vengo (menos de 1km)........me denunciarías?

yo trabajo en la administración tambien, y suelo tener algo de comprensión con la gente, no estoy siempre con el hacha levantada porque asi no se puede vivir

a ese coche, del que no me van a dar nada por el, no puedo darlo de alta, pasarle la itv (que jamas pasará ya) y sacarle un seguro para recorrer 1km.......el sentido comun tiene que prevalecer ante las normas no?

Domingo
02/10/2012, 11:24
Navio, si tu me paras por la carretera, ves un coche totalmente para desguace, y te digo que voy a llevarlo allí y que me sigas si quieres para que veas que es verdad, de donde vengo (menos de 1km)........me denunciarías?

yo trabajo en la administración tambien, y suelo tener algo de comprensión con la gente, no estoy siempre con el hacha levantada porque asi no se puede vivir

a ese coche, del que no me van a dar nada por el, no puedo darlo de alta, pasarle la itv (que jamas pasará ya) y sacarle un seguro para recorrer 1km.......el sentido comun tiene que prevalecer ante las normas no?

hombre ya pero el lo dice, por si en ese kilometro pasa un accidente o algun problema( que alomejor ese kilometro no pasan coches nose)

Enviado desde mi GT-S5570

nitroavf
02/10/2012, 11:34
Navio, si tu me paras por la carretera, ves un coche totalmente para desguace, y te digo que voy a llevarlo allí y que me sigas si quieres para que veas que es verdad, de donde vengo (menos de 1km)........me denunciarías?

yo trabajo en la administración tambien, y suelo tener algo de comprensión con la gente, no estoy siempre con el hacha levantada porque asi no se puede vivir

a ese coche, del que no me van a dar nada por el, no puedo darlo de alta, pasarle la itv (que jamas pasará ya) y sacarle un seguro para recorrer 1km.......el sentido comun tiene que prevalecer ante las normas no?

Mucha comprension, pero te diran... ¨y para que estan las gruas..¨

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])este te lo recoge sin coste alguno.

Gurin
02/10/2012, 12:03
Navio, si tu me paras por la carretera, ves un coche totalmente para desguace, y te digo que voy a llevarlo allí y que me sigas si quieres para que veas que es verdad, de donde vengo (menos de 1km)........me denunciarías?

yo trabajo en la administración tambien, y suelo tener algo de comprensión con la gente, no estoy siempre con el hacha levantada porque asi no se puede vivir

a ese coche, del que no me van a dar nada por el, no puedo darlo de alta, pasarle la itv (que jamas pasará ya) y sacarle un seguro para recorrer 1km
.......el sentido comun tiene que prevalecer ante las normas no?

Seguramente el no, o sí:laugh:

Simplemente te está explicando lo que te puede suceder.
Como dice el refrán las cosas bien hechas bien parecen.

Vanir
02/10/2012, 17:01
Navio, si tu me paras por la carretera, ves un coche totalmente para desguace, y te digo que voy a llevarlo allí y que me sigas si quieres para que veas que es verdad, de donde vengo (menos de 1km)........me denunciarías?

yo trabajo en la administración tambien, y suelo tener algo de comprensión con la gente, no estoy siempre con el hacha levantada porque asi no se puede vivir

a ese coche, del que no me van a dar nada por el, no puedo darlo de alta, pasarle la itv (que jamas pasará ya) y sacarle un seguro para recorrer 1km.......el sentido comun tiene que prevalecer ante las normas no?

Piensa un momento, en ese km que te separa del desguace viene un "despistado" y teneis un accidente, ya te has buscado la ruina.

Si total no te van a dar nada por el coche mejor busca un desguace que lo venga a buscar y punto.

navio
02/10/2012, 20:03
Navio, si tu me paras por la carretera, ves un coche totalmente para desguace, y te digo que voy a llevarlo allí y que me sigas si quieres para que veas que es verdad, de donde vengo (menos de 1km)........me denunciarías?

yo trabajo en la administración tambien, y suelo tener algo de comprensión con la gente, no estoy siempre con el hacha levantada porque asi no se puede vivir

a ese coche, del que no me van a dar nada por el, no puedo darlo de alta, pasarle la itv (que jamas pasará ya) y sacarle un seguro para recorrer 1km.......el sentido comun tiene que prevalecer ante las normas no?La respuesta la tengo muy clara, si vas sin seguro aunque sea 1km SI te denuncio sin ningun genero de dudas, en 1 km, que seguro seran bastantes mas pueden ocurrir una cantidad tal de cosas que no se puede, ni debe de permitir que haya ni un solo vehiculo estacionado o circulando por nuestras calles sin seguro, porque a la postre si ocurre una desgracia los perjudicados somos todos los usuarios afectados (larguisimos plazos para cobrar las indemnizaciones y las reparaciones) e indirectamente los contribuyentes que tienen que hacerse cargo de los daños causados a traves del fondo de compensacion del Estado, porque un señor/a haya tenido la estupenda idea de querer ahorrarse hacer un pago que a nadie le viene bien,o concretamente tu caso no hacerse una simple propuesta de seguro que luego no seria cobrada.

Cosa bien distinta es que tengas la ITV caducada tiempo o bien que tengas el coche dado de baja, ahi si que puedo tener mano izquierda siempre y cuando compruebe que ese vehiculo se va a achatarrar.
Ahora lo que te quiero dejar claro es que una denuncia implica automaticamente las otras dos, ya que son denuncias de documentacion, es decir son datos que estan en la base de trafico y que son inamovibles, ¿esto que quiere decir?, pues que si compruebo que no tienes seguro, a la vez he comprobado que el coche no tiene ITV y a su vez he comprobado que esta dado de baja, por tanto las denuncias van en un pack indivisible, como los zumos.
Solucion, hazte una propuesta de seguro que luego, a la postre devuelves el cargo y listo (te sale gratis). Posteriormente vas a trafico y das de alta de nuevo el vehiculo de la baja temporal (creo que tiene un coste minimo, menos de 10€, pero no estoy seguro). El tema de la ITV puede pasar y seguro que en una distancia tan corta el agente sera comprensible, pero desde luego con el tema de los seguros pocos los son y desde luego yo concretamente no lo soy nada en absoluto.

Por otro lado estoy convencido de que hay algun desguace que te recogen el vehiculo complemente gratis, ahora bien si lo que quieres es que te recojan el coche y que te den dinero por el, lo vas a tener especialmente complicado.

En resumen, no te la juegues, que el agente de turno no sera un ****** si te denuncia por ir de esa manera, simplemente que por querer ahorrarte un dinero minimo o no haber gestionado mejor la recogida del vehiculo por parte de la chatarreria, te verias en una situacion creada exclusivamente por ti.-

lopez
02/10/2012, 21:45
he visto a desguaces la torre entregar un motor en alicante.

me extraña que el del desguace dice que no va a por el.

LLamale con otra de que te has pegado una ostia que si pueden venir a por del coche.

Mandara un pringadillo con la grua que se la suda el estado del coche, si tiene ostia o no. Y ya te has librado del coche. y encima al gruista le haces un viaje "facil"

hevic
02/10/2012, 21:57
razón llevas navio, eso por delante, la ley está para cumplirla.

no son mas de 1km como te comento, el coche esta en una pequeña casa de campo y el desguace esta a esa distancia.

ahora bien, el coche no va a pasar la itv ni para Dios, porque segunro que esta mal de suspension, a saber la combustion que tiene, la luna delantera esta tocada y las ruedas practicamente en alambres.

Tendré que hacerlo bien, pasar la ITV porque sin ITV pasada el seguro no te cubre ante accidentes, le pondre al coche todo eso que te comento nuevo y le sacare un seguro por unos dias. Y ya lo llevo al desguace para cumplir la ley........

Si yo fuera tan cumplidor de la ley desestimaría peticiones en un formulario con faltas de ortografia, sin poner bien un codigo postal, las copias del DNI y documentación todas compulsadas y visibles, cerrando expedientes por haber pasado 10 dias sin responder a los requerimientos y denegando subvenciones si mando dos cartas a un interesado y el cartero me devuelve las cartas por no querer complicarse la vida.......

mamunyoz
02/10/2012, 22:21
razón llevas navio, eso por delante, la ley está para cumplirla.

no son mas de 1km como te comento, el coche esta en una pequeña casa de campo y el desguace esta a esa distancia.

ahora bien, el coche no va a pasar la itv ni para Dios, porque segunro que esta mal de suspension, a saber la combustion que tiene, la luna delantera esta tocada y las ruedas practicamente en alambres.

Tendré que hacerlo bien, pasar la ITV porque sin ITV pasada el seguro no te cubre ante accidentes, le pondre al coche todo eso que te comento nuevo y le sacare un seguro por unos dias. Y ya lo llevo al desguace para cumplir la ley........

Si yo fuera tan cumplidor de la ley desestimaría peticiones en un formulario con faltas de ortografia, sin poner bien un codigo postal, las copias del DNI y documentación todas compulsadas y visibles, cerrando expedientes por haber pasado 10 dias sin responder a los requerimientos y denegando subvenciones si mando dos cartas a un interesado y el cartero me devuelve las cartas por no querer complicarse la vida.......

La diferencia es que las consecuencias de poner una falta de ortografía y un accidente de trafico son distintas...lo que trata de decirte Navío es que no pueden hacer la vista gorda...

De todos modos el enlace de nitro es bueno, y seguro que hay mas de un desguace que va a por el coche gratis.
La duda que me queda, es si lo llevas empujandolo (igual es imposible) se considera circulación y estaría afectado por todo lo que dice navío ?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Alo
02/10/2012, 22:38
Eso depende de ti, lo otro hay terceros, si ellos te han visto ir con el coche y una vez entregado te encuentran no ha pasado nada y tal lo mismo te libras porque ya depende de ellos no hay nadie mas que puede resultar afectado, pero si te ven y te dejan seguir como si nada y pasa algo los responsables son ellos y tu, y yo lo comprendo. Lo mismo si te paran y el guardia ve eso pues si te deja pasar, yo siempre digo que si no te quieren multar no te multan, al igual que si te quieren multar te multan, luego pues muchas otras veces si tienen que multarte te multan y si no no, pero tu ponte en su situación, ves a un tio con ruedas en los alambres, con un coche que le puede reventar cualquier cosa porque el coche está desde hace mucho parado y lo ves por carretera, lo dejas seguir, ellos estan para que se cumplan las normas, y es su trabajo y lo que han elegido, el tuyo no es joder a la gente que ha puesto una falta de ortografia, el tuyo es otro, que puedes hacerlo si claro estas en tu derecho, como ellos tambien pueden en vez de avisar algunas veces poner las multas y otras cosas como registrarte el coche y a ti cada vez que te ven. Y aunque no tengas itv puedes sacar una propuesta de seguro que es gratis porque luego la cancelas y aunque te puedan trincar por itv la gorda gorda te la quitas de en medio.

navio
02/10/2012, 23:47
razón llevas navio, eso por delante, la ley está para cumplirla. no son mas de 1km como te comento, el coche esta en una pequeña casa de campo y el desguace esta a esa distancia. ahora bien, el coche no va a pasar la itv ni para Dios, porque segunro que esta mal de suspension, a saber la combustion que tiene, la luna delantera esta tocada y las ruedas practicamente en alambres. Tendré que hacerlo bien, pasar la ITV porque sin ITV pasada el seguro no te cubre ante accidentes, le pondre al coche todo eso que te comento nuevo y le sacare un seguro por unos dias. Y ya lo llevo al desguace para cumplir la ley........ Si yo fuera tan cumplidor de la ley desestimaría peticiones en un formulario con faltas de ortografia, sin poner bien un codigo postal, las copias del DNI y documentación todas compulsadas y visibles, cerrando expedientes por haber pasado 10 dias sin responder a los requerimientos y denegando subvenciones si mando dos cartas a un interesado y el cartero me devuelve las cartas por no querer complicarse la vida....... Te veo empecinado en tener que llevar el coche rodando al desguace, cuando lo normal en la inmensa mayoria de los casos es llevarlo con la grua del desguace y gratuitamente para el propietario. No te obceques, mirate otro desguace que ha mejores alternativas que eso que pretendes hacer. Un saludo.

josetrab
03/10/2012, 00:10
Seguramente en 3 llamadas de telefono hay algun desguace en la provincia donde este el coche que te lo recoja en grua sin coste para ti, incluso algunos te pagan algo y se encargan de los papeleos.

Kuntzu
03/10/2012, 08:12
Es curioso tener un desguace a un 1 km y que no te quieran venir a buscar el coche, otra cosa es que no te quieran dar nada por el.

Pienso lo mismo que el resto de compañeros, seguro que encuentras un desguace que quiera llevarse el coche en 3 llamadas de teléfono.

Otra historia es que quieras arrancar el coche porque te apetece, tienes algún plan para el, etc... , lo veo bien. Pero el tema del desguace yo no me complicaba la vida.

hevic
03/10/2012, 09:07
Gracias a todos por las respuestas.

no es raro que no quieran venir a por el coche, venir vienen, pero cobrandome 150e por el servicio de grua, cosa que veo un robo

no quiero que me den nada por el coche, pero tener que pagar por deshacerme tampoco

hablaré con mas desguaces, pero si el mas cercano me cobra, imaginaos otros mas lejanos......

salu2

petrolo
03/10/2012, 09:50
No tiene por qué, cuando tuve el siniestro con el Ibiza una vez peritado, el taller me empezó a cobrar gastos de aparcamiento(la broma subía 100€, llamé a un desguace y sólo se hacían cargo si pagaba yo los gastos, al final después de 2 o 3 llamadas, encontré un desguace de fuera de barcelona que se hicieron cargo de todo y tramitaron la baja.

Moraleja, igual ese desguace tiene stock de 205 y no le interesa, pero seguro que hay algún otro desguace en tu provincia que lo recoge gratuitamente, hacer 3 llamadas de telf no cuesta nada, y te puedes ahorrar un buen problema.


Sent using Tapatalk

nitroavf
03/10/2012, 10:52
[Only registered and activated users can see links]

bixum
19/11/2012, 17:09
Mi padre tiene un 205 diesel muy antiguo que ya no lo usa y que tiene de baja temporal en una cochera, desde hace dos años sin arrancarlo. Lo he convencido para que se deshaga del coche y lo entregue en desguace.


Hevic, no se si al final lo llevaste o no, pero si no te corre prisa deshacerte de el, no has pensado en despiezarlo y vender las piezas por internet?? Y más en un coche viejete como ese.

Yo siempre he tenido en mente la idea de que como algún día el passat pase a mejor vida, cogerlo y que el último viaje que hace la grua sea a un terreno que tiene mi padre. Allí sacarle todo lo que pueda y venderlo. Y luego llamar a un desguace para que vengan a recoger lo que quede.

hevic
19/11/2012, 18:35
hola bixum, pues no, aun no me nos hemos desecho de el........pasa el tiempo y los unos por los otros y la casa sin barrer.......

merece la pena para un coche que ya esta empezando a ser raro ver?? que piezas se te ocurren que sean mas valiosas?

salu2

bixum
19/11/2012, 18:48
Ostrás, pues no conozco mucho ese motor. Pero si fuera mi passat tengo claras algunas piezas clave como Turbo, Bomba inyectora. Esas como caras. Luego el catalizador a un chatarrero que se ve que van caros ahora. Y luego otras tantas piezas que pueden servir a gente que tenga ese coche y busque piezas de segunda mano. Quizá en foros más especializados...

El problema es que no es un coche semi nuevo o clásico, en que las piezas volarían.

Pero cuando he ido a empresas de turbos o bombas pedían un riñón y medio por recambios. Así que esas dos las llevaría a una empresa de esas a ver que me dan y sino en segunda mano. Tambien hay empresas que compran motores sueltos, o que reparan cajas de cambios y puede que compren usadas para repararlas y venderlas... no se es cuestión de mirar un poco el mercado y ver de lo que hay demanda. Eso si no te corre prisa claro.

Suerte.