PDA

Ver la Versión Completa : BMW X3 ROBADO...¿touareg o xc90?



vd_white
02/10/2012, 02:56
Pues eso, este viernes por la noche le han mangado a mi padre el X3 del garaje. La verdad es que ya llevabamos tiempo pensando en cambiarle puesto que tenía 420.000 km y como somos concientes de que no va a aparecer estamos mirando coches de segunda mano.
En concreto esos dos modelos (en diesel, claro).
Probablemente nos decantemos por el Volvo ya que al no ser alemán se deprecia más y sus precios son más competitivos.
Me gustaría saber opiniones vuestras, ambos anda sobren 12mil euros, el touareg algo más. Deciros que con el x3 estabamos encantados, era el 2.0d de 150 y ningún fallo de nada, tenía el paquete M con llantas de 18, asientos extensibles...una bomba y sé que ninguno de estos coches esta a la altura de un bmw... ¿opinones??
Saludos.

luisete07
02/10/2012, 06:40
Si buscas un Touareg intenta pillarte el 3.0TDI V6 ya que el R5 da montones de problemas y es superperro para moverse. El XC90 2.4d van geniales y no dan la lata tanto como los anteriores y puedes pillar alguna unidad superequipada. S2.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

kaiser84
02/10/2012, 17:11
Yo votaria por el volvo, ya que ademas tiene menos posibilidades de que te lo roben, por lo demas, lo que te ha dicho Luisete.

MichaelKnight
02/10/2012, 17:17
Hombre, lo de menos posibilidades de que te lo roben es tan relativo...

FPASSAT
02/10/2012, 20:25
Hombre....eso de que ninguno está a la altura del x3....!! Permiteme que lo dude,el Touareg es superior al X3 en tooodos los aspectos, quizás no es tan deportivo (algo irrelevante por mi parte en éste tipo de vehículos) pero en lo demás....

DSG87
02/10/2012, 20:27
Yo voto por el Volvo. Me encanta Volvo. Son sobrios y fiables y mucho menos abundantes por carretera. Más exclusivos, vamos. :ok:

Enviado desde mi HTC Desire

petrolo
02/10/2012, 20:49
Hombre....eso de que ninguno está a la altura del x3....!! Permiteme que lo dude,el Touareg es superior al X3 en tooodos los aspectos, quizás no es tan deportivo (algo irrelevante por mi parte en éste tipo de vehículos) pero en lo demás....

Sobretodo en fiabilidad, si me sobrase la pasta sólo me compraría un Touareg Gasolina v6 o v8 , los diésel R5 ni acercarse, y los 3.0 TDI dieron mil problemas de electrónica.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

vd_white
02/10/2012, 20:50
Veo que gana el Volvo por goleada...... opináis igual que mi padre, q está obcecado con el xc90 y creo que vamos a por ese, un 2.4 y con extras hasta el culo que están tirados de precio. El coche elegido debe soportar unos 70mil km anuales de media sin averías y con un mantenimiento minimo, ya que mi padre es bastante "rata" y "dejado" para esas cosas.
Como curiosidad os diré que en toda la vida del bmw sólo se han cambiado ruedas, aceite y filtros y pastillas de freno. Ni tan siquiera los amortiguadores...
Y personalmente creo que un bmw es un bmw, puede que el Touareg sea superior en prestaciones pero la fiabilidad que tiene el motor 2.0d de bmw la tienen pocos motores....
Muchas gracias por vuestros comentarios, veo que no ibamos mal encaminados.
Salu2.

DSG87
03/10/2012, 07:26
Qué incoherencia verdad?
Ganar el Volvo en un foro Vag? :mrgreen: somos lo que no hay... :lol:

Enviado desde mi HTC Desire

Vanir
03/10/2012, 07:51
Qué incoherencia verdad?
Ganar el Volvo en un foro Vag? :mrgreen: somos lo que no hay... :lol:

Enviado desde mi HTC Desire

Somos sinceros, que pasen cosas como esta suben mucho el valor "moral" del foro.

DSG87
03/10/2012, 09:03
Somos sinceros, que pasen cosas como esta suben mucho el valor "moral" del foro.

Sí..se ve que ciegos no estamos... :mrgreen:

petrolo
03/10/2012, 09:36
Qué incoherencia verdad?
Ganar el Volvo en un foro Vag? :mrgreen: somos lo que no hay... :lol:

Enviado desde mi HTC Desire

Todo lo contario, somos honestos y coherentes con nuestros conocimientos, esto es un foro vag, no un foro tali-vag.


Sent using Tapatalk

DobermanFR
03/10/2012, 13:35
Hola que tal..¿¿Y un Audi Q5?? o un Mazda CX5??

saludos

Vanir
03/10/2012, 13:39
Hola que tal..¿¿Y un Audi Q5?? o un Mazda CX5??

saludos

Creo que son modelos demasiado recientes para encontrarlos en los precios que se mueve el compañero.

jibma
03/10/2012, 13:40
Por mi parte, mi voto es para el XC, tengo un conocido que se ha comprado uno, también usado, y la verdad es que me ha impresionado bastante el coche.

También conozco el Touareg y quizás por estar más visto, no me llama tanto la atención.

petrolo
03/10/2012, 22:12
Esta unidad tiene una pinta excelente:

500 - Internal server error. ([Only registered and activated users can see links])



Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

DSG87
03/10/2012, 22:33
No pinta mal...ahora que..un 2.4 Automático...con cambio Volvo..debe gastar lo suyo, eh? Que van más revolucionados que los cambios VAG...
Y no lleva Xenón!!! :shocking:!!!!

DobermanFR
03/10/2012, 23:08
Hola.mi voto para el touareg..ese Volvo me parece horroroso..aunque lo feo no tiene nada que ver para que sea bueno..ni viceversa.

saludos

JORGE_85
05/10/2012, 16:37
Lo siento, yo opto por el Volvo, me parece menos mastodonte y mejor estética.

vd_white
05/10/2012, 19:05
Creo que son modelos demasiado recientes para encontrarlos en los precios que se mueve el compañero.

Efectivamente, son modelos muy recientes y aún no hay un buen mercado de segunda mano. Siguen siendo precios altos.

Los gasolina ni mirarlos, estamos hablando de 70mil km anuales y no somos ricos.

Por último mi post no se refiere a lo bonito o feo que sea el coche, sino a la mecánica y fiabilidad en si. No queremos un coche para hacer pistas pero mi padre al ser agricultor necesita un coche lo suficientemente duro.

Y ni que decir tiene que decir que es mejor el Touareg por el simple hecho de estar en un foro vag es de hipócritas.

Ya hemos visto unos cuantos Volvos, hemos estado en Almendralejo viendo uno por el que piden 8500 euros. El coche está bastante bueno, tiene 150mil km pero el problema es que es el acabado kinetic, que es el bajo y no tiene ni cuero ni xenon ni sensor de luces, ni techo, ni sensor de aparcamiento. Luego por 10000 ya hemos visto los Momentum y los Executive, con mejores acabados y mismos km que el anterior (y encima con revisiones selladas).
El kinetic se vendió desde 48.000 euros, y el executive por 66.000, es decir que de nuevo había una diferencia de 18.000 euros y ahora apenas llega a los 2000, por lo tanto creo que es bastante obvio decantarse por uno u otro.

Mi opinión personal es que un coche que valía 66.000, sacarle por 10mil-12mil euros con 7 años y estando prácticamente nuevo es un auténtico chollo.

Salu2.

DobermanFR
05/10/2012, 19:30
Efectivamente, son modelos muy recientes y aún no hay un buen mercado de segunda mano. Siguen siendo precios altos.

Los gasolina ni mirarlos, estamos hablando de 70mil km anuales y no somos ricos.

Por último mi post no se refiere a lo bonito o feo que sea el coche, sino a la mecánica y fiabilidad en si. No queremos un coche para hacer pistas pero mi padre al ser agricultor necesita un coche lo suficientemente duro.

Y ni que decir tiene que decir que es mejor el Touareg por el simple hecho de estar en un foro vag es de hipócritas.

Ya hemos visto unos cuantos Volvos, hemos estado en Almendralejo viendo uno por el que piden 8500 euros. El coche está bastante bueno, tiene 150mil km pero el problema es que es el acabado kinetic, que es el bajo y no tiene ni cuero ni xenon ni sensor de luces, ni techo, ni sensor de aparcamiento. Luego por 10000 ya hemos visto los Momentum y los Executive, con mejores acabados y mismos km que el anterior (y encima con revisiones selladas).
El kinetic se vendió desde 48.000 euros, y el executive por 66.000, es decir que de nuevo había una diferencia de 18.000 euros y ahora apenas llega a los 2000, por lo tanto creo que es bastante obvio decantarse por uno u otro.

Mi opinión personal es que un coche que valía 66.000, sacarle por 10mil-12mil euros con 7 años y estando prácticamente nuevo es un auténtico chollo.

Salu2.Hola,quien hablado de gasolinas???
tu padre ha pensado en un Land Rover? esos si son duros..mas que el volvo...y hoy en dia estan muy bien en todos los demas aspectos...oye yo no he dicho que el Touareg sea mejor que el Volvo y yo de Hipocrita nada,si lo tienes tan claro no pidas opinion..yo he hablado por estetica nada mas.

saludos

vd_white
06/10/2012, 14:45
Perdona pero por lo visto no has entendido el mensaje. Yo no te estoy llamando hipocrita a ti directamente, simplemente he dicho q un razonamiento del tipo es mejor el Touareg por ser un foro vag es de hipocritas, ahora bien si te quieres dar por aludido....
Ademas si mi duda fuese cual es mas bonito le preguntaria a mi novia.
Ya tengo opiniones sobre la fiabilidad de ambos que es lo que queria, y desde aqui doy las gracias a todos.
Para terminar eso de q los land rover son duros....has tenido muchos?? Si me dices un defender pues esta claro q es duro, pero por mi casa han pasado dos discoverys(un 200 y un 300, ambos tdi) y os aseguro q es el coche mas perro q hemos tenido, en el campo una maquina, pero el motor basura. Aparte de lo que gasta. Y todo esto lo digo con conocimiento de causa. Mucho tendrian que haber cambiado en los ultimos modelos, pero sin duda un Land Cruiser gana con diferencia al discovery.
Saludos.

DobermanFR
06/10/2012, 14:59
Claro este es un foro de VAG y si dices eso de "hipocritas" TU SABRAS POR QUE LO HAS DICHO..no me lo estas diciendo a mi directamente..lo estas diciendo o insinuando a todos los que somos miembros de este foro.

No he tenido ningun Land Rover,mi unico coche a sido un VAG,pero tengo un familiar que si los ha tenido..ya ves que casualidad,y los he llevado como coche de empresa...comprate el que te de la gana...el que quiera tu padre, tu novia o el perro..un volvo para andar por tierras poco futuro le veo...es un coche señorial destinado mas a carretera igual que el Touareg.

A mi me da exactamente igual yo no no soy el que suelto la pasta sabes???

aqui estamos para intentar ayudar..y si pides opinion y no te gusta ya sabes lo que tienes que hacer.

salu2

jscv1998
06/10/2012, 15:22
Tengamos la fiesta en paz, que a estas horas la gente esta en siesta.....

Quizá no ha sido la palabra adecuada "hipócrita". No creo que la dijera con intención de ofender, sino que al estar en un foro vag, pues la pregunta huelga, lo que pide son opiniones indistintamente de la marca, al menos eso creo yo, por favor no saquemos los pies del tiesto......gracias.

luisete07
06/10/2012, 16:31
Un TT para un agricultor?? Un Mitsubishi Montero 3.2DID manual con acabado Kaiteki, el mas alto de gama, cochazo, TT por excelencia, fiabilidad japonesa, reductoras manuales y demás...sin pensarmelo.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

mamunyoz
06/10/2012, 16:42
Un TT para un agricultor?? Un Mitsubishi Montero 3.2DID manual con acabado Kaiteki, el mas alto de gama, cochazo, TT por excelencia, fiabilidad japonesa, reductoras manuales y demás...sin pensarmelo.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Estoy de acuerdo, pero busca un sustituto para su x3....que nos confirme pero creo que busca algo no tan campero, pero con lo que pueda meterse con soltura por un camino. Desde luego para meterlo en tierras y piedras, el montero es una fiera.

Vanir
06/10/2012, 20:10
Estoy de acuerdo, pero busca un sustituto para su x3....que nos confirme pero creo que busca algo no tan campero, pero con lo que pueda meterse con soltura por un camino. Desde luego para meterlo en tierras y piedras, el montero es una fiera.

En otro post ya dice que no lo quieren para hacer mucha pista.
Imaginoq ue quiere algo cómodo y que pueda meterlo por carreteras malas y alguna pista.

Sonar
06/10/2012, 21:36
Para liar mas la cosa, otra opcion es el mercedes ml. Aunq creo q el autor del hilo ya lo tiene claro que quiere el volvo

Alo
06/10/2012, 21:41
Un TT para un agricultor?? Un Mitsubishi Montero 3.2DID manual con acabado Kaiteki, el mas alto de gama, cochazo, TT por excelencia, fiabilidad japonesa, reductoras manuales y demás...sin pensarmelo.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

y ese ya tiene demasiada electrónica para mi gusto, para ese fin claro, el 2.8 td es lo suyo, o el 2.5 pero lleva correa y las marchas demasiado cortas y poca potencia sobretodo en bajos. O un terrano II con el 2.7 td, o L200 o el defender.

Entro los dos que dices el touareg es mas deportivo y mucho mas coche que el xc 90 y que el x3 (por un rato), pero el consumo, averias, precio de los recambios y eso es mejor el xc 90 como te dicen. Pero son coches todoterrenos pero no para hacer de todoterreno todos los días (desde mi punto de vista), es una locura meter el touareg por sitios malos porque no, porque si ademas vas a trabajar mucho días puedes perder mas de lo que ganas al mes con una averia, yo la verdad que soy de los de todoterreno puro o turismo puro porque por carretera una mole de estas traga lo suyo y sigue teniendo menos estabilidad que un turismo por el centro de gravedad, ademas desgaste de frenos .... yo un todoterreno para carretera nunca lo compraria, nunca, prefiero tener 2, el montero o el terrano o un L200, defender... y luego un turismo.

jr_brana
06/10/2012, 23:05
Mi hermano tiene el volvo, lo compro por menos de la mitad de precio el modelo de hace dos años, ya se que no estamos hablando del precio que indica el compañero. Es el modelo más alto de gama y trae todas las tonterias que se le podia poner. Es con cambio automático y la verdad es que va muy bien, pero como dicen por ahí arriba va a consumir más que un turismo puro, pero si lo que se necesitan son las dos opciones es una buena compra, aunque siempre te dará pena meterlo por unas pistas llenas de piedras o piedrazas.

Fix
06/10/2012, 23:12
es un coche señorial destinado mas a carretera igual que el Touareg.


Error, el Touareg es un TT con todas las de la ley. Otra cosa es si es el indicado para hacer de coche de trabajo día a día.

Alo
07/10/2012, 00:11
Perdona pero por lo visto no has entendido el mensaje. Yo no te estoy llamando hipocrita a ti directamente, simplemente he dicho q un razonamiento del tipo es mejor el Touareg por ser un foro vag es de hipocritas, ahora bien si te quieres dar por aludido....
Ademas si mi duda fuese cual es mas bonito le preguntaria a mi novia.
Ya tengo opiniones sobre la fiabilidad de ambos que es lo que queria, y desde aqui doy las gracias a todos.
Para terminar eso de q los land rover son duros....has tenido muchos?? Si me dices un defender pues esta claro q es duro, pero por mi casa han pasado dos discoverys(un 200 y un 300, ambos tdi) y os aseguro q es el coche mas perro q hemos tenido, en el campo una maquina, pero el motor basura. Aparte de lo que gasta. Y todo esto lo digo con conocimiento de causa. Mucho tendrian que haber cambiado en los ultimos modelos, pero sin duda un Land Cruiser gana con diferencia al discovery.
Saludos.
No sé en que estado los compraste, lo del motor una basura si es por fiabilidad ya te digo yo que no, me atrevería a decir que es lo mejor de ese coche, al menos el 300 tdi, eso de que gasta pues gasta menos que un nissan 2.7 tdi por ejemplo, bastante menos, que gasta en carretera, **** es un tt puro y duro, de los de a 130 3000 rpm, como no va a gastar en carretera, no están hechos para eso tienen la caja de cambios muy corta y el consumo no se puede compara con un turismo, bueno si, si con el turismo no pasas de 4ª y este tiene bastante peso...

Lo de que el Landcruiser gana a Land rover si ultimamente están muy mal los de LR porque es mucha electrónica y al final les da muchos fallos, pero por la época de estos que hablas los motores de Toyota montaban incluso el VM de culatines y despues el 3.1 td que tenía un fallo general de culata, que no estoy diciendo que fueran fiables los LR de antes, esto sobretodo por lo blando que era el sistema de las transmisiones y diferenciales, y algunas cosillas como bomba de agua. Pero ya te digo yo que ese motor no es malo en absoluto, le faltan bajos eso si pero para lo que es con su reductora y demas es muy bueno. Pero te has contestado tu solo, en el campo una maquina... un coche con 4x4 continua sin barra estabilizadora el 200 tdi, ejes rígidos los dos, suspensiones blandas a mas no poder, desarrollos cortos, centro de gravedad en las nubes, no se que mas necesitas para ver que no es un coche que se haya hecho para carretera.

vd_white
07/10/2012, 21:55
El porqué no queríamos un montero, land cruiser etc es porque NO SON COCHES PARA HACERLES KILÓMETROS, como bien dice mi compañero en el post anterior NO son coches para ir a 130. Yo también soy de la opinion que turismo bueno para carretera y TT bueno para campo, pero mi padre por temas de seguridad quiere un coche grande para todo.

El consumo de los TT puros está a otro nivel (de 10 litros para arriba). El Terrano II 2.7 es el que utilizamos en la finca para movernos por alli y ese coche no sale de alli porque es un coche para lo que es.
En cuanto a la fiabilidad del Discovery 300 te diré que a los 60mil km rompió la correa de la distribución (y se compró nuevo pero claro, le usábamos como turismo) y el coche nunca volvió a ser el q era. Mala suerte?? Pues puede ser.
Me atrevo a decir que por el campo va mejor el Terrano que el Discovery, a pesar de no tener la tracción permanente el Terrano se pone de manos y al Discovery le pesa el culo con sus 112cv.

Por último para el compañero que me tiene manía porque piensa que os he llamado a todos los del foro hipócritas (demagogia barata) decirle que nosotros el X3 le hemos dado el uso de un SUV. No teníamos el coche para sacarle a lucir los domingos. Las cosas están para usarse y no por ser un BMW no le ibamos a llevar al campo (os recuerdo que nos le han robado, asi que con mas motivo). Y he de decirte que ha aguantado 6 años y 420mil km sin problemas, asi que eso de que poco futuro...deberías explicar el porqué.
El que se compre un coche de estos para no sacarle del garaje....mal negocio está haciendo.
Nosotros nos dedicamos a la labor y tenemos que darle ese uso. Un coche para usarle a diario sin gastarte la vida. Y tienes que entender que no por ser agricultores vamos a tener que ir en una c15.

Salu2.

DobermanFR
07/10/2012, 22:01
Error, el Touareg es un TT con todas las de la ley. Otra cosa es si es el indicado para hacer de coche de trabajo día a día.Hola,entonces mas a mi favor para que escogiera un Touareg y no el Volvo como ya tenia en mente...
ya que dice que es agricultor y andan por pistas.;)

saludos

luisete07
07/10/2012, 22:11
No es un SUV pero mi padre tiene un Passat 3C y va por caminos, pistas, de caza con él...si vieras porqué lugares se ha metido...y tiene 350.000.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

DobermanFR
07/10/2012, 22:19
Entonces un tipo Audi Allroad..le hubiera venido de perlas.:ok:

saludos

jose77
07/10/2012, 22:20
a tener en cuenta donde esta el concesionario que luego ahy problemas de desplasamiento

DobermanFR
08/10/2012, 01:14
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links] :mrgreen:

salu2

DSG87
08/10/2012, 07:35
Bueno...es lo que pasa cuando metes un coche de ruedas de carretera y aspecto deportivo dónde no le toca...

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

DobermanFR
08/10/2012, 09:56
He puesto los videos como ejemplo de que uno es para mi un coche de carretera donde se conduce mas alto y comodo y puedes meterlo por caminos de "cabras" y poco mas,para ir a cazar,pueblos perdidos en casa cristo o ir al monte siempre que no sea muy pronunciado ni sinuoso el terreno..pero vara meterlo todos los dias por pistas y para trabajar con el, el Land Rover-o Range Rover para mi es el Rey..ademas cuando lo metes en carretera sorprende..total para vivir en un pais donde nisiquiera en las Autopistas con 3 carriles y bien asfaltaditas no te permiten pasar de 130km/H reales.. es mas que suficiente y en consumos andan parecidos..se diferencian en una buena reductora y una altura al suelo superior..pero para ese forero que dice que le tengo mania (cosa que no es verdad) como ya dije son ellos los que tienen que soltar la pasta y no yo,por lo tanto a mi me da igual,es solo una opinion y otro punto de vista y creo que respetable y entendible..puesto que para un Agricultor un XC90 o un Bmw X3 o un Touareg no me parecen coches para trabajar todos los dias con el.

Un saludo

rodney
08/10/2012, 10:12
dudo mucho que el consumo sea parecido ni de lejos tan siquiera del volvo al land rover , cualkier todoterreno consume bastante mas que un coche de esos y lo se de sobra . otra cosa es el uso que le vayan a dar pero si es un uso mixto sin meterle en un dakar o algo asi , me kedo con el volvo.

DobermanFR
08/10/2012, 10:20
dudo mucho que el consumo sea parecido ni de lejos tan siquiera del volvo al land rover , cualkier todoterreno consume bastante mas que un coche de esos

Land Rover Freelander 2 TD4 2.2 S Stop/Start 4x4 150CV ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77 ([Only registered and activated users can see links])

Volvo XC90 D5 Aut. ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77 ([Only registered and activated users can see links])

km77.com. Volvo XC90 (31-01-03) ([Only registered and activated users can see links])

salu2

Alo
08/10/2012, 11:23
El porqué no queríamos un montero, land cruiser etc es porque NO SON COCHES PARA HACERLES KILÓMETROS, como bien dice mi compañero en el post anterior NO son coches para ir a 130. Yo también soy de la opinion que turismo bueno para carretera y TT bueno para campo, pero mi padre por temas de seguridad quiere un coche grande para todo.

El consumo de los TT puros está a otro nivel (de 10 litros para arriba). El Terrano II 2.7 es el que utilizamos en la finca para movernos por alli y ese coche no sale de alli porque es un coche para lo que es.
En cuanto a la fiabilidad del Discovery 300 te diré que a los 60mil km rompió la correa de la distribución (y se compró nuevo pero claro, le usábamos como turismo) y el coche nunca volvió a ser el q era. Mala suerte?? Pues puede ser.
Me atrevo a decir que por el campo va mejor el Terrano que el Discovery, a pesar de no tener la tracción permanente el Terrano se pone de manos y al Discovery le pesa el culo con sus 112cv.

Por último para el compañero que me tiene manía porque piensa que os he llamado a todos los del foro hipócritas (demagogia barata) decirle que nosotros el X3 le hemos dado el uso de un SUV. No teníamos el coche para sacarle a lucir los domingos. Las cosas están para usarse y no por ser un BMW no le ibamos a llevar al campo (os recuerdo que nos le han robado, asi que con mas motivo). Y he de decirte que ha aguantado 6 años y 420mil km sin problemas, asi que eso de que poco futuro...deberías explicar el porqué.
El que se compre un coche de estos para no sacarle del garaje....mal negocio está haciendo.
Nosotros nos dedicamos a la labor y tenemos que darle ese uso. Un coche para usarle a diario sin gastarte la vida. Y tienes que entender que no por ser agricultores vamos a tener que ir en una c15.

Salu2.

Lo que te cuento es porque mi familia siempre se ha dedicado a ello, pero por aqui hay caminos malos, no de trial pero con baches y estas cosas, y sinceramente me regalan un touareg para esto y si tengo que arreglarlo yo le digo que se lo queden, no sale rentable, no voy a ir a trabajar para no sacar para las averias del coche, claro que no hay por qué ir en una c15, cada uno puede ir como quiera, y no sabemos el uso que le vais a dar, pero yo se el que le doy yo y por eso digo que para TT esos son los que mas aguantan, y yo prefiero dos coches que uno SUV por ese motivo.

Lo del terrano el 2.7 tiene unos bajos terribles, acelera mucho incluso a 1500 rpm, y ese coche anda muy muy bien, el 2.5 tdi de Land rover es mas perezoso para salir sobretodo, pero tambien el terrano traga, en campo, bastante bastante mas a pesar de ser trasera con opción a 4x4 y no es continua como el Discovery, el terrano lo peor que tiene es que no lleva eje rígifo adelante y el sistema de 4x4 que lleva que si tienes que usarlo mucho mucho, como es nuestro caso los autoblocantes y palieres delanteros sufren, incluso teniendo cuidado de quitarlos siempre en carretera y demas, y otro problema del terrano, aunque la gente crea lo contrario, es que es uno de los coches menos seguros que hay, no en un golpe porque es un todoterreno, a la hora de que es mas facil tener un golpe, el corto tiene mucha potencia sin electronica ninguna y como vayas un poquito de sobrato te culea rápido, el largo va mejor y en la nieve es mas peligroso que un BMW, a no ser que le pongamos el 4x4 que no está preparado para girar, es como si llevaramos el bloqueo puesto, y si lees el manual no puedes pasar de 40 km/h, si haces un viaje largo con el por carretera así a unos 100-120 km/h te duran los palieres nada y menos, y otra cosas que tocaba mucho las narices las gomas y rotulas de la barra estabilizadora, nos duraban una semana las gomas, tanto de adelante como de atras. El 2.5 td de mitsubishi es mas perezoso aún que el 300 tdi.

Edito para decir que otro problema de los SUV es que montan ruedas de carretera, por eso en ese video que se queda el volvo es por este motivo, un TT puro monta ruedas con tacos para caminos, motor le sobra a todos para subir por donde sea en primera o con la reductora, lo que les falta es agarre, que con buenas ruedas muchas veces puede valer, en otras ocasiones necesitas mucha mano o incluso sistemas de bloqueo. Por eso cualquier video que saques si uno va con ruedas de carretera y otro con las de campo no hay color, no es comparable

ricavant
08/10/2012, 14:03
te voy a dar mi opinión,si solo lo vas a meter por pistas de "todouno" compactadas ,te sirve cuaquiera de los dos,mis jefes siempre han tenido coches de estos para venir a vernos al tajo(palista de retroexcavadora)que si un x5,volvo xc90,nissan trail......y siempre les han hecho casi 500.000km a casi todos,la cosa es como vallas por esas pistas,si vas suave el coche dura un huevo,si vas como el otro descerebrado(otro jefe) 1 año escaso.ahora ver prestaciones y elegir.S2

erjoda
08/10/2012, 14:26
Holaa!! Has pensado en un toyota land cruiser?? Ese coche nunca lo e probado la verdad pero de todo lo que he podido leer de el practicamente todo es bueno. Un saludo! ;p

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2

vd_white
08/10/2012, 15:04
dudo mucho que el consumo sea parecido ni de lejos tan siquiera del volvo al land rover , cualkier todoterreno consume bastante mas que un coche de esos y lo se de sobra . otra cosa es el uso que le vayan a dar pero si es un uso mixto sin meterle en un dakar o algo asi , me kedo con el volvo.
+1000
Creo que es obvio que no gastan ni parecido. Principalmente por la aerodinámica y la relación de marchas.

Eso que dicen por ahi de que un X3, Touareg, XC90 no es un coche para el dia a dia de un agricultor porque cuestan caros los arreglos....todo depende de las manos (como también han dicho). A ver si ahora que por meter un XC90 por un camino se va a romper... tienes una obsesión con que al meter un coche de esos por tierras se rompe, y no es asi. Nosotros en el X3 no hemos pagado ninguna avería, pero ni una. Asi que lo de asociar coche SUV de alta gama con caminos y con averías es un ERROR. Repito una vez más que lo que realmente influye son las manos que lo conduzcan.

Y está claro que lo que dice Alo de los SUV y las ruedas de carretera es totalmente cierto. Ponedle unas ruedas de tacos al XC90 ya veréis como sale de esa (otra cosa es que te quedes sin embrague). Está claro que un LR tiene más ángulo de ataque por eso de ser más alto y tal, pero el XC90 no es que sea bajo.
Y alucinado me has dejado con la lección entre el Terrano y el Discovery, lo que comentas es tan real como la vida misma.

Y otra vez más añado que el motivo por el que no queremos un TT puro tipo Montero, Land Cruiser, Pathfinder es que no son coches para hacerles 70mil km anuales y el consumo de esos coches es más elevado que los de un SUV.

Saludos.

kaiser84
08/10/2012, 15:31
Yo sigo quedandome con el Volvo, que lo he probado y va muy bien, otro que tambien va muy bien con consumos contenidos es el Toyota rav4, ya que el LandCruiser lo descartas.

Es MUY importante el tema de ruedas, eso esta claro.

Tambien el Jeep Compas funciona muy bien, dentro y fuera, pero tienes que cogerte el ultimo modelo y es demasiado reciente.
Se que con esto igual se me come la gente, pero si tu padre quisiese dos coches, podria tene el Duster por poco dinerito y comprarse otro mas coche para carretera...
Otro coche que va de fabula por pistas y que la gente se olvida es el Subaru Outback : Subaru Outback. carroceria familiar, equipamiento, habitaculo, freno estacionamiento. km77.com. ([Only registered and activated users can see links]) o el Skoda Yeti, este ultimo es pequeño en tamaño pero creeme, deberia de montarse en el tu padre, y es una maravilla.

DobermanFR
08/10/2012, 17:22
+1000
Creo que es obvio que no gastan ni parecido. Principalmente por la aerodinámica y la relación de marchas.

Hola,se ve que ni has mirado los enlaces que te he dejado...:book:

Relacion marchas del Land Rover y del XC90 los dos con cambio manual de 6 relaciones.

Land Rover:
1ª 7,9
2ª 15,6
3ª 25,2
4ª 35,5
5ª 45,7
6ª 55,2

Coeficiente aerodinamico:0,39cx consumo medio 6,2l

Ruedas:235/65 R17

Peso:1860kg

Par motor:420 / 1750

---------------------------------------------------

Volvo XC 90:

1ª 8,7
2ª 15,2
3ª 23,2
4ª 31,2
5ª 42,0
6ª 52,6

Coeficiente aerodinamico:0,36cx consumo medio 9.0l

Ruedas:235/65 R17 104V

Peso:1982kg

Par motor:340 / 1750

El motor Volvo 2400CC 5 cilindros en linea es tragon.. comparado al 2.2 4 cilindros del Land Rover,lo que hace compensar con una mejor relacion de marchas,un mejor par motor, 100kg mas ligero y un motor mas pequeño y con sistema Start/Stop..y eso que tiene en contra la aerodinamica que es favorable al Volvo.:grindance:

Fuente: KM 77

saludos

vd_white
08/10/2012, 20:09
Lo siento amigo pero te vuelves a equivocar.
Un discovery gastando 6 litros de media??? no sé como no te salta a la vista, porque yo diría más bien el doble. Los datos que has puesto se corresponden al Freelander, no a un Discovery. Son coches de segmentos distintos, por lo tanto NO SON COMPARABLES. El motor del Discovery es un 2.7, no un 2.2.
Sin mirar datos te puedo asegurar que un Discovery pesa más que un XC90 y gasta más.

Tratándose de segmentos distintos, es normal que el Freelander pese 100 kg menos.
Yo he estudiado una carrera de letras, pero no necesito ir a Salamanca para ver que un XC90 es más aerodinámico que un Discovery (lo mires por donde lo mires). Asi que no confundamos churras con merinas. Y dudo bastante que un Freelander gaste 6 litros de media (en la ficha técnica pueden poner lo que quieras, pero yo no me lo creo). El X3 de 7,5 litros no bajaba y es uno de los coches más eficientes que he conocido.

Salu2.

DobermanFR
08/10/2012, 20:21
Hola,no te ofendas,pero se te ve bastante nuevo en esto de los foros,yo no he dicho que sea el Discovery,hablo del Freelander 2 por supuesto... y ya ves que maravilla de aparatejo esta hecho...haber si tu antiguo X3 gastaba asi...y subia por donde sube un Land Rover...:mrgreen: en fin ya estaba decidido el Volvo antes de que este post se abriera..y por tus comentarios se nota que querias escuchar Volvo,Volvo,Volvo!!!! porque el Touareg(coche del titulo) ensegida lo has sentenciado..por mi se puede cerrar este hilo...ya que lo tienes bien claro pues de nada sirve estar aqui perdiendo el tiempo,disfruta de ese Volvo y cuidalo bien para que dure.

salu2

luisete07
08/10/2012, 20:53
A Salamanca a que?Dober es de algun lugar del Norte, asique creo que te has columpiado. Aqui puedes venir a ver entrefinas, churras a Palencia. Si quieres un XC90 pues ve a por el, si quieres te digo un sitio donde los puedes encontrar bastante buenos, revisados y garantizados al 100%, y TODOS pasan por donde yo trabajo, es mas algun forero me conoce e incluso compró alli un SportCoupe.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

vd_white
08/10/2012, 21:07
Ya comente que mi padre, que es quien se lo va a comprar, siempre estuvo obcecado con el Volvo. Sin embargo YO, que soy el que es miembro del foro y no él, le plantee mirar un coche del grupo vag similar en precio, tamaño y años, la comparativa con el Vag de su segmento.

No siendo por los que preferían el Touareg por ser mas bonito (entre los que te incluyo, y no te lo discuto), la respuesta de la mayoría de entendidos fue que el Touareg de esos años (R5) era un perro y mucho más blando que el Volvo, lo cuál corroboró el razonamiento de mi padre (que como tu bien dices, es el que suelta la pasta). El V6 tdi, que es el bueno, y mas nuevo, tiene precios más altos.
CONCLUSIÓN: Touareg descartado, asi de fulminante.

Luego tambien se ha hablado de otros modelos competidores, y yo por lo menos he aprendido cosas que no sabia y estoy seguro de que tu también. Soy nuevo en este foro pero se que la finalidad es aprender.

Gracias a todos por vuestras opiniones, cuando tengamos el Volvo en casa subo una foto.

Saludos.

Alo
08/10/2012, 21:12
+1000
Creo que es obvio que no gastan ni parecido. Principalmente por la aerodinámica y la relación de marchas.

Eso que dicen por ahi de que un X3, Touareg, XC90 no es un coche para el dia a dia de un agricultor porque cuestan caros los arreglos....todo depende de las manos (como también han dicho). A ver si ahora que por meter un XC90 por un camino se va a romper... tienes una obsesión con que al meter un coche de esos por tierras se rompe, y no es asi. Nosotros en el X3 no hemos pagado ninguna avería, pero ni una. Asi que lo de asociar coche SUV de alta gama con caminos y con averías es un ERROR. Repito una vez más que lo que realmente influye son las manos que lo conduzcan.

Y está claro que lo que dice Alo de los SUV y las ruedas de carretera es totalmente cierto. Ponedle unas ruedas de tacos al XC90 ya veréis como sale de esa (otra cosa es que te quedes sin embrague). Está claro que un LR tiene más ángulo de ataque por eso de ser más alto y tal, pero el XC90 no es que sea bajo.
Y alucinado me has dejado con la lección entre el Terrano y el Discovery, lo que comentas es tan real como la vida misma.

Y otra vez más añado que el motivo por el que no queremos un TT puro tipo Montero, Land Cruiser, Pathfinder es que no son coches para hacerles 70mil km anuales y el consumo de esos coches es más elevado que los de un SUV.

Saludos.
Eso lo he oido mucho y si las manos influyen pero para el uso que le damos nosotros puedes ser el hombre con mejores manos del mundo que se va a romper, un coche nuevo tuvimos que desguazarlo antes de 5 años, y lo normal es que nos duren 3 o algo menos, los despiezamos cuando ya está todo tan tocado que sale mas caro arreglarlo, hace poco puse un post de un muelle roto y era mabilsa extrareforzado y no tenia un año de uso, y por caminos no se pasa de 30 km/h y sin acelerones ni derrapes ni nada de eso, malos caminos que no de trial, cargados y con remolque cargado, tambien en otros rompimos ballestas, en el 300 tdi diferenciales transmisiones gomas de tirantes cardan.... en el terrano pues palieres, autoblocantes, muelles.... y de supensión gomas, amortiguadores y estas cosas es imposible contarlas, si alguien quiere probar que venga una semana y lo ve jajaja. Un SUV directamente es que hay en sitios que pegan abajo en mi caso y piedras que salen que te quedan ahí los paragolpes en don dias, nos pegaba el terrano y el 300 tdi si ibas un poco fuerte o cogias mal los baches asique imaginate...

Yo ya le he dicho a algunos que decian que como habíamos gastado un embrague a los 50.000 kms cuando a ellos le duraba 200.000 kms, que puede parecer poco pero con un remolque, en caminos a 30 km por hora barro, nieve... es lo normal, con remolque cargado una subida un poco fuerte y barro por toda la pista y tienes que salir, si eres bueno quemas medio embrague y sales, si eres malo lo quemas entero y te quedas ahí o directamente ni lo intentas, muchas veces tienes que dejar caer el coche unos metro (que con remolque y barro es cuanto menos entretenido) y coger un poco de carrera e intentar lanzar el coche en unos 10 metros acelerando y sin que patine y que coja velocidad para que luego pase el repecho, no seria la primera vez que el que conduce si no se le da o si no entiende muy bien el coche se baje y te diga por aqui el coche no sube... y si sube pero claro el embrague pues lo vas limando, tienes que ser suave para que no patine pero que acelere y esto la unica manera es ir soltando embrague con mucho tiento y así y acelerando para que suba un coche cargado todos sabemos lo que pasa...

vd_white
08/10/2012, 21:18
A Salamanca a que?Dober es de algun lugar del Norte, asique creo que te has columpiado. Aqui puedes venir a ver entrefinas, churras a Palencia. Si quieres un XC90 pues ve a por el, si quieres te digo un sitio donde los puedes encontrar bastante buenos, revisados y garantizados al 100%, y TODOS pasan por donde yo trabajo, es mas algun forero me conoce e incluso compró alli un SportCoupe.

Me interesa el sitio porque pasamos bastante por la zona......... Si me dices el contacto te lo agradeceria, porque además teniendo buenas referencias del sitio.. Y lo de ir a Salamanca pues a estudiar, claro.

Saludos.

luisete07
08/10/2012, 21:37
Tienes un mp.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Alo
08/10/2012, 21:41
A Salamanca a que?Dober es de algun lugar del Norte, asique creo que te has columpiado. Aqui puedes venir a ver entrefinas, churras a Palencia. Si quieres un XC90 pues ve a por el, si quieres te digo un sitio donde los puedes encontrar bastante buenos, revisados y garantizados al 100%, y TODOS pasan por donde yo trabajo, es mas algun forero me conoce e incluso compró alli un SportCoupe.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

¿No fastidies que dices eso en serio? lo de no hace falta ir a Salamanca se decia porque la universidad de salamanca tenia mucha fama antiguamente,, pero estas de coña fijo jajajaja.

La aerodinámica hay veces que da unas sorpresas de la leche, como que si un coche lo haces pickup aumenta la resistencia mucho no, muchísimo, una simple baca aumenta la resistencia un 15 % asique no es tan facil pero a la vista si parece que el LR es menos aerodinamico, y en realidad es así pero no siempre lo que parece es lo correcto como por ejemplo el BMW Z3 del 99 tiene 0.37 increible.

El freelander, para mí, no es un TT puro, para mi hay poca diferencia con respecto a un SUV, e incluso Land Rover lo considera así porque cuando montaban ejes rígidos en todos los defender, discovery, range rover classic, al freelander le montaban brazos adelante, esto hace coches mas blandos aunque sigue manteniendo las 4x4 permanentes, lo de los brazos se hace sobretodo para tener mejor comportamiento en carretera y aumentar el angulo de giro, pero a cambio pues mas complicado, tenemos que salvar ese desnivel entre el diferencial delantero (o caja de cambios) y las ruedas, tenemos así mas problemas de fiabilidad en palieres, ya tenemos que poner homocineticas, mientras antes se ponian transmisiones cardan... Pero esto pues es para uso mas duro del que creo que le dará el compañero jajaja, con un uso bueno estas cosas no deberían preocuparte

mamunyoz
08/10/2012, 21:41
Hola,no te ofendas,pero se te ve bastante nuevo en esto de los foros,yo no he dicho que sea el Discovery,hablo del Freelander 2 por supuesto... y ya ves que maravilla de aparatejo esta hecho...haber si tu antiguo X3 gastaba asi...y subia por donde sube un Land Rover...:mrgreen: en fin ya estaba decidido el Volvo antes de que este post se abriera..y por tus comentarios se nota que querias escuchar Volvo,Volvo,Volvo!!!! porque el Touareg(coche del titulo) ensegida lo has sentenciado..por mi se puede cerrar este hilo...ya que lo tienes bien claro pues de nada sirve estar aqui perdiendo el tiempo,disfruta de ese Volvo y cuidalo bien para que dure.

salu2

Pero chico relájate, que parece que tuvieras que elegir tú su coche...creo que no has llegado a entenderle, y desde luego no creo que tengas que decidir cuando se cierran los post.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

luisete07
08/10/2012, 22:14
Alo, claramente de coña :lol:

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

DobermanFR
08/10/2012, 22:26
A Salamanca a que?Dober es de algun lugar del Norte, asique creo que te has columpiado. Aqui puedes venir a ver entrefinas,A lo que voy a ir a Salamanca es ha probar vuestras delicatesen:ok: y me han dicho que hay muy buen ambiente de universitarias :demonio:

saludos


Pero chico relájate, que parece que tuvieras que elegir tú su coche...creo que no has llegado a entenderle, y desde luego no creo que tengas que decidir cuando se cierran los post.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HDPero si estoy relajadisimo,fijate que he estado en el Gym hoy haciendo doble sesion..:pesas: ajaja!!! asique imaginate lo relajado que he salido..mas bien fundido...:p lo del cierre del post es un decir, como queriendo decir que ya esta todo dicho y visto para sentencia, como me di cuenta hace ya muchisimos post atras...:thumbsup:

saludos

Alo
08/10/2012, 22:43
No podía ser de otra manera pero el "te has columpiado" me ha hecho hasta creermelo jajaja

kaiser84
09/10/2012, 00:00
Mi opinion ni ha sido merecedora de una contestacion, que pena.

DobermanFR
09/10/2012, 04:59
Mi opinion ni ha sido merecedora de una contestacion, que pena.Hola Kaiser,uno de los que tu has mencionado el Skoda Yeti lo probaron en Top Gear y dijeron que era un coche increible y lo es para el que busca este tipo de cosas.


[Only registered and activated users can see links]

saludos

vd_white
09/10/2012, 16:50
Mi opinion ni ha sido merecedora de una contestacion, que pena.

No es que no sea merecedora de contestación, simplemente ninguno de los modelos que propones se ajustan ni a nuestros gustos ni a nuestras necesidades. No pongo en duda que el Yeti o el Rav-4 sean coches fabulosos, pero en ningún caso están a la altura de un XC90 ni de un Touareg, ni son coches de alta gama que es lo que buscamos. El Subaru Outback ni lo conozco pero dudo bastante de la fiabilidad de Subaru en diésel (pero ya estáis vosotros para comentarlo), aparte de que no buscamos exclusividad, buscamos FIABILIDAD. Si se te rompe un Subaru date por jodido. También se ha hablado en el post del Q5, del Mazda, del Discovery nuevo...

Todos estos modelos son bastante recientes y aún no hay mercado de segunda mano, (precios por las nubes) pero aún asi gracias por tu aporte.

Nadie ha hablado del sueño de mi padre, el Q7. Está claro que este coche se come al Volvo, al Touareg y a todos los que se han mencionado en el post. En el mercado de segunda mano el Q5 es más caro que el Q7 (por ser un modelo más reciente y ser coches con menos años). Hemos visto algún que otro Q7 (motor 3.0tdi). El más barato pedian por él 22mil euros, pero por 25mil les tienes a patadas, cuando un Q5 no baja de 30mil.

Pero claro, el Volvo ronda los 12mil, el Q7 prácticamente el doble. ¿Lo vale el coche? Pues en principio si, aunque ojito, por lo que te compras un Q7 normalito te compras dos XC90 con extras hasta el culo. Vosotros opináis.

Un saludo.

Vanir
09/10/2012, 17:17
No es que no sea merecedora de contestación, simplemente ninguno de los modelos que propones se ajustan ni a nuestros gustos ni a nuestras necesidades. No pongo en duda que el Yeti o el Rav-4 sean coches fabulosos, pero en ningún caso están a la altura de un XC90 ni de un Touareg, ni son coches de alta gama que es lo que buscamos. El Subaru Outback ni lo conozco pero dudo bastante de la fiabilidad de Subaru en diésel (pero ya estáis vosotros para comentarlo), aparte de que no buscamos exclusividad, buscamos FIABILIDAD. Si se te rompe un Subaru date por jodido. También se ha hablado en el post del Q5, del Mazda, del Discovery nuevo...

Todos estos modelos son bastante recientes y aún no hay mercado de segunda mano, (precios por las nubes) pero aún asi gracias por tu aporte.

Nadie ha hablado del sueño de mi padre, el Q7. Está claro que este coche se come al Volvo, al Touareg y a todos los que se han mencionado en el post. En el mercado de segunda mano el Q5 es más caro que el Q7 (por ser un modelo más reciente y ser coches con menos años). Hemos visto algún que otro Q7 (motor 3.0tdi). El más barato pedian por él 22mil euros, pero por 25mil les tienes a patadas, cuando un Q5 no baja de 30mil.

Pero claro, el Volvo ronda los 12mil, el Q7 prácticamente el doble. ¿Lo vale el coche? Pues en principio si, aunque ojito, por lo que te compras un Q7 normalito te compras dos XC90 con extras hasta el culo. Vosotros opináis.

Un saludo.

Hombre, precisamente por el precio no he comentado lo del Q7, en un abanico que va de esos 25.000 hasta los 30.000 euros tienes multitud de ellos y se puede encontrar alguno bien equipado.
Yo he probado el 3.0 en carretera, no llegué a meterlo en pistas pero el dueño dice que por carreteras malas y con nieve le da mucha sensación de seguridad.

Pero es una diferencia de pasta grande con tu presupuesto y no creo que os compense.

Mi padre trabajó en una empresa de excavaciones y el jefe usaba un ML para todo. Mi padre lo usó varias veces por pistas de tierra y zonas malas y dice que se defiende muy bien. Pero una unidad en esos precios que te mueves debe estar muy trotada.

No creo que encuentres algo de las características del Volvo por esos precios que valga la pena (aunque personalmente prefiero el XC 60 pero creo que sale mas caro)

codi31
09/10/2012, 17:27
Ya que se habla que Buscas un Coche de alta Gama, para mi como un Mercedes ML 350 no hay nada Hoy en día (de ese Segmento) eso se Come a un Volvo, a un Q5/Q7 y a todo lo que se Ponga..Agarre como una Ventosa (he visto coger curvas a 200 marcadas a 80 de Máxima) Velocidad?? un Puñetero Cohete, Interiores?? solo el Nombre de la Marca lo dice todo, equipamiento? la mas alta calidad, cuero y Maderas Nobles, y la mas alta tecnología, lo que saca Mercedes dentro de 10 Años (o mas) lo saca el Resto..

quiere un Carro de Verdad? deja las chiquilladas, ese lo es. salu2

Robledo
09/10/2012, 18:05
Esta tarde me he fijado en uno que lleva tiempo en el Mercado. El Outlander de Mitsubishi. Es grande si buscas espacio aunque no un trasto como un Q7 o Tuareg. O si tan bueno os ha salido, buscad otro BMW, que hay bastantes y muchos no han salido de la ciudad.

Alo
09/10/2012, 21:02
El Q7 es muy caro de mantener no es solo lo que cuesta, puede mejorar algo el consumo del touareg pero lo demas es muy parecido. Por haber coches hay muchos, están todos los Range rover que tambien alguno están muy bien, llevan la neumatica que sabemos que de problemas pero muchos llevan motor BMW y son bonitos para mi gusto y son mas para carretera que para caminos, pero estos no te puedo decir ni relacion de marchas ni fiabilidad, se que los nuevo la electronica da problemas pero los que ya tienen unos años no he oido nada a parte de la neumática.

vd_white
09/10/2012, 21:05
Estoy totalmente de acuerdo con Codi31, el ML es un pepino. Cualquier MB lo es. A mi padre le privan los mercedes (tuvimos un clase s w140). El problema es que a mi padre el modelo ML no le gusta (principalmente porque le tienen dos amigos suyos y como tiene una forma de ser un poco especial, pues dice q no y es q no).
Pero tengo mis dudas entre un Q7 y un ML. No se hasta que punto es mejor el MB al Audi, vale que Mercedes están a la vanguardia en tecnología, pero el grupo Vag con los Audis también lo está.

Lo de no repetir con un X3 pues ya se sabe...aunque saliese muy bueno el que teníamos siempre apetece cambiar.

Saludos.

Fix
09/10/2012, 21:16
están todos los Range rover (...) son mas para carretera que para caminos

Lo que hay que leer...

DobermanFR
09/10/2012, 21:38
Lo que hay que leer...Alo parece que no ha visto el video del Range Rover subiendo literalmente por las paredes..con ruedas o sin ruedas de monte eso no lo hace los tipo X3 etc... venga lo vuelvo a poner que me ha gustado el video.:clap:

[Only registered and activated users can see links] :mrgreen:

salu2

Alo
09/10/2012, 21:46
Lo que hay que leer...
Di el porque hombre no te quedes ahí, yo si quieres te lo explico (he quitado los classic, esos no llevan neumática y al compañero no le valen, que oye si es por eso si no lo he dejado claro lo siento), el resto son coches con suspensión neumática es decir no están hechos solo para caminos, están pensados para mejorar el comportamiento en carretera, segunda, suspensión independiente sin ejes rígidos, ruedas en R18 y de perfil bajo por ejemplo que oye mucho para caminos a mi no me parece que sean no sé a tí... ya tiene las marchas mas largas. Si me dices que este es un coche para caminos entonces te dire que mires el audi allroad, que mas o menos es lo mismo.

Los coches echos para caminos llevan siempre marchas cortas casi siempre eje rígido por lo menos atras, muelles, ya que siempre tienen que estar levantados, son para caminos, ruedas de todoterreno con mucha altura de la goma y de tacos.... yo para mi, y para muchos, los Range rover no son coches hechos para caminos, son coches hechos para carretera que los puedes meter por un camino al igual que un Q7, no le veo la diferencia.

Sonar
09/10/2012, 22:04
El Porsche Cayenne lleva neumatica y creo que suspensión independiente es un todo terreno puro y duro. ¿El porque? Porque tiene reductora y bloqueos de diferencial. Lo unico que lo limitara en el monte seran los neumaticos que seran mas propicios parala carretera.

El bmw X3 el Q7 etc,no valen para el todoterreno puro, porque no tienen bloqueos, y a la minima patinara las ruedas y perdera traccion.

como muestra un video

[Only registered and activated users can see links]

luisete07
09/10/2012, 22:19
Duster!Duster!Duster! xD

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Sonar
09/10/2012, 22:25
[Only registered and activated users can see links]

DSG87
09/10/2012, 22:26
Pues ya que éste post ha acabado siendo un post para hablar de SUV, TT's y demás..comparto con vosotros un vídeo que me encanta del TT que me ha robado el corazón desde que salió..más que por bonito porque lo encuentro un coche que me encaja en un montón de aspectos. Es serio, sobrio de marca inglesa, con pedigree y será más exclusivo que un Q5, X3 etc... :babas:

[Only registered and activated users can see links]!

DobermanFR
09/10/2012, 22:27
Recuerdo ese programa de top Gear donde Jeremy tenia razon..y dijo que el X6 era el coche mas estupido de la historia...y encima 4 plazas...
Hoy iva yo detras de un Duster y por el precio que tiene no esta mal...jeje.


Pues ya que éste post ha acabado siendo un post para hablar de SUV, TT's y demás..comparto con vosotros un vídeo que me encanta del TT que me ha robado el corazón desde que salió..más que por bonito porque lo encuentro un coche que me encaja en un montón de aspectos. Es serio, sobrio de marca inglesa, con pedigree y será más exclusivo que un Q5, X3 etc... :babas:

[Only registered and activated users can see links]!El Evoque es un pasote!!!:thumbsup:

saludos

vd_white
09/10/2012, 22:31
Ni que decir tiene que los Range Rover son mas para carretera que para camino. Aqui se ve que os dejais impresionar muy facilmente. El principal motivo por que el un coche de estos no vale para pistas es EL PESO. Cuanto mas estrechas sean las ruedas, mas agarrará en pistas. El problema viene cuando por su peso y las ruedas estrechas, se hunde. Yo personalmente soy muy fan del Camel Trophy y los que lo conozcais sabreis que se usaban Discoverys y Defender, y en las últimas ediciones el Freelander. El Range Rover solo le usaron en el Camel Trophy como vehículo de apoyo. Nosotros cuando tuvimos el Discovery haciamos pistas, y siempre había alguno que iba con algún Range y daba la nota porque a la minima se quedaban

Dejo este video para los que se dejan impresionar
Audi Q7 moving on 50 degree hill road.mp4 BY BIJU PALLIPPADAN - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Saludos.

Alo
09/10/2012, 22:46
<a href="[Only registered and activated users can see links]">
[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])<a href="[Only registered and activated users can see links]">
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
([Only registered and activated users can see links])

Estos coches llevan control de tracción y eso bien hechos son mejores que los bloqueos, pero dandole un uso intensivo ¿cuanto tiempo?, cuanto duran las suspensiones neumaticas, no sé si me entendeis o es que no me explico yo bien, de echo recuerdo el anuncio del kuga subiendo por una duna bastante buena, ¿eso indica que es el mejor tt? por supuesto que no, hay que diferenciar cosas, y tener prioridades, yo se cual es las mias. Que quereis otra cosa definirlo a vuestra manera, yo ya he dicho la mia, para mi un tt es un coche que sea bueno en campo y muy duro porque deben serlo, eso es un tt puro que sacrifica todo solo para tener eso, sin apenas electronica, sencillos, cuantas menos cosas tienen menos cosas se rompen, coches con centro de gravedad alto y que para que la gente no se emocione le ponen marchas cortas para que no corra, ademas de las marchas cortas montan reductoras, para esto el ejemplo tipico es un defender si te agachas ves la transmisión y la suspensión mas sencillo imposible y mas robusto tambien imposible, consecuencias poco angulo de giro poca estabilidad malisimo comportamiento en carretera...

Que para vosotros los Range rover son para caminos, vale no soy quien para decir que no ahora que ese coche no es para meterle un remolque o 400 kg en el maletero e ir por baches y eso te lo digo yo, las balonas te quedas tirado bastantes dias y con los baches y cargado terminan por irse, los brazos con la tracción 4x4, homocineticas y palieres caen, las ruedas de 18 pulgadas creo que no le gustaran mucho las piedras y los baches. mirar en internet como hay kits de conversión para poner muelles a los RR cuando los hay es que la gente los compra y para que los compren pues es que lo otro da problemas.


Ya por ultimo hay casos en que el control de tracción no funciona tan bien y mirar lo que pasa.
<a href="[Only registered and activated users can see links]">
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Alo
09/10/2012, 22:56
Menos mal que sale mas gente hablando y que no por ser un range rover es para caminos (excepto los classic), me asustaba que no fuera así jajaja.

Que modelos de coches son los que mas se llevan para las aventuras 4x4 eso es la mejor muestra, todos esos son los tt puros de los que hablo, a nadie se le ocurriria llevar un cayene que con bloqueos electronica.... puede subir por donde no suba otro no lo discuto (tampoco lo afirmo porque no tengo ni idea hay que probarlo para saberlo), pero nadie que haga esas cosas se lo llevaria a una cosa de estas, el motivo con una cosa que rompas te quedas tirado, como para llevar balonas, y otras cosas como suspensión independiente tampoco gustan mucho, te quedas en un sitio de piedras y al intentar salir te puedes cargar una homocinetica o un palier, en los de suspensión independiente caen muchisimo mas facil, y te quedas tirado....

El evoque me encanta, pero como supondreis para mi no es un tt puro.

DobermanFR
10/10/2012, 06:43
Al Q7 en el primer video le ha faltado un plis para tocar abajo,si el terreno no hubiera sido liso y hubiera alguna piedra hubiera pegado..yo ya dije que por consumos,precio,estetica y efectividad el mejor para mi es el Land Rover Freelander 2,no es muy grande(como un bmw X3) y se desenvuelve el mejor en todos los terrenos,por pistas, monte puro y carretera,por su buena altura y angulo de ataque, su reductora,sus desarrollos,su estetica tanto exterior como interior....etc...yo ya no insisto mas,ni vuelvo a postear en este hilo,ya he dicho todo lo que tenia que decir,ahora el autor del hilo y su familia son los que deciden.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

salu2

Sonar
10/10/2012, 09:04
Si no hace falta ni todoterreno. Aki los pageses van con la Berlingo

vd_white
10/10/2012, 21:29
Bueno pues ya tenemos coche. Es de una chica de Madrid, le hemos estado probando hoy y nos le trae mañana por la mañana. Le hemos sacado por 12mil, 800 menos de lo que pedía. Tiene las ruedas de delante nuevas y las de detras al 70 por ciento. A mi personalmente no me gusta, principalmente por el año y por los kilómetros. Lo único bueno que tiene es que está petado de extras. Asientos con memoria, estribos, techo, parktronic, volante de madera (el único que he visto que le tenga de madera), pantalla trasera y otra delantera que sale del salpicadero que es el Gps. Le podeis ver aqui.


([Only registered and activated users can see links])500 - Internal server error. ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

DSG87
10/10/2012, 21:43
Buf..pues a mi me encanta! :ok: Y eso que tengo 25 años..y no es nada juvenil...jeje (pero esque yo tampoco).. :mrgreen:
La verdad es que va a tope de extras como bien comentas!

Ese coche de una mujer..me huele a... "Nos hemos divorciado, me he quedado el coche, la casa, los críos...y para seguir pagando la casa y manteniendo los críos...tengo que vender el coche..que además es demasiado grande..y con un 500 o un Mini ya hago"... :mrgreen2:

Muy buena compra, sí señor! :ok:

vd_white
10/10/2012, 21:48
¿Algún entendido me sabe decir por qué el volante de palo de rosa es tan exclusivo? porque a mi me parece horroroso y me recuerda a un coche viejo. Además siempre pensé que los volantes buenos eran los de cuero por eso de que las manos se agarran mejor.

DSG87
10/10/2012, 21:51
Yo lo encuentro precioso, porque da mucha clase. Piensa que es madera buena, tallada y pulida..y seguro que proviene de un tipo de madera que cuesta un pastón. Además..no se estropea ni la mitad que el cuero y siempre se mantendrá brillante, además de ser más limpio que el cuero...más fácil de limpiar..no se queda pegajoso...no se pela....sigo?? :lol:

luisete07
10/10/2012, 22:26
Menos mal que es automatico.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

DSG87
10/10/2012, 22:29
Menos mal que es automatico.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

¿Por? Qué le pasa al manual? Que conste que el Automático de Volvo cambia bastante alto de vueltas..eh? Y eso hace consumos...pero bueno..nada importante como para no comprar el coche. Al menos yo lo veo así.

Pero qué le pasa al manual? Dificil cambiar el embrague? Costoso en horas??

luisete07
10/10/2012, 23:03
Que peta cojinetes hidraúlicos que da gusto,jaja! Por cierto, si tienes que tensar el freno de mano, consultame.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Alo
10/10/2012, 23:28
Esta bien el coche se le nota el cuero un poco gastado en el asiento del coductor pero un poco y el resto de lujo y no le entran mas extras jajaja.

vd_white
26/12/2012, 14:30
Gente retomo el hilo con nuevas noticias.
Traigo fotos, tanto del Volvo como del X3, que apareció hace un mes. Si os cuento la historia os quedaréis de piedra pero allá voy.
El coche apareció en Iscar, a unos 50km de Medina del Campo que es donde le robaron. Le utilizaban para robar en corrales, chatarra y demás. En un mes y medio le hicieron unos 7000km, asi que todas las noches le sacaba a ver a quien podían joder. Esa noche tocaba robar en un corral del Iscar, había llovido y había barro y pincharon una rueda delantera. Intentaron ponerle la de repuesto (galleta) pero hay que mover una palanca en el maletero donde va la bateria y en fin, que no supieron. Intentaron sacar el coche marcha atrás y se comieron una piedra, partiendo la columna de direccion, un brazo de la suspensión, su amortiguador ,un soporte del motor y doblaron la llanta que había reventado. Como querían llevarsele a toda costa siguieron tirando de él a medio embrague hasta que quemaron el embrague. Ahi ya estaban jodidos porque ni para delante ni para atrás, y justo se habían quedado al lado de la carretera (en el camino pero al ladito de la carretera). Se acojonaron por si les pudiesen ver y los muy hijos de p cogieron mapas y facturas (ni siquiera la documentacion, tenian prisa)q tenia mi padre en la puerta y tal para prenderle fuego, y dejaron la ventanilla un poco bajada para que tuviese tiro el fuego....hicieron la fogata en el asiento del copiloto con la suerte de que al ser los asientos de cuero y la guantera innifuga no se quemo nada. Pero NADA, ni siquiera recalentado, solo estaban las cenizas. Por fuera el coche estaba bien (yo creo que dormia en la calle y para no levantar sospechas. Solo tiene un rozon en una puerta que es pintura mas que chapa).
El coche no gastaba aceite y tuvimos que rellenarle con 3 litros (hace 5 litros, asi que iba con dos), eso quiere decir q le han pegado una paliza de miedito...
Taller de barrio, 2000 euros y el coche funcionando (solo el bimasa costó la ostia). La verdad es que el coche va de lujo...tiene 420mil km pero va fino fino.
Eso si, cuando pones la calegaccion huele MUCHISIMO a quemado. Mi padre decia que era del humo que al quemarle se metio por donde sale el aire, pero yo no creo eso, es olor como a embrague o como a un calentón del motor, no huele a papel quemado, ni siquiera a plastico, asi que eso es de la paliza que le pegaron al pobre coche. Me le he bajado hasta algeciras para probarle y no gasta aceite y en principio va bien. Lo único que nos quedó la duda es que cortaron el cinto del conductor quemandole, pero le quemaron de abajo del todo, no de la mitad...(nada que no arregle un zapatero). Nadie se lo explica porque ese coche no pita por el cinto ni nada...muy raro todo. Ahhh y con las prisas y tal se dejaron un movil con tarjeta sim y un disco de musica que se habian hecho con...Ricky Martin!! Y quien fue?? pues los de siempre....Rumanos. Iban gozando con el X3 los muy cabrones, con su musica etc etc. No quiero crear polemica pero yo les mandaba a su pais en cero coma...en definita son mala gente, xq lo de querer quemarle...es de ser mala gente.
Aqui os dejo unas fotos del Volvo y del Bmw. Saludos.
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
26/12/2012, 15:06
Sin palabras...tiene que dar mucho asco todo ésto...
Lo que pasa es que por el foro también hay compis rumanos que seguramente sean buenas personas. Mi opinión es siempre la misma. Hay rumanos a los que condeno por sus actos como a muchos otros españoles, árabes, sudamericanos...pero lo grave es.lo ocurrido..indiferentemente de quién lo haya hecho.

Saludos compi.

FPASSAT
26/12/2012, 16:27
Bueno,me alegro de que lo hayáis recuperado aunque "ma l herido"....y si,unos h..... De mala madre oos que ha. He ho esto,pero que sepas que no somos todos así,como bien dice el compi DSG,gente mala hay en todas partes aunque las "fechorías" siempre salen antes a luz...y si te tocan en persona pues entiendo el cabreo y solo te pido que no nos metas a todos en el mismo saco
Un saludo

vd_white
26/12/2012, 18:04
Jajaj desde luego que no va por nadie de este foro ni es cuestion de generalizar,es un hecho aislado que en mi entorno no pasa todos los dias... Simplemente para que se vea lo que pasa en un pais que va cada dia peor.
Saludos.

DSG87
26/12/2012, 19:19
Y ahora qué?
Reparará el coche? El seguro se lo pagó y con ese.dinero compró el Volvo no?

vd_white
26/12/2012, 19:29
El coche ya está reparado, de hecho la foto del X3 de ahora, ya en casa. El seguro nanai xq el coche tenia un seguro basico de lunas y grua, en su dia estuvo a todo riesgo pero luego se bajo a la póliza más baja, asi que 2000 euros de arreglo que han salido del bolsillo y ajustándolo al máximo,pero que siempre será mejor que haber perdido un bmw. El Volvo ahi está, va muy bien pero no tiene nada que ver con el bmw, son coches distintos. El x3 se parece más a un turismo y el volvo más a un land rover, con el bmw vas a 150 a unas 2500 revoluciones (6ª) y en el volvo vas a 150 a 3500 (5ª), en las curvas el volvo se hunde más y sobre todo es más ruidoso que el bmw. Por ejemplo si vas a 150 y bajas a 120 xq hay otro adelantando y luego le pisas para recuperar, el ruido del motor en el bmw no se notaba, en el volvo si. Está peor insonorizado y el motor suena más. En lo unico que gana el Volvo es en cofortabilidad, los asientos del Volvo son cojonudisimos.

luisete07
26/12/2012, 20:33
Pues me alegro de que lo recuperases.

Los asientos del BMW, al menos los deportivos, agarran que te cagas!!

Ahora, una buena limpieza de interior, una lavadita por fuera, y ale! A seguir haciendo kms!!

Por cierto, lo tienes despalomillado???

Robledo
26/12/2012, 21:02
Pues me alegro por partida doble. De que se haya recuperado a pesar de las perrerias de esa escoria, y de que lo hayais reparado y siga funcionado, y por lo que cometnas, muy bien.

vd_white
26/12/2012, 21:12
Pues me alegro de que lo recuperases.

Los asientos del BMW, al menos los deportivos, agarran que te cagas!!

Ahora, una buena limpieza de interior, una lavadita por fuera, y ale! A seguir haciendo kms!!


Por cierto, lo tienes despalomillado???

Que es el despalomillado?? El coche esta de serie todo.
Lo que si que hicimos nada mas sacarle fue rociarle con kh-7 entero por dentro y despues la vaporeta jejej

DSG87
26/12/2012, 21:20
Yo no escatimaría en una buena alarma e interruptor corta corrientes después de lo sucedido...

vd_white
26/12/2012, 22:18
en la bmw me han dado precio de 60 euros por cambiarle el codigo a la llave (se llevaron la que tenia) y no sé si hacer eso o lo del cortacorrientes....porque con el cortacorrientes la radio el reloj y esas cosas se desconfiguran...

jr_brana
26/12/2012, 22:32
Eso si, cuando pones la calegaccion huele MUCHISIMO a quemado. Mi padre decia que era del humo que al quemarle se metio por donde sale el aire

Para probar si es de eso com dice tu padre podeis probar con esto.

SISTEMA TIDAS AIRE SANO - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo y enhorabuena por haberlo encontrado.

kaiser84
26/12/2012, 23:06
Cambia el codigo del inmo ya !!!! y una buena alarma, y que te hagan un scaneo con el "VAGCOM" de BMW.

Por cierto, el sistema que te comenta jr_Brana es cojonudo, pero me temo que lo que le tendreis que hacer vosotros darle con ozono (talleres Detail), entiendo que le habeis cambiado el filtro del polen....

luisete07
27/12/2012, 14:20
en la bmw me han dado precio de 60 euros por cambiarle el codigo a la llave (se llevaron la que tenia) y no sé si hacer eso o lo del cortacorrientes....porque con el cortacorrientes la radio el reloj y esas cosas se desconfiguran...

Eso es un cortacorrientes HARD, te hablamos de un cortacorrientes que unicamente se quita la alimentación a unas cosas para que el vehiculo no llegue a arrancar; con esto haces que la radio, el reloj, etc, siga teniendo alimentación pero que el motor no arranque. Creo que no se deberian de dar por aqui más datos de lo que es.

Lo de despalomillar, te dejo unos links de BMWFAQ para que te los empapes:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

DSG87
27/12/2012, 16:06
Eso es un cortacorrientes HARD, te hablamos de un cortacorrientes que unicamente se quita la alimentación a unas cosas para que el vehiculo no llegue a arrancar; con esto haces que la radio, el reloj, etc, siga teniendo alimentación pero que el motor no arranque. Creo que no se deberian de dar por aqui más datos de lo que es.

Lo de despalomillar, te dejo unos links de BMWFAQ para que te los empapes:

[Brico/Manual] Operación extirpar palomillas a un 330cd - BMW FAQ Club ([Only registered and activated users can see links])

brico palomillas en caso de haber caido - BMW FAQ Club ([Only registered and activated users can see links])

Exacto. A eso me refería yo también! Completo no, pues es un engorro para tu dia a dia...pero un interruptor a la bomba de Gasóil o a motor de arranque por ejemplo ya les pone las cosas más difíciles...y puede que desistan.

vd_white
27/12/2012, 18:57
Pues el motor está intacto asi que lleva esas famosas palomillas...
Poner un cortacorrientes de esos cuesta menos de 60 euros? Es lo que me cobran en la bmw por el codigo del inmo.
¿con lo del inmo, es suficiente no? No hace falta hacer las dos cosas a la vez no? Si cambio el codigo del inmo no le van a arrancar ni de fly.
Gracias y saludos.

DSG87
27/12/2012, 20:12
Pues el motor está intacto asi que lleva esas famosas palomillas...
Poner un cortacorrientes de esos cuesta menos de 60 euros? Es lo que me cobran en la bmw por el codigo del inmo.
¿con lo del inmo, es suficiente no? No hace falta hacer las dos cosas a la vez no? Si cambio el codigo del inmo no le van a arrancar ni de fly.
Gracias y saludos.

Que no? Si lo dejas de serie pueden volver a robarlo como ya hicieron.

Haz algo casero que no sepan y dormirás tranquilo.