PDA

Ver la Versión Completa : Problema con un octavia a5 glx



jiro1783
02/10/2012, 03:48
hola, como ven soy nuevo por aqui, primeramente les saludo y les agradezco por la ayuda que me puedan otorgar por un pequeño problema que tengo con mi nuevo auto.

Recientemente adquiri un skoda octavia a5 sedan ambiente GLX (año 2013) bueno eso dicen en los papeles,...

El problema que tengo es que cuando ando a cierta velocidad el tablero de instrumentos me dá un PITIDO o sonido de alarma (3veces) a veces solo 2 o una, pero ni en la pantalla de información indica algun problema, ni en el panel se enciende alguna luz de emergencia o problema presentado.

Por ahi medio me comentan que puede ser problema de configuracion del auto, ya que ni siquiera se prende el indicador cuando no tengo puesto el cinturon de seguridad, que según el manual deberia de hacerlo, y por aquello se produce el sonido de alarma.

Quisiera saber si es algo que pueda uno solucionar o es necesario llevarlo a la concesionaria a que lo revisen con la compudora o programa que ellos manejen...???

aaahhh otra cosa como puedo activar el indicador de cambio de marcha que deberia salir en la pantalla de informacion eso es algo que tampoco puedo activar y segun el manual si deberia de tener.

Espero me puedan ayudar con mi inquietud.... quedo atento a sus sugerencias y comentarios


Gracias saludos

taxilorca
02/10/2012, 07:07
Hola y bienvenido.

Te has fijado si es solo a cierta velocidad ?
A ver si llevas activado lo de neumaticos de invierno , que lo ajustas a una velocidad y cuando la superas te avisa , aun asi es raro que no te ponga nada en el cuadro.

Prueba eso y si no ves nada pues al conce que le echen un vistazo.


Un Saludo


Sent from my iPhone using WV

pas-pas
02/10/2012, 08:28
¿El cuadro es MaxiDOT? ¿Cuando abres alguna puerta, maletero o capó se muestra la imagen del vehículo en el cuadro o un chivato únicamente?

No sé si el indicador de marcha se implementa en todos los cuadros o sólo en algunos determinados.

jiro1783
04/10/2012, 02:07
buenas

gracias por sus comentarios, me creo que no tengo activado lo de los neumaticos de invierno, igual lo voy a checar nuevamente...... sino me tocara esperar ir al consecionario a que lo revisen....

Y si cuando se abre la puertas cualquiera de estas sale en la pantalla el auto con las puertas que en su momento se este abriendo.....

y si es maxidot.....mmmmmm ahi si no se................

bueno revise lo de los neumaticos de invierno, y esta desactivado, descartemos eso.....

incluso me he dado cuenta de que algunas funciones no estan disponibles tal como lo indica el manual.

tengo una funcion en la parte de "luz y visibilidad" que indica lo siguiente
Interm. conf.: Conectar/Desconectar la función de parpadeo de confort.

que quiere decir la funcion de parpadeo de confort,??? no entiendo a que se refiere con eso.???

pas-pas
04/10/2012, 07:39
Y si cuando se abre la puertas cualquiera de estas sale en la pantalla el auto con las puertas que en su momento se este abriendo.....

y si es maxidot.....mmmmmm ahi si no se................
Pues entonces si llevas maxiDOT (llamado comunmente en el foro FIS)



incluso me he dado cuenta de que algunas funciones no estan disponibles tal como lo indica el manual.
El manual es lo más genérico posible abarcando todas las posibilidades.


tengo una funcion en la parte de "luz y visibilidad" que indica lo siguiente
Interm. conf.: Conectar/Desconectar la función de parpadeo de confort.

que quiere decir la funcion de parpadeo de confort,??? no entiendo a que se refiere con eso.???
el intermitente confort es la función en la que dando un toque a la palanca de los intermitentes, sin fijarla, da una serie de parpadeos (de serie 3). Con esa función se activa/desactiva. Desactivada, al dar un toque a la maneta sólo generará un parpadeo de intermitente.

jiro1783
08/10/2012, 02:00
bueno por fin pude desactivados los pitidos, era el dispositivo de ratreo q me instalaron en el auto el mismo tenía activada 3 advertencias de seguridad las cuales al sobrepasar las velocidades de 50-90-100km emitían los pitidos anteriormente descritos, habían puesto esas velocidades dado q acá en ecuador esas son las velocidades reguladas por la policía, que a mi parecer son un fiasco,...!!

gracias por sus ayudas

pas-pas
08/10/2012, 07:46
¿Ese sistema de rastreo lo monta Skoda? Si no ¿quién lo monta? ¿Cómo es que no sabías nada de su existencia? Nunca había oído hablar de esto.

Vanir
08/10/2012, 22:51
¿Ese sistema de rastreo lo monta Skoda? Si no ¿quién lo monta? ¿Cómo es que no sabías nada de su existencia? Nunca había oído hablar de esto.

Pues el A3 de la anterior generación también montaba un avisador acústico, pero creo que con una sola velocidad programable. Al sobrepasarla te soltaba un pitido.

jiro1783
11/10/2012, 15:03
el rastreo lo monto un proveedor del servicio de seguridad y rastreo, no sabía ya q como yo fui a retirar el auto no m explicaron mucho el sistema, como lo instalaron no se porq la consecionaria obliga a poner el sistema por seguridad y garantía del auto, ellos se encargan de la instalación.... me imagino q el pitido lo conectan con l original del auto para q suene a la velocidad programable ....