PDA

Ver la Versión Completa : León 1.4 TSI 125 cv ruido metálico



miopifote
02/10/2012, 08:01
Buenos días compañeros,

Desde hace un par de días escucho un ruido metálico (cla, cla, cla, cla, cla) al ralentí en la zona del copiloto por la parte del motor.
A simple vista todo está sujeto y al acelerar el ruido se corrige. El coche anda con normalidad, no he notado nada raro salvo ese ruido que se agrava cuando el coche está caliente.
Decir que el Sábado me hicieron la revisión de los 60000 km y me cambiaron aceite y filtros, liquido de frenos y sustitución de bujías (solo me pudieron cambiar 3 porque la del cilindro numero 1 estaba muy dificil y habia que desconectar unos tubos, quedamos en ir hoy a cambiar la que falta).
A qué puede ser debido ese ruido?

Muchas gracias!

inosen
02/10/2012, 10:27
Hola!!

A mí me pasa lo mismo...
¿Alguien sabe algo?


He estado pensando que igual era algún taqué pero mi coche tiene 75000km...

¿Puede ser?

Gracias de antemano

DSG87
02/10/2012, 11:22
Por poder ser...se están cambiando cajas de electroválvulas del DSG con 60.000Kms...así que todo puede ser...
Pero yo no he probado ese motor. Solo toco diesel. A ver qué van diciendo los compis. Si pillo algo por algún otro foro de alguien con ese motor lo cuento por aquí. :ok:

miopifote
02/10/2012, 11:32
Gracias por la respuesta, a ver si alguien aporta algo de luz.

JCC
02/10/2012, 13:45
Pues... los ruidos así a distancia, como que no. Se me ocurre que aproveches tu visita al conce y les pregúntes: ¡Lo mismo hasta lo saben y todo! :mrgreen2:.
Vamos, me parece de lo mas razonable, y si les convences para que te miren los errores mejor, aunque habiendo hecho la revisión, seguro que tienes el ticket de la diagnosisi en tu mano.

Si te dicen que "ni idea" entonces ya... intentaríamos... Por poder, puede ser embrague, un taqué, la bomba de inyección (no parece), en fin... un sinfín de posibilidades.

Suerte en el conce.

miopifote
02/10/2012, 13:46
Pues... los ruidos así a distancia, como que no.

Se me ocurre que aproveches tu visita al conce y les pregúntes: ¡Lo mismo hasta lo saben y todo!.

Que elocuencia y que humor tan fino. Gracias, pero para decir eso mejor no digas nada.

JCC
02/10/2012, 13:51
Lo he editado y veo que ya has respondido... pero lo que sigo sin explicarme es por qué ni siquiera preguntas a los que se suponen que "mas saben"... y luego ya aquí seguimos...

Bueno lo dicho, suerte... y digo lo que me da la gana, si no falto a nadie.

miopifote
02/10/2012, 15:11
Lo he editado y veo que ya has respondido... pero lo que sigo sin explicarme es por qué ni siquiera preguntas a los que se suponen que "mas saben"... y luego ya aquí seguimos...

Bueno lo dicho, suerte... y digo lo que me da la gana, si no falto a nadie.

Como he dicho en el primer post, esta tarde voy al taller. Obviamente no hace falta que me indiques que le pregunte al mecánico, comprenderás que yo solo caigo en eso.
Dicho esto y por mi parte zanjando el tema, mofarse de otra persona en un apuro es mucho peor que insultar.

miopifote
02/10/2012, 15:15
Por cierto, la diagnosis limpia, hecha hace un par de horas con vcds.

miopifote
02/10/2012, 19:30
Salgo del taller. Resulta que a la izquierda del motor, en la zona de la correa de servicio pero por arriba hay varios manguitos que llevan gasolina. Concretamente uno de ellos que esta mas a la izquierda segun va bajando hacia la parte inferior del motor tiene alrededor una proteccion de plastico que va pegada al chasis, esa proteccion se ha soltado y choca con el chasis provocando el ruido. A base de colocar abrazaderas se ha mitigado muchisimo aunque no se ha terminado de corregir. A alguien le ha pasado lo mismo?

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

JCC
03/10/2012, 08:18
Como he dicho en el primer post, esta tarde voy al taller. Obviamente no hace falta que me indiques que le pregunte al mecánico, comprenderás que yo solo caigo en eso.
Dicho esto y por mi parte zanjando el tema, mofarse de otra persona en un apuro es mucho peor que insultar.

Es tu problema si lo pillas por ese lado... y que no tengas sentido del humor.

Dices que "ya caes tú mismo" en preguntarle al mecánico... ¿Entonces por qué no lo hiciste la primera vez que fuiste?.

Por eso creo que mi respuesta era bastante razonable: Dinos al menos qué errores arrojó la diagnosis, y sobre todo "aconsejarte" que si tienes que volver al taller oficial, preguntes esta vez, máxime tratándose de un ruido, que como comprenderás es muy dificil el diagnostico a distancia y de ahí el éxito de este post.

Si no te lo resuelven allí in-situ pues... ya entonces aquí lo intentaríamos, como siempre hemos hecho.

Venga... sonrie que nadie se ha muerto.

miopifote
03/10/2012, 16:01
Es tu problema si lo pillas por ese lado... y que no tengas sentido del humor.

Dices que "ya caes tú mismo" en preguntarle al mecánico... ¿Entonces por qué no lo hiciste la primera vez que fuiste?.

Por eso creo que mi respuesta era bastante razonable: Dinos al menos qué errores arrojó la diagnosis, y sobre todo "aconsejarte" que si tienes que volver al taller oficial, preguntes esta vez, máxime tratándose de un ruido, que como comprenderás es muy dificil el diagnostico a distancia y de ahí el éxito de este post.

Si no te lo resuelven allí in-situ pues... ya entonces aquí lo intentaríamos, como siempre hemos hecho.

Venga... sonrie que nadie se ha muerto.

Algunos mensajes atrás ya indiqué que el log del coche salió limpio. El ruido está localizado, es una pieza de plástico que aparentemente iba pegada o encajada de alguna manera a un soporte metálico y ahora baila.
En fin, tratare de dejarlo lo mejor posible.

Gracias.