PDA

Ver la Versión Completa : Mercedes Clase B 2012



HisRoyal
02/10/2012, 12:34
Comentarios sobre este vehiculo, buenos malos, referencias, consumos, motor etc etc
Hablamos del modelo 2012.

[Only registered and activated users can see links](1)_th_2-(Copiar)_th_3.jpg

DSG87
02/10/2012, 14:11
A mi me encanta...igual que el Clase A nuevo..que parece un Serie 1, Golf..etc..dejando de lado la forma monovolumen por el compacto.

Tengo entendido que uno de los motores que tendrá será el 1.5 dci de Renault de 105Cv...bastante fiable, por cierto y con empuje y consumos muy muy bajos. :ok:

petrolo
02/10/2012, 14:47
Pues mira, he tenido un par de dias un clase B180cdi 2012, blanco, xenon, piel, leds traseros y delanteros, susp deportiva y con llantas de 5 brazos en 17", y te comento:

De motor creo que son 110cvs, buenos bajos, silencioso y muy suave, permite rodar a 150-160 sin recurrir al cambio, a ritmos de 130-140 consumos de 5,5 sin problemas, y cuidadandonel gas se baja de 5, la verdad que me encantó.

Estética muy lograda tiene un morro super agresivo y las luces de día le confieren una mirada felina, en cuanto al culo también muy guapo.

Interior muy buen conseguido y rematado, materiales de calidad y un volante pequeño y gordote de los que enamoran, el asiento en piel recoge el cuerpo de maravilla.

Parte negativa la habitabilidad es justita, es un coche pequeño interiormente, el pilar izquierdo queda muy cerca de la cara, y la anchura justita, como un Leon más o menos.

Otra parte que no me gustó fue el maleteto, bastante justito y con dble fondo que resta capacidad al conjunto.

La valoración general es buena, si buscas un compacto por poco más de li que cuesta un Golf te llevas un carrazo, esa unidad con ese equipamiento costó 25,000€ el verano pasado.


Sent using Tapatalk

hevic
02/10/2012, 15:16
Mercedes monta motores Renault??

Domingo
02/10/2012, 15:58
Mercedes monta motores Renault??

ya es una realidad
Oficial: Así es el Mercedes Citan, gemelo del Kangoo ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi GT-S5570

petrolo
02/10/2012, 16:08
Mercedes monta motores Renault??

En su copia de la kangoo si, en el resto creo que son motores propios


Sent using Tapatalk

DSG87
02/10/2012, 16:41
Yo había leído que el A también lo monta..por eso digo.. "El B puede que también"..pues creo que comparte plataforma como el Golf y Golf Plus.

HisRoyal
02/10/2012, 16:55
Pues mira, he tenido un par de dias un clase B180cdi 2012, blanco, xenon, piel, leds traseros y delanteros, susp deportiva y con llantas de 5 brazos en 17", y te comento:

De motor creo que son 110cvs, buenos bajos, silencioso y muy suave, permite rodar a 150-160 sin recurrir al cambio, a ritmos de 130-140 consumos de 5,5 sin problemas, y cuidadandonel gas se baja de 5, la verdad que me encantó.

Estética muy lograda tiene un morro super agresivo y las luces de día le confieren una mirada felina, en cuanto al culo también muy guapo.

Interior muy buen conseguido y rematado, materiales de calidad y un volante pequeño y gordote de los que enamoran, el asiento en piel recoge el cuerpo de maravilla.

Parte negativa la habitabilidad es justita, es un coche pequeño interiormente, el pilar izquierdo queda muy cerca de la cara, y la anchura justita, como un Leon más o menos.

Otra parte que no me gustó fue el maleteto, bastante justito y con dble fondo que resta capacidad al conjunto.

La valoración general es buena, si buscas un compacto por poco más de li que cuesta un Golf te llevas un carrazo, esa unidad con ese equipamiento costó 25,000€ el verano pasado.


Sent using Tapatalk

Gracias. La verdad es que es bastante bonito en cuanto al precio imagino que ese precio seria en km 0 ya que con pintura metalizada, tempomat y stectronic, navegador becker, bixenon y paquete deportivo sin piel los 30.000 no te los quita nadie.

petrolo
02/10/2012, 17:55
Gracias. La verdad es que es bastante bonito en cuanto al precio imagino que ese precio seria en km 0 ya que con pintura metalizada, tempomat y stectronic, navegador becker, bixenon y paquete deportivo sin piel los 30.000 no te los quita nadie.

El que yo te digo se pidió a fábrica y tal como comento anteriormente no lleva navegador, cambio manual y pintura blanca no metalizada, me imagino que de ahí esos 5000€ de diferencia

LEPO
02/10/2012, 19:02
Si no me equivoco creo que es el mismo motor que monta el qashqai el 1.5,pues me parece que no no están muy contentos con este motor porque rompen la cadena de distribución a mansalva.

Molas83
02/10/2012, 20:11
Mercedes llevan unos años sacando modelos muy bonitos, ya no son el típico coche "de señor mayor". Pero yo no pagaría un Mercedes para tener un motor Renault...

FPASSAT
02/10/2012, 20:20
pero que el B no lleva el 1.5 DCI....yo sabía que ese era para el citan y la variante de acceso del clase A

HisRoyal
03/10/2012, 11:14
Mercedes llevan unos años sacando modelos muy bonitos, ya no son el típico coche "de señor mayor". Pero yo no pagaría un Mercedes para tener un motor Renault...

Pues tienes toda la razon pero claro, es que el BMW Serie 1 monta motro PSA y el S40 de Volvo tres cuartas de los mismo

DSG87
03/10/2012, 11:18
HisRoyal...ya piensas cambiar el GOlf VI?? Si tiene 1 mes no?? :shocking:

HisRoyal
03/10/2012, 11:22
pero que el B no lleva el 1.5 DCI....yo sabía que ese era para el citan y la variante de acceso del clase A

Aunque han dicho que solo lo montara el modelo mas basico lo cierto es que tanto el clase A como el B montan motores Renault. El B 180 cdi monta un motor 1.8 pero es de Renault. Pero lo peor no es eso es que el Clase C tambien monta motores renault. Una putada? Pues hombre depende de como lo mires, al final un coche es tener suerte llamese mercedes, vw, audi o renault ...

HisRoyal
03/10/2012, 11:27
DSG87 ....

No por dios!! Eso es lo que hace falta con la que esta cayendo ...
Mi cuñado anda mirando coches y le comente que el Clase B es muy bonito con el unico "incoveniente" de que monta motores renault y en eso estamos chavalote investigando si realmente merece la pena comprarse el mercedes :lol:

DSG87
03/10/2012, 11:30
Hombre..yo iría a por él sin pensarlo.. :ok:

HisRoyal
03/10/2012, 11:38
Muchos pensaran como Mercedes con el prestigio que tiene monta motoroes Renault y es bien sencillo. Si tu comparas el el 180 cdi con el 1.5 dci de renault, cual tiene mejores prestaciones y recuperaciones? menor consumo? cual es mas suave y silencioso?

De todas maneras hay dos motores con denominacion CDI, el OM607 (Renault) y el OM651 (Mercedes) ahora el tema esta en distinguirlos ...

HisRoyal
04/10/2012, 12:07
Hombre..yo iría a por él sin pensarlo.. :ok:

No se que decirte ... por de 30.000 leuros hay cosas interesante en el mercado y en km 0 ni te cuento .

codi31
04/10/2012, 13:23
no olvidemos, que es Motor Renault, pero Montado, ensamblado y revisado por Ingenieros de Mercedes, con la Maquinaria de Mercedes y con los componentes de Mercedes, no es lo mismo un Motor Renault con Piezas de Renault montado en un Renault, que un Motor Renault montado en un Mercedes con piezas de Mercedes, porque ya aseguro que no va igual en ambos coches..salu2

P.D: Yo antes que el Clase B, me compraba el Mercedes Clase-C AMG Edition CDI 200 que sale por 31.657 Euros (casi 2.000 Euros mas) que no te llevan a ningún lado y tienes mucho mas espacio, mas Bonito y mas equipado..

Mercedes-Benz España - Todos los hechos - Clase C AMG Edition ([Only registered and activated users can see links] Berlina_Edition2012)

bishop
04/10/2012, 13:57
Yo quise comprar el B antiguo y después de probarlo se me quitaron las ganas. este nuevo no se yo... pero por precio, motor y equipamiento creo que hay mejores elecciones.

rvalti
04/10/2012, 14:10
Yo lo vi ayer en persona y desde luego has mejorado bastante con respecto al modelo anterior, tiene un aire completamente distinto!

HisRoyal
04/10/2012, 14:11
Yo quise comprar el B antiguo y después de probarlo se me quitaron las ganas. este nuevo no se yo... pero por precio, motor y equipamiento creo que hay mejores elecciones.

Que sensacion te dio para que se te quitaran las ganas?

bishop
04/10/2012, 14:19
Por fuera era un monovolumen bonito... por dentro no era igual. Nada más montarme, me tropieza la rodilla en el lateral del salpicadero y eso que mido 1,73. El embrague me dio un tacto que no me gustaba, junto con las marchas... no entraban cómodas. El espacio de las plazas traseras tampoco correspondían a un coche de esas caracteríaticas, que era un monovolumen.

De el motor no me hagas caso, porque solo pude probar el 180 y me pareció muy pobre, pero sin duda de haberlo comprado habría sido el 200 de 140 cv, que el 180 se queda tirado, creo que tenia 105.

El nuevo tiene buena pinta, más bonito y más deportivo y creo que más grande aunque nunca lo he montado.

DSG87
04/10/2012, 15:09
A mi..mi coche de mis sueños sería un Sportcoupe 200 Compressor... :babeando:
Soy mercedista..pero me quedé en el camino... :lol:

mamunyoz
04/10/2012, 15:15
No te hagas referencia con los comentarios sobre el anterior modelo porque no tienen nada que ver, ni por fuera ni por dentro, pero sobre todo por dentro.

HisRoyal
05/10/2012, 15:58
Ayer estuvimos viendo el Clase B y decepcion no es la palabra ...
Si alguien busca un monovolumen que descarte esta opcion porque de monovolumen poco.
El diseño es muy bonito (un acierto), desde fuera engaña ya que la primera impresion es esa, monovolumen ... ni de coña.
El maletero de 488 litros tiene doble fondo y bajo mi punto de vista esta desAprovechado ya que al no traer rueda de repuesto podrian haber puesto el kit de reparacion en un lateral. Ese doble fondo quita litros. Si estais casados y con ñiños el maletero se queda corto.
En interior de entrada tiene un habitaculo pequeño. Los asientos de la parte trasera incomodisimos, para darle mas espacio han recortado un trozo del asiento central que lo hace mas incomodo aun ... han bajado la altura y cuando vas atras parece que vas en un tren ya que las ventanillas se ven altas (y yo mido 1.76). Si el conductor es alto y el copiloto tambien los de atras tienen poco espacio. Han diseñado unoS asiento delantero muy altos y eso con un interior negro atras parece vas en una lata sardinas.
El asiento de copiloto es comodo. Si abres la guantera te da en las rodillas, tienes que echar el asiento para atras para abrilar el todo. La sensacion es que van en alto y los de atras no estan a la misma altura. Por lo demas todos bien.
El asiento del conductor tambien es comodo, la marcha atras muy baja asi como el aire, la radio tambien baja. El navegador a mi esteticamente no me gusta pero esta en el sitio correcto. El volante es una pasada (lo mejor diria yo) el cuadro de mandos normalito y todo esta a la izquierda, freno mano, intermitentes, control velocidad, limpia etc.
Los acabado muy normalitos y hay que irse minimo acabado sport de ahi para arriba. Las calidades son buenas pero si estas acostumbrado o vienes de acabados altos, se nota mucho lo basico que viene el mercedes. Si montas un acabado de alta gama gana y mucho el coche pero claro extras ... Que por cierto tiene muchos y variados.
Probamos tanto el CD180 como el CD200 (digo probamos porque mi cuñado quiso que yo tambien lo probara para darle mi opinion). El coche se agarra bien y es facil de conducir. La caja de cambios bien pero nada del otro mundo. En cambio el automatico muy bien. A mi el CD180 con 109 cv me supo a poco, normalito y si llevas equipaque, niños y mil cosas, aire etc lo notaras. El 136 cv es otra cosa pero tampoco para tirar cohetes, al tener un motor 1.8 sube mucho de vueltas, dudo que de los 5,2 l de consumo que dice el fabricante.
Es un coche caro para lo que intentan vender. Un basico te sale por 28.000 € y viene sin control de velocidad y sin clima por ej. ya que el basico viene con aa de toda la vida pero mejorado. En cuanto añades extras como clima, control velocidad, acabado sport (el mas bajo), pintura metalizada, simil cuero, llanta 17", alfrombrillas (107 eurazos que te cobran por supuesto) etc. una configuracion normalita los 33.000 leuros no te los quita ni dios ... El CDI 200 con la misma confi 36.500 leuros.
En definitiva que Mercedes se va estrellar y no creo obtengan las ventas que ellos desearian. Abriran mercado de eso no me cabe duda pero les queda mucho camino por recorrer. El Clase B es un compacto con "maletero" y poco habitaculo que por fuera parece un monovolumen.
No lo he visto pero apuesto que el nuevo golf 7 con 398 litros de maletero tiene un habitaculo mas grande que este clase B.

JORGE_85
05/10/2012, 16:32
Muy bonito, lo estuve viendo el otro día en el conce. Pero prefiero el A, a ver que tal sale.

Un saludo

bishop
07/10/2012, 20:08
Si, pero es que de mono volumen tiene... lo que yo te cuente