PDA

Ver la Versión Completa : fallo ESP en A3 2.0 FSI al cambiar la bateria



fazero
02/10/2012, 22:24
Un saludo a todos, me presento como nuevo miembro del foro.
Tengo un problema con mi A3 que os expongo a continuación: cambio la bateria y al colocar la nueva se me queda la luz encendida del ESP, paso vag com y me da fallo:
Address 03 ABS Brakers Labels: 1K0-907-379-MK60-F.lbl
Part No:1K0 907 379 D
Component: ESP FRONT MK60 0102
Cooding: 0053894
Shop wsc 06435 000 00000

3 Fauts Found:
00810- sensor 1/2 for Brake Pressure
005- No or incorrect Basic Setting/Adaptation
00778- Seteerring Angle Sensor (G85)
005- No or incorrect Basic Setting/Adaptation
01423- Lateral Acceleration Sensor (G200)
005- No or incorrect Basic Setting/Adaptation

DSG87
02/10/2012, 22:39
Buenas...
Siempre que cambiamos la batería...se queda encendido el chivato del ESP..y tras rodar unos metros..se quita..no hay mayor problema con eso. Es normal.
Por cierto! Pásate por el post de presentaciones.
Éste foro es una caña y disfrutarás mucho si participas activamente. Ya lo verás! :ok: Hay mucho conocimiento y muy muy buen ambiente.

Siéntete cómodo paisano! :ok:

fazero
02/10/2012, 23:00
El problema es que no se ha borrado el fallo. Llevo varios días con la el chivato encendido.

DSG87
02/10/2012, 23:22
Has una cosa como prueba, eh? No es que sea infalible.
Borra los fallos que aparecen en el Vagcom y mira a ver qué pasa..si vuelve a aparecer el fallo o se quita para siempre. Por ir eliminando posibilidades.
Si justo te empezó el aviso con el cambio de batería debe ser alguna tontería..porque sería mucha casualidad una avería al momento de cambiar la batería.

Haz eso. Borra el fallo y a ver si se va. Otra cosa que puedes probar es quitar el borne negativo unos segundos para hacer un buen reset y volver a collar. A ver si se elimina el aviso del cuadro.

fazero
03/10/2012, 06:04
He desembornado el polo negativo de la bateria y nada la luz del ESP sigue.
Pruebo con Vag com, borro los fallos y al volver a escanear el fallo persiste!!!

lebrillo
03/10/2012, 06:48
Hay cosillas por la red, si buscas por google hay algun caso parecido al tuyo.
VW Golf (1K) Brake Electronics (MK60) - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links](8P)_Brake_Electronics_(MK60)#Special_Proc edures)

00810 - Sensor 1/2 for Brake Pressure

005 - No or Incorrect Basic Setting
/ Adaptation

00778 - Steering Angle Sensor (G85)

005 - No or
Incorrect Basic Setting / Adaptation

01423 - Lateral Acceleration Sensor
(G200)

005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation


These
have been adapted and are OK
now it says system function test activated
I
have done the procedure and per web site (pushing hard on the brake pedal
then
drive at 13 MPH turn wheel 1/3 turn)

bcm43xx
03/10/2012, 09:20
Un saludo a todos, me presento como nuevo miembro del foro.
Tengo un problema con mi A3 que os expongo a continuación: cambio la bateria y al colocar la nueva se me queda la luz encendida del ESP, paso vag com y me da fallo:
Address 03 ABS Brakers Labels: 1K0-907-379-MK60-F.lbl
Part No:1K0 907 379 D
Component: ESP FRONT MK60 0102
Cooding: 0053894
Shop wsc 06435 000 00000

3 Fauts Found:
00810- sensor 1/2 for Brake Pressure
005- No or incorrect Basic Setting/Adaptation
00778- Seteerring Angle Sensor (G85)
005- No or incorrect Basic Setting/Adaptation
01423- Lateral Acceleration Sensor (G200)
005- No or incorrect Basic Setting/Adaptation

Solo has cambiado la bateria o has tocado algo más?
A mi me han salido esos fallos una vez, pero fue porque cambié la uc de la columna de dirección.

Para eliminar esos fallos no basta con eliminarlos con vagcom. Es necesario que hagas un ajuste básico de los sensores que te indican los codigos de averia. Para ello has de seguir las instrucciones del enlace que te ha dejado lebrillo.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

fazero
03/10/2012, 09:35
Muy bueno!!! He hablado con un mecanico y me ha dicho que desemborne la bateria y una los dos cables positivo y negativo durante un rato, esto hara que se descarguen los condensadores y puede que desaparezca la averia. Me dice que el otro dia le paso con un A4 y desaparecio la averia. Os lo creeis? no me fio mucho. Me fio mas del post de lebrillo.

bcm43xx
03/10/2012, 09:40
Muy bueno!!! He hablado con un mecanico y me ha dicho que desemborne la bateria y una los dos cables positivo y negativo durante un rato, esto hara que se descarguen los condensadores y puede que desaparezca la averia. Me dice que el otro dia le paso con un A4 y desaparecio la averia. Os lo creeis? no me fio mucho. Me fio mas del post de lebrillo.

Siento decirte que haciendo eso no vas a solucionar nada. Lo extraño es que te hayan salido los errores al cambiar la batería, pero la solución pasa por hacer los ajustes básicos correspondientes.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

fazero
03/10/2012, 10:04
Muchas gracias, esta tarde me pongo con los ajustes basicos y os digo algo.

fazero
04/10/2012, 07:13
Ayer tarde hice la programacion del ESP segun lo especificado anteriormente y se me quedo la luz del abs Esp y volante
si paso vag com me dice fallo system brake activation. NO se como seguir. El caso es que ahora tengo los tres chivatos encendidos. Lo del final del tutorial de apretar los dos botones, uno es el del Esp y el otro no se a que se refiere.
Alguien me puede ayudar?
He visto ahora que al final del post de lebrillo dice system brake activated e interpreto que lo siguiente es circular a 20km/h y apretar fuerte el freno. Esto no lo hice

bcm43xx
04/10/2012, 11:15
Ayer tarde hice la programacion del ESP segun lo especificado anteriormente y se me quedo la luz del abs Esp y volante
si paso vag com me dice fallo system brake activation. NO se como seguir. El caso es que ahora tengo los tres chivatos encendidos. Lo del final del tutorial de apretar los dos botones, uno es el del Esp y el otro no se a que se refiere.
Alguien me puede ayudar?
He visto ahora que al final del post de lebrillo dice system brake activated e interpreto que lo siguiente es circular a 20km/h y apretar fuerte el freno. Esto no lo hice

Has hecho el ajuste de los límites del volante después de hacer el ajuste básico del G85? Después de hacerlo se debería apagar la luz del volante.

En cuanto a apretar los 2 botones, solo lo tienes que hacer si tu coche lleva TPMS (monitor de presiòn de neumáticos), sino no tienes que realizar este paso.

Te importaría colgar el scan para poder identificar bien el error al que te refieres? Es importante ver el código de avería, porque la descripción puede ser similar para varios errores.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

fazero
04/10/2012, 12:11
No la he hecho!!!!
Ahora se como hacerla: coche parado piso pedal de freno a tope con fuerza hasta abajo (esto activa la funcion de testeo) luego arranco y a unos 20 km/h giro a tope a izquierda y luego a derecha. Es así? Corrigeme si me equivoco
Esta tarde lo hago y os cuento

fazero
05/10/2012, 19:23
Problema solucionado:
VW Golf (1K) Brake Electronics (MK60) - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links](8P)_Brake_Electronics_(MK60)#Special_Proc edures)
Adaptaión de los settings y al final el test sin vag com, tal y como está explicado en el enlace.
Muchas gracias a todos.

lebrillo
05/10/2012, 19:58
Eres un artista, me alegro que lo hayas solucionado.