PDA

Ver la Versión Completa : mi passat le falta fuerza y en caliente al arrancarlo pega un aceleron



latvala
03/10/2012, 03:09
Muy buenas tengo un passat 3b 1.9 tdi de 90 cv y no se k le pasa ya e ido x dos tayeres y lo ejchufe y no son capaces a decirme el pork de lo k le pasa, el coche se kedo sin fuerza no pasa de unos 140 empuja muy poco y en frio cuando lo arrancas nada pero en cuanto coge unos pocos grados d temperatura pega un buen aceleron, si m podeis ayudar os lo agradeceria aver si alguno os suena algo de aver escuchado lgun caso similar o algo parecido saludoss

codi31
03/10/2012, 16:29
hola compañero latvala, bienvenido a Areavag..

comentas que el coche no pasa de 140, y que en Frío va bien, pero en cuanto coge Temperatura el Motor pega un Buen aceleron, quien?? tu o el coche por si solo? en Frío el coche va bien y tiene Potencia? o es indiferente, va mal en Frío y Caliente? tarda mucho en coger velocidad? con mucho me refiero a tardar en coger por ejemplo 120, le ocurre esto? has metido Diagnosis, que Errores saco la ECU? salu2

latvala
03/10/2012, 18:25
Buenas, el coche siempre esta sin fuerza pero cuando lo arranco cn el motor en frio arranc perfecto, todo bien pero no tiene fuerza los 120 ya le cuestan un huevo cogerlos pero yo por ejemplo paro el coche lo arranco y al arrancarlo peg un granaceleron el solo y se keda bien pero sin fuerza, lo meti en dos tayeres y m lo enchufaron a un ordenador, para mirar el posibl problema,pero no sale nada too en orden jejeje k es lo raro aver si vosotros m sabrias decir algo el caudalimetro descartao turbo descartao esk no sal na por eso ando pila mosqueao aver si con esto t aclare lo k ace esk no soi yo de estas tecnologias jejejeje

DobermanFR
03/10/2012, 20:53
Hola que tal,bienvenido a Areavag..no entiendo muy bien eso del aceleron..es en marcha cuando te lo hace (circulando) por casualidad pisas el pedal del acelerador y notas que tarda en responder y seguido pega un tiron fuerte??

saludos

latvala
03/10/2012, 21:06
No noke va solo al arrancarlo,suponte, el coche esta parao apagado pero el motor caliente y al arrancarlo segun arranca pega un aceleron k sube a 2500 rpm pero lo de la perdida de fuerza parece k tira bien asta unas 2000 rpm luego nada d nada,y lo raro esk si el motor estafrio y lo arranco al arrancar n pega aceleron

DobermanFR
03/10/2012, 21:18
y has probado a apagarlo cuando lo hace y volverlo a encender?? haber si lo vuelve hacer seguido..o es esporadico??

salu2

latvala
03/10/2012, 22:18
Si perok va lo hace igual encuanto piya un poco d temperatura lo hace igual y esk lo enchufaron rodando en parao vueltas y vueltas y nada no on capaces y no m kieren sacar la bomba de inyeccion y mandarla al bombero xk dice k x mirarla me van a soplar 500 pavos tea mal o tea bien y x eso pregunto un poco jejeje

codi31
04/10/2012, 00:17
lo 1º antes de arreglar nada, y ya que no salen errores en la Diagnosis, es mirar ese Motor de arriba a abajo con Diagnosis, eso sería lo 1º..mirar Caudalimetro y Turbo mediante Gráfica, mirar Inyectores, EGR, Colectores, Fugas en la Admisión, Fugas en el Vacío, comprobar presiones, Test de actuadores (N18 y N75) lo que es un Diagnostico entero a ese Motor, y te recomiendo llevarlo a un Taller que sepa hacerlo, no que juegue con tu coche. salu2

P.D: Me huele a Caudalimetro.

monty78
04/10/2012, 08:57
Cuando esta mal el sensor de temperatura en algunos casos, al arrancar pega un aceleron. Pero tanta falta de potencia, y que no pegue el aceleron al arrancarlo en frío, pues ya si que es raro.

atvmme
04/10/2012, 10:27
No se si tu modelo lleva intercooler, por que a mi me pasaba algo parecido, y era por una pequeña mordida que tenia el tubo del intercooler que tomaba aire, cambie la tobera y solucionado

caragol
04/10/2012, 11:58
Mi caso era similar al tuyo, pero en un cordoba SDI . En frio todo bién, pero en caliente acelerón al arrancar y falta de potencia.
Es bastante común que cuando el sensor de temperatura está mal, o se acelera el sólo en ralentí, o como en tu caso, se de él solo un acelerón al arrancar con el motor caliente
Cuando esté caliente, suelta el conector del sensor de temperatura y comprueba si te da el acelerón. Si no te lo da , ya sabes donde está el problema
Repasa los relés, quitalos y limpia las conexiones. Si ves que alguno está muy caliente, es sintoma de mala conexión por floja o sucia
Y como bién te dice Codi, un scan bien hecho es lo mas recomendable, sobre todo con un cable y programa específico, no con un programa o máquina " multimarca "
Saludos y ya nos vas contando

PD : se agradecería que evitases escribir en formato SMS, cuesta entender lo que dices