PDA

Ver la Versión Completa : La recaudación crece un 87% gracias al carné por puntos



Usermaat
06/07/2008, 21:21
La Dirección General de Tráfico (DGT) espera recaudar por multas a lo largo de todo este año 360 millones de euros, un 87% más que en 2005, último ejercicio completo antes de la entrada en vigor del permiso de conducir por puntos, el 1 de julio de 2006.

Según consta en los Presupuestos Generales del Estado, Tráfico prevé tener unos ingresos por multas y sanciones de 360,6 millones de euros en 2008, frente a los 322 millones de 2007, los 220 de 2006 y los 192 millones de euros de 2005.

Razones

El carné por puntos comenzó su andadura el 1 de julio de 2006, y ya al año siguiente, la DGT esperaba un aumento de la recaudación del 68% con respecto al año anterior. El importante incremento de los ingresos por multas no se debe tanto a un aumento del número de denuncias practicadas por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que se mantiene bastante estable en los últimos años, sino a la subida sostenida de las tarifas y a la mayor eficacia en el cobro.

De hecho, el nuevo centro de gestión de denuncias que se ha puesto en marcha hace unos meses en León, ha permitido reducir el tiempo medio de notificación de las multas de radar de dos meses a sólo 14 días. El Ministerio del Interior pretende agilizar aún más los trámites administrativos y prepara una reforma del procedimiento sancionador, que permitirá sustituir la publicación de la denuncias en el boletín oficial de la provincia correspondiente por un anuncio en una página web de la DGT debidamente acreditada.

Algunos cambios

Interior también quiere sustituir el domicilio postal por un "domicilio electrónico" en el caso de los vehículos de empresa y habilitar la figura del conductor habitual a la hora de notificar las sanciones. No obstante, los ingresos por multas apenas suponen un tercio del total de lo recaudado anualmente por la DGT.

Fuente: 20minutos.es ([Only registered and activated users can see links])

luisete
06/07/2008, 22:45
Es curioso los números que llegan a barajar en recaudaciones... y vergonzoso en algunos casos. Supongo que es por nuestra seguridad...

Me ha llamado la atención lo de: "y a la mayor eficacia en el cobro."

REIFNITZ
06/07/2008, 22:52
Al final crearan un banco para gestionar esos ingresos extra que sacan. :evil:

Refoiros
06/07/2008, 23:27
No nos queda otra que intentar cumplir las normas a rajatabla para que recauden lo menos posible,pandilla de :angry: :mat: :angry: :mat: :evil:

OTdiS
07/07/2008, 07:24
No nos queda otra que intentar cumplir las normas a rajatabla para que recauden lo menos posible,pandilla de :angry: :mat: :angry: :mat: :evil:

Eso no vale porque la mayoría de las multas se ponen a traición, ya puedes ir respetando las normas de tráfico que en el sitio menos pensado te clavan una multa por cualquier cosa ridícula y no te queda otra que tragar...

DaNiCaTeNa
07/07/2008, 11:18
No nos queda otra que intentar cumplir las normas a rajatabla para que recauden lo menos posible,pandilla de :angry: :mat: :angry: :mat: :evil:

Eso no vale porque la mayoría de las multas se ponen a traición, ya puedes ir respetando las normas de tráfico que en el sitio menos pensado te clavan una multa por cualquier cosa ridícula y no te queda otra que tragar...

Encima eso, cuando vamos dentro de la legalidad hay que ir con pies de plomo no sea que ese día nuestro peinado no le guste al madero de turno...

De vergüenza, no hay más comentarios.

S2

Golfo3GTI
07/07/2008, 12:53
panda de ladrones recaudadores. Ojalá se les quemen todos los radares :mat: :mat:

JOAN
07/07/2008, 13:58
Suponiendo que todo ese dinero se destinase a infraestructuras... pues no tenemos ni pa pipas....

Mirad los costes que se manejan en la administracion y os dareis cuenta de que es una "put..." miseria...

[Only registered and activated users can see links] ... cia=634361 ([Only registered and activated users can see links])


Ahora, si me los dan a mi... me retiro.

Bromas aparte, a mi me gusta que recauden de esa forma, el que sea un delincuente que lo pague....

jurjito
07/07/2008, 15:58
Pero de todas formas, aunque cueste mucho eliminar los puntos negros de las carreteras, deberian hacerlo.
Porque por ejemplo, para mi es vergonzoso que en la n-2 haya tramos que te marquen 120, y por el estado del asfalto no puedas ir a las de 100 porque el coche va pegando saltos, y luego te encuentras zonas de 300 m, a 100 con un radar y que se pueden tomar perfectamente a 120, donde si no te das cuenta del radar, te la clavan pero bien....
Al igual que cuando fui a barcelona, me parecio vergonzoso la cantidad de radares a 60 y 80, parecia que iba el trafico a camara lenta, simplemente increible, una via de 3 carriles como la m40, limitada a 60 y 80.....
Y encima que ahora quieran poner 1400 radares mas, para seguir recaudando, y como siempre los fijos en tramos rectos y sitios donde se puede ir un poco por encima de los limites sin que afecte a la seguridad en gran medida, y los moviles bien escondidos, detras de los pilares de los puentes y demas...
La DGT apesta, al igual que su director :mat:
Como puede ser que un tio, que tiene chofer, el cual va a mas velocidad de la permitida, implante estas normas... de verdad, asi va el pais

huguez
07/07/2008, 17:56
[youtube:21yqaijc]f27u9ZdXVHU[/youtube:21yqaijc]

OTdiS
07/07/2008, 18:13
Ese es un rádar que si no me equivoco está en Barcelona y que "caza" a más del 80 % de los coches que pasan por ahí. A parte del radar en sí que en algunos momentos parece que le va a dar algo, me sorprende que suelte el flash de noche con todo el peligro de deslumbramiento que puede ocasionar ¿no estaba prohibido el flash de noche?

Usermaat
07/07/2008, 22:11
Es increíble lo de ese vídeo. SI casi pasa mas tiempo el flash encendido que apagado. Lo que yo me pregunto es: si los conductores ven el flash que ha pillado (y está pillando) a los de delante, porque no frenan???

luisete
07/07/2008, 22:20
Es increíble lo de ese vídeo. SI casi pasa mas tiempo el flash encendido que apagado. Lo que yo me pregunto es: si los conductores ven el flash que ha pillado (y está pillando) a los de delante, porque no frenan???

Es que se ve que está puesto de forma que no se nota la luz en la carretera, solo en el coche lo suficiente para que se vea la matrícula en la foto, por eso no se enteran los otros conductores.

juliete
09/07/2008, 00:01
toda la recaudación se la tenian que meter por el c++o en monedas de centimo :angry: :mat: :demonio:

salu2 :mrgreen:

DaNiCaTeNa
09/07/2008, 10:44
toda la recaudación se la tenian que meter por el c++o en monedas de centimo :angry: :mat: :demonio:

salu2 :mrgreen:

Da igual, es mucha, en monedas de 2 euros también podría ser :shock: