PDA

Ver la Versión Completa : Costura rota asiento alcántara



javinv
03/10/2012, 11:44
Hola!

No sé si ésta es la sección correcta para plantear este problema. El caso es que cuando me dieron el coche el año pasado, un Superb 3T con tapicería de cuero y alcántara, en el asiento del conductor, en el borde de la banqueta, donde se une el alcántara con la parte sintética, tenía un pequeño bulto; no como de que hubiese algo, sino más bien de estar mal cosido. El caso es que ahora, justo un año después, el otro día me he encontrado que se veía el hilo de la costura salido y en sólo unos días más, el hilo se ha roto y creo que ha empezado a perder tensión la zona de al lado.

Me preocupa que empiece a "deshilacharse" y temine por hacerme un estropicio.

Alguien sabe alguna forma de arreglarlo? tal vez poniéndole pegamento de tejidos y sujetándolo unos días? En principio preferiría evitar sacar el asiento y desmontar el tapizado para coserlo bien.

A skoda ni me molesto en preguntar porque evidentemente me van a decir que ha sido producto del uso y que el coche tiene 1 año y 30.000Km.

Gracias!

[Only registered and activated users can see links]

alvaropassat
03/10/2012, 12:12
No puedes hacercarte a un tapicero y le meta unas hiladas?
Lo del pegamento no lo veo claro.

nitroavf
03/10/2012, 12:20
Yo primeramente iría al conce el no ya lo tienes, Reclama en atención al cliente si es necesario, si es defecto de fabricación no tendrán problemas en cambiarlo

javinv
03/10/2012, 13:55
Pero tendrían que cambiar el asiento? La banqueta? La funda de la banqueta?

pas-pas
03/10/2012, 13:57
Lo muevo a una sección un poco más.... acorde, que el asiento tiene poco de mecánica :lol:

Kuntzu
03/10/2012, 14:00
El tapizado solo existe como repuesto.

Cristobalon
03/10/2012, 22:41
Pregunta en el concesionario a que tapicero se lo llevan y se le acercas a que te lo miren, ellos suelen llevarlo a un tapicero especifico para cuando quitan las formas de los asientos para adaptarlo a los minusvalidos, ese tapicero estará arto de tratar asientos como el tullo y es el mejor que te puede reparar el desperfecto.

javinv
04/10/2012, 07:31
Vale muchas gracias, en cuanto pase por Madrid lo llevo a que me digan.

javinv
11/10/2012, 06:33
Alguien sabe cómo va la garantía de estos temas en Skoda o VW?

lebrillo
11/10/2012, 06:41
Yo recuerdo que en el golf me cambiaron un tapizado por algo similar. Yo creo que la garantía si se hace cargo.
Desgaste con 30000 kms y un año?? No creo que se atrevan a decirte eso.

soyjack023
11/10/2012, 07:46
pues a mi en el passat, me cambiaron la de los dos asientos delanteros con 40000 y casi dos años la tia se porto, y con modificacciones de vag com y demas, y en un dia me lo hicieron, suerte.

javinv
11/10/2012, 08:16
Vale pues muchas gracias, intentaré que no empeore y cuando pase por casa voy al concesionario a que lo vean a ver si la cambian.

antonioj
29/11/2012, 18:01
Vale pues muchas gracias, intentaré que no empeore y cuando pase por casa voy al concesionario a que lo vean a ver si la cambian.

Yo antes de que acabase la garantia me cambiaron lo siguiente:

En la ventanilla en la zona blandita se habia hundido y rajado el "plastico" junto con el hundimiento de la zona.

Un boton con proteccion de goma del volante para subir el volumen se habia rajado.Y por quien pregunte NO,no suelo tener uñas largas y menos uso las uñas para subir la voz.

Alguna pijotada mas que se habia estropeado que ya no recuerdo.

Todo fue cambiado 1 semana antes porque luego se hacen los locos.Sobre la zona de la ventanilla quedo claro que apoyar el codo no es bueno pero en el fabia POR EJEMPLO no le pasaba eso.Aunque digan que es de uso que la proxima vez vendan el coche avisandote que la zona de la ventanilla no se puede ni tocar o que almenos lo especifiquen en algun lago.Actualmente pongo el codo de otra forma y sin problemas.

Sobre lo del volante es un misterio puesto que uso el dedo GORDO y es imposible que lo rajara con anillos o uñas largas......un dia me fije porque traspasaba la luz verde por la rajadura.

Una cosa que si se rompio fuera de garantia era el boton del plafon w8.El boton se habia caido y despues de intentarme vender TODO el plafon enterito(por muchas pelas) coloque el boton.El brico-arreglo lo tengo posteado en el foro.

Sobre lo que te pasa del asiento pueden ser dos cosas:

1-Defecto de fabrica:Es normal que cada miles asientos X cantidad salgan malos.

2-No tienes cuidado al sentarte y te sientas en plan............me dejo caer al infinito y mas alla,sobretodo si rondas o pesas mas de 100 kilos.Por el tema de peso deberia de aguantar pero si uno se deja caer con el paso de tiempo ahi si que puede estropearse,pesemos 100,80 o 70 kilos.Tampoco digo de sentarse como una leve mariposa,pero ni tanto ni tampoco.

javinv
02/12/2012, 11:10
Peso 75 y tengo activado el easy entry para que se me mueva el asiento hacia atrás automáticamente al abrir la puerta y sea más fácil sentarse. A parte tengo muchísimo cuidado con todo desde el día que me lo dieron.

El bulto en el borde del asiento lo ví el primer día y ha sido al año cuando un buen día apareció el hilo por fuera.

Con mucho cuidado he empujado hacia adentro el hilo y ahora no se ve pero vuelve a tener bultito con lo que deduzco que cuando me lo dieron el hilo estaba así.. Por ahora aguanta y como el asiento me va bien y hay algunos post de asientos de superb 2 que dan dolor de espalda.. Creo que por ahora no voy a decir nada.

Gracias