PDA

Ver la Versión Completa : discos y pastillas me recomendais?



edu_elx
03/10/2012, 12:22
hola pues la cuestion que me gustaria cambiarle la frenada al coche ya que veo que le falta frenada .mi coche es un seat leon fr1 170 cv del 2008.y los discos son 312mm ahora tengo lo de fabrica.el coche tiene 63000 kilometros pero me quiero ir informando .hay gente de aki que me dice que cambiando los latiguillos otra que si discos y pastillas ebc y la verdad estoy echo un lio.pues aver si me podeis ayudar algo tambien decir que si no se escuchan al frenar mejor ya que no me gusta que canten un saludo compañeros.

DSG87
03/10/2012, 14:48
Entra en oscaro. Yo estoy mirando allí pastillas Ferodo y Brembo por 30€ la pareja. Están realmente bien. Y portes gratis... :ok:

FABIUS
03/10/2012, 14:49
Si el presupuesto no es problema... ATE.

Golfo3GTI
03/10/2012, 14:49
aqui tienes al forero juan-1 que consigue muy buenos precios en EBC ya que es el distribuidor. Yo puse discos semiperforados, pastillas yellowstuff y latiguillos y encantado. Según el uso que le des unas buenas pastillas y buen líquido ya cambia bastante

DSG87
03/10/2012, 15:33
aqui tienes al forero juan-1 que consigue muy buenos precios en EBC ya que es el distribuidor. Yo puse discos semiperforados, pastillas yellowstuff y latiguillos y encantado. Según el uso que le des unas buenas pastillas y buen líquido ya cambia bastante

¿Tiene espacio en la zona de distribuidores del foro?

DSG87
03/10/2012, 19:14
Acabo de comprar FERODO. Ya contaré experiencias.

Enviado desde mi HTC Desire

pas-pas
04/10/2012, 07:46
¿Tiene espacio en la zona de distribuidores del foro?
Si, en el subforo de colaboradores: FIND FOR YOU import-export sl ([Only registered and activated users can see links])

Tifon
04/10/2012, 15:05
Acabo de comprar FERODO. Ya contaré experiencias.

Enviado desde mi HTC Desire

Buena elección. Yo llevo en el GTI delante las ebc yellowstuff y no van mal.

Jhonysen
04/10/2012, 15:31
Buena elección. Yo llevo en el GTI delante las ebc yellowstuff y no van mal.

Yo llevo delante Ferodo y estoy contento, aunque algo más de mordiente no estaría mal.

De todas maneras tengo oido que las ebc yelowstuff algo de ruido sí que hacen.... aun así las siguientes creo que van a ser las ebc.

Tifon
04/10/2012, 16:00
Las mias si que hacen ruido a veces. Si un día les das caña puede ser que cuando enfrien chillen un poco, pero al poco dejan de chillar. Cuando las monté nuevas los primeros 500 km o más quizá chillaban más que ahora.

edu_elx
05/10/2012, 18:12
Si el presupuesto no es problema... ATE.


ya que le pongo algo se lo quiero mejorar,y ade ate me han hablado muy bien pero ate no es el mismo que el de fabrica????un saludo .

callejeroctavi
05/10/2012, 19:29
yo tengo discos ebc y red stuff y de maravilla sobre todo cuando la pastilla caliente es una burrada lo que frena eso si los primeros 1000 km mas o menos te chillaran hasta que se quite una capa que tiene para protejer la pastilla cuando la guardan
saludos

lopez
05/10/2012, 21:53
si me permiten:

lo primero que deberias hacer es cambiar las pinzas y disco traseros por las del CUPRA o GTI . o las de un FR del 2007 o anterior.

En el 2008 metieron en la seat un recorte poniendo al FR los mismos frenos traseros que un 140 o un 105.

Luego cuando te toque cambiar pastillas, pasas a unas galfer sport, o unas yelow stuff o similares

Luego cuando toque liquido de frenos le cambias latiguillos y le metes un dot 5.1

cuando se te gasten los discos pasas a discos rallados y semiperforados (o homologas unos perforados)



Personalmente las red stuff para calle no las veo, a no ser que vallas achicharrando los frenos siempre, si no son hasta peligrosas esas pastillas.



O si te sobra el dinero lo haces todo del tiron

edu_elx
06/10/2012, 14:48
si me permiten:

lo primero que deberias hacer es cambiar las pinzas y disco traseros por las del CUPRA o GTI . o las de un FR del 2007 o anterior.

En el 2008 metieron en la seat un recorte poniendo al FR los mismos frenos traseros que un 140 o un 105.

Luego cuando te toque cambiar pastillas, pasas a unas galfer sport, o unas yelow stuff o similares

Luego cuando toque liquido de frenos le cambias latiguillos y le metes un dot 5.1

cuando se te gasten los discos pasas a discos rallados y semiperforados (o homologas unos perforados)



Personalmente las red stuff para calle no las veo, a no ser que vallas achicharrando los frenos siempre, si no son hasta peligrosas esas pastillas.



O si te sobra el dinero lo haces todo del tiron



hola si no me equivoco delante tengo 312mm y detras 282 mm

davelillo
06/10/2012, 15:12
si me permiten:

lo primero que deberias hacer es cambiar las pinzas y disco traseros por las del CUPRA o GTI . o las de un FR del 2007 o anterior.

En el 2008 metieron en la seat un recorte poniendo al FR los mismos frenos traseros que un 140 o un 105.

Luego cuando te toque cambiar pastillas, pasas a unas galfer sport, o unas yelow stuff o similares

Luego cuando toque liquido de frenos le cambias latiguillos y le metes un dot 5.1

cuando se te gasten los discos pasas a discos rallados y semiperforados (o homologas unos perforados)



Personalmente las red stuff para calle no las veo, a no ser que vallas achicharrando los frenos siempre, si no son hasta peligrosas esas pastillas.



O si te sobra el dinero lo haces todo del tiron

una pregunta, ¿por que DOT 5.1 y no DOT 4 ? ¿me podrias explicar la diferencia entre uno y otro?

callejeroctavi
07/10/2012, 19:28
si me permiten:

lo primero que deberias hacer es cambiar las pinzas y disco traseros por las del CUPRA o GTI . o las de un FR del 2007 o anterior.

En el 2008 metieron en la seat un recorte poniendo al FR los mismos frenos traseros que un 140 o un 105.

Luego cuando te toque cambiar pastillas, pasas a unas galfer sport, o unas yelow stuff o similares

Luego cuando toque liquido de frenos le cambias latiguillos y le metes un dot 5.1

cuando se te gasten los discos pasas a discos rallados y semiperforados (o homologas unos perforados)



Personalmente las red stuff para calle no las veo, a no ser que vallas achicharrando los frenos siempre, si no son hasta peligrosas esas pastillas.



O si te sobra el dinero lo haces todo del tiron
e segun la pagina de ebc las red stuff son menos de competicion que las yellow stuff

[Only registered and activated users can see links]
a ([Only registered and activated users can see links])y ls redstuuf

[Only registered and activated users can see links]
a ([Only registered and activated users can see links])y las yellow que son mas de circuito
saludos

Tifon
08/10/2012, 09:21
Entre las red y las yellow todo el mundo recomienda antes las yellow. Ya que en frio frenan bien y en caliente tambien. Yo llevo las yellow y no meto el coche en circuito, en frio frenan bien.

lopez
08/10/2012, 09:45
Entre las red y las yellow todo el mundo recomienda antes las yellow. Ya que en frio frenan bien y en caliente tambien. Yo llevo las yellow y no meto el coche en circuito, en frio frenan bien.

Ahi estamos, ese es el kit de la cuestion, quien frena mejor a temperaturas bajas.

No obstante, yo alfinal acabe pillandome las galfer sport. Por lo que experiencia de uso ya no puedo dar. Pero antes de comprarlas como ahora le pasa a nuestro compañero estube informandome.Ademas, por lo visto, las rojas chirriaban bastante en uso cotidiano.


una pregunta, ¿por que DOT 5.1 y no DOT 4 ? ¿me podrias explicar la diferencia entre uno y otro?


Respencto a DOT 4 o dot 5.1 la diferencia esta en la temperatura que alcanzan, si no recuerdo mal, en el dot 4 el punto de ebullicion son 240 º C. Llegado a ese punto, "te quedas sin frenos"

En teoria con el DOT 4 que llevamos vas sobrado, pero si esta upgradeando frenos es por que les va a dar cerita, y posiblemente en algun puerto lo note xD


hola si no me equivoco delante tengo 312mm y detras 282 mm

luego te subo unas fotos de las pinzas que es donde se nota. Para tamaños soy nulo xD

nitroavf
08/10/2012, 10:05
Yo para un uso de calle y con ese motor, si no vas a potenciarlo extremadamente montaria:
Discos ate o similar normales ni perforados ni gaitas. (Si los necesitas)
pastillas EBC yellow
latiguillos metalicos goodridge modelo C (inoxidables ,no zincados)
liquido de frenos Ate super blue Racing
Y a rodar..

Lopez cada marca tiene un punto de ebullicion por lo que en agunos casos dot 4 superan a algunos dot 5.1, incluso hay mucho 5.1 que tanto os gustan que, con el indice de higrometria que tiene despues de una ¨tanda¨tendrias que tirar y echar de nuevo el liquido, por la humedad añadida

ATE SUPER BLUE--> 280ºC
DOT 4 --->330ºC [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])DOT 5.1-->260ºC [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])

([Only registered and activated users can see links])

FABIUS
08/10/2012, 11:03
ya que le pongo algo se lo quiero mejorar,y ade ate me han hablado muy bien pero ate no es el mismo que el de fabrica????un saludo .

ATE las monta BMW, no se si el grupo VW las monta....

Sobre los discos soy de la misma opinion de Nitro, para un coche de calle, ni perforados ni nada por el estilo, el resto es tirar el dinero por pura estetica.

Nitro, un presupuesto para cambiar el liquido de frenos???

luisete07
08/10/2012, 13:33
BMW monta Textar. VW depende, puede montar TRW o Ate.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

FABIUS
08/10/2012, 15:37
Monta Textar??? Ni me acuerdo ya.... jejeje

edu_elx
08/10/2012, 16:07
de las pastillas galfer sport he escuchado muy buenas opiniones ademas que se dice que no hacen nada de ruido.entonces creeis que si le pongo:
-los discos de serie,por que el coche tiene 60000 kilometros y estan bien aun.(luego le pondre ate)
-unas pastillas galfer sport.
-unos latiguillos metalicos (aun no se cuales)
-y un liquido bueno(de esto si que esto negaado)en el manual del coche me dice que use el 4 .aver que me decis
¿mejorare la frenada con eso?

davelillo
08/10/2012, 22:14
Yo para un uso de calle y con ese motor, si no vas a potenciarlo extremadamente montaria:
Discos ate o similar normales ni perforados ni gaitas. (Si los necesitas)
pastillas EBC yellow
latiguillos metalicos goodridge modelo C (inoxidables ,no zincados)
liquido de frenos Ate super blue Racing
Y a rodar..

Lopez cada marca tiene un punto de ebullicion por lo que en agunos casos dot 4 superan a algunos dot 5.1, incluso hay mucho 5.1 que tanto os gustan que, con el indice de higrometria que tiene despues de una ¨tanda¨tendrias que tirar y echar de nuevo el liquido, por la humedad añadida

ATE SUPER BLUE--> 280ºC
DOT 4 --->330ºC [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])DOT 5.1-->260ºC [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])

([Only registered and activated users can see links])

Ahí quería llegar yo. Depende de la marca. No del tipo de líquido.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk

callejeroctavi
11/10/2012, 19:40
Entre las red y las yellow todo el mundo recomienda antes las yellow. Ya que en frio frenan bien y en caliente tambien. Yo llevo las yellow y no meto el coche en circuito, en frio frenan bien.

no se pero amos yo las red stuff en frio van muy bien yo no tengo problemas
luego tambien tendras que mirar duracion por que haber si se va a dejar una pasta en pastillas que son plastilina
saludos

lopez
12/10/2012, 14:07
de las pastillas galfer sport he escuchado muy buenas opiniones ademas que se dice que no hacen nada de ruido.entonces creeis que si le pongo:
-los discos de serie,por que el coche tiene 60000 kilometros y estan bien aun.(luego le pondre ate)
-unas pastillas galfer sport.
-unos latiguillos metalicos (aun no se cuales)
-y un liquido bueno(de esto si que esto negaado)en el manual del coche me dice que use el 4 .aver que me decis
¿mejorare la frenada con eso?

Sin querer dar publicidad ni nada por el estilo. Pero si al final te decides por galfer, te recomiendo hablar con un usuario de este foro o del foro del seatleon2 que se llama neoderek. Te llegan a tu casa calentitas y todo, no se si me explico ;)

DSG87
12/10/2012, 14:38
Sin querer dar publicidad ni nada por el estilo. Pero si al final te decides por galfer, te recomiendo hablar con un usuario de este foro o del foro del seatleon2 que se llama neoderek. Te llegan a tu casa calentitas y todo, no se si me explico ;)

Espero que no sea porque las roba...y se las quita a coches que ya las llevan puestas...

Sinó explica lo de calentitas...

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

lopez
12/10/2012, 14:41
DSG87.

iva a responderte pero paso... es perder el tiempo.

No es dificil de discurrir a lo que me refiero.

luisete07
12/10/2012, 14:44
DSG patinazo...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

lopez
12/10/2012, 14:50
eske solo con poner neoderek galfer en google se respondia el solito..........

pero weno, demasiado salsa rosa en la tele .....

DSG87
12/10/2012, 15:00
Tio...ésta semana he sido víctima de los famosos ladrones que viven robando piezas de otros coches bajo pedido expreso. Estoy bastante susceptible...entiendelo que ante tu frase.."calentitas, ya me entiendes" pueda pensar en mangante a la carta.

Que no lo es? Me alegro! Pero que me lo ha dado a pensar no te lo he querido negar.

Disculpa.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

luisete07
12/10/2012, 18:14
Ya DSG, pero no puedes meter a la gente en el mismo saco tio, eso es emparanoiarse a lo hard!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

DSG87
12/10/2012, 19:45
Ya DSG, pero no puedes meter a la gente en el mismo saco tio, eso es emparanoiarse a lo hard!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Jajajaja..ya...me ha salido el "modo policía on"...:lol:

Estoy rodeado de polis. Familia, amigos..y el finde pasado 3 días a comisaría por varios incidentes...así que algo se pega... :mrgreen:

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

edu_elx
12/10/2012, 22:04
de las pastillas galfer sport he escuchado muy buenas opiniones ademas que se dice que no hacen nada de ruido.entonces creeis que si le pongo:
-los discos de serie,por que el coche tiene 60000 kilometros y estan bien aun.(luego le pondre ate)
-unas pastillas galfer sport.
-unos latiguillos metalicos (aun no se cuales)
-y un liquido bueno(de esto si que esto negaado)en el manual del coche me dice que use el 4 .aver que me decis
¿mejorare la frenada con eso?

robertrito
13/10/2012, 12:29
Yo llevo en mi golf VI Brembo y estoy encantado, ahora frena mucho mejor que con las de serie (que por cierto eran TRW); yo cambie todo el juego, tanto las pastillas de delante (que estaba a punto de saltarme el chivato) como las traseras que aun le quedaba como la mitad(pero por 33 € que me costo el juego trasero pues se lo cambie tambien) el coche tenia 60.000 KM cuando se las cambie, y repito que ahora el coche frena mejor.

Racing_Enriquez
13/10/2012, 12:54
Espero que no sea porque las roba...y se las quita a coches que ya las llevan puestas...

Sinó explica lo de calentitas...

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

De verdad crees que va a haber alguien que robe pastillas de freno que ya estan montadas en coches (vamos, como para saber que pastillas en concreto monta cada coche....) y va a venderlas asi a "cara descubierta" por los foros???

Todavia si fuesen unas llantas...

Pero robar unas pastillas de freno????

DSG87
13/10/2012, 14:49
De verdad crees que va a haber alguien que robe pastillas de freno que ya estan montadas en coches (vamos, como para saber que pastillas en concreto monta cada coche....) y va a venderlas asi a "cara descubierta" por los foros???

Todavia si fuesen unas llantas...

Pero robar unas pastillas de freno????

Jajajaja...lo sé...
Ya dije que estoy emparanoyado con los robos...y más habiendo sido víctima la semana pasada... :lol:

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

edu_elx
14/10/2012, 18:23
de las pastillas galfer sport he escuchado muy buenas opiniones ademas que se dice que no hacen nada de ruido.entonces creeis que si le pongo:
-los discos de serie,por que el coche tiene 60000 kilometros y estan bien aun.(luego le pondre ate)
-unas pastillas galfer sport.
-unos latiguillos metalicos (aun no se cuales)
-y un liquido bueno(de esto si que esto negaado)en el manual del coche me dice que use el 4 .aver que me decis
¿mejorare la frenada con eso?
contestarme a esto porfavor.

petrolo
14/10/2012, 19:01
de las pastillas galfer sport he escuchado muy buenas opiniones ademas que se dice que no hacen nada de ruido.entonces creeis que si le pongo:
-los discos de serie,por que el coche tiene 60000 kilometros y estan bien aun.(luego le pondre ate)

-unas pastillas galfer sport.
Puedes probar también unas EBC YellowStuff

-unos latiguillos metalicos (aun no se cuales)
Goodridge recubiertos de goma negra para que no den el cante en la ITV

-y un liquido bueno(de esto si que esto negaado)en el manual del coche me dice que use el 4 .aver que me decis
ATE Super Blue Racing Dot 4 B.B.B

¿mejorare la frenada con eso?
Claro que si, sin duda
contestarme a esto porfavor.

Tanto las pastillas como los latiguillos los consigue JUAN-1 colaborador del foro a precio de derribo, y el líquido en repuestos ortiz también colaborador por 10€/litro

mario23
14/10/2012, 19:12
yo monto pastillas de freno ICER y solo decir que ademas de baratas van muy bien, ni un solo chirrido en muchos miles de km y frenan como las originales.

a mi me costaron las delanteras 28€ y las traseras 22€

Saludos

edu_elx
14/10/2012, 20:44
Tanto las pastillas como los latiguillos los consigue JUAN-1 colaborador del foro a precio de derribo, y el líquido en repuestos ortiz también colaborador por 10€/litro


Gracias petrolo le acavo de mandar un privado a juan-1 aver que me cuestan .sobre el tema de las pastillas no me gustaria que escucharan al frenar y se que las galfer no se escuchan por lo que dice la gente.las ebc que tal se escuchn?y duran?un saludo

nordete
22/10/2012, 10:51
He visto por internet Ate Ceramic, ¿alguien las ha probado?

Coper
23/10/2012, 11:53
me interesa!! :ok: