PDA

Ver la Versión Completa : Conectar antena radio ??



AdiMadrid
03/10/2012, 12:25
Tengo un problema con la antena radio y consta en que el cable del coche de antena radio viene sin conexion y el del multimedia tambien . El de coche es el tipico cable gordo y el del multimedia uno muy finito , he hecho yo un empalme cutre pero no coje muy bien la señal .
Hay alguna solucion o lo tengo que llevar a un taller de electricistas para que me pongan conectores?

mamunyoz
03/10/2012, 12:35
Hombre define cutre, esta claro que cualquier empalme provoca atenuación, pero vamos que un conector lo mismo, y para la radio no debería ser un problema. No será que tu antena es alimentada y el multimedia no está alimentandola? Pon algún detalle mas de tu coche y tu equipo....


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

AdiMadrid
03/10/2012, 12:39
La antena del coche es la de serie que viene puesta en el golf cuatro y el multimedia es un kenwood dnx7200. Cuando me refiero al empalme es que yo lo hize empalmando los cables y usando cinta aislante . Mas detalles no te puedo dar :book:

un saludo!

mamunyoz
03/10/2012, 12:50
Pues esa antena es alimentada, la radio de origen le manda 12v a la antena, así que o consigues mandar tu esos 12v o metes un amplificador en la entrada de tu radio, pero son caros creo recordar.....lo que no se de cabeza es si esa radio podría alimentar la antena, para lo qque evidentemente tendrías que usar los conectores apropiados...mira a ver si esa radio tiene capacidad de alimentar....


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

AdiMadrid
03/10/2012, 12:59
Estas son las especificaciones pero yo no me entero si tiene o no .




Radio


Type
Radio - in-dash unit - FM/MW/LW


AM station preset qty
12


FM station preset qty
12


Station preset qty
24


Signal-to-noise ratio [dB]
65 dB


Response bandwidth [Hz]
30 - 15000 Hz


Supported RDS functions
EON, AF, PI, PTY, PS

Domingo
03/10/2012, 13:04
es que suele pasar que las radios nuevas no alimentan la antena
Mira este esquema a ver si nos dicen cual alimenta la antena:
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GT-S5570

mamunyoz
03/10/2012, 13:08
Según la ficha de esa radio entiendo (página 4) que sí tiene posibilidad de alimentar antena....
[Only registered and activated users can see links](EN).pdf



([Only registered and activated users can see links](EN).pdf)

AdiMadrid
03/10/2012, 13:17
en teoria si tiene que tener pero se vende aparte , eso es el problema que tengo . yo solo tengo los cables ,ninguno conector . Y el cable del navegador es muy finito y el otro mucho mas grande asi que no se exactamente como conectarlos.

XAVI
04/10/2012, 21:01
Yo tengo un dnx7240 y me pasava lo mismo que a ti, lo solucione con un aparato que tenia de un 3b que llevava una radio que no era de serie, el cable que tu dices de la pantalla alimenta el aparatito y ese manda corriente a la antena por su propio cable osea la antena es alimentada pero no lleva cable de alimentacion y lo hace por el propio cable de señal, no se si me esplico bien, lo que si te puedo decir que el mio funciona perfectamente la radio en carretera y todo, si no lo tienes claro dentro de unos dias tengo que sacar la pantalla para conectar una camara y ya te pasare unas fotos con la referencia del cacharrito,

AdiMadrid
04/10/2012, 21:35
Te lo agradesco si lo haces por que me tiene loco el tema. el aparatito se puede comprar en algun lado?

Un saludo!

Domingo
04/10/2012, 23:36
a mi tambien me interesa este tema estoy atento

Enviado desde mi GT-S5570

AdiMadrid
12/10/2012, 17:48
A ver si vienen esas fotos ! :)

Sent from my LT15i using Tapatalk 2

XAVI
14/10/2012, 18:35
Bueno, ya he desmontado el navi, perdonad por la espera, el aparatito es ref. 1H0 035 551 y con eso a mi me va la radio perfecta, he estado buscando informacion sobre esta ref. y hay informacion contradictoria por un lado dice que es un amplificador de antena y por otro el etka dice un adactador de antena, en su dia me dijeron lo de alimentar la antena, en este momento no se que pensar, el tema es que a mi me funciona, no pongo foto por que no se subirla pero si algien le interesa que me pase un correo por privado y se la mando, la forma de verlo es con google en imagenes,
Un saludo.

AdiMadrid
15/10/2012, 12:02
[Only registered and activated users can see links]

A ([Only registered and activated users can see links])qui lo encontre , y creo que tendre que pasar por un taller para que me lo monten como yo no tengo los conectores . el cable del coche esta sin conector al igual que el que sale del multimedia.

Gracias

Domingo
15/10/2012, 20:47
pues si te anima y lo haces comenta que tal la mejoria, yo no se que hacer no me acabo de convencer

Enviado desde mi GT-S5570

AdiMadrid
16/10/2012, 08:00
al final de mes lo compro y aver donde me lo montan , cuando tengo noticias te aviso.