PDA

Ver la Versión Completa : Norauto Jeréz de la Frontera - [SOLUCIONADO]



KrAzYtHeBoY
03/10/2012, 14:55
Dia 03/10/2012
NORAUTO Jerez de la Frontera (Cadiz)

En diciembre de 2006 compro mi coche (SEAT LEON 2)

- En Julio del 2010 realizo una inspeccion en los taller NORAUTO de (JEREZ DE LA FRONTERA) completa. Cambio de todos los filtros, aceite, pastillas, etc...

- La semana pasada sobre el dia 27/09/2012 se me para el coche en marcha, al taller en la grua y 6 dias sin coche.

- Como el coche arranca misteriosamente, le echo un limpiador de inyectores/bomba con 15L de gasoil y me lo llevo del taller porque no dan con la averia.

- Hoy me dispongo a cambiar yo mismo el filtro de gasoil como posible implicado en el fallo que me ocasiono el coche. Enfin NORAUTO me lo "puso" en 2010, pues dos años despues es hora de cambiarlo de nuevo.

- Compro el filtro y saco el filtro viejo (QUE NORAUTO ME PUSO) el cual observo que tienen impresas los logotipos de AUDI y VW, lo cual sospecho rapido que NORAUTO no me efectuo el cambio en 2010 y que el filtro es el de origen.

- Con la factura del 2010 en mano y el filtro, me voy a NORAUTO y hablo con el jefe de taller. El cual me explica que como es un presupuesto cerrado, en ese momento no tendrian el filtro marca NORAUTO por el cual me pusieron el filtro ORIGINAL de la casa.

Bien les comento que el filtro NORAUTO (el cual pone en la factura que esta montado) cuesta 11.99€ (IVA INCLUIDO) y el original de la SEAT cuesta 51.90€ (IVA INCLUIDO).

Osease, estos tios dicen que le page 12€ por un filtro y ellos como son muy amables me montaron el de 52€ por la cara. (¿Quien **** se cree eso?)

Principalmente, antes de dejarles el coche, verifican que tienen los filtros y productos que te van a cambiar en STOCK, no te ponen uno 3 veces mas caro y ni te lo notifican.

Enfin mas aya de todo esto...

- Me dirigo a la SEAT y pido un presupuesto del filtro que llevaba montado por supuestamente "NORAUTO", Le hago fotos y demas y bueno observo que en el filtro esta impresa la fecha de fabricacion. El que me a enseñado HOY dia 03/10/2012 tenia impreso la fecha de fabricacion 18/07/2012.

Lo cual digo, ostia, si miro el filtro que llevaba haber que fecha tiene. Si pone 2010 o 2009 puedo creerme lo increible que dice norauto que me an puesto el de 52€ a precio de 12€.

PEEEEEEEEEEROOOOOOOOO... ERROR, el filtro que "me cambio NORAUTO" lleva impreso la fecha de fabricacion 03/03/2006.

Esto quiere decir que NORAUTO no me cambio el filtro y llevo 6 años y 90.000km circulando con el mismo filtro de gasoil.

Mañana he quedado para hablar con el DIRECTOR de NORAUTO personalmente para que me devuelva el dinero o me de otro producto por el valor del filtro+montaje. Si no denuncia al canto.

Ale, ya sabes donde NO teneis que llevar el coche.

PD: Si hace falta documento esto con fotos y demas. saludos!

ACTUALIZADO 04/10/2012

Vengo de hablar con el director y me a dicho que a sido negligencia por parte del mecanico y que es evidente que no se cambio.

Me a propuesto llevarle el coche mañana a las 10:00 para en presencia mia y la de el hacerle el cambio de:

- Aceite Castrol Edge FST
- Filtro Habitaculo
- Filtro Aceite
- Filtro Aire

por coste 0€

mañana os cuento.

ACTUALIZADO 05/10/2012:

Como acorde con el director del centro "NORAUTO JEREZ DE LA FRONTERA" hoy estaba en su taller a las 10:00 para la sustitucion de:

- Aceite Castrol EDGE FST TurboDiesel 5w40
- Filtro Habitaculo Wix
- Filtro de Aceite Norauto
- Filtro de Aire Norauto

Bien me recibe amablemente, metemos el coche.

Cambio de Aceite + Filtro de Aceite:
Afloja el filtro de aceite, descuelga la varilla, lo eleva, pone la maquina que recoje el aceite y quita el tornillo del carter para el vaciado. Una vez vaciado aprieta el tornillo y pone el filtro de aceite nuevo. Llena el deposito con el nuevo aceite y lo arranca luego para rellenar el filtro y comprobar niveles. Todo OK. Me pone correctamente la tapa del cubre-carter que las tengo pasadas de tornillos con bridas todo bien. Como observacion llevaba el motor limpio puesto que lo limpie hace dos dias, y todo lo que manchaba de aceite o grasa el director mismo lo limpiaba con papel.

Cambio de Filtro de Habitaculo:
Quita la tapa de debajo de la guantera y saca el filtro viejo, el cual tiene muchas hojas y mierda en general. El director muy atento trae un aspirador y el mecanico me limpia la zona donde habian caido las hojas. Me realiza el cambio y ok.

Cambio de Filtro de Aire:
Me abre la carcasa del filtro, saca el filtro viejo y como veo suciedad le digo que limpie la zona con aire a presion. El mecanico introduce un papel grande en la carcasa del filtro para que la mierda no pase para dentro mientras limpia. Pone el filtro nuevo y cierra.

** Me rellenan el deposito de agua de los limpia-parabrisas y querian hacerlo con el de agua tambien, pero como yo el que le echo es el oficial de la casa que me costo 20€ 5L y tengo muchisimo, ya lo lleno yo.

** Tambien me verifican la alineacion de las ruedas, pero no deja hacerla porque mi coche esta muy bajo y no se puede comunidad los lasers de las ruedas traseras unos con otros y da fallo. enfin da igual.

-----------------
Con todo cambiado. El director saca el coche un metro y me lo deja ayi. Me da la mano y tal y cual.

AQUI VIENE LO INTERESANTE:
Cojo mi coche, acelero y "NO RESPONDE"... me vuelvo para atras y llamo al mecanico, abro el capo y veo el tubo del filtro "el de goma blanda" todo hundido. El problema, era que el papel que metio en el filtro de aire para que no pasara la suciedad dentro, se le olvido quitarlo y el aire no pasaba. WTF?

Me desmonto la carcasa y ayi estaba el papel, gracias a dios era grande y no entro para dentro. Vino rapidamente el director y le pregunto que que pasaba y le dijo (para que no le cayera un puro) que se habia soltado un tubito y tal.

Yo por no ser ******, me calle y no dije nada de lo realmente sucedido.

Enfin.

DIRECTOR DE NORAUTO JEREZ: UN 10

Domingo
03/10/2012, 15:04
dios 6 años y 90.000 km... normal que el pobre coche se parara, no te puedes fiar de nadie, espero que todo se arregle

Enviado desde mi GT-S5570

KrAzYtHeBoY
03/10/2012, 15:06
Ya ves. Y mañana voy a revisar filtro de aire y habitaculo. haber si tambien lleva los de casa. A saber si me cambiaron el aceite estos "profesionales"

DSG87
03/10/2012, 15:16
Yo me lo hago todo yo...
Estoy SEGURISSISISISISSISIMO de que lo llevo todo todito cambiado...
No me fío ni de mi sombra...

KrAzYtHeBoY
03/10/2012, 15:19
DSG87 efectivamente yo lo voy a hacer todo yo (lo que sepa) cambio de filtros, aceite, etc...

La cuestion esque no es el puto filtro y lo que vale... es que eso podria haber ocasionado otra averia mas gorda

mamunyoz
03/10/2012, 15:21
Sin que mi opinión de ellos sea mucho mejor, siendo como son una franquicia, te parece que modifiquemos el titulo del post para que haga referencia al norauto concreto de jerez de la frontera?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

KrAzYtHeBoY
03/10/2012, 15:23
Vale modificalo sin problemas :)

El3ndiL
03/10/2012, 15:27
Si no te lo cambiaron animo!

Pero quien te dice que no tengan un filtro de ese año guardado en el fondo del trastero y lo hayan puesto, los filtros no caducan y si no tienen salida puede estar almacenado.

A donde quiero llegar que ellos se pueden agarrar a eso, para que lo tengas en cuenta.

DSG87
03/10/2012, 15:31
No me lo creo El3ndil...eso no cuela...

Un coche como el suyo? Ese filtro sale como rosquillas... No hablamos de un Lexus is300 ni un Subaru Forester...por ejemplo...

Hablamos de filtros que comparte todo el grupo VAG con muchísima salida.

Yo la liaría parda con el taller. Esa costumbre la tienen en muchos talleres. piensan que si luego rompes bomba de combustible o inyectores...encima les llevarás a ellos el coche y será pasta para ellos. JA!!

KrAzYtHeBoY
03/10/2012, 15:32
El3ndiL te comento. En la factura pone "FILTRO DE GASOIL NORAUTO" si no tienen el de norauto, supuestamente te montan el de origen. (previamente comprandolo en al seat).

Osea que ellos no tienen stock de filtros de origen ni nada.

Ademas filtro del 03/2006 y mi coche es del 12/2006.. todo cuadra.

no ai por donde agarrarse. Por ejemplo en mi filtro que he comprado no pone fecha ninguna. pero ese si que lo lleva, asi que se coje antes a un mentiroso q a un cojo xd

pas-pas
03/10/2012, 15:33
Sin que mi opinión de ellos sea mucho mejor, siendo como son una franquicia, te parece que modifiquemos el titulo del post para que haga referencia al norauto concreto de jerez de la frontera?


Vale modificalo sin problemas :)
Hecho :ok:

lebrillo
03/10/2012, 16:05
Creo que hay un forero que trabaja allí.

alvaropassat
03/10/2012, 16:20
Crees que 2 años despues de pasar por ese taller se van hacer responsables de que ese filtro lo pusieran ellos?
No digo que sea el caso, pero 2 años despues pueden pensar que hayas pasado por un par de talleres despues que ellos y se la quieras colar a ellos.

suerte con tus reclamaciones ya que por desgracia es algo bastante comun en algunos talleres eso que te sucedio.

Espero que despues de cambiarlo todo el coche valla bien y no falle

KrAzYtHeBoY
03/10/2012, 16:43
Hombre, alvaropasssat, si me lo an cambiado luego en otro taller, el filtro no sera del 2006.

El caso esque el filtro mio es de fabricacion 2006 y norauto me lo cambio en 2010. Dudo que si yo lo he cambiado en 2012 o 2011 leve el filtro del año en el cual lo compre.

Y a los dos años. claro que si. Lo que no voy a hacer es sacar el coche del taller y desmontar para verificar que me lo an cambaido todo. Me doy cuenta cuando he ido a cambiarlo YO, y menos mal que lo he cambiado yo si no ni mie doy cuenta,.

cocoliso
03/10/2012, 17:07
Que hijos de mala madre, aunque personalmente tampoco me guste la franquicia, pagan justos por pecadores. Es como lo que me pasó a mí en el conce oficial de Villarreal cuando me pintaron el coche, has ido a dar justo con unos incompetentes pero eso no quiere decir que haya buenos profesionales en la franquicia.

A ver si tienes suerte y se hacen responsables.

Yo nos iras contando.

Un saludo.

Molas83
03/10/2012, 17:41
Por desgracia eso no es costumbre solo de las franquicias. Conozco un transportista que pidió cambiar el filtro de gasoil de su furgón en la revisión de los 30.000, pero antes le hizo una marca con un rotulador. Cuando fue a recoger el furgón abrió el capó y ahí estaba el filtro con la marca que él había hecho. y esto pasó en un concesionario de Mercedes. No es cuestión de franquicias ni de talleres, eso está en lo ladrón y/o estafador que sea cada uno...

KrAzYtHeBoY
04/10/2012, 12:11
Vengo de hablar con el director y me a dicho que a sido negligencia por parte del mecanico y que es evidente que no se cambio.

Me a propuesto llevarle el coche mañana a las 10:00 para en presencia mia y la de el hacerle el cambio de:

- Aceite Castrol Edge FST
- Filtro Habitaculo
- Filtro Aceite
- Filtro Aire

por coste 0€

mañana os cuento.

alvaropassat
04/10/2012, 12:20
Vengo de hablar con el director y me a dicho que a sido negligencia por parte del mecanico y que es evidente que no se cambio.

Me a propuesto llevarle el coche mañana a las 10:00 para en presencia mia y la de el hacerle el cambio de:

- Aceite Castrol Edge FST
- Filtro Habitaculo
- Filtro Aceite
- Filtro Aire

por coste 0€

mañana os cuento.

Una gran noticia para ti, me alegro

lebrillo
04/10/2012, 12:32
Ha sido un olvido del mecánico. Y han respondido como deben

DSG87
04/10/2012, 12:38
Bravo tío. Ésto que te llevas.
Ahora yo eliminaría éste post..para no crearles males mayores...o modificaría el título... no??
Si se han portado bien..sabe mal dejarles ésta mala propaganda.

KrAzYtHeBoY
04/10/2012, 12:48
Tranquilo, mañana cuando se haya efectuado lo que me a comentado el director, procedere a contactar con algun moderador/admin para al menos corregir el titulo del post.

DSG87
04/10/2012, 12:50
Tranquilo, mañana cuando se haya efectuado lo que me a comentado el director, procedere a contactar con algun moderador/admin para al menos corregir el titulo del post.

Bien hecho, tío. :ok:

taxilorca
04/10/2012, 12:51
Bravo tío. Ésto que te llevas.
Ahora yo eliminaría éste post..para no crearles males mayores...o modificaría el título... no??
Si se han portado bien..sabe mal dejarles ésta mala propaganda.

+1.
Se podria cambiar el titulo ya que han reconocido el error y asi tambien mostrar al resto de compis que debemos estar atentos a los cambios que nos realizan de filtros y demas


Un Saludo


Sent from my iPhone using WV

ubeda 84
04/10/2012, 12:54
El Responsable de Norauto Jerez, tiene 2 dedos de frente!!!! actuando como debe de ser en estos casos.

OK,

juanravillaca
04/10/2012, 16:23
Pues se podria poner solucionado en el titulo y ademas poner la solucion en el primer post. Mas que nada porque mucha gente lee el primer post y yasta. Esta claro que hubo negligencia por parte de un mecanico, cosa que cualquiera con empleados sabe que pasa. Se han hecho totalmente responsables y lo han solucionado, creo que se han portado como deben.

cocoliso
04/10/2012, 16:49
Totalmente de acuerdo con los ultimos comentarios a favor de que si al final se soluciona el tema cambiar el titulo del post.

Seguramente si hubiera mas responsables que respondieran como ha respondido este hombre otro gallo cantaria a esta y otras series de franquicias parecidas.

Un saludo y me alegro enormemente por que se haya solucionado lo de este compañero.

Molas83
04/10/2012, 18:31
La verdad es que se merecen un aplauso: errar es de humanos y rectificar es de sabios.

NOVATILLO
04/10/2012, 20:53
Lo cierto es que, al menos en éste caso han respondido y han dado la cara lo que por desgracia no es habitual :clap: +1 me alegro

DSG87
04/10/2012, 22:02
Una chincheta?? :shocking:

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

mamunyoz
04/10/2012, 22:07
Una chincheta?? :shocking:

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Por que?

Además que igual soy el único, pero pienso que la solución que le han dado, siendo poco habitual no deja de ser un poco corta...una revisión gratis por una revisión no hecha, por las molestias de que se quede el coche, por el riesgo de haber jodido algo...para el coste que tiene que tener para él yo le habría ofrecido los próximos 3 o 5 cambios....por un cambio después de la experiencia no sé yo si les dejaba poner la mano en mi coche...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Domingo
04/10/2012, 22:11
Por que?

Además que igual soy el único, pero pienso que la solución que le han dado, siendo poco habitual no deja de ser un poco corta...una revisión gratis por una revisión no hecha, por las molestias de que se quede el coche, por el riesgo de haber jodido algo...para el coste que tiene que tener para él yo le habría ofrecido los próximos 3 o 5 cambios....por un cambio después de la experiencia no sé yo si les dejaba poner la mano en mi coche...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Tienes razon mamunyoz, pero hoy en dia que taller hace eso? rectificar de esa forma hace mucho que no lo escucho y mas depues de haber pasado 2 años de la revision

DSG87
04/10/2012, 22:12
Hombre...yo he querido pensar que muy bien..lo han zanjado y todos contentos.

Pero realmente había pensado que.ésto es muy habitual. Enjabonas al que te pilla y sigues haciendo lo mismo con el resto...

Es como cuando en el plato tienes una cucaracha. Te sale el menú gratis a ti que te toca, pero se están ahorrando una limpieza de cocina y control de plagas.

Pero bueno...ojalá sea lo primero y quede ésto zanjado.



Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Flakito
04/10/2012, 22:21
Yo le habria pedido una limpieza de inyectores, que todo el tiempo y Km que ha estado con ese filtro lleno de mierda...

mamunyoz
04/10/2012, 22:23
Yo le habria pedido una limpieza de inyectores, que todo el tiempo y Km que ha estado con ese filtro lleno de mierda...

Pues mira, no es mala idea...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

jr_brana
04/10/2012, 22:27
Ha sido un olvido del mecánico. Y han respondido como deben

Yo no me puedo creer que sea un olvido del mecánico. Si tu vas a cambiar pongamos 3 filtros, los llevas en su respectivas cajas nuevitos, y según vas sacando vas cambiando y colocando el viejo en la caja, este que esta usado estará lleno de roña y no habrá lugar a equivocaciones.

Yo la solución que le han dado es más para que se calle y punto. Sino como dicen por ahí, os creeis que tras dos años de la entrada en el taller iban a decir que si que era culpa de ellos?

Venga un saludo a todos.

Racing_Enriquez
04/10/2012, 22:45
El3ndiL te comento. En la factura pone "FILTRO DE GASOIL NORAUTO" si no tienen el de norauto, supuestamente te montan el de origen. (previamente comprandolo en al seat).

Osea que ellos no tienen stock de filtros de origen ni nada.

Ademas filtro del 03/2006 y mi coche es del 12/2006.. todo cuadra.

no ai por donde agarrarse. Por ejemplo en mi filtro que he comprado no pone fecha ninguna. pero ese si que lo lleva, asi que se coje antes a un mentiroso q a un cojo xd

Que conste que con esto ni te estoy dando la razon ni te la estoy quitando:


El Norauto de Jerez (y te hablo con conocimiento de causa), trabaja con tiendas de recambio locales para suplirse del material del que ellos no disponen; con suculentos descuentos para ellos obviamente


Aparte de eso, en tiendas de recambios "genericas" se pueden comprar piezas OEM, piezas que ellos compran tambien con suculentos descuentos


Teniendo eso en cuenta, no seria nada descabellado pensar en que pudiesen haber pillado ese filtro al recambista local a precio de profesional y habertelo puesto por esos 12 euros (aun perdiendole dinero)


Una cosa son los PVP de los concesionarios y otra el precio con descuento de profesional que tienen en los recambistas "genericos"



En cuanto a la solucion; hay veces que dan la razon al cilente pese a no tenerla; porque prefieren un cliente "contento" que uno descontento

El contento hablara bien a 3 conocidos, y el descontento hablara mal a 10 conocidos



En cuanto a como trabajan en ese centro en concreto, solo he ido una vez y no era para mi, y ni fu ni fa


Mi coche solo pisa el taller para equilibrar ruedas, y estoy yo siempre delante

DSG87
04/10/2012, 23:07
Mira..os contaré un par de casos...uno vivido en directo..y otro contado por un buen amigo.

Primero el mío.

Yo hace unos 5 años..trabajaba en un taller. Metí a un colega a trabajar de mecánico. Yo siempre de recepcionista de taller/recambista/facturación...
El caso es que un día me coge mi amigo y me dice que el jefe de taller le dice..que no cambie el filtro de aceite. Que tiene que recogerlos en recambios para que se descuenten del stock y se carguen en la OR que se convertirá en la FRA final..pero que no lo cambie. Que es tiempo en cambiarlo y que total..si cambias el aceite..el filtro está bien..y que ya lo cambiarán en otro taller cuando lo pise.
Le decía...que lo cogiese, lo abrisese de la caja, le quitase la bolsita de plástico y al aceite sucio que había sacado del coche!! :shocking:

Sí sí, como estáis leyendo. Así trabajaban. A ésto que mi amigo me vino a decir..que ese filtro de aceite..él creía que le servía para su Golf MKII preparadísimo que tenía (como buen mecánico) y que para tirarlos en el aceite...se iba a llevar uno en el próximo que tuviese ocasión... (ahí ná).

Por cierto...ni mi amigo ni yo seguimos allí pero el jefe de taller sigue allí... ¬¬ y supongo que aconsejando lo mismo...

Otro caso...

Un amigo mio, padre de familia con 2 niñas pequeñas compró un Opel Meriva.

Siempre se ha cambiado él el aceite, filtros y hasta cosas más gordas..pero por respetar la garantía lo llevó al servicio oficial...

Primeramente marcó los tapones y los filtros...(para comprobar si podía fiarse o no del taller).

El caso es que estuvo por allí mientras hacían el mantenimiento. En principio solo aceite y filtro.

Al cabo del rato...(bastante)...le dicen que ya está. Coge...saca un poco el coche de allí..para no molestar y abre el capó. Se pone a mirar el filtro (supongo que sería de lata enroscado para verlo tan rápido) y voilá! Ahí estaba su filtro con su marca!! :clap:

A ésto que va para el jefe de taller con la factura en mano..en la cual figuraba TODO cambiado... y le dice que de eso nada, que no le han cambiado el filtro. ¿Como sabe que el aceite sí lo han cambiado o está el mismo aceite??

A ésto que se puso a elevar la voz para que lo escuchasen los demás clientes y armar un poquito de jaleo con el jefe de taller.

Así que el jefe de taller escusó al mecánico diciendo que el muchacho se habría descuidado..que éstos muchachos de hoy en día...desde luego.. (despotricando a voces...echándole la culpa al niño como el padre que se tira un pedo y dice..."niño!! A ver si tienes más educación!!"..)..el problema de ésta actitud..es que el niño al final habla y te deja mal....y aquí el mecánico..pensó que si hablaba..posiblemente se iría a la calle.

¿Qué le hicieron? Le cambiaron el filtro y santas pascuas...

Ahí lo dejo...

Ésto es NORMAL. En nuestro país de mangantes..el cobrarte por cosas que no te ponen y que pueden originar averías más gordas con mayor ganancia para ellos ESTÁ A LA ORDEN DEL DIA!

YO ME LO HAGO TODO YO. NO LE METE MANO NI MIS AMIGOS!!

KrAzYtHeBoY
04/10/2012, 23:21
Que conste que con esto ni te estoy dando la razon ni te la estoy quitando:


El Norauto de Jerez (y te hablo con conocimiento de causa), trabaja con tiendas de recambio locales para suplirse del material del que ellos no disponen; con suculentos descuentos para ellos obviamente


Aparte de eso, en tiendas de recambios "genericas" se pueden comprar piezas OEM, piezas que ellos compran tambien con suculentos descuentos


Teniendo eso en cuenta, no seria nada descabellado pensar en que pudiesen haber pillado ese filtro al recambista local a precio de profesional y habertelo puesto por esos 12 euros (aun perdiendole dinero)


Una cosa son los PVP de los concesionarios y otra el precio con descuento de profesional que tienen en los recambistas "genericos"



En cuanto a la solucion; hay veces que dan la razon al cilente pese a no tenerla; porque prefieren un cliente "contento" que uno descontento

El contento hablara bien a 3 conocidos, y el descontento hablara mal a 10 conocidos

Si pero te digo una cosa. Nadie da duros a 4 pesetas.

salu2 mñn a las 10:00 estoy ayi haber que pasa.

Racing_Enriquez
04/10/2012, 23:27
Si pero te digo una cosa. Nadie da duros a 4 pesetas.

salu2 mñn a las 10:00 estoy ayi haber que pasa.

Ni el filtro OEM les cuesta a ello los 52€ de PVP que tiene que pagar un particular en el concesionario...

KrAzYtHeBoY
05/10/2012, 08:49
Ni el filtro OEM les cuesta a ello los 52€ de PVP que tiene que pagar un particular en el concesionario...

Por supuesto que no, visto asi.

Su filtro venta publico vale 12€ lo que a ellos les costara 5€ a lo maximo.
El filtro OEM venta publico vale 52€ lo que a e llos les costara 30€ parriba. (son 22€ menos)

osea la diferencia de 5 a 30€ sigue siendo abismal, como digo, nadie da duros a cuatro pesetas.

VictorM3
05/10/2012, 09:46
Rectifico una cosa que decis por ahí,si compras un filtro de origen de vag en casa oficial no penseis que van hacer descuentos como en un recambista,lo digo por experiencia de trabajar en taller multimarca y ahora estar por mi cuenta,lo maximo que te hacen es un 10-15%,no os penseis que va a ser un 50% lo que descontaran,hace no mucho cambie un bombin de puerta de un leon y para nada el descuento era desorbitado,si no recuerdo mal un 10% de los casi 80€ que valio.

Lo que ahora hay que mirar es que hay recambios que poco mas da comprarlos de competencia que de origen,ya que el precio en origen se iguala y en algunas veces disminuye.

KrAzYtHeBoY
05/10/2012, 11:11
ACTUALIZADO 05/10/2012:

Como acorde con el director del centro "NORAUTO JEREZ DE LA FRONTERA" hoy estaba en su taller a las 10:00 para la sustitucion de:

- Aceite Castrol EDGE FST TurboDiesel 5w40
- Filtro Habitaculo Wix
- Filtro de Aceite Norauto
- Filtro de Aire Norauto

Bien me recibe amablemente, metemos el coche.

Cambio de Aceite + Filtro de Aceite:
Afloja el filtro de aceite, descuelga la varilla, lo eleva, pone la maquina que recoje el aceite y quita el tornillo del carter para el vaciado. Una vez vaciado aprieta el tornillo y pone el filtro de aceite nuevo. Llena el deposito con el nuevo aceite y lo arranca luego para rellenar el filtro y comprobar niveles. Todo OK. Me pone correctamente la tapa del cubre-carter que las tengo pasadas de tornillos con bridas todo bien. Como observacion llevaba el motor limpio puesto que lo limpie hace dos dias, y todo lo que manchaba de aceite o grasa el director mismo lo limpiaba con papel.

Cambio de Filtro de Habitaculo:
Quita la tapa de debajo de la guantera y saca el filtro viejo, el cual tiene muchas hojas y mierda en general. El director muy atento trae un aspirador y el mecanico me limpia la zona donde habian caido las hojas. Me realiza el cambio y ok.

Cambio de Filtro de Aire:
Me abre la carcasa del filtro, saca el filtro viejo y como veo suciedad le digo que limpie la zona con aire a presion. El mecanico introduce un papel grande en la carcasa del filtro para que la mierda no pase para dentro mientras limpia. Pone el filtro nuevo y cierra.

** Me rellenan el deposito de agua de los limpia-parabrisas y querian hacerlo con el de agua tambien, pero como yo el que le echo es el oficial de la casa que me costo 20€ 5L y tengo muchisimo, ya lo lleno yo.

** Tambien me verifican la alineacion de las ruedas, pero no deja hacerla porque mi coche esta muy bajo y no se puede comunidad los lasers de las ruedas traseras unos con otros y da fallo. enfin da igual.

-----------------
Con todo cambiado. El director saca el coche un metro y me lo deja ayi. Me da la mano y tal y cual.

AQUI VIENE LO INTERESANTE:
Cojo mi coche, acelero y "NO RESPONDE"... me vuelvo para atras y llamo al mecanico, abro el capo y veo el tubo del filtro "el de goma blanda" todo hundido. El problema, era que el papel que metio en el filtro de aire para que no pasara la suciedad dentro, se le olvido quitarlo y el aire no pasaba. WTF?

Me desmonto la carcasa y ayi estaba el papel, gracias a dios era grande y no entro para dentro. Vino rapidamente el director y le pregunto que que pasaba y le dijo (para que no le cayera un puro) que se habia soltado un tubito y tal.

Yo por no ser ******, me calle y no dije nada de lo realmente sucedido.

Enfin.

DIRECTOR DE NORAUTO JEREZ: UN 10

taxilorca
05/10/2012, 11:20
Hola.
Me alegro que todo fuese "bien".
Eso mismo le paso a un familiar y se tiro con el una semana!!! Y acojonao porque el almera no tiraba. Jajaja.

Y me pongo a quitarle el caudalimetro para limpiarlo un poco con residuo 0.
Y veo esto. Jajajaja
[Only registered and activated users can see links]

Le heche la foto pa cachondearme de el cada vez que nos vemos.
Al final cauda limpio y papel fuera y a tirar millas.


Un Saludo


Sent from my iPhone using WV

KrAzYtHeBoY
05/10/2012, 11:23
Exactamente igual.. increible vamos...

DSG87
05/10/2012, 11:37
Yo no creo que sea necesario tapar la admisión. ¿Qué te va a entrar? Es peor el remedio que la enfermedad...

Domingo
05/10/2012, 12:22
bueno..da gracias que lleva la rejilla del caudalimetro, porque hace poco un conpañero en este foto se trago un trapo por la egr y le doblo valvulas

Enviado desde mi GT-S5570

kaiser84
05/10/2012, 13:20
Me alegro de que te lo hayan solucionado como deben, y mas con algo tan contundente como la prueba de la fecha de fabricacion.

Veo bien que no le dijeras nada al director sobre el papel, pero al mecanico si que tendrias que haberselo dicho.

mamunyoz
05/10/2012, 13:29
Me desmonto la carcasa y ayi estaba el papel, gracias a dios era grande y no entro para dentro. Vino rapidamente el director y le pregunto que que pasaba y le dijo (para que no le cayera un puro) que se habia soltado un tubito y tal.

Yo por no ser ******, me calle y no dije nada de lo realmente sucedido.

Enfin.

DIRECTOR DE NORAUTO JEREZ: UN 10




Veo bien que no le dijeras nada al director sobre el papel, pero al mecanico si que tendrias que haberselo dicho.

Y por qué? Nos quejamos que no hay más que chapuzas y cambiapiezas en los talleres, el director (por lo que cuentas) parece que es un tio razonable y que quiere dar un buen servicio...tiene que saber lo que hace su gente y como lo hace. No vale decírselo al mecánico, el director tiene que saber lo que tiene, una persona como poco descuidada y encima mentirosa.
Yo la verdad que se lo habría dicho y desde luego espero que no vuelvas a llevar el coche allí...personalmente la solución que te han dado no me parece apropiada, por mucho que el papel del director del concesionario (que como dije son franquicias) haya sido correcto.

vih
05/10/2012, 14:43
yo tambien soy de los que se lo cambia en casa todo(y mira que mi padre tiene un taller mecanico),me gusta hacerlo asi tambien hago un poco de ejercicio :querisa:,solamente lo llevo a junto mi padre cuando la cosa es muy fuerte y no lo puedo arreglar por mis medios(llaves del todo a 100,gato del carrefull,y papel de vater a mansalva:meparto:)ya que no me fio ni de mi sombra,el peugeot 407 aun paso pero la alhambra no se la dejo tocar ni a mi padre,por que direis vosotros,pues por que a mi padre le gustan los coches y no ahi cosa que mas me jod.... que le metan un aceleron en vacio para ver que tal suena,eso me pone de los nervios,entonces para evitar cosas asi pues no se lo dejo a nadie,es mas estubo en la seat por aquel problema de falta de potencia y hice que fuera un amigo mio que trabaja en la seat para que si iban a probar el coche fuera el para ver como trataban el coche,ya que este chaval sabia como era yo de neurotico con mi alhambra,en fin que lo mejor es hacerlo uno mismo y si lo llevas a un taller alli al lado para darles la chapa,un saludo

desmoyo
05/10/2012, 23:34
Joder se hace cada cosa , yo flipo , desde luego que siempre he dicho que cuesta lo mismo hacer la cosas bien que mal , pero hay personajes que se empeñan en hacerlas mal....

En fin un 10 para el jefe

Racing_Enriquez
06/10/2012, 00:43
Joder se hace cada cosa , yo flipo , desde luego que siempre he dicho que cuesta lo mismo hacer la cosas bien que mal , pero hay personajes que se empeñan en hacerlas mal....

En fin un 10 para el jefe

Hay veces que cuesta mas hacer las cosas mal que bien

desmoyo
06/10/2012, 00:59
Hay veces que cuesta mas hacer las cosas mal que bien

También :)



Flakito
06/10/2012, 10:12
Cambio de Aceite + Filtro de Aceite:
Afloja el filtro de aceite, descuelga la varilla, lo eleva, pone la maquina que recoje el aceite y quita el tornillo del carter para el vaciado. Una vez vaciado aprieta el tornillo y pone el filtro de aceite nuevo. Llena el deposito con el nuevo aceite y lo arranca luego para rellenar el filtro y comprobar niveles. Todo OK. Me pone correctamente la tapa del cubre-carter que las tengo pasadas de tornillos con bridas todo bien. Como observacion llevaba el motor limpio puesto que lo limpie hace dos dias, y todo lo que manchaba de aceite o grasa el director mismo lo limpiaba con papel.


Y no te cambiaron la arandela del carter????

MDLSoft
22/01/2013, 08:35
Yo he tenido también mala experiencia en Norauto, en concreto en el de Granada y en el de Alcorcón (Parque Oeste). En el de Granada, mi Audi A4 lo llevé por falta de tiempo para hacerle el cambio del aceite y filtros (normalmente lo hago yo), casi al año, me encuentro que el coche a veces me da algún tirón, total que ya con más tiempo compro los filtros en Oscaro y me dispongo a hacerle yo el cambio... al quitar el filtro del aire me encuentro que el que le han puesto de marca Norauto es como 2cm más corto, una rendija de 2cm de separación por todo lo ancho del filtro por los que podía entrar y entró mierda en la admisión, la desmonté completa encontrando restos de tierra, pequeños trozos de hojas... eso acabó pasando por mis válvulas y cayendo en mis pistones... qué pasaría una vez ahí (arañar camisas, deteriorar asientos de válvulas... no lo quiero ni pensar) :shocking:.

Todo porque no tendrían el filtro que correspondía y me pusieron uno que más o menos encajaba en el sitio. Para rematar la faena, observo que el filtro de gasoil y del aceite siguen con la M (de "Manolo") que les puse con rotulador plateado cada vez que cambio alguna pieza para saber si la he cambiado yo o no... así que otro premio para los... digamos suavemente INEPTOS de Norauto. Ya no sé si le pusieron el aceite que les llevé (Castrol Edge 5W40) o se lo quedaron allí y ni lo cambiaron o le pusieron alguno de los que tienen ellos "a granel".

Ahora al Passat de mi padre que le estoy haciendo una revisión completa (limpieza de la geometría del turbo, cambio de N75, cambio de juego completo de brazos de suspensión...) Me encuentro que el filtro del gasoil si se le han debido de poner... y le han dejado sin la abrazadera metálica que lo sujeta. Hace un par de años le cambió los discos de freno y las pastillas en el Norauto del Parque Oeste de Alcorcón, ahora al ir a cambiarle los brazos de la suspensión y los guardapolvos de las homocinéticas me encuentro que las pastillas de freno le sobresalen del disco, le han puesto discos de 280mm cuando lleva los de 288, así que toca cambiar discos y pastillas otra vez. El soporte del filtro del habitáculo me lo encuentro roto, por lo visto como es un poco coñazo de desmontar es una técnica habitual forzarlo para sacar el filtro sin desmontarlo...

Por mi experiencia, ha quedado demostrada y patente la notable ineptitud bien de sus mecánicos o bien de los encargados que les hacen trabajar así (esto lo desconozco), el caso es que a Norauto "nunca mais" , he seguido comprando allí alguna herramienta, las borriquetas y cosas que tienen bien de precio, pero el taller no lo pisa mi coche ni el de mi padre, para mí Norauto: :banned:

Claro que cuando uno ha llevado el coche a unos cuantos talleres y además le mete mano se da cuenta de cuanto chapuzas e inútil hay por ahí suelto haciéndose llamar mecánico, chapista, técnico... Hace unos años un amigo con una Mercedes Vitto me dice que se le ha fundido una bombilla del faro delantero derecho y hay que quitar el filtro, a ver si se lo puedo hacer que es un coñazo y de paso a ver por qué motivo le puede estar dando algunos tirones ocasionales. Desmonto la carcasa del filtro, veo que está todo muy sucio... y lo malo es que la salida también estaba sucia, abro la carcasa y sorpresa: ¡no tenía filtro de aire puesto! eso fue en unos talleres Bosch si no recuerdo mal en la NV al lado del Hipercor de San José de Valderas.
En el Ford Orion que tenía mi padre, le hacía un ruido de rodamientos una de las ruedas traseras, se lo cambió en FeuVert del carrefour de Móstoles, salimos a la autovía que está al lado y un ruido que no veas... el "colega" había apretado los rodamientos cónicos como si se tratase de un sistema con rodamiento sellado, vamos había reventado el rodamiento apretándolo.
En el último cambio de distribución que le hicieron al Passat de mi padre, le cambiaron la correa, la bomba... y punto, el tensor hidráulico se lo dejaron y además sin ajustar bien la tensión, y eso que se supone que lo llevó a un taller en Madrid frecuentado por taxistas y especialistas en VAG... (me parto de la risa). Con sus marquitas de tipex (si hasta yo tengo los útiles para bloquear el árbol de levas y el cigüeñal que valen dos perras).

En fin que como muy bien ha dicho alguien por aquí, no hay que dejar que le meta mano al coche casi ni a los amigos, eso o hacerle marcas a todo y nada más recoger el coche revisar si está todo en orden.

En mi caso la falta de tiempo me ha salido cara, hubiera preferido mil veces pasarme 5.000km el cambio de aceite y filtros a que me hayan puesto un filtro que es caso como no llevarlo y que se meta mierda a la admisión y se pueda cargar el motor o parte de este.

Saludos.

knipex
22/01/2013, 14:29
Y no te cambiaron la arandela del carter????

Hay coches a los que no hay que cambiarle la arandela del carter, es más, hay coches que no llevan arandela, sino un tornillo con un par de apriete. Se suelen cambiar las arandelas de nylon, goma o cobre que se deforman al apretar y ya no puedes reutilizarlas, el leon lleva una metalica del mismo material que el tornillo y llevando su par no tienes que cambiarla.

Este mensaje es respondiendo a flakito.