PDA

Ver la Versión Completa : Regular presion



Esteban
07/01/2009, 20:11
Hola.. pues e aqui mi historia.

Tengo un ibiza Tdi de 90cv con bomba e inyectores del 110. El coche asi anda muy bien pero tengo una centralita power box.. el caso es que es una flipada como anda pero tambien mete unas pipadas bastante curiosas... a lo lo cual me lleva a variar la presion del turbo.

Tengo un reloj en el interior puesto y un grifo, despues de muchos intentos llego a las siguientes conclusiones.

Si lo pones en serie con la n75 baja la presion del turbo
Si lo pones depues de la N75 y lo haces fugar suve la presion del turbo, pero en cuanto pasan los 4 segundos de intento de regulacion de la presion, entra en limp mode.

Si lo pones en el manguito que lleva la presion a la centralita, consigues solo retardar 3 segundos la regulacion del turbo, por lo que tengo una potencia extra durante esos segundos..

Mi pregunta es.. ¿Podria poner un regulador de presion o limitador en el manguito que va a la centralita?

El3ndiL
07/01/2009, 20:28
Puedes poner una boostvalve para ke no te meta picos de presion.

Otra cosa ke te recomiendo eske kites esa centralita y ajustes el timing y la corredera y vas a ganar lo mismo y sin engaños, y si aun kieres mas lo mas fiable es una repro.

Esteban
07/01/2009, 21:41
El timming ya lo tengo ajustado a 72, la corredera a 2.2 y la centralita es una powerbox.. Se trata de un circuito impreso con un chip y un regulador.. la verdad es que su funcionamiento interno, no lo entiendo muy bien, pero si se, que no es una resistencia hay puesta y carretera..

La de las bostvalve esa, se que se utiliza para los picos de presion, pero a mi no me hacen falta no tener picos de presion, lo que quiero es regular la presion sin reprogramar y a poder ser que se mantega en 1.1/1.2 (Es la presion que me mantiene, pero solo 3 segundos).

El limite del turbo, osea, la presion maxima que da es de 1.5, Se que me acerco al limite de soplado del turbo, pero si hay manera de "engañar" a la centralita, pues ya vere si meto un turbo mas grande o reconstruyo este.. La verdad es que los geometria variable no me convencen mucho..

Este Coche como los 90cv de geometria fija, hacen funcionar el circuito de control del turbo por presion, (Los de 110 van por vacio). Tenemos dos manguitos que tiene presion:

uno que sale directo del turbo, va a la N75 y vuelve a la valvula limitadora de presion. Si desconecto éste, o, lo hago fugar, si sube la presion, pero entra en limp mode.

El otro manguito es el que sale del colector y va a la centralita, donde internamente, esta colocado el sensor de presion (MAP). En ese manguito si pongo una reguladora o limitadora de presion que regule a 0.8 no deberia de tener problema, por que luego regulo el turbo con un grifo pero.. el problema esta en que nunca tube la ocasion de tener un regulador o limitador en mis manos y no se como funciona o si podria funcionar...

MichaelKnight
07/01/2009, 22:05
Sobre la boots valve, no solo es para picos. Piensa que tiene un tornillo que lo taras a una presion maxima y por mucho que sople jamas dejara pasar mas presion de la marcada. Otra cosa que creo que es mas fiable a la par que economica, es una repro antes que cambiar un turbo porque no consigues ir bien a base de engaños. Cada cual hace con su coche lo que mas le plazca, pero ese tipo de centralitas no son las mas idoneas porque nada es controlable, solo haces creer que la temperatura del combustible es otra y sin saber jamas la que realmente tiene. Pide presupuesto de un turbo y de una repro en condiciones, creo que tu bolsillo y la fiabilidad de tu coche ganaran mucho mas con la repro. Otro consejo, al margen de si optas por un sistema u otro, la boots valve te hara un buen trabajo y sobre todo le alargaras, e incluso salvaras, la vida del turbo.

saludos.

alberto_amc
07/01/2009, 22:20
Nando Tdi llevaba una centralita similar a la comentas. Y te aseguro que quitandola y bajando bien la corredera vas a ganar lo mismo. Aunque lleven un circuito impreso con parafernalia e incluso algun cable al cauda, son un timo. Por cierto, el timing en lo turbos fijo mejor entre 30 y 40 que a 72 (este valor es para los turbo de geometría varibale).

Respecto al grifo que quieres montar, pues entiendo la teoria del sistema, pero no creo que logres tu objetivo, además que no es el método más adecuado. Mientras la ECU no demande más, poco vas a poder subir, ya que ella sola activará el limp mode por exceso de presión. Para mi todo lo que sea engañar, no lo veo beneficioso.

Tu modelo de coche además, está ya tan trillado y experimentado en preparaciones y repros que yo no lo pensaba 2 veces, repro de cabeza. En el foro tienes a gente con ese motor y repro y te aseguro que están contentos de narices.

Sobre la boost valve, sólo la veo necesaria si el turbo que se lleve es basnte pequeño y está cerca del limite de soplado. Así evitas picos de sobrepresión, pero sobre todo consigues que el turbo no sople más de X. Si vas sobrado de turbo no la veo necesario......en mi caso yo no la montaría.

Esteban
08/01/2009, 00:48
Aver.. Estoy de acuerdo con todo lo que decis y no.. Por una parte veo logico lo de reprogramar.. pero con toda la pasta que me costo la centralita, inyectores, bomba, ect.. ahora, solo quiero variar la presion del turbo. Ahora mismo sopla a 0.9 y picos de 1.2 durante 3 segundos..(Por la instalacion del grifo) Lo idoneo y donde no echaria muchos humos es en 1.2/1.3..

Otra que cosa que comentais y estais equivocados es que mi centralita no miente en los sensores Basicos, Solo se conecta a la bomba de inyeccion, La temperatura del gasoil es la misma con ella que sin ella, al igual que el avance de inyeccion y la corredera (Hice sus logicas pruebas). Lo que me dijeron que hace, es que lleva un chip que toma como referencia el voltaje que le llega al sensor del regulador de caudal, y actua sobre el voltaje del regulador de caudal De forma inversamente proporcional. Tambien eh podido observar que cuando la temp del gasoil es baja, se pone un led en rojo y notas que la centralita no actua.. No se como seran las demas..

Pd: Mi coche va mejor a 70 que a 40, no puedo bajar mas la corredera (2.2) Ya que si no, cabecea. Llevo Egr anulada.. Menos turbo, llevo todo lo del 110,

Solo quisiera suvir un pelin la presion del turbo.. Investigare sobre esa bostvalve aver que encuentro. No obstante agradeceria una explicacion del funcionamiento... Gracias un saludo!!

El3ndiL
08/01/2009, 08:19
Problema eske no vas a poder variar el valor ke demanda la ECU de la presion del turbo.....por mas ke pongas cacharros como no cambies la programacion de la ECU para ke solicite mas presion te vas a kedar con esa aunke tengas picos.

Habia un post con la explicacion de la Boostvalve pero con los cambios en el foro no la encuentra el buscador, es un post de jesusito.

Insisto y te recomiendo ke si encima te has dejado el dinero en inyectores bomba y mas cosas eske hagas una reprogramacion para aprovechar este material bien.

alberto_amc
08/01/2009, 08:50
Mejor me lo pones, si te has gastado un dinero ya en piezas, lo suyo es que reprogames a medida de lo que tienes para que el coche valla fino. Mientras la ECU no demande más presión, poco vas a poder subir porque entrarás en limp mode.

alberto_amc
08/01/2009, 09:16
Montaje de la boost valve:

[Only registered and activated users can see links]

MichaelKnight
08/01/2009, 13:20
habiendo modificado todo eso directamente me metia un repro hecha a medida. Al hacer a medida, electronicamente vas a conseguir sacar el maximo de cada uno de los elementos y moverte siempre dentro de los margenes de seguridad. Solo por lo que has cambiado, tienes razon de mas para hacer una repro, porque ahora lo unico que haces es que el coche ande calculando valores a ojo, con la repro los valores seran optimos. Conste que a dia de hoy ninguno de los que te la recomendamos tenemos comision alguna por cada repro que se haga, simplemente tratamos de dar nuestro punto de vista y siempre pensando en lo mas seguro/rentable/optimo.

saludos.