PDA

Ver la Versión Completa : F1 - GP de Japón 2012



OTdiS
03/10/2012, 21:24
Este fin de semana nos vamos a uno de esos circuitos míticos en la F1 y uno de mis favoritos junto con Spa. Se trata del circuito de Suzuka en Japón. Un circuito de los que se hacían antes, con subidas, bajadas y puzolanas. Destaca por ser una pista en forma de 8 cruzándose gracias a un puente.


Circuito:


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]



Horarios:


* Cuidado que no es horario habitual y tendremos que madrugar (un poco).


[Only registered and activated users can see links]

jscv1998
03/10/2012, 21:28
Gracias Óscar, mejor que en el marca...

bishop
03/10/2012, 23:29
buen curro, muy bueno...

FABIUS
03/10/2012, 23:43
Precioso circuito.... en teoria es de los "buenos" de Ferrari.

Mag
04/10/2012, 00:18
Ya tengo mono de F1! A ver que alegrías -o no- nos depara Suzuka.


Sent from my iPad using Tapatalk HD

escapewithromeo
04/10/2012, 08:11
Gracias Otdis. Madrugar en fin de semana da bajon pero la F1 da el subidon. Salu2

nitroavf
04/10/2012, 08:59
Jenson Button acompañará a Michael Schumacher como penalizado en el GP de Japón. El equipo ha tenido que sustituir la caja de cambios de su McLaren MP4-27, por lo que la FIA ha decidido penalizar al británico con la pérdida de cinco plazas en la parrilla de salida de Suzuka este domingo. No obstante, su compañero de equipo, Lewis Hamilton, también estrenará una nueva unidad, aunque no recibirá sanción.
fuente ([Only registered and activated users can see links])

rvalti
04/10/2012, 22:43
Así da gusto!!! Toca madrugar este fin de semana, o trasnochar en exceso, jejeje!!!

OTdiS
06/10/2012, 08:20
Ya tenemos la parrilla de salida para mañana, es la siguiente:

[Only registered and activated users can see links]

Pocas sorpresas aunque alguna hay. Los Red Bull vuelven a tiempos pasados haciendo doblete, con pole para Vettel con unas cuantas décimas respecto a los perseguidores. Alonso que tuvo problemas con el coche en Q1 y Q2 estuvo a punto de marcar un buen puesto en la Q3 pero un trompo de Kimi justo delante de él lo obligó a levantar el pie en la famosa curva de Spoon por bandera amarilla sólo a él.

Button clasificó pero bien pero su penalización de 5 puestos por cambio de caja de cambios hace que salga en 7ª posición. Su compañero Hamilton se equivocó con un cambio de última hora en el setup de su coche y clasifica en 9ª posición.

Schumacher que casi no pasa de la Q1, vuelve a caer hasta la posición 23 por penalización de 10 posiciones.

Pedro de la Rosa ha hecho una excelente clasificación por delante de Pic y Petrov en un circuito que conoce muy bien ya que ha dado más vueltas que un ventilador en sus inicios en competiciones inferiores.

OTdiS
06/10/2012, 13:09
Al final de la Q3 Vettel obstaculizó a Fernando Alonso:


[Only registered and activated users can see links]

de forma que la FIA abrió una investigación la cual ha quedado en una amonestación con reprimenda a Vettel:

[Only registered and activated users can see links]

Entiendo que las amonestaciones no son infinitas y acumulándolas como está haciendo alguna se terminará convirtiendo en sanción, lo que puede ser clave para el campeonato.

Mag
06/10/2012, 13:47
Como a los Red Bulls les dé ahora con ser fiables, además de rápidos, la hemos liao....

DobermanFR
06/10/2012, 14:46
Gran oportunidad la perdida hoy del Asturiano para haber podido salir entre los 3 primeros.

saludos

doc
06/10/2012, 15:52
Ferrari que mejore algo o el mundial se decidirá en la última carrera y haber que pasa:es:

ivanpatas
07/10/2012, 07:15
bufffffff como se complica esto, ya no se si ver la carrera

Mag
07/10/2012, 07:19
Yo me vuelvo a la cama, porque sufrir para ná 😞


Sent from my iPhone using Tapatalk

jose77
07/10/2012, 08:19
desde la camara veo que el fallo es de Alonzo que obliga demasiado a kimi encerrandolo, la verdad es esa aunque duela,

Kuntzu
07/10/2012, 08:34
10 metros mas de carrera y Kobayasi pierde la 3ª plaza.

Red bull a volado sobre la pista, como siga así le va a poner complicado el tema a Alonso

jose77
07/10/2012, 08:39
esto pinta muy mal para ferrari, reb bulls es muy superior y Vetel sabe que tiene el campeonato a su favor , no ahy diferencia de puntos y si de coche,

Josinho
07/10/2012, 12:19
Joder siempre la lian, cuando empezaran a penalizar a la gente que no sabe conducir y jode las carreras de los demas..

Ya ayer el vetel le jodio la clasificacion y solo le dan un toque de atencion... ¡¡Viva el circo de la F1!!

OTdiS
07/10/2012, 12:22
desde la camara veo que el fallo es de Alonzo que obliga demasiado a kimi encerrandolo, la verdad es esa aunque duela,
Eso pensaba yo también al verlo en directo, pero si te fijas en la repetición el que va delante es Alonso y por ello es el que manda y puede elegir la trayectoria que más le convenga. Por contra Kimi que va detrás está obligado a guardar una distancia de seguridad mínima que le permita maniobrar sin colisionar con el coche que lleva delante. No lo hizo y pinchó la rueda trasera de Alonso.

También es verdad que Alonso no debió ver donde se encontraba Kimi y arriesgó mucho en esa maniobra pero el que debió levantar el pie o frenar es Kimi. De hecho a mitad de carrera y en la misma curva Hamilton salía de boxes como un elefante entra en una cacharrería y Kimi frenó para no llevárselo por delante. ¿Por qué con Hamilton sí frena y con Fernando mete el coche?

Al final yo lo considero un accidente o "lance" de carrera en el que el principal perjudicado ha sido en esta ocasión Alonso.


Por cierto: vaya pulla soltó Alonso a final de carrera contra Ferrari. No tiene coche, más claro no lo pudo decir.

anxoibiza
07/10/2012, 12:31
lo que sigo sin entender es porqué no continuó pinchado hasta boxes, supongo que el coche no se le calaría puesto que tiene un anticalado, y aunque rompiera algo la aerodinámica.. podría rascar algun punto.... alguien sabe más sobre esto? saludos

OTdiS
07/10/2012, 12:41
lo que sigo sin entender es porqué no continuó pinchado hasta boxes
Lo mismo me preguntaba yo hasta que he visto esta foto:

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: libertaddigital.com ([Only registered and activated users can see links])


Con la rueda así el coche no anda ya que se apoya sobre el suelo.

anxoibiza
07/10/2012, 12:51
los F1 tienen para regular el % de bloqueo del diferencial desde el volante, en caso de que quedara una rueda en el aire la otra podría empujar hasta boxes, (aun rompiendo el fondo plano) pero mi teoría es por probar......

tambien digo que si Alonso, o cualquier piloto abandona es porque no le queda más remedio.... saludos

OTdiS
07/10/2012, 12:55
Creo que no me he explicado bien antes, quería decir que con la rueda así el suelo del coche toca el asfalto y es muy difícil moverlo o mejor dicho arrastrarlo, y mucho menos durante una vuelta entera. Además por normativa un coche no puede circular en este estado y debe retirarse.

Kuntzu
07/10/2012, 12:56
lo que sigo sin entender es porqué no continuó pinchado hasta boxes, supongo que el coche no se le calaría puesto que tiene un anticalado, y aunque rompiera algo la aerodinámica.. podría rascar algun punto.... alguien sabe más sobre esto? saludos

Esta claro que si Alonso a abandonado algún motivo poderoso tendrá. No creo que si tiene la posibilidad de seguir de cualquier forma no lo hubiera hecho.

NOVATILLO
07/10/2012, 15:30
Me da la impresión que entre unas cosas y otras están jodiendo a Fernando, mucha casualidad que le machaquen dos carreras al mismo en la misma temporada y que además es el líder del mundial ¿o no? igual soy muy mal pensado jejeje. (modo irónico).

Josinho
07/10/2012, 16:24
Me da la impresión que entre unas cosas y otras están jodiendo a Fernando, mucha casualidad que le machaquen dos carreras al mismo en la misma temporada y que además es el líder del mundial ¿o no? igual soy muy mal pensado jejeje. (modo irónico).

Yo creo que NO es que lo manipulen sino que, son mas permisivos en ciertas cosas, como por ejemplo el tema de vetel, si le llevan a sancionar seria todo mucho mas facil para fernando y no tendria tanta emocion la F1. Y por motivos economicos cuanto mas reñido este la cosa mejor

Es una pena lo del circo este, era bonito hace años cuando veia a un astuariano de madrugada en tele5

DobermanFR
07/10/2012, 19:49
Hola,si Fernando saliera antes en la Q3 le daria mas tiempo a poder realizar las mejor vuelta,lleva unas cuantas carreras haciendo lo mismo,para guardarse un juego de neumaticos,una vez que le estorban ya no hay segundo intento,si hubiera salido antes podria haber salido mas delante y eso aqui era clave.fallo de Ferrari y punto,para mi el Mundial esta casi perdido,no hay mejoras y encima la cagan.

saludos

ivanpatas
07/10/2012, 20:18
yo tambien creo que se acabo el mundial......

Mag
07/10/2012, 20:51
¡Hombres de poca fé! Aún faltan 5 carreras y el Mundial se gana por un punto.

Así no vamos a ningún lado, tirando la toalla en cuanto las cosas se ponen cuesta arriba. Un poquito de por favor y de optimismo :)

Sent from my iPad using Tapatalk HD

jose77
07/10/2012, 22:00
pero nose dais cuenta de que el problema de ferrari esta en la erodinamica,explico ; para que un ferrari corra como los demas le quitan carga aerodinamica,lo cual pierde apoyo y necesesita un neumatico blando para pasar las q-1 y la q-2. Al llegar a la q-3 ya solo tenia un juego de blandos y tuvo que esperar al ultimo momento para hacer la lanzada que y le salio fatal por el trompo de kimi y vetel, pero aun sin no tienen ritmo, y la estan cagando una y otra vez,