PDA

Ver la Versión Completa : Reprogramar llave y mando por ROBO!!



mmiguel
04/10/2012, 00:24
Hola muy buenas!!

Bueno os cuento; tenía dos llaves de mi Audi A3, y esta misma noche han roto la ventanilla a un amigo mío y nos han robado varias cosas, entre ellas las llaves de mi coche.

El problema está en que algunos días tengo que llevar yo mi coche al mismo sitio donde nos han robado hoy, entonces lo que me preguntaba es si al recodificar la llave y el mando, ambos adquieren códigos nuevos, por lo que las llaves que me han robado ya no abrirían ni arrancarían el coche???

No se si me he explicado bien...lo único que quiero es recodificar la llave y el mando que todavía me queda (y uno que me compraré mañana) y que la llave que me han robado no valga para nada. Es posible??

Muchísimas gracias. Saludosss

pas-pas
04/10/2012, 08:12
Si recodificas tanto llave como mando, las llaves y mando no codificadas en ese momento dejan de funcionar.

La codificación de la llave ha de hacerse a la vez con todas las llaves que se tengan pues la adaptación borra todas las llaves de la memoria para volver "a cargar" las que se quieran activar.

Sin embargo, para el tema de mandos, cada mando codificado se añade (hasta un máximo de 8 mandos) por lo que para que el mando que ha sido robado no funcione has de entrar en el mod. 17-INSTRUMENT CLUSTER -> ADAPTATION -> CHANNEL 000 -> SAVE. Con esta operación borras de la memoria del cuadro todos los mandos.

Luego, para codificar de nuevo los mandos que tengas sigue este procedimiento (corresponde a un Golf V pero creo que funciona igual para tu A3 8L)


Channel 001: Remote Control Matching

Start Matching new/additional Remote Controls with entering 1, then Test and Save the New Value.
Press and hold the Unlock button for at least one second on each Remote Control you want to add, the Blinkers will light up to confirm the Adaptation Process of each Remote Control.

Notes:

The time for matching remotes after saving the new value should not exceed 15 seconds. You can add a maximum of 4 remotes.
If the [Test] and/or [Save] buttons are gray and not clickable the module likely has all 4 positions filled and clearing remotes will be necessary in Channel 000.

mmiguel
04/10/2012, 17:23
Y otra duda que tengo...a la hora de comprar una llave virgen con mando, teniendo el pin y el vag com, no tendría problema en programarla, cierto?? Es que no lo tengo muy claro...

Y si ya me dijerais algun sitio por Alcalá de Henares o alrededores (Madrid o Guadalajara) donde me copiaran el espadín y me la vendieran virgen...(si se puede decir claro:p), pues ya tendría el problema resuelto. O incluso por internet comprarla? Ahora miro...

Muchísimas gracias, un saludo!!

lebrillo
04/10/2012, 18:52
Si no quieres pagar el paston por la lleve completa nueva en la Audi (140 euros) podrías comprar una de emergencia aquí a nekora, y guardarla por si acaso.
Si algún día pierdes la otra completa, tiras de esta mientras te llega una nueva.
Lo digo porque casi nadie necesita dos llaves con mando, y todos necesitamos una segunda por si acaso.
La de emergencia creo que sale 13 euros mas el tallado.

hevic
04/10/2012, 22:04
que es una llave de emergencia?

jr_brana
04/10/2012, 22:53
Creo que se refieren al espadin pero solo de plástico. A mi con el coche me vinieron dos llaves con mando y un espadin de plástico.

No se si será eso.

hevic
04/10/2012, 23:10
pero las llaves tienen el transponder del inmovilizador..........esa de plastico tambien arranca el coche?

radicaloctavia
04/10/2012, 23:51
pero las llaves tienen el transponder del inmovilizador..........esa de plastico tambien arranca el coche?
Las llaves de plastico hace las mismas funciones que una normal, te abre el coche y lo arranca.
Lo unico que tendras que hacer es codificar el transponder y tallarla.

lebrillo
05/10/2012, 08:19
que es una llave de emergencia?

Si, es la llave de plastico como dicen los compañeros.
[Only registered and activated users can see links]

Como minimo hay que tener dos llaves, porque si pierdes la ultima hay que pasar por la audi y te que peguen el sablazo.
Si no necesitas dos llaves completas porque le otra persona tenga que tenerla para usar el coche, es buena idea tener esta guardada, porque es bastante mas barata y completamente funcionar, y en casi todos los casos la segunda llave no se usa entoda la vida del coche.

Yo ahora en el polo y la touran sí uso las dos llaves de ambos coches, mi mujer lleva un juego con una llave de cada coche y yo el otro juego, trabajamos en el mismo sitio y quien se queda con el niño se lleva la touran.

Tengo una compañera que ha perdido la unica que tenia de un A6 y ahora tiene que pasar por la audi y dejar medio sueldo.
Otra tiene una llave sola en un passat 3bg y vamos a sacar una de emergencia por si acaso no le pase como a la otra.

mmiguel
05/10/2012, 17:55
Si no quieres pagar el paston por la lleve completa nueva en la Audi (140 euros) podrías comprar una de emergencia aquí a nekora, y guardarla por si acaso.
Si algún día pierdes la otra completa, tiras de esta mientras te llega una nueva.
Lo digo porque casi nadie necesita dos llaves con mando, y todos necesitamos una segunda por si acaso.
La de emergencia creo que sale 13 euros mas el tallado.

Ok pues la verdad es que me interesa, si me dices lo que tengo que hacer, y donde puedo realizar el tallado o si viene tallada, pues perfecto.

Muchas gracias, me solucionais todos los problemas jeje

saludos

lebrillo
05/10/2012, 18:30
Contacta con nekora, y te resolvera todas tus dudas.
SE VENDE Mandos a distancia, carcasas, llaves de plástico y varios ([Only registered and activated users can see links])

mmiguel
06/10/2012, 12:05
Si recodificas tanto llave como mando, las llaves y mando no codificadas en ese momento dejan de funcionar.

La codificación de la llave ha de hacerse a la vez con todas las llaves que se tengan pues la adaptación borra todas las llaves de la memoria para volver "a cargar" las que se quieran activar.

Sin embargo, para el tema de mandos, cada mando codificado se añade (hasta un máximo de 8 mandos) por lo que para que el mando que ha sido robado no funcione has de entrar en el mod. 17-INSTRUMENT CLUSTER -> ADAPTATION -> CHANNEL 000 -> SAVE. Con esta operación borras de la memoria del cuadro todos los mandos.

Luego, para codificar de nuevo los mandos que tengas sigue este procedimiento (corresponde a un Golf V pero creo que funciona igual para tu A3 8L)


Channel 001: Remote Control Matching

Start Matching new/additional Remote Controls with entering 1, then Test and Save the New Value.
Press and hold the Unlock button for at least one second on each Remote Control you want to add, the Blinkers will light up to confirm the Adaptation Process of each Remote Control.

Notes:

The time for matching remotes after saving the new value should not exceed 15 seconds. You can add a maximum of 4 remotes.
If the [Test] and/or [Save] buttons are gray and not clickable the module likely has all 4 positions filled and clearing remotes will be necessary in Channel 000.

He realizado esto que me escribes aquí, es decir, entro en el módulo 17, Adaptation y en el Canal 000 le doy a Save y OK. Pero el problema es que le doy a cerrar con la única llave que tengo y se cierra!! Por lo tanto deduzco que la memoria no se ha borrado, y por consiguiente, el maldito ladrón me puede abrir el coche comodamente, no?? O es que al darle a cerrar se sincroniza??

Muchas gracias, salu2

lebrillo
06/10/2012, 12:51
En el canal 00 hay que darle a READ y luego poner un O y luego save

In some cases, it may be necessary to clear out existing matched remotes using the following procedure:
[Select]

[46 - Cent. Conv.] or [35 - Cent. Locking] (whichever is applicable to the car, as found here ([Only registered and activated users can see links]))
[Adaptation - 10]
Enter channel "00"
[Read]

[Save]
When the prompt asks if you are sure you want to save a value of 0 to Channel 00, click [Yes]
After doing so, no remotes will be matched. You'll need to follow the appropriate above procedure to match all of the remotes.

Ross-Tech: VAG-COM: Remote Control Matching Info ([Only registered and activated users can see links])

mmiguel
06/10/2012, 14:58
Nada, he probado también en el módulo 35, canal 00 y nada. Me pone que todo ok pero el mando sigue sincronizado....
Muy raroo!!

Muchas gracias, salu2