PDA

Ver la Versión Completa : como se cambia el palier de un passat 1.9 tdi 130cv?



atvmme
04/10/2012, 10:33
Hola tengo el palier del lado derecho mal, se rompio la goma que lo protege y ahora cuando gira a izquierda , parece una taldradora, alguno sabe de algun manual para poderlo cambiar, tengo compresor con herramienta, supongo que no sra muy engorroso cambiarla

Tifon
04/10/2012, 15:13
Cambiar el palier entero no es dificil, pero si entretenido jeje. Primero quita la tapita de VW de la llanta y con la rueda apoyada en el suelo afloja el tornillo del buje (sin quitarlo), levanta el coche, quita la rueda y termina de sacar el tornillo del buje. Después quita los 6 tornillos xzn (número 8 creo) que van a la caja de cambios y ya lo tienes suelto. Para terminar de sacar el palier es posible que necesites soltar la rótula de dirección o la mangueta.

Jhonysen
04/10/2012, 15:26
No te hece falta cambiar todo el palier. Con tal de sustituir la junta homocinética y el guardapolvos que lo recubre te vale (es la punta del palier). Para la próxima te recomiendo que le eches un vistazo de cuando en vez y vigiles si se pican los guardapolvos, así te ahorrarás cambiar la homocinética.

Tifon
04/10/2012, 15:29
Por el ruido que dice que hace debe tener la homocinética hecha polvo ya...

Jhonysen
04/10/2012, 15:35
Por el ruido que dice que hace debe tener la homocinética hecha polvo ya...

Tiene toda la pinta

kirin
04/10/2012, 21:20
me inclino por mo mismo qu e los compañeros. Cuando suenan ... malo, me parece que vas tarde para poner el guardapolvos

Davizote
05/10/2012, 10:03
Cambiar el palier entero no es dificil, pero si entretenido jeje. Primero quita la tapita de VW de la llanta y con la rueda apoyada en el suelo afloja el tornillo del buje (sin quitarlo), levanta el coche, quita la rueda y termina de sacar el tornillo del buje. Después quita los 6 tornillos xzn (número 8 creo) que van a la caja de cambios y ya lo tienes suelto. Para terminar de sacar el palier es posible que necesites soltar la rótula de dirección o la mangueta.
Es Xzn de 12 mm.

Tifon
05/10/2012, 11:29
Es Xzn de 12 mm.

Gracias, estaba pensando de memoria en mi coche, aunque creo que eran de 10 máximo...

defcondos
05/10/2012, 12:14
Engorroso no es, necesitas una punta hexagonal para aflojar el tornillo que sujeta la junta al rodamiento de la mangueta, el tornillo va apretado de COjo... para sacar la punta debes de sacar un poco el sensor de ABS y soltar la mangueta de los brazos superiores, a si te da más juego después soltar el palier de la caja y colocar todo en un tornillo de banco. Una buena maza y golpe seco en la base de la junta y "vuala" ya la tienes fuera. Hay creo, en audisporiberica algún manual busca "manual cambio homocinética" intenta respetar aprietes y animo, yo tarde dos horas y media .
Importante alicate para la bridas y si quieres un apriete bueno tornillo del palier nuevo, dinamométrica y goniómetro. La junta homocinética al rajarse el fuelle pierde la grasa y produce ruido con un kit de guardapolvos lo mismo te vale.
La verdad es que es un poco engorroso pero si lo quieres hacer bien, mejor que tu, poca gente. La mejor opción calidad precio seguro que eres tu.

BORATDI115
05/10/2012, 14:51
Hola.
mira en esta pagina, tienes un tutorial completo, es de un Golf lll pero te valdrá.

Articulo: Cambiar guardapolvo (fuelle) junta homocinética exterior - GTI16.COM ([Only registered and activated users can see links])

un saludo.

defcondos
05/10/2012, 17:31
Hola.
mira en esta pagina, tienes un tutorial completo, es de un Golf lll pero te valdrá.

Articulo: Cambiar guardapolvo (fuelle) junta homocinética exterior - GTI16.COM ([Only registered and activated users can see links])

un saludo.
Buen manual, en el passat en vez de quitar la rotula de abajo se desencaja un pasador que une los rotulas de los dos brazos o tirantas superiores a la mangueta. tambien los aprietes son distintos con el tornillo nuevo no me acuerdo pero creo que eran 180 grados mas un apriete previo de 190 Nm. No me acuerdo este dato bien, intentaré buscarlo y lo colgaré.
fotos guardapolvos del palider passat 3BG AWX tornillo de 16mm ([Only registered and activated users can see links]) Confirmado el tornillo allen va a 190 Nm mas 180º