PDA

Ver la Versión Completa : Desgaste de neumaticos



elcuriano
04/10/2012, 16:36
Hola a todos. En febrero compre (de ocasion) un Superb II diesel 140cv DSG con 25500 km. Cuando me lo entregaron me pusieron las 4 ruedas nuevas (bridgestone 225 45 r17 94W) y me entregaron la correspondiente factura que tengo en mi poder. El coche tiene 1 año de garantia. Lo que me ha pasado hoy es que me he dado cuenta que las ruedas traseras estan completamente lisas (casi en los alambres) en la parte interior. El coche ahora tiene 38000km, es decir, le he hecho unos 12000km... ¿Qué puede estar pasando? ¿se arreglaria el problema con un paralelo ó pasará algo mas grave?...Porque estoy leyendo cosas en otros foros, etc. que me están preocupando bastante porque dicen que es un problema de diseño del coche que no tiene solución y cosas por el estilo.

DSG87
04/10/2012, 17:33
Pues la verdad es que no he leído nunca nada de ésto...
Pero si te sirve de algo...a mi padre en el Mazda le pasa eso en el eje delantero. En su caso..se soluciona cambiando la anchura de la goma. En tu caso..puedes probar de mirar las que tienes en ficha...y montas otra medida...o incluso la misma medida pero cambiado de marca y estando antento a la presión.

Fix
04/10/2012, 18:08
A mí también me pasó. Normalmente con un alineado se arregla.

zx10
04/10/2012, 19:26
Tu coche lleva suspensión multibrazo detrás, así que tienes regulacion de caída y convergencia en el tren trasero, hay que revisarlas.

slsazul
04/10/2012, 19:35
Y de presión que tal anda???

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

elcuriano
04/10/2012, 19:45
Muchas gracias,

Acaban de llamarme del taller y me dicen que han metido el coche en la máquina de hacer el paralelo para chequearlo y han descubierto que en el eje trasero la rueda izquierda va 0.5cm por delante de la derecha y que antes de hacer el paralelo debería corregir eso....¿Se puede corregir? ¿Cuanto costaría eso? ¿Porqué habrá pasado eso? ¿Veis aconsejable que lo lleve a un taller oficial?

MECAPRO
04/10/2012, 19:46
Hola a todos. En febrero compre (de ocasión un Superb II diesel 140cv DSG con 25500 km. Cuando me lo entregaron me pusieron las 4 ruedas nuevas (bridgestone 225 45 r17 94W) y me entregaron la correspondiente factura que tengo en mi poder. El coche tiene 1 año de garantía Lo que me ha pasado hoy es que me he dado cuenta que las ruedas traseras están completamente lisas (casi en los alambres) en la parte interior. El coche ahora tiene 38000km, es decir, le he hecho unos 12000km... ¿Qué puede estar pasando? ¿se arreglaría el problema con un paralelo ó pasará algo mas grave?...Porque estoy leyendo cosas en otros foros, etc. que me están preocupando bastante porque dicen que es un problema de diseño del coche que no tiene solución y cosas por el estilo.

Con esos kilómetros no se deben de comer tanto las ruedas, seguramente tiene un fallo de alineación (mucha caída, tendrían que regular tela.) por supuesto en garantía y que te pongan también las ruedas, por lo que yo creo es un vicio oculto y te lo tendría que cubrir. haber si otros compañeros te lo pueden confirmar, Saludos y suerte.

slsazul
04/10/2012, 20:33
Con esos kilómetros no se deben de comer tanto las ruedas, seguramente tiene un fallo de alineación (mucha caída, tendrían que regular tela.) por supuesto en garantía y que te pongan también las ruedas, por lo que yo creo es un vicio oculto y te lo tendría que cubrir. haber si otros compañeros te lo pueden confirmar, Saludos y suerte.

Mucha caída??? Por mucha caída que tenga, me parece imposible que sé gasten con esos kilómetros.... Otra cosa es que la convergencia esté fatal....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

ricardo rs
04/10/2012, 21:09
yo tuve un problema muy parecido. y fue cuestion de alinear. Tambien os puedo decir que a veces salen coches mal alineados de fabrica.

Flakito
04/10/2012, 21:33
Muchas gracias,

Acaban de llamarme del taller y me dicen que han metido el coche en la máquina de hacer el paralelo para chequearlo y han descubierto que en el eje trasero la rueda izquierda va 0.5cm por delante de la derecha y que antes de hacer el paralelo debería corregir eso....¿Se puede corregir? ¿Cuanto costaría eso? ¿Porqué habrá pasado eso? ¿Veis aconsejable que lo lleve a un taller oficial?

Cuando dices que va 5mm por delante una ruda de otra, te refieres al abance, eso entiendo yo.
Si es ese el problema, creo que lo puedes arreglar con un alineado, en la malloria de los casos se puede, puede ser el alineado o algun silemblock en mal estado.
Hay en otros que el problema deriaba de un golpe que a tenido el coche y la carroceria esta rebirada.

Yo no creo que sea un problema de medida de ruedas ni de medidas, ya que como tu as dicho llevas unas Bridgestone, y esa es uno de los mejores fabricantes de neumaticos, al menos en mi opinion.

Davizote
05/10/2012, 10:02
Alinéalo, ahí tienes el problema, en tu coche se regula avance, caída y convergencia. En la Seat, llegaban coches con esos fallos muchas veces. Aunque, como te han dicho, también puede ser que el coche hubiese tenido un hostión, y tengas el eje trasero o el chasis mal enderezado.

acadenato
05/10/2012, 10:39
Hola elcuriano,

a mi me pasa lo mismo. En julio le cambié las 4 ruedas a mi passat variant, y las traseras estaban por la rodadura bastante bien, pero en la parte interior estaban completamente lisas sin dibujo. lo comenté con el taller que me las cambió y me dijo que lo observara y que si volvía a pasar quizá habría que alinear la parte trasera. también me insinuó que hay coches que llevan el eje trasero las ruedas como hacia adentro por la parte de arriba, como los mercedes o los BMW X5, que parece que van zambos, algo así /-\ .
El mio desde luego no ha sufrido ningún golpe, por lo que supongo que con la alineación se solucionará.

Un saludo

locko
06/10/2012, 15:53
Yo había oido de los altea que con las de 17 les pasaba algo parecido.

janduteam
06/10/2012, 21:44
un saludo y espero soluciones

slsazul
06/10/2012, 22:46
hola todos yo tuve un problema similar 1 deberas alinearlo no es una cosa para nada costosa y otra cosa que te recomiendo es inflar las ruedas con nitrogeno pues al pesar mas que el aire te apoya mas toda la banda de rodadura asi el desgaste es siempre uniforme por toda la rueda un saludo y espero soluciones

me quedado flipado!!!! Que con el nitrógeno apoya mejor la rueda??

Si la rueda no pisa bien, ni aunque llenes el neumático de mercurio conseguirás que pise mejor...

El nitrógeno para turismos de calle no vale absolutamente para nada!! Eso déjalo para formula1 y aviación...


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Fix
06/10/2012, 23:01
Sin contar con que el nitrógeno no pesa más que el aire, sino menos al ser menos denso.
La única ventaja del nitrógeno es que la variación de presión con la temperatura es menor que con aire.

naito
07/10/2012, 00:19
Pues según expertos en neumáticos el poner nitrógeno,no sirve de nada.
Es tirar el dinero!!

Enviado desde mi samsung galaxy R usando tapatalk

janduteam
07/10/2012, 09:15
hola de nuevo si es cierto que me he equivocado pues si que el nitrogeno es menos denso y yo puse al reves pero si os lo recomiendo es mucho mejor que el aire un saludo creo que cada uno tendra su version yo ya van 5 años usandolo y muy bien eso si ayuda mucho pero no soluciona un desgaste masivo pues para eso tendra que alinear

janduteam
07/10/2012, 10:26
y aun asi tendriamos que comprobar si es mas pesado o no pues el hidrogeno y helio si lo son pues son gases menos pesados y por eso se elevan el nitrogeno y el aire son una discusion bastante tendida aun asi de lo que dicen muchas personas pues casi tienen la misma densidad el aire es 78 por cien nitrogeno y etc etc en fin equivocado o no yo creo que es mejor para los neumaticos respeto todo pero cada uno tendra que verlo por si mismo si en competicion son buenos por que no en la calle pues los pilotos de rallies lo usan y dicen ser mejor para el neumatico en todas las prestaciones del mismo si no tendre que sacar los apuntes de fisica jjajjajajaj aunque no se yo si los quemaria cuando aprobe jejejjejeje

un saludo a todosss

Fix
07/10/2012, 10:52
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Esquema de un neumático




Pues aquí tenemos la primera ventaja: En teoría la presión de las ruedas no decae con el tiempo. Esto implica que no hace falta tener que ir a revisar la presión. De todos modos no podríamos hacerlo en las gasolineras, sino que habrá que llevarlo a un taller a que nos lo miraran, ya que si utilizáramos un compresor normal, insuflaríamos aire y perderíamos esta gran ventaja.


Otra ventaja también relacionada con la presión, es que ésta apenas varía con la temperatura, lo que redunda en mayor seguridad. Y hablando de seguridad, el nitrógeno no es inflamable.


Pero, sigamos con lo de la pérdida de aire. Al ir perdiendo aire, el neumático se va desgastando por zonas en las que no debería. Esto redunda en una duración del neumático menor, una distancia de frenado mayor con el tiempo y en un aumento del consumo, entre otros. Si eliminamos esa fuga del fluido, obtendremos una duración del neumático de hasta un 25% más, disminución del consumo de combustible y una distancia de frenado menor.

Por otra parte tenemos que recordar que el nitrógeno es menos denso que el aire, por lo que pesa menos que él y aunque sea en cifras prácticamente despreciables, realmente el coche se puede decir que "pesa menos", por lo que por ahí tambien estaremos ahorrando.

Recuerda que cuando hagas un copiar-pegar de otra página web has de hacer constar el origen de la información.

Aparte de eso yo creo que puede que sí, que el nitrógeno dé alguna pequeña ventaja sobre el aire, pero en mi opinión tan pequeña que no compensa la dependencia de no poder hinchar las ruedas donde quieras.

slsazul
07/10/2012, 11:00
hola de nuevo si es cierto que me he equivocado pues si que el nitrogeno es menos denso y yo puse al reves pero si os lo recomiendo es mucho mejor que el aire miren esto y veran por que digo lo del degaste un saludo creo que cada uno tendra su version yo ya van 5 años usandolo y muy bien eso si ayuda mucho pero no soluciona un desgaste masivo pues para eso tendra que alinear









[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Esquema de un neumático




Pues aquí tenemos la primera ventaja: En teoría la presión de las ruedas no decae con el tiempo. Esto implica que no hace falta tener que ir a revisar la presión. De todos modos no podríamos hacerlo en las gasolineras, sino que habrá que llevarlo a un taller a que nos lo miraran, ya que si utilizáramos un compresor normal, insuflaríamos aire y perderíamos esta gran ventaja.


Otra ventaja también relacionada con la presión, es que ésta apenas varía con la temperatura, lo que redunda en mayor seguridad. Y hablando de seguridad, el nitrógeno no es inflamable.


Pero, sigamos con lo de la pérdida de aire. Al ir perdiendo aire, el neumático se va desgastando por zonas en las que no debería. Esto redunda en una duración del neumático menor, una distancia de frenado mayor con el tiempo y en un aumento del consumo, entre otros. Si eliminamos esa fuga del fluido, obtendremos una duración del neumático de hasta un 25% más, disminución del consumo de combustible y una distancia de frenado menor.

Por otra parte tenemos que recordar que el nitrógeno es menos denso que el aire, por lo que pesa menos que él y aunque sea en cifras prácticamente despreciables, realmente el coche se puede decir que "pesa menos", por lo que por ahí tambien estaremos ahorrando.


veo que algo has buscado en google, pero no lo suficiente....

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

c ([Only registered and activated users can see links])ualquier dia, saldran los de mercedes diciendo que si pones al coche una pegatina en al que ponga AMG el coche correra mas.... los clientes, con el boca a boca haran que con esa pegatina "el coche corra mas" y mientras, los de mercedes estaran frotandose las manos por los ingresos que tendran al vender la mierda de pegatina.....


desconozco si hay un tema abierto sobre esto, si lo hay, porque no dejamos de contaminar este tema y continuamos ahi?? si no lo hay, ábrelo y veremos los diferentes comentarios y articulos....

un saludo

janduteam
07/10/2012, 11:04
simplemente era un aporte para respladar mis ideas no me hace falta buscar en google un saludo y borrando eso para no confundir a nadie saludosss

slsazul
07/10/2012, 11:50
simplemente era un aporte para respladar mis ideas no me hace falta buscar en google un saludo y borrando eso para no confundir a nadie saludosss

Si, un aporte pero decir que el nitrógeno pesa más y por ello el neumático apoya mejor.... Es un aporte muy gordo!!! Para algo están las máquinas de alineado!!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Racing_Enriquez
07/10/2012, 11:58
hola todos yo tuve un problema similar 1 deberas alinearlo no es una cosa para nada costosa y otra cosa que te recomiendo es inflar las ruedas con nitrogeno pues al pesar mas que el aire te apoya mas toda la banda de rodadura asi el desgaste es siempre uniforme por toda la rueda un saludo y espero soluciones

NO, amigo, no

Si el coche pisa mal, puedes llenarlos con agua si quieres, que seguira pisando mal

El nitrogeno no corrige los problemas de alineado de direccion


Ojala los corrigiese, porque hay veces que son muy jodidos de reparar dichos problemas

janduteam
07/10/2012, 20:57
haber yo en ningun momento dije que corrijiera nada de un desgaste masivo haber si entedemos de una vez ,lo que si digo que ayuda a que la rueda siga un desgaste mas uniforme y no lo digo yo lo dice mucha gente en el mundo del motor esta claro que hay que alinear antes pero en ningun momento parece que se me entendiera y nada mas cierro el tema pues parece que hay gente que no lo entiende un saludo

Jhonysen
08/10/2012, 14:54
Haya paz hermanos!!

La cuestión es que el compañero necesita opiniones más allá del nitrógeno. Sinceramente creo que medio centímetro de diferencia entre una rueda y otra no es un problema tan grabe. Que si no lo tuviera sería mejor, no lo dudo, que si se puede corregir también estaría mejor tampoco lo dudo; aunque pienso que como dice algún compañero más atrás, si con un buen alineado se corrige no le daría más vueltas. Otra cosa es que no se pueda corregir con el alineado, entonces ya estaríamos hablando de palabras mayores..... tendrías que recurrir a otros remedios seguramente menos ortodoxos.

kakatua2004
08/10/2012, 16:45
Como los neumáticos no es que sean de baja calidad/durabilidad, probablemente tiene problemas de geometría. O eso o es que tira de freno de mano para girar a altas velocidadas, lo que no parece lógico.

Si es una deformación del chasis no hay buena solución. Si es problema de la regulación de ángulos, puede que sea más sencillo. En este último caso, y para poder dar un mejor diagnóstico sobre el problema que realmente está teniendo, sería mejor que el compañero nos dijera con exactitud por dónde concretamente y cómo se le han desgastado las ruedas traseras:
1) por ambos los lados de la banda de rodadura y/o flancos
2) por el centro de la banda de rodadura,
3) por un único lado de la banda de rodadura,
4) a lo largo de toda la circunferencia
5) solo en ciertas partes de la circunferencia
6) etc.

Pero si como dice que el desgaste es por el interior (e intuyo que a lo largo de toda la circunferencia) es que tiene excesiva caída. Así que lo mejor es llevarlo cuanto antes a la máquina de alineación a ver lo que pasa.

Luego otra cosa es que la máquina tiene que tener los valores para tu coche actualizados y adecuados, que a veces las máquinas tienen datos viejos y no dejan los ángulos en valores correctos. Pero esa ya es otra cuestión.

callejeroctavi
11/10/2012, 19:54
haber yo en ningun momento dije que corrijiera nada de un desgaste masivo haber si entedemos de una vez ,lo que si digo que ayuda a que la rueda siga un desgaste mas uniforme y no lo digo yo lo dice mucha gente en el mundo del motor esta claro que hay que alinear antes pero en ningun momento parece que se me entendiera y nada mas cierro el tema pues parece que hay gente que no lo entiende un saludo

y yo creo que respondiendo a eso me "imagino" que si que ayude el nitrogeno al desgaste mas unifrome y yo creo que es mas que nada que al no haber tanta diferencia de presiones cuando hace mucho frio o mucho calor el neumatico esta menos expuesto a estar fuera de su presion idonea,
con lo que ayuda a que el neumatico este mas tiempo en su presion ideonea y haga que siempre pise igual
no se si me e explicado bien pero creo que se entiende
el nitrogeno no es algo milagroso pero yo creo que lo que hay es que pensar por que puede ser que el nitrogeno haga esto o lo otro no directamente empezara acusar de que si la gente dice esto que si son bobadas o que por que me da a mi que aqui nos precipitamos muy rapido al acusar a los compañeros
es mi opinion
saludos

callejeroctavi
11/10/2012, 19:55
a y por cierto respondiendo al tema principal yo alinearia por que a mi de fabrica me vino mal alineado las ruedas delanteras y me comian las ruedas fatal no lo siguiente
saludos

antonioj
31/10/2012, 17:50
Fuera de lo que dicen los compañeros,antes de meterme en alineados o mas cosas que te haran falta pediria la opinion de alguien que te mirara el coche por debajo y revisara los datos al meterlo en la maquina de alineado¿POrque? Porque si el coche ha tenido una ostia gorda no te lo van a decir y ir con un coche asi es peligroso.Miraria de paso el eje trasero ya que puede estar tocado.Si es el eje trasero puedes pedir que te lo cambien.Lo ultimo y seria ya para devolver el coche es que el chasis estuviera tocado.Ahora mismo desconozco si es ilegal vender un coche con un ostion sin decir nada........haber si algun compañero lo confirma.



EDIT:como en algunos casos se habla siempre en lo peor,puede que no tenga nada mas que una alineacion hecha por un novato y que en tal caso te cambien las ruedas y alineacion nueva y ya esta

guti3
26/11/2012, 10:01
Si sabes tu, o conoces a alguien que sepa, 1º mira el coche por debajo por si ha tenido golpe (porque 5mm es mucho), sino ha tenodo golpe haz la alineación y se solucionará, si ha tenido golpe, lo único (si el vendedor no se hace cargo por las buenas) es ir a ITV para hacer una inspección extraordinaria por accidente, con esto y una denuncia es con lo que puedes reclamar.

Espero que solo sea alineación.