PDA

Ver la Versión Completa : Detalles a tener en cuentas en el cambio de aceite (con imagenes)



jose77
04/10/2012, 20:23
Hola chicos-as, hoy me ha tocado cambiarle el aceite a mi coche y he querido compartir un simple detalle como es limpiar a fondo la tasilla del filtro ( donde se acopla los residios) pues siempre se lo hago a todo los clientes del taller y veo que en muchos servicios oficiales y en otros talleres no lo hacen y yo como yo le doy importancia a todo pues os invito a que lo hagáis, son 10 minutos y los pequeños detalles son los que cuentan para cuidar vuestros coches.Aqui unas fotillos [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

jose77
04/10/2012, 20:26
cuando lo limpio lo lleno con aceite nuevo ,le poneis el tornillo del cartel y le hechais que lo que le sobre se va al cartel [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

jose77
04/10/2012, 20:30
y para mas informacion este es el aceite que le hecho a mi d1.9 tdi alh [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) + cambio de termostato + cambio de g-12( anticogelante )

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

kirin
04/10/2012, 21:37
y yo que creía que era el único maniático que hacía eso :lol:

codi31
04/10/2012, 21:43
por casualidad, como Limpias la taza del Filtro?? la sacas y Limpias?? o 1º aspiras y después la Limpias con un Trapo o Similar?? cual es tu procedimiento?? te falto decirlo..jejeje salu2

Flakito
04/10/2012, 21:48
Algo nuevo aprendido.
Yo con el cambio de aceite tambien tengo mis manias de dejar escurrir el aceite asta la ultima gota, para ello siempre con el coche calentito, que asi le cuesta menos caer, pero esto... nunca se lo he hecho, pero a partir de ahora lo hare.

kirin
04/10/2012, 21:49
el mio es jeringuilla al canto, aspiración del aceite y limpieza primero trapo y luego papel para secar , claro, que para llegar al final te tienes que ayudar de unas pinzas o algo porque la mano no cabe del todo. A ver el compañero como lo hace .

jose77
04/10/2012, 21:58
por casualidad, como Limpias la taza del Filtro?? la sacas y Limpias?? o 1º aspiras y después la Limpias con un Trapo o Similar?? cual es tu procedimiento?? te falto decirlo..jejeje salu2 .Siempre despues de unos kilometros y con el motor en caliente,para la limpieza de la taza , primero aspìro con la maquina que se usa para eso mismo,luego lo limpio con papel y terminarlo con una balleta con una pizca de disolvente para que limpie y seque

slsazul
04/10/2012, 22:12
Para que dejar impecable el recipiente del filtro, si luego hay aceite sucio por la bomba y los conductos del aceite??

Yo lo que hago es: saco el tapón del carter, dejo que gotee, pongo el tapón, arranco el motor un momentin, lo paro, quito otra vez el tapón y lo dejo que gotee hasta la última gota, mientas saco el filtro y absorbo con una jeringuilla el aceite del porta filtro...

Decir que después de arrancar el motor, sale como cerca de casi un vaso más de aceite.... Para que dejar reluciente el porta filtro si queda todo ese aceite negro dentro???

Ojo, no digo que lo de arrancar sea la manera correcta de cambiar el aceite, solo digo que yo lo hago así y con mis 251.000 km no me consume aceite (5w30) y seguiré haciéndolo de esa manera...
Sé que nadie lo recomienda, como muchas otras cosas pero bueno...

Suelo meter alrededor de 4,7 4,8litros de aceite...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Flakito
04/10/2012, 22:13
el mio es jeringuilla al canto, aspiración del aceite y limpieza primero trapo y luego papel para secar , claro, que para llegar al final te tienes que ayudar de unas pinzas o algo porque la mano no cabe del todo. A ver el compañero como lo hace .

Yo lo de quitar el aceite con la jeringuilla... nunca me a terminado de gustar, siempre he pendado que nunca terminas de quitar todo el aceite bien. No como quitando con el tapon del carter, ya que tu lo dejas escurrir asta que pare, y con la jeringa, tu te pones a chupar y en el momento que ya no coje nada, se lo quitas, pero si despues de un par de minutos sela pondrias otra vez seguro que cogeria mas.
Mi opinion.

kloki28
04/10/2012, 22:20
Para que dejar impecable el recipiente del filtro, si luego hay aceite sucio por la bomba y los conductos del aceite??

Yo lo que hago es: saco el tapón del carter, dejo que gotee, pongo el tapón, arranco el motor un momentin, lo paro, quito otra vez el tapón y lo dejo que gotee hasta la última gota, mientas saco el filtro y absorbo con una jeringuilla el aceite del porta filtro...

Decir que después de arrancar el motor, sale como cerca de casi un vaso más de aceite.... Para que dejar reluciente el porta filtro si queda todo ese aceite negro dentro???

Ojo, no digo que lo de arrancar sea la manera correcta de cambiar el aceite, solo digo que yo lo hago así y con mis 251.000 km no me consume aceite (5w30) y seguiré haciéndolo de esa manera...
Sé que nadie lo recomienda, como muchas otras cosas pero bueno...

Suelo meter alrededor de 4,7 4,8litros de aceite...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


tiene su punto de razon pero eso de arrancar sin aceite..... peligrosillo como poco, ami corto entender.

slsazul
04/10/2012, 22:26
tiene su punto de razon pero eso de arrancar sin aceite..... peligrosillo como poco, ami corto entender.

Lo sé, pero no lo arranco y hago un tramo!!!!
sabía que daría que hablar..... por ello digo que yo lo hago así, pero no lo recomiendo!!!!! Cada uno en su coche hace lo que crea oportuno....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Flakito
04/10/2012, 22:31
Ma que nada no es recomendable porque dejas sin engrase a la bomba de aceite y al engrasador del turbo.

jose77
04/10/2012, 23:22
Para que dejar impecable el recipiente del filtro, si luego hay aceite sucio por la bomba y los conductos del aceite??

Yo lo que hago es: saco el tapón del carter, dejo que gotee, pongo el tapón, arranco el motor un momentin, lo paro, quito otra vez el tapón y lo dejo que gotee hasta la última gota, mientas saco el filtro y absorbo con una jeringuilla el aceite del porta filtro...

Decir que después de arrancar el motor, sale como cerca de casi un vaso más de aceite.... Para que dejar reluciente el porta filtro si queda todo ese aceite negro dentro???

Ojo, no digo que lo de arrancar sea la manera correcta de cambiar el aceite, solo digo que yo lo hago así y con mis 251.000 km no me consume aceite (5w30) y seguiré haciéndolo de esa manera...
Sé que nadie lo recomienda, como muchas otras cosas pero bueno...

Suelo meter alrededor de 4,7 4,8litros de aceite...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2 bomba en seco :nono: arranque sin aceite :nono: eso no es de ninguna manera logico ni mucho menos recomendable , cuando arrancas ahy muchas revoluciones por minuto exactamente 900 / 60 = 15 rpm por segundo,no digos que le des una vuelta a la mansana pues con 2 segundo ya esta gritando ese motor :nono: ,Pero donde aprendeis esas cosas ?

mondrollo
05/10/2012, 00:44
una cosa mas que he aprendido. por cierto el tornillo del carter que aprete le dais, a ojo o com par de aprete, lo comento por que esta ultima vez me atrevi por primera vez a cambiarle el aceite de mi coche y el filtro de aceite y gasoil y creo que no aprete bien el tornillo por que mancha cuando antes nunca. el tornillo era nuevo

luisete07
05/10/2012, 00:58
A ojimetro jjejek

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

josetrab
05/10/2012, 01:31
Para que dejar impecable el recipiente del filtro, si luego hay aceite sucio por la bomba y los conductos del aceite??

Yo lo que hago es: saco el tapón del carter, dejo que gotee, pongo el tapón, arranco el motor un momentin, lo paro, quito otra vez el tapón y lo dejo que gotee hasta la última gota, mientas saco el filtro y absorbo con una jeringuilla el aceite del porta filtro...

Decir que después de arrancar el motor, sale como cerca de casi un vaso más de aceite.... Para que dejar reluciente el porta filtro si queda todo ese aceite negro dentro???

Ojo, no digo que lo de arrancar sea la manera correcta de cambiar el aceite, solo digo que yo lo hago así y con mis 251.000 km no me consume aceite (5w30) y seguiré haciéndolo de esa manera...
Sé que nadie lo recomienda, como muchas otras cosas pero bueno...

Suelo meter alrededor de 4,7 4,8litros de aceite...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

------------------
En la mayoria de ocasiones yo hago lo mismo que tu, aunque generalmente antes de hacerlo suelo haber echado un chorro de aceite nuevo, por la boca de llenado.
Considero a mi entender que no es dañino para el motor, pues en ese arranca-para (3 segundos aprox) el motor de por si ya estaba caliente e impreganado de aceite en todos sus ricones y la bomba aun tiene aceite que impulsar.
En mi modesta opinion quizas el motor "sufre" mas en un arranque en frio hasta que el aceite se extiende por el motor.
Cada cual con su coche que lo haga como mas adecuado le parezca.

slsazul
05/10/2012, 09:10
------------------
En la mayoria de ocasiones yo hago lo mismo que tu, aunque generalmente antes de hacerlo suelo haber echado un chorro de aceite nuevo, por la boca de llenado.
Considero a mi entender que no es dañino para el motor, pues en ese arranca-para (3 segundos aprox) el motor de por si ya estaba caliente e impreganado de aceite en todos sus ricones y la bomba aun tiene aceite que impulsar.
En mi modesta opinion quizas el motor "sufre" mas en un arranque en frio hasta que el aceite se extiende por el motor.
Cada cual con su coche que lo haga como mas adecuado le parezca.

Si, yo también, antes de arrancar en vacío, suelo echarle los200 ml que me sobraron del anterior cambio, pero eso no llega ni a pasar por la bomba....

En un arranque en frío, cuando el motor ha estado varios días parado, yo creo que el motor sufre más desgaste que haciendo esta técnica.... Ya que todo el aceite estará reposado en el carter y hasta que vuelve a lubricar pasará unos instantes....




bomba en seco :nono: arranque sin aceite :nono: eso no es de ninguna manera logico ni mucho menos recomendable , cuando arrancas ahy muchas revoluciones por minuto exactamente 900 / 60 = 15 rpm por segundo,no digos que le des una vuelta a la mansana pues con 2 segundo ya esta gritando ese motor :nono: ,Pero donde aprendeis esas cosas ?

me lo dijo un pastor de mi pueblo!!!jaja

Yo veo mucho peor arrancar el coche en frío y seguidamente meter primera y circular.... Yo espero de 1 a 2 minutos.... O arrancar y meterle a 3000 rpm



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Domingo
05/10/2012, 09:42
Si, yo también, antes de arrancar en vacío, suelo echarle los200 ml que me sobraron del anterior cambio, pero eso no llega ni a pasar por la bomba....

En un arranque en frío, cuando el motor ha estado varios días parado, yo creo que el motor sufre más desgaste que haciendo esta técnica.... Ya que todo el aceite estará reposado en el carter y hasta que vuelve a lubricar pasará unos instantes....





me lo dijo un pastor de mi pueblo!!!jaja

Yo veo mucho peor arrancar el coche en frío y seguidamente meter primera y circular.... Yo espero de 1 a 2 minutos.... O arrancar y meterle a 3000 rpm



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

eso es mas recomendable, arrancar y esperar un par de minutos que el aceite fluya.

Enviado desde mi GT-S5570

Flakito
05/10/2012, 09:43
una cosa mas que he aprendido. por cierto el tornillo del carter que aprete le dais, a ojo o com par de aprete, lo comento por que esta ultima vez me atrevi por primera vez a cambiarle el aceite de mi coche y el filtro de aceite y gasoil y creo que no aprete bien el tornillo por que mancha cuando antes nunca. el tornillo era nuevo

Yo lo hago a ojo y con una llave fija, nada de carraca, ya que con la carraca no sientes toda la fuerza que ejerces en el tornillo.

codi31
05/10/2012, 09:45
yo voy a probar a hacerlo de la manera que decís todos, es decir, Limpiar la Tacita del Filtro, y a arrancar como dice Josetrab y Slsazul (3 segundos) porque también llevan razón, en que cuando se arranca en frío, aceite no hay arriba esta en el Cárter, puesto que 1º se arranca y después manda la presión de aceite, echare antes un poco y así lo haré y probare.

hay gente que también vacía su aceite sucio, echa nuevo, circula 20 Kilómetros y lo vacía entero (lo tira) y rellenan de nuevo con aceite y ya cambia el Filtro, evidente que esto también es muy bueno, pero yo no estoy para Gastarme casi 100 pavos en 8 Litros de Castrol Edgue 5W-30 que es el que echo..salu2

P.D: lo mejor es lo que hace mi colega cada 100.000 Kilómetros, saca Cárter y Limpia todo por donde pase el aceite (aunque se tire 1 día en su Taller) y después coloca aceite nuevo..pero claro, haber quien es el wapo que lo hace.

Davizote
05/10/2012, 09:48
una cosa mas que he aprendido. por cierto el tornillo del carter que aprete le dais, a ojo o com par de aprete, lo comento por que esta ultima vez me atrevi por primera vez a cambiarle el aceite de mi coche y el filtro de aceite y gasoil y creo que no aprete bien el tornillo por que mancha cuando antes nunca. el tornillo era nuevo
Se le dá un apriete de 30 Nm, más o menos, pero yo lo hago al tacto también, por no andar cogiendo la dinamométrica.

kaiser84
05/10/2012, 14:52
yo voy a probar a hacerlo de la manera que decís todos, es decir, Limpiar la Tacita del Filtro, y a arrancar como dice Josetrab y Slsazul (3 segundos) porque también llevan razón, en que cuando se arranca en frío, aceite no hay arriba esta en el Cárter, puesto que 1º se arranca y después manda la presión de aceite, echare antes un poco y así lo haré y probare.

hay gente que también vacía su aceite sucio, echa nuevo, circula 20 Kilómetros y lo vacía entero (lo tira) y rellenan de nuevo con aceite y ya cambia el Filtro, evidente que esto también es muy bueno, pero yo no estoy para Gastarme casi 100 pavos en 8 Litros de Castrol Edgue 5W-30 que es el que echo..salu2

P.D: lo mejor es lo que hace mi colega cada 100.000 Kilómetros, saca Cárter y Limpia todo por donde pase el aceite (aunque se tire 1 día en su Taller) y después coloca aceite nuevo..pero claro, haber quien es el wapo que lo hace.

Codi31, yo lo hago de esa manera, pero el aceite que le meto para tirar no es el normal, es uno barato, de 20€ la garrafa o menos, que total por circular 20km no va a pasar nada, le meto el aceite malaco y el pre-cambio, circulo, luego tiro y cambio el aceite por el bueno, decir que yo antes era un poco exceptico con el metodo que comenta SlsAzul, pero tras ver lo que salia despues de hacerlo y comentarme mi mecanico que él al suyo se lo hacia asi.... pues se hace, por que la verdad, creo que es peor el arranque en frio tal cual, que arrancar un motor con aceite en sus paredes.

slsazul
05/10/2012, 17:31
Codi31, yo lo hago de esa manera, pero el aceite que le meto para tirar no es el normal, es uno barato, de 20€ la garrafa o menos, que total por circular 20km no va a pasar nada, le meto el aceite malaco y el pre-cambio, circulo, luego tiro y cambio el aceite por el bueno, decir que yo antes era un poco exceptico con el metodo que comenta SlsAzul, pero tras ver lo que salia despues de hacerlo y comentarme mi mecanico que él al suyo se lo hacia asi.... pues se hace, por que la verdad, creo que es peor el arranque en frio tal cual, que arrancar un motor con aceite en sus paredes.

Eso es lo mejor!! Mil veces mejor que lo que yo hago!! Pero que el aceite barato cumpla la misma norma que el que tienes que echar al motor!!

Bueno, ya si metes de vez en cuando un aditivo para limpiar él circuito de aceite y luego lo aclaras con él aceite barato ya es la osti!!!
Pero claro, eso lo puede hacer aquellos que hagan pocos kms, yo entre aceite, ruedas y gasoil.... Ya me vale... Como para andar comprando 2latas de aceite malo al año para luego tirarlo....


Todo esto que hacemos, es un poco de paranoicos, me incluyo, ya que en muchos talleres te meten la chupona, si te sacan más de tres litros vamos bien (cuantos más litros saquen, más litros tendrán que poner el taller, con lo que más dinero pierden...) .. Y si te cambian el filtro, estamos de suerte!!!! Pero aún echando 3 litros de aceite nuevo , los coches siguen andando, no suelen gripar....

Yo se de verdaderos timos en un concesionario oficial seat, me lo ha contado un amigo de toda la vida que lleva trabajando ahí mas de 10 años y para flipar....


yo voy a probar a hacerlo de la manera que decís todos, es decir, Limpiar la Tacita del Filtro, y a arrancar como dice Josetrab y Slsazul (3 segundos) porque también llevan razón, en que cuando se arranca en frío, aceite no hay arriba esta en el Cárter, puesto que 1º se arranca y después manda la presión de aceite, echare antes un poco y así lo haré y probare.

hay gente que también vacía su aceite sucio, echa nuevo, circula 20 Kilómetros y lo vacía entero (lo tira) y rellenan de nuevo con aceite y ya cambia el Filtro, evidente que esto también es muy bueno, pero yo no estoy para Gastarme casi 100 pavos en 8 Litros de Castrol Edgue 5W-30 que es el que echo..salu2

P.D: lo mejor es lo que hace mi colega cada 100.000 Kilómetros, saca Cárter y Limpia todo por donde pase el aceite (aunque se tire 1 día en su Taller) y después coloca aceite nuevo..pero claro, haber quien es el wapo que lo hace.

Codi, no hace falta que lo dejes todo impecable, no pasa nada!!! A ver si vas a arrancar el golf sin aceite y gripa!!!

Házlo como siempre!!

Donde compras el aceite?? A mi me cobran 33 o 36 euros la lata de 5w30!!!!! Olvídate de tiendas y vete a un polígono, en un distribuidor, encontrarás el mejor precio!!!!


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

pedrofh
05/10/2012, 19:44
yo ago igual , como queda aceite en la base del filtro le meto una bomba electrica de 12v pay que tengo que extrae aceite meto la goma por el agujero del medio no se donde ira pero ira pal radiador de aceite y agua y entra un buen cacho y luego otro de lado y en todabia le sacas medio litro mas yo no lo limpio yo saco y rrelleno lo que puedo no le doy mucha importancia al collor negro jeje yo eso del precambio nunca lo e echo jjajaaja solo una vez en una caja cambios de una moto porque acia ni el litro la caja jejej

jose77
05/10/2012, 20:13
los antiguos le echaban gasoil y luego el aceite nuevo.alguien ha echo algo semejante?

jmageitos
05/10/2012, 21:08
la mayoría de los que estamos en este foro solemos hacer un mantenimiento adecuado al coche y utilizando aceites de calidad y casi siempre adelantando un poco el cambio de aceite y filtros, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero lo de quitar aceite, meter otro, andar unos pocos kms, vaciar, arrancar el coche un poco sin aceite, etc....me parece exagerado y si no se hace con mucho tacto, incluso peligroso, yo no lo veo necesario, es mi opinión.

un saludo

luisete07
05/10/2012, 21:39
Yo al BMW la cambio una tarde entera con el motor frio para que esté abajo el aceite. Primero desenrosco el filtro de aceite que es parecido a los HU726/2x para que el aceite del filtro bajecal carter. Luego abro el carter y lo dejo que escurra como 1h. o asi aprox. Cierro todo, pongo filtro nuevo y le metemos la Edge y a correr. Me sale todo el aceite del motor.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

davelillo
05/10/2012, 23:35
Yo lo hago a ojo y con una llave fija, nada de carraca, ya que con la carraca no sientes toda la fuerza que ejerces en el tornillo.

Que no sientes la fuerza igual que con la llave fija?? Me estás dejando flipao:|
Cual es la diferencia? Por que yo no la veo:-B
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk

Flakito
06/10/2012, 10:30
Yo cuando he habierto algun motor, me gusta hacerlo siempre con llaves fijas, acodadas, mixtas, cerradas o lo que tu quieras, pero que sean fijas. Y cuando alguna tuerca no he podido soltarla cojo la carraca y lo suelto, eso querra decir que ejerces mas fuerza, no???
El que te deje flipado ya es cosa tuya, el a preguntado y yo he trespondido como lo hago yo.

Azul Mauricio
06/10/2012, 14:52
Yo cuando he habierto algun motor, me gusta hacerlo siempre con llaves fijas, acodadas, mixtas, cerradas o lo que tu quieras, pero que sean fijas. Y cuando alguna tuerca no he podido soltarla cojo la carraca y lo suelto, eso querra decir que ejerces mas fuerza, no???
El que te deje flipado ya es cosa tuya, el a preguntado y yo he trespondido como lo hago yo.


Que no sientes la fuerza igual que con la llave fija?? Me estás dejando flipao:|
Cual es la diferencia? Por que yo no la veo:-B
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk

La fuerza que puedas hacer con una llave te la da la longitud que tenga y la comodidad de agarre, no el que sea una carraca.
Al tener el mango grueso y normalmente de goma, notas la carraca más cómoda.

davelillo
06/10/2012, 15:09
La fuerza que puedas hacer con una llave te la da la longitud que tenga y la comodidad de agarre, no el que sea una carraca.
Al tener el mango grueso y normalmente de goma, notas la carraca más cómoda.
ahi le has dado!! eso es otra cosa!!! jejeje:thumbsup:

locko
06/10/2012, 15:44
Me comentaron que la bomba de aceite no trabaja ( o no a la suficiente presión) al ralenti y es necesario andar con el coche sin pasar de las 2000 rpm para que lubrique hasta que coja temperatura. Es verdad esto?

josetrab
07/10/2012, 00:13
Me comentaron que la bomba de aceite no trabaja ( o no a la suficiente presión) al ralenti y es necesario andar con el coche sin pasar de las 2000 rpm para que lubrique hasta que coja temperatura. Es verdad esto?

--------------
En motores de coches no podria afirmarlo con total certeza, pues los que he tenido ninguno poseia manometro para ver la presion de aceite, pero en motores pesados, para industria, marinos, generadores... etc cuando arrancas y dejas el motor a ralenti, para ir cogiendo temperatura, la bomba trabaja con suficiente presion, o incluso un poco mas alta, pero debido a que el aceite aun esta frio y cuesta mas esfuerzo bombearlo y que llegue a todos los rincones del motor.

Flakito
07/10/2012, 11:03
Me comentaron que la bomba de aceite no trabaja ( o no a la suficiente presión) al ralenti y es necesario andar con el coche sin pasar de las 2000 rpm para que lubrique hasta que coja temperatura. Es verdad esto?

Yo discrepo, en los coches de ahora, no se como van accionadas, pero me imagino que igual que en los de antaño, con el cigüeñal, por lo menos asi es en los CVH de Ford, asi que lo que hace es trabajar menos a ralenti, pero si que guira, pero al acerlo a menos RPM no da tanta presion, pero trabajar trabaja siempre.

luisete07
07/10/2012, 14:07
En algunos motores de Opel la bomba de aceite va accionada por distribución, pero que es lo mismo que si va por cigueñal.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2