PDA

Ver la Versión Completa : Cerradura trasera derecha golf V no cierra



lebrillo
05/10/2012, 10:09
Hola a todos. Tengo un amigo con un golfV de 5 puertas. La puerta trasera derecha se le queda abierta a veces, no cierra con el mando ni con el boton de cierre interior.

Da un fallo vagcom:

Address 46: Central Conv. Labels: 1K0-959-433-MIN.clb
Control Module Part Number: 1K0 959 433 AK
Component and/or Version: KSG 0401
Software Coding: 18C802087F2DC505484FC6FA10CC
Work Shop Code: WSC 00046 412 81920
Additional Info: 1K0951605C LIN BACKUP HORN H02 1301 1K0907719B Neigungssensor 004 0003
Additional Info: 1K0951177A Innenraumueberw.005 0202
VCID: 79FDE9D74949

00931 - Locking Module for Central Locking; Rear Right (F223)
012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent

¿creeis que puede ser algun switch fallando o habra que cambiar toda la cerradura a la fuerza?

Kuntzu
05/10/2012, 10:44
Mira primero el pasamuros de la puerta, en algunos ya han tenido que reparar los cables.

lebrillo
05/10/2012, 11:53
Ai es verdad, de hecho puse un hilo una vez de un golf al que le cambiamos los cables esos.
Lo curioso es que apenas tiene uso esa puerta, el del 2005 pero es soltero y usa la moto.
Le dire que lo mire.
[Only registered and activated users can see links]

davidhtz
05/10/2012, 12:08
hola tambien puede ser si le an cambiado el elevalunas,el motor como no sea el suyo no te deja que cierre,que ami me a pasado con un leon y si lean cambiado el equipo de musica puede que le allan echo un corto y se allan cargado el modulo del cierre un saludo

lebrillo
05/10/2012, 12:09
Bueno, me ha dicho que si usa mucho esa puerta para irse atrás a hacer fullerías.

Kuntzu
05/10/2012, 12:14
Bueno, me ha dicho que si usa mucho esa puerta para irse atrás a hacer fullerías.

Quieres decir a pasar la aspiradora, ¿no?:mrgreen:

manu_s.r
05/10/2012, 14:14
Hola Lebrillo un dia entro al taller un golf V con los mismo sintomas, fué cambiarle el swich y se soluciono. Tambien tengo que decirte que fue la puerta del copiloto y aparte de no cerrarse algunas veces, tampoco se le encendia la luz de cortesia.

Un saludo.

lebrillo
05/10/2012, 14:31
hola tambien puede ser si le an cambiado el elevalunas,el motor como no sea el suyo no te deja que cierre,que ami me a pasado con un leon y si lean cambiado el equipo de musica puede que le allan echo un corto y se allan cargado el modulo del cierre un saludo

Que va, no se ha tocado para nada. Gracias


Hola Lebrillo un dia entro al taller un golf V con los mismo sintomas, fué cambiarle el swich y se soluciono. Tambien tengo que decirte que fue la puerta del copiloto y aparte de no cerrarse algunas veces, tampoco se le encendia la luz de cortesia.

Un saludo.

Ok, vamos a mirar los cables del fuelle, y si no es eso y sacamos la cerradura ya te preguntaremos cual es el switch.

jmageitos
05/10/2012, 20:57
si desmontas la cerradura comprueba la placa (aunque es de un mkIV, creo que lleva el mismo sistema, si no es así corregirme):

VWVortex.com - MKIV door locks explained - why you're having problems!!! :( ([Only registered and activated users can see links])

un saludo

jnoroeste
05/10/2012, 23:46
Hola,

Sin desmontar nada, con vagcom, puedes ver el estado de los microinterruptores de las puertas, así ves si marca como cerrada o si se activa el cierre.

Saludos.

lebrillo
05/10/2012, 23:59
Hola,

Sin desmontar nada, con vagcom, puedes ver el estado de los microinterruptores de las puertas, así ves si marca como cerrada o si se activa el cierre.

Saludos.

Sí, eso le he estado contando por wasap a mi amigo, tiene vagcom, le he dicho que lo mire a ver.

codi31
06/10/2012, 02:01
Espero Volver a equivocarme y no acertar, pero me temo que por los Síntomas es Cerradura para cambiar..


como ya he dicho varias veces, si falla el Switch/Micro-Interruptor de la Cerradura (Como se quiera llamar) su única Función es avisar al Modulo Confort de que esa Puerta esta abierta o Cerrada (Nada mas) como ya dije, apertura de Puerta, se aprieta un Tetón (cierra circuito y pasa corriente a través del Switch) enciende Luces de Cortesía de Interior y Puerta, y aviso en Cuadro, Se cierra puerta, se libera el Tetón, se abre el Circuito y se apagan las Luces de cortesía, aviso en cuadro y luz Puerta (Nada mas)


el Modulo control de esa puerta es el Motor del Elevalunas (el que Rige toda la Puerta) y cuando la cerradura se abre y no cierra por Mando o Botón Manual Interior de Cierre, es Problema de la Propia cerradura, de echo el Mismo Código de avería lo dice: Módulo para bloqueo del cierre centralizado trasero derecho, si es Fallo del Switch es otro Código de avería distinto. salu2

P.D: Como comento, espero equivocarme, porque es cara una Cerradura, puedo fallar, pero creo que es cerradura.

marinaquis
07/10/2012, 08:15
Espero Volver a equivocarme y no acertar, pero me temo que por los Síntomas es Cerradura para cambiar..


como ya he dicho varias veces, si falla el Switch/Micro-Interruptor de la Cerradura (Como se quiera llamar) su única Función es avisar al Modulo Confort de que esa Puerta esta abierta o Cerrada (Nada mas) como ya dije, apertura de Puerta, se aprieta un Tetón (cierra circuito y pasa corriente a través del Switch) enciende Luces de Cortesía de Interior y Puerta, y aviso en Cuadro, Se cierra puerta, se libera el Tetón, se abre el Circuito y se apagan las Luces de cortesía, aviso en cuadro y luz Puerta (Nada mas)


el Modulo control de esa puerta es el Motor del Elevalunas (el que Rige toda la Puerta) y cuando la cerradura se abre y no cierra por Mando o Botón Manual Interior de Cierre, es Problema de la Propia cerradura, de echo el Mismo Código de avería lo dice: Módulo para bloqueo del cierre centralizado trasero derecho, si es Fallo del Switch es otro Código de avería distinto. salu2

P.D: Como comento, espero equivocarme, porque es cara una Cerradura, puedo fallar, pero creo que es cerradura.

buenos dias, a mi me paso en la trasera izquierda, y le puse la de una galaxy, que me costo solamente 30 euros, yo creo que debe haber varias compatibles
tambien para el golf

codi31
07/10/2012, 12:32
buenos dias, a mi me paso en la trasera izquierda, y le puse la de una galaxy, que me costo solamente 30 euros, yo creo que debe haber varias compatibles
tambien para el golf

desconozco si habrá cerraduras compatibles de otros Modelos, puede que las del León I, o del Bora, pero nunca probé a ver si encajaban o eran iguales..se que el Precio de una Cerradura nueva de Golf IV en Volkswagen son 150 Euros, en Desguace por 30 las Tienes (pero a saber en que estado Interior) salu2

taxilorca
03/12/2012, 09:50
Hola.
Refloto este tema , ya que creo que me pasa algo parecido.

Mi caso es la pta tras derecha que cuando la habren no me enciende la luz interior ni me marca puerta abierta en el fis.
Y la verdad es una puñeta.
Supongo sera el swich o micro interruptor que comentais mas arriba.

Eso tiene despiece o toca cerradura completa.

Gracias y un saludo

Pd. Es de la Touran

Davizote
03/12/2012, 12:05
Hola.
Refloto este tema , ya que creo que me pasa algo parecido.

Mi caso es la pta tras derecha que cuando la habren no me enciende la luz interior ni me marca puerta abierta en el fis.
Y la verdad es una puñeta.
Supongo sera el swich o micro interruptor que comentais mas arriba.

Eso tiene despiece o toca cerradura completa.

Gracias y un saludo

Pd. Es de la Touran

En tu caso parece que es del micro, no como yo, que tuve que cambiar la cerradura entera porque no abría el cierre ni cerraba, pero dentro de lo malo por lo menos se me quedó abierta, que si no, tendría que armar una cantera. El micro normalmente se sale de su posición porque va con unos remaches de plástico que ceden. A mí me pasó primero ésto, saqué todo, puse una plaquita entre en micro y la cerradura y me fue de perlas hasta que se me jodió la cerradura. Lo malo que tiene, es que tienes que desarmar todo y es bastante engorroso, pero bueno, no tienes que gastar nada en piezas.

taxilorca
03/12/2012, 13:09
En tu caso parece que es del micro, no como yo, que tuve que cambiar la cerradura entera porque no abría el cierre ni cerraba, pero dentro de lo malo por lo menos se me quedó abierta, que si no, tendría que armar una cantera. El micro normalmente se sale de su posición porque va con unos remaches de plástico que ceden. A mí me pasó primero ésto, saqué todo, puse una plaquita entre en micro y la cerradura y me fue de perlas hasta que se me jodió la cerradura. Lo malo que tiene, es que tienes que desarmar todo y es bastante engorroso, pero bueno, no tienes que gastar nada en piezas.

Uffff pues si me apaño solo con desarmar , e intentar lo mismo que hiciste tu ya que parece que el sintoma es el mismo , ya que cuando le fuerzo un poco al cierre estando la puerta abierta si que funciona la luz y el simbolo del fis.

es como si le faltase fuerza de retroceso al muelle que acciona el cierre

un saludo

MarcelR
03/12/2012, 13:25
Si se os quedan cerradas ponerle un cargador de baterias y darle a abrir y cerrar y saltan rapido, sino es un follon abrir la puerta sin romper nada.

Saludos

Davizote
03/12/2012, 15:56
Uffff pues si me apaño solo con desarmar , e intentar lo mismo que hiciste tu ya que parece que el sintoma es el mismo , ya que cuando le fuerzo un poco al cierre estando la puerta abierta si que funciona la luz y el simbolo del fis.

es como si le faltase fuerza de retroceso al muelle que acciona el cierre

un saludo

Tus síntomas son los que tenía yo, se te ha salido el micro del sitio y no toca correctamente con la lengueta de la cerradura.

taxilorca
03/12/2012, 17:55
Tus síntomas son los que tenía yo, se te ha salido el micro del sitio y no toca correctamente con la lengueta de la cerradura.

Entonces se supone que desmontando e intentando colocar todo en su sitio volvera a funcionar correctamente.

Y ya que estoy , es facil o tiene mucho jaleo.
Al cordoba si que le echo algun apaño a los elevalunas pero este no le quitado ningun panel aun.

Gracias
Un saludo

cavero
03/12/2012, 18:28
Si se os quedan cerradas ponerle un cargador de baterias y darle a abrir y cerrar y saltan rapido, sino es un follon abrir la puerta sin romper nada.

Saludos

Buenas MarcelR, podrías explicar un poco más ese método del cargador, es decir ¿ si la puerta se queda bloqueada, (intentando abrir desde dentro el seguro sube y se vuelve otra vez para abajo ), con ese método se abre ?

Cuenta, cuenta, hay a menudo gente con ese problema, si esa es la solución es genial.

Saludos.

MarcelR
03/12/2012, 20:15
Buenas MarcelR, podrías explicar un poco más ese método del cargador, es decir ¿ si la puerta se queda bloqueada, (intentando abrir desde dentro el seguro sube y se vuelve otra vez para abajo ), con ese método se abre ?

Cuenta, cuenta, hay a menudo gente con ese problema, si esa es la solución es genial.

Saludos.

Buenas, hablando de MY06 en adelante enchufando un cargador de baterias, al aplicar mas tension es mas facil conseguir abrir la puerta, en Golf 4 y similares nose si funcionara, yo hablo de plataforma 5 en adelante, tambien Touran, Passat, Jetta, Leon, Altea....

El metodo es darle al cierre o bien en el pulsador de la puerta o bien en el mando, abrir y cerrar, abrir y cerrar y mientras dandole a la maneta para abrir la puerta. La diferencia de con o sin cargador igual sin cargador la abres a la media hora de ir probando y con cargador en 4 o 5 min la tienes abierta.

Saludoss

cavero
03/12/2012, 20:26
Muchas gracias por la aclaración.

Saludos.

MarcelR
03/12/2012, 20:42
Para eso estamos :D

Saludoss

taxilorca
03/12/2012, 21:33
hola
alguno sabeis los paso a seguir para quitar la cerradura de la puerta trasera del touran, me da cosa liarme a tirones y eso sin saber que tocar o quitar antes

gracias

MarcelR
03/12/2012, 23:01
hola
alguno sabeis los paso a seguir para quitar la cerradura de la puerta trasera del touran, me da cosa liarme a tirones y eso sin saber que tocar o quitar antes

gracias

Panel puerta fuera, cristal, soporte grupo fuera y cerradura fuera ;)

Saludos

Davizote
04/12/2012, 11:28
Sacas el panel de puerta, has de sacar el embellecedor del tirador de la puerta, y verás dos tornillos dorados, después en el inferior suele llevar otros de torx, y luego va con grapas, has de tirar fuerte para que salga todo, después desconectas los diferentes conectores y ya tienes el panel suelto, verás el soporte de metal que comenta el compañero marcelR, que él lo ha dicho muy rápido, pero si nunca has sacado uno, da bastante por saco. Si te fijas tiene dos tapas de plástico redondas, las abres, y desde la puerta del conductor, bajas la ventanilla hasta que veas los tornillos que amarran la ventanilla al elevalunas, seguidamente con un dado de 10 mm y una carraca los aflojas, sacas el cristal tirando en vertical y hacia arriba por la parte de fuera del marco de la puerta. Una vez fuera el cristal, aflojas los tornillos dorados que van todo alrededor del soporte y que son sobre una docena, luego, donde están los tornillos que sujetan la cerradura, más arriba, a la altura del tirador exterior de la puerta, verás una tapita de plástico, la sacas, verás un tornillo de torx pequeño, lo aflojas hasta que llega a un tope, no lo aflojes más de ese tope, porque se te caerá una plaquita que es la que agarra la parte del tirador exterior en donde se mete la llave en la cerradura del conductor, y en el lado del copiloto no lleva, pero es para que sepas a qué pieza me refiero. Bien, una vez aflojado ese tornillo, sacas esta pieza que te acabo de comentar, después verás que va un cablecillo con un tope que va amarrado al tirador, es el que abre la cerradura, lo sacas con la punta de un destornillador plano. Después aflojas los dos tornillos que sujetan la cerradura, que son de XZN de 10 mm. Una vez suelto todo, has de sacar el panel con la cerradura, sale todo junto, ya que esta última va amarrada al panel por una pieza de plástico, ten cuidado porque esa pieza de plástico se rompe muy fácil. Lo de sacar el panel con la cerradura da un poco la lata porque te pega el elevalunas con el marco de la puerta y la cerradura también, y es lo engorroso que te comentaba. Una vez tengas hueco para meter la mano entre el panel y la puerta, has de desenchufar la cerradura, si no, no la das sacado. Después una vez fuera, sacas la cerradura del panel, y ves el sistema. Mírate esta página, es lo que te vas a encontrar, y si tienes dudas me preguntas: La última experiencia ||M^nnu||: Ñapa: Reparar cerraduras de Golf IV [y otros] ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
04/12/2012, 11:50
hola
alguno sabeis los paso a seguir para quitar la cerradura de la puerta trasera del touran, me da cosa liarme a tirones y eso sin saber que tocar o quitar antes

gracias

[Only registered and activated users can see links]

taxilorca
04/12/2012, 15:58
Vaaaya movida uffff , casi me atrevo antes con la distribucion !!! Jajaja.
Muy buenas las esplicaciones pero visto el tema se lleva un buen rato , si va todo bien claro.

Como de momento por lo unico que molesta es por no encenderse la luz y claro para la noche es imprescindible ya que llevo lunas tintadas y esto es una cueva jajaja y los clientes no ven un pijo para pagar!!!

Mientras no se rompa la cerradura aguantare y mientras le pasare un cable por el techo para poder encender la luz interior trasera desde la delantera y me ahorro de tener que habrir mi puerta pa tener luz detras.

Muchas gracias.

Un saludo.

codi31
04/12/2012, 22:15
Vaaaya movida uffff , casi me atrevo antes con la distribucion !!! Jajaja.
Muy buenas las esplicaciones pero visto el tema se lleva un buen rato , si va todo bien claro.

Como de momento por lo unico que molesta es por no encenderse la luz y claro para la noche es imprescindible ya que llevo lunas tintadas y esto es una cueva jajaja y los clientes no ven un pijo para pagar!!!

Mientras no se rompa la cerradura aguantare y mientras le pasare un cable por el techo para poder encender la luz interior trasera desde la delantera y me ahorro de tener que habrir mi puerta pa tener luz detras.

Muchas gracias.

Un saludo.

yo Llevo la Puerta del Copiloto Fallando años, la he cambiado 2 veces el Micro-Interruptor y vuelve a Fallar, desmonte lo puse nuevo y se acabo otra vez por ir, ya paso de arreglar la Puerta, no marca nada en el Cuadro ni enciende Luces de Cortesía, pero con tal de no desmontar otra vez lo prefiero.

no se como lo harán los demás, o si seré muy Torpe, pero no queda ese Micro-Interruptor igual que de Serie, yo si abro es para poner cerradura nueva, para Ñapear paso, porque es perder el Tiempo. salu2

taxilorca
04/12/2012, 23:52
Joder codi , es lo que me faltaba con el puto lio que llevo aun con el angle sincro y que dentro de poco me toca la distribucion mas el compresor del clima (3º) que cambio.
Tu me terminas. Mejor no toco nada y cobro con linterna jajajaja.

Gracias
Un saludo

codi31
05/12/2012, 00:02
Joder codi , es lo que me faltaba con el puto lio que llevo aun con el angle sincro y que dentro de poco me toca la distribucion mas el compresor del clima (3º) que cambio.
Tu me terminas. Mejor no toco nada y cobro con linterna jajajaja.

Gracias
Un saludo

no es que te Termine de Matar, es que te digo que he despanelado la Puerta 3 veces, y 2 Micro-Interruptores nuevos, y lo he remachado y fijado bien las 3 veces y a vuelto a Fallar, y lleva el mismo Micro-Interruptor que de serie (Cherry-DB1) y ahí se quedo puesto la ultima vez, duro 2 Semanas puesto, de repente dejo de marcar y ya pase de desmontar..

en la Propia Volkswagen el tío de Recambios ya me lo aviso, pierdes el Tiempo, jamas va a quedar igual que como lo deja una maquina en la Fabrica, puesto que ese Tetón lo pulsa un Perno de la Cerradura, y debe de pulsarlo de Forma milimétrica, un Milímetro para un lado u otro y ya no pulsa bien, lo va moviendo de la fuerza que ejerce el Perno y deja de pulsarlo bien, y por mucho que le metas remaches, e inventos, al menos a mi me a fallado 3 veces, y ya muere el coche así, no desmonto más a no ser que sea para poner cerradura nueva..

hay a Gente que le aguanta la Ñapa, lo harán mejor que yo quizás, no lo se, pero yo con el Interruptor de Serie, y remachando, a dejado de Funcionar 3 veces. son 150 Pavos la Cerradura en Volkswagen, en Internet por 80 las tienes (no OEM) si voy a vender el Coche, le meto una no OEM y listo, no me complico más. salu2

Davizote
05/12/2012, 11:05
Joder codi , es lo que me faltaba con el puto lio que llevo aun con el angle sincro y que dentro de poco me toca la distribucion mas el compresor del clima (3º) que cambio.
Tu me terminas. Mejor no toco nada y cobro con linterna jajajaja.

Gracias
Un saludo
Yo le metí la plaquita entre el micro y la cerradura hará cosa de 3 años, y me fue perfectamente, al final cambié la cerradura por huevos, ya que se jodió el motor del cierre y no me quedó más remedio. Ya te digo, a mí me fue bien, puedes intentarlo a ver. Llámale suerte, o llámale que como dice codi, unos son más manitas que otros, por intentarlo no pierdes nada.

j@calles
05/12/2012, 21:49
Creo que estos trabajos en la cerradura tienen que quedar bien a la primera.

En mi caso al montar el portagrupo lleva la junta para evitar que entre el agua y da trabajo ponerla bien.

Sí hay que desmontarla a menudo para retocar la cerradura ...