PDA

Ver la Versión Completa : ruido ensordecedor de 110 a 120 km/h en golf III



dogo
05/10/2012, 13:04
Hola a todos
tengo un golf GTI de 1992 con 230.000 km/m
era de mi padre y ha estado muy bien cuidado.
por ahora no ha dado ningun problema pero desde hace poco cuando sobrepaso los 110 empieza un sonido ensodecedor q desaparece al pasar de lo 120 km/h

el ruido parece q viene como de las ruedas delanteras me da la sensacion...

podrian ser los rodamientos? como podria cersiorarme?

Algun manual para seguir?

gracias por todo

Kuntzu
05/10/2012, 13:07
Podría ser de rodamientos, ¿has notado si al tomar la curva para uno de los lados desaparece el ruido?

También puede ser ruedas taqueadas.

kaiser84
05/10/2012, 13:21
pueden ser rodamientos, o algo mas simple como las ruedas taqueadas o mal equilibradas.

dogo
05/10/2012, 13:33
gracias por vuestras respuestas
se me olvido deciros que hace poco le cambie las rotulas delanteras , y antes de cambiarlas cuando giraba a baja velocidad en las calles de la ciudad si que sonaba y notaba temblor, ahora ya nada.

solo a alta velocidad como os comentaba, lo q si es cierto que despues del cambio de rotula no hice equilibrado pero como note esto nuevo queria hacerselo despues de arreglar lo que fuuera

si el equilibrado no repercute en el posterior cambio de rodamiento en el caso que fuera, podria hacer primero equilibrado y ver q tal...

de todas formas las ruedas solo tienen dos años y solo le he hecho 15.000 km
y los rodamientos nunca se han cambiado..


lo de que se quite el ruido al coger curva no lo he preobado...

gracias por todo

kirin
05/10/2012, 14:16
por favor, si alguien explica ¿ que son ruedas " taqueadas " ? :blink2: ¿ mal equilibradas, quizás ?

rvalti
05/10/2012, 14:35
Quiere decir gastadas más por un lado que por otro produciendo un escalón, por eso se llaman también escalonadas. Pero si fuera eso también se te tendría que producir s baja velocidad y lo tendrías que escuchar, no sólo a altas!

jmageitos
05/10/2012, 20:48
Hola a todos
tengo un golf GTI de 1992 con 230.000 km/m
era de mi padre y ha estado muy bien cuidado.
por ahora no ha dado ningun problema pero desde hace poco cuando sobrepaso los 110 empieza un sonido ensodecedor q desaparece al pasar de lo 120 km/h

el ruido parece q viene como de las ruedas delanteras me da la sensacion...

podrian ser los rodamientos? como podria cersiorarme?

Algun manual para seguir?

gracias por todo

diagnosticar un ruido sin escucharlo es complicado, el ruido de un rodamiento es característico y se nota perfectamente desde el habitáculo, pero si no sabes exactamente de donde viene el ruido levanta el coche y gira fuerte las ruedas y también comprueba si tiene algún tipo de holgura, si está mal se nota perfectamente.

un saludo

jnoroeste
05/10/2012, 23:48
por favor, si alguien explica ¿ que son ruedas " taqueadas " ? :blink2: ¿ mal equilibradas, quizás ?

Hola,

Revisa el apriete de los tornillos de las ruedas!

Saludos.

dogo
06/10/2012, 16:58
Gracias a todos

los tornillos estan bien prietos.

encuanto pueda levanto el coche y giro las ruedas fuertemente a ver que pasa
y movere a ver si tiene alguna holgura

ya os cuento.

un saludo y gracias