PDA

Ver la Versión Completa : WvagFis -- Mostrar valores del vehículo en el FIS (SOLO BLANCOS)



passat16
05/10/2012, 18:09
Hola :ok:

Después de mucho investigar he conseguido descifrar el protocolo que usa el grupo VAG para comunicar con los cuadros con el FIS blanco.

He montado un pequeño circuito que por CANBUS se comunica con el FIS y escribe cualquier texto.

Uso el canal de la radio, por lo que no hay que configurar nada con el VAGCOM y simplemente seria conectarlo al CANBUS de la radio en cualquier punto, como la frecuencia de refresco de la radio es muy baja, no se solapan los textos.

Entiendo que SOLO funcionara con los FIS más nuevos (los blancos).

También os informo que he conseguido leer muchos datos de parámetros del vehículo y los voy a intentar representar en el FIS a modo de información en tiempo real.


No sé si habrá interés en este proyecto, ya me diréis.

[Only registered and activated users can see links]

.[Only registered and activated users can see links]

passat16
05/10/2012, 18:11
[Only registered and activated users can see links]



Emulacion OPS en el FIS :wohow:


[Only registered and activated users can see links]


Conexion con el VAGCOM emulando una ECU


[Only registered and activated users can see links]




[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
05/10/2012, 19:06
Hombre, si que interesa, si. :ok:
Cuentanos lo que vayas descubriendo.

kirin
05/10/2012, 20:50
hombre, ¡¡ pues claro que hay interés en ese proyecto !! :clap: Podrias poner unas fotillos del circuito y de la forma en que va todo y explicar algo sobre como has hecho lo del hola mundo :areavag: Todo sea por la causa de aprender

lopez
05/10/2012, 21:48
te recomendaria hablar con los de polarfis.

lo mismo os haceis un favor mutuo.

passat16
06/10/2012, 08:32
He añadido una foto al principio.

En realidad tengo varios diseños y no sé por cual decantarme, me explico.

Tengo prototipos para 1, 2 y 3 canales CANBUS.

El más simple, el de un canal, leería los datos presentes en el canal de INFOTAINMENT, que es donde esta conectado la radio, el teléfono, el FIS y poco más, pero en el que hay presentes un buen montón de datos. Hay tensión de batería, RPM, Velocidad, Temperaturas, Clima, etc., de hecho esta hasta la ayuda al aparcamiento, y podría representar en el FIS una especie de OPS con distancias, o la temperatura del clima.

El de dos canales me permitiría conectarme al bus de diagnostico, donde se conecta el VAGCOM y en base al protocolo sencillo ISO15675 representar valores reales del diagnostico, el problema es que en algunos vehículos, la cantidad de canales presentes no es muy alta, pero con el tiempo podría implementar otro protocolo, como el del VAGCOM.
 
El de tres seria como el de dos pero conectado en serie con la radio, esto es, filtraría todos los canales para así la radio no interfiera en el normal proceso de visualización en el FIS y gestión de mandos del volante, que es pequeño pero lo evitaríamos.

En todos se controla desde los mandos del volante, pasando de un canal a otro y se visualiza en el FIS

Además lleva incorporado un modulo de BLUETOOTH para poder actualizarlos sin conectar nada, una vez instalado no hay que tocarlos.:shocking:

Domingo
06/10/2012, 08:41
vaya artista estoy es un buen trabajo electronico, seguro que esto le va ayudar a muchos, yo no tngo canbus pero esto es una maravilla

Enviado desde mi GT-S5570

Nicolas
06/10/2012, 09:10
y para el premium nada?¿ sniffffffff

passat16
06/10/2012, 09:30
y para el premium nada?¿ sniffffffff

Que es el premium Nicolas????????

juanravillaca
06/10/2012, 09:57
Sres electronicos, los odio profundamente, lo que saben, lo que pueden llegar a hacer, yoooooo quiero.

Si tubiese la mitad de conocimientos que el compañero en electronica ya podria haber hecho algo con el FIS antiguo de mi alhambra, aparte de no ver nada en la parte de la radio. Excelente trabajo, vete pensando en hacerlos en serie, porque lo mismo te pones las botas.


Que es el premium Nicolas????????

Si no me equivoco mucho el premium es el que era en color, creo que llevavan los passat.

passat16
06/10/2012, 10:07
Sres electronicos, los odio profundamente, lo que saben, lo que pueden llegar a hacer, yoooooo quiero.

Si tubiese la mitad de conocimientos que el compañero en electronica ya podria haber hecho algo con el FIS antiguo de mi alhambra, aparte de no ver nada en la parte de la radio. Excelente trabajo, vete pensando en hacerlos en serie, porque lo mismo te pones las botas.

Escucha, yo tengo un proyecto antiguo que empeze hace un monton que sirve para comunicar con los FIS antiguos, era el VAG-FIS,pero lo abandone,publique todo el trabajo y tengo constancia que lo usaron para fines comerciales.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

juanravillaca
06/10/2012, 10:15
Escucha, yo tengo un proyecto antiguo que empeze hace un monton que sirve para comunicar con los FIS antiguos, era el VAG-FIS,pero lo abandone,publique todo el trabajo y tengo constancia que lo usaron para fines comerciales.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ostia , lo recuerdo perfectamente, ojala hubieses seguido , estaria encantado de tener algo asi en mi alhambra. Recuerdo estar muy pendiente de tu proyecto cuando tenia el Toledo con mi cuadro fis de golf IV

passat16
09/10/2012, 12:28
Despues de un poco de curro he añadido un video con la primera prueba del WvagFis funcionando, lo he puesto al principio.

Por ahora, solo leo 3 parametros, pero en breve mas.:mrgreen2:

Sitogolfillo
09/10/2012, 13:06
Muy buen trabajo, impresionante!

un saludo

ferdinandus
10/10/2012, 09:42
Me quito el sombrero. Sé que para poder llegar a donde tu estás llegando, a parte de mucha dedicación y esfuerzo, hay que ser estar bastante bien formado, y tu lo estás. Enhorabuena. Todo lo que es cacharrear y sacarle más jugo a los dispositivos me encanta.

Me encanta la electrónica, pero no llego a un 1% de tus conocimientos.

Saludos y ánimo, estaré atento.

passat16
11/10/2012, 10:25
He añadido el video de la version 0.2, ahora tiene varias pantallas gestionadas desde las teclas del volante y visualiza las RPM,temperatura del agua, temperatura del aceite, Load, Boost,Tension bateria y ademas estoy haciendo una pantalla para calcular la aceleracion de 0 a 100 y ver el tiempo empleado.


[Only registered and activated users can see links]

passat16
11/10/2012, 10:34
y para el premium nada?¿ sniffffffff

Es mas que posible que funcione con todos los cuadros con BAP, habria que probarlo

ferdinandus
11/10/2012, 12:09
Y no puedes crear un menú nuevo que aparezca independiente dentro del FIS, es decir, que no utilice el de la radio.... Algún slot (por llamarlo de alguna manera) para otras funciones debe quedar libre , no?

passat16
11/10/2012, 12:18
Si se puede, pero entonces DEBES usar el VAGCOM, tener la version adecuada para darlo de alta en la GATEWAY y luego deberia registrarse en el RING, asi debe hacerlo el POLARFIS , creo que con TELEMATICS.

Si usas el canal de la radio, es pinchar en los cables y funciona, sin mas.

Es posible que mas adelante tambien lo intente hacer como dices.

pas-pas
11/10/2012, 12:45
Si se puede, pero entonces DEBES usar el VAGCOM, tener la version adecuada para darlo de alta en la GATEWAY y luego deberia registrarse en el RING, asi debe hacerlo el POLARFIS , creo que con TELEMATICS.
Exacto. Solo que el PolarFIS es capaz de registrarse automáticamente en la Gateway como 75-TELEMATICS sin necesidad de VAG-COM

passat16
11/10/2012, 12:51
Exacto. Solo que el PolarFIS es capaz de registrarse automáticamente en la Gateway como 75-TELEMATICS sin necesidad de VAG-COM

¿Estas seguro pas-pas?, he leido el manual del polar fis+ avanced y dice que necesitas el vagcom para registrarlo.

El3ndiL
11/10/2012, 12:53
No se si lo conoceras pero hay varios proyectos con Arduino incluso un shield para leer el canbus y el OBD.

Arduino CAN-Bus Shield with uSD Card Holder [AR-CANBUS] - £30.00 : SK Pang Electronics, Arduino, Sparkfun, GPS, GSM ([Only registered and activated users can see links])

A lo mejor te facilitaria mucho el trabajo utilizando esto.

Aqui encontraras varios proyectos:
[Only registered and activated users can see links]

No he investigado mucho esta rama ya que mi coche no utiliza el protocolo OBD :(

pas-pas
11/10/2012, 12:55
¿Estas seguro pas-pas?, he leido el manual del polar fis+ avanced y dice que necesitas el vagcom para registrarlo.
Si. Seguro.

Tengo el PolarFIS Advanced y se registra automáticamente. El manual no lo deben haber actualizado mucho.

passat16
11/10/2012, 12:56
No se si lo conoceras pero hay varios proyectos con Arduino incluso un shield para leer el canbus y el OBD.

Arduino CAN-Bus Shield with uSD Card Holder [AR-CANBUS] - £30.00 : SK Pang Electronics, Arduino, Sparkfun, GPS, GSM ([Only registered and activated users can see links])

A lo mejor te facilitaria mucho el trabajo utilizando esto.

Los conozco, estan bien pero......, bueno, que no me gusta el Arduino:congelado:
Ademas lo quiero simplificar al maximo y hacerlo lo mas pequeño posible, pero se puede estudiar

passat16
11/10/2012, 12:58
Si. Seguro.

Tengo el PolarFIS Advanced y se registra automáticamente. El manual no lo deben haber actualizado mucho.

Pues esta muy bien, la verdad, tiene que tener almacenados todos los bytes de las diferentes GATEWAY que hay, es lo que me falla a mi, no poder tener toda la informacion y solo la que leo de mi vehiculo.

El3ndiL
11/10/2012, 13:01
Los conozco, estan bien pero......, bueno, que no me gusta el Arduino:congelado:
Ademas lo quiero simplificar al maximo y hacerlo lo mas pequeño posible, pero se puede estudiar

Para simplificarlo tienes el Arduino mini que es como una moneda de 2€ pero si ya no te gusta el Arduino ahi ya no entro que tendras tus motivos.

passat16
11/10/2012, 13:02
Escucha El3ndiL ([Only registered and activated users can see links]), tu coche deberia llevar el protoco KWP1281 , en mi anterior proyecto soportaba este protocolo.

El3ndiL
11/10/2012, 14:08
Escucha El3ndiL ([Only registered and activated users can see links]), tu coche deberia llevar el protoco KWP1281 , en mi anterior proyecto soportaba este protocolo.

Si exacto ese es el protocolo, aun tienes los archivos?

pas-pas
11/10/2012, 17:10
Pues esta muy bien, la verdad, tiene que tener almacenados todos los bytes de las diferentes GATEWAY que hay, es lo que me falla a mi, no poder tener toda la informacion y solo la que leo de mi vehiculo.
Efectivamente, maneja una base de datos enorme de centralitas, no sólo de gateways sino también de centralitas motor, centralitas confort, centralitas de red de a bordo...

passat16
11/10/2012, 18:23
Efectivamente, maneja una base de datos enorme de centralitas, no sólo de gateways sino también de centralitas motor, centralitas confort, centralitas de red de a bordo...

Yo tengo la posibilidad de ir por dos caminos:

1.
Implemento el protocolo sencillo iso 15675 por CANBUS que se explica en esta pagina :OBD-II PIDs - Wikipedia, the free encyclopedia ([Only registered and activated users can see links])

El problema que no todos los vehiculos tienen todos los canales.

2.
Puedo intentar usar el protocolo del VAGCOM, para lo cual deberia descifrarlo, pero podria usar los ficheros de LABELS y tener documentados los canales de medicion de la ECU, pero tendria que informarme de esto.

Nicolas
12/10/2012, 08:19
tienes algo terminado? porque voy a subir a zaragoza la semana que viene o la siguiente y si quieres podiamos probarlo en mi coche.

passat16
13/10/2012, 09:06
tienes algo terminado? porque voy a subir a zaragoza la semana que viene o la siguiente y si quieres podiamos probarlo en mi coche.

Claro que me interesa, tengo un prototipo montado en placa perforada con 3 can, aunque para esto solo uso uno, mandame un privado con tu movil y a que hora puedo llamarte y hablamos.

Nicolas
13/10/2012, 22:48
Enviando........... lo que si me interesa es no cortar cables ni nada de eso jejeje.

passat16
18/10/2012, 10:13
He estado un tiempo investigando la manera mas optima para leer los datos que nos interesan del vehiculo y os explico para que, por favor, me ayudéis, pues desconozco el verdadero significado de muchos valores, perdonar por el tocho

1- Leer directamente del bus INFOTAINMENT

ventajas:
La mas sencilla, que permite un circuito de un solo CAN y que siempre se podría usar.

Inconvenientes:
Desconozco si todos los vehículos con FIS blanco tienen todos los datos necesarios.

Que veo en mí vehiculo:
Revoluciones, Velocidad, Temperatura aceite, Temperatura agua, Load, Boost,
Distancia sensores aparcamiento, y algunos más




2- Leer de bus de DIAGNOSTICO protocolo 15675
Ventajas:
Tendría en el FIS lo mismo que te pueden representar programas como el TORQUE, además también se podría ver averías de motor y borrarlas, es sencillo de implementar y muy estándar.

Inconvenientes:
Exige un circuito de doble CAN, lo llevarías siempre conectado al diagnostico, aunque si lo conectas a los cables no interfiere con el normal funcionamiento del VAGCOM pues podrías apagarlo desde el menú del FIS, también podrías poner un conector OBD y enchufarlo.

Que veo en mí vehiculo:





>>>> PID00=7E8 08 06 41 00 98 3B A0 11 AA
PIDs supported [01 - 20]


>>>> PID01=7E8 08 06 41 01 00 0E A0 00 AA
Monitor status since DTCs cleared. (Includes malfunction indicator lamp (MIL)
status and number of DTCs.)




>>>> PID04=7E8 08 03 41 04 00 AA AA AA AA
Calculated engine load value 0 100 %
A*100/255


>>>> PID05=7E8 08 03 41 05 40 AA AA AA AA
Engine coolant temperature -40 215 °C
A-40




>>>> PID0B=7E8 08 03 41 0B 62 AA AA AA AA
Intake manifold absolute pressure 0 255
kPa (absolute) A


>>>> PID0C=7E8 08 04 41 0C 00 00 AA AA AA
Engine RPM 0 16,383.75 rpm
((A*256)+B)/4


>>>> PID0D=7E8 08 03 41 0D 00 AA AA AA AA
Vehicle speed 0 255 km/h A



>>>> PID0F=7E8 08 03 41 0F 3F AA AA AA AA
Intake air temperature -40 215 °C
A-40


>>>> PID10=7E8 08 04 41 10 00 40 AA AA AA
MAF air flow rate 0 655.35 grams/sec
((A*256)+B) / 100


>>>> PID11=7E8 08 03 41 11 E7 AA AA AA AA
Throttle position 0 100 %
A*100/255




>>>> PID13=7E8 08 03 41 13 01 AA AA AA AA
Oxygen sensors present
[A0..A3] == Bank 1, Sensors 1-4. [A4..A7] == Bank 2...




>>>> PID1C=7E8 08 03 41 1C 06 AA AA AA AA
OBD standards this vehicle conforms to
Bit encoded. See below.




>>>> PID20=7E8 08 06 41 20 B0 00 00 01 AA
PIDs supported [21 - 40]
Bit encoded [A7..D0] == [PID 0x21..PID 0x40] See below.


>>>> PID21=7E8 08 04 41 21 00 00 AA AA AA
Distance traveled with malfunction indicator lamp (MIL) on
0 65,535 km
(A*256)+B




>>>> PID23=7E8 08 04 41 23 00 11 AA AA AA
Fuel Rail Pressure (diesel, or gasoline direct inject) 0
655,350 kPa (gauge)
((A*256)+B) * 10


>>>> PID24=7E8 08 06 41 24 00 00 00 00 AA
O2S1_WR_lambda(1): Equivalence Ratio Voltage 0 0
1.999 7.999 N/A V
((A*256)+B)*2/65535 or
((A*256)+B)/32768 ((C*256)+D)*8/65535 or
((C*256)+D)/8192




>>>> PID40=7E8 08 06 41 40 00 02 00 00 AA
PIDs supported [41 - 60]
Bit encoded [A7..D0] == [PID 0x41..PID 0x60] See below.




>>>> PID4F=7E8 08 06 41 4F 20 00 00 00 AA
Maximum value for equivalence ratio, oxygen sensor voltage, oxygen sensor current,
and intake manifold absolute pressure 0, 0, 0, 0 255, 255, 255, 2550
, V, mA, kPa A, B, C, D*10









3- Implementar protocolo VW TP2.0 (VAGCOM)

Ventajas:
Tener todos los canales que puede mostrar el VAGCOM

Inconvenientes:
Exige circuito doble CAN, aunque tengo alguna documentación de este protocolo, implementarlo NO seria nada fácil, y no tengo claro que los canales que no se puedan obtener con el 15675 sean de interés, y además habría que tener documentación de cada ECU leyendo las labels.

Que veo en mi vehiculo:
Lo que permite el VAGCOM

passat16
29/10/2012, 16:21
He conseguido implementar el protocolo de diagnosis ISO15675 al WvagFis, esto es, practicamente se ven los mismos parametros que si tuvieras conectado el prograna TORQUE pero en el FIS :mrgreen:, lo puedes ver en el video que he colgado en la primera pagina,en mi vehiculo sale lo que pongo en el anterior mensaje, unos 15 valores, pero aun me quedan por descifrar.

Ahora quiero implementar el OPS( ayuda al aparcamiento visual), en el FIS :animadora:y despues no se si lo intentare con el TP2.0(protocolo que usa el vagcom).

Nicolas
31/10/2012, 08:40
yo al final no fuia zaragoza, por eso no te dije nada. Yo creo que los podrias hacer como el del polar, poner varios datos, pero los principales para mi por ejemplo y creo que para todo el mundo seria:

Temp de agua
Temp aceite
Presion aceite
Presion turbo.

Luego podrias meter en otro la medicion de los 4 injectores por ejemplo.
No se cosas utiles.

passat16
31/10/2012, 09:13
yo al final no fuia zaragoza, por eso no te dije nada. Yo creo que los podrias hacer como el del polar, poner varios datos, pero los principales para mi por ejemplo y creo que para todo el mundo seria:

Temp de agua
Temp aceite
Presion aceite
Presion turbo.

Luego podrias meter en otro la medicion de los 4 injectores por ejemplo.
No se cosas utiles.

Estoy de acuerdo contigo Nicolas, lo que pasa es lo que yo veo en mi coche es lo que pongo,tambien os he pedido ayuda porque no tengo muy claro que son algunos valores, pero creo que , excepto presion de aceite porque mi coche no debe llevarlo, ya lo represento todo.


Temp de agua >>>>>Engine coolant temperature -40 215 °C
Temp aceite >>>>> T Aceite
Presion aceite >>>>> ???????
Presion turbo. >>>>> Intake manifold absolute pressure 0 255 kPa (absolute) A

Ademas tambien represento el % de carga motor,temperatura del aire en admision, Etc.., aunque si alguien lo sabe me gustaria que me explique que representa cada uno de los valores.

Ademas ya tengo lo del OPS en el FIS

Molas83
31/10/2012, 12:26
Y para FIS rojo no hay nada?

passat16
31/10/2012, 15:57
Y para FIS rojo no hay nada?




Escucha, yo tengo un proyecto antiguo que empeze hace un monton que sirve para comunicar con los FIS antiguos, era el VAG-FIS,pero lo abandone,publique todo el trabajo y tengo constancia que lo usaron para fines comerciales.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Mi anterior proyecto, solo con 3LB y linea K de diagnosis, NO CANBUS

Molas83
31/10/2012, 16:09
Hay que suscribirse para ver los mensajes?

passat16
31/10/2012, 16:28
Si, y para descargar los ficheros, pero bueno, dime que clase de vehiculo y fis tienes y hablamos si te sirve ¿ok?

pas-pas
31/10/2012, 16:43
Y para FIS rojo no hay nada?
Para FIS rojo sobre vehículos con CANBUS sólo tienes la opción del PolarFIS. La comunicación de los cuadros blancos y los cuadros rojos es distinta.

passat16
31/10/2012, 17:06
Para FIS rojo sobre vehículos con CANBUS sólo tienes la opción del PolarFIS. La comunicación de los cuadros blancos y los cuadros rojos es distinta.

Es totalmente distinta,ademas a los rojos les queda poca vida.
Una pregunta Pas-Pas ,¿sabes si hay cuadros rojos que se puedan poner en BAP?????

pas-pas
31/10/2012, 17:10
Es totalmente distinta,ademas a los rojos les queda poca vida.
Tanta vida como les quede a nuestros vehículos ¿no? :P


Una pregunta Pas-Pas ,¿sabes si hay cuadros rojos que se puedan poner en BAP?????
No. Es una característica, una modificación en la comunicación que se implementó únicamente en los cuadros blancos. Y a partir de ahí también en los de color.

passat16
31/10/2012, 17:16
Tanta vida como les quede a nuestros vehículos ¿no? :P

JAJAJAJAA, si, ademas en los rojos por 3LB le saque un modo grafico chulisimo.



una característica, una modificación en la comunicación que se implementó únicamente en los cuadros blancos. Y a partir de ahí también en los de color.

Entonces mi proyecto tambien deberia funcionar en los SuperMegaFashion FIS de color :mrgreen2:

pas-pas
31/10/2012, 18:34
JAJAJAJAA, si, ademas en los rojos por 3LB le saque un modo grafico chulisimo.
Si, pero el protocolo 3BL solo vale para los cuadros rojos coetáneos del Golf IV, León I, Superb 3U, Octavia I... Luego están los cuadros rojos CANBUS de León II, Golf V, Octavia II, cuyo proyecto inicial tuyo no vale.





Entonces mi proyecto tambien deberia funcionar en los SuperMegaFashion FIS de color :mrgreen2:
A priori, si.

passat16
31/10/2012, 20:11
Si, pero el protocolo 3BL solo vale para los cuadros rojos coetáneos del Golf IV, León I, Superb 3U, Octavia I... Luego están los cuadros rojos CANBUS de León II, Golf V, Octavia II, cuyo proyecto inicial tuyo no vale.


Asi es , tambien muchos cuadros que son relativamente modernos con CANBUS conservan tambien la conexion 3LB, yo tengo un cuadro de un 3BG Passat W8 con CANBUS (de hecho la temperatura exterior la adquiere por CAN) pero tiene tambien la conexion 3LB y funciona perfectamente.

Hay proyectos comerciales que con casi total seguridad hicieron uso del VAGFIS para su desarrollarlo.

No se si conoces este, probado en este club:

([Only registered and activated users can see links])FIS-Control OBD


([Only registered and activated users can see links])

rentetreto
31/10/2012, 21:32
Ese lo tiene Kuntzu montado en su Alhambra y uno de los enlaces que aparecen te llevan a su brico en este foro.
En su dia me intereso pero por lo visto el alemán que los vendía lo dejó de hacer.
Tú lo vendes??, valdría para mi Sharan? El de ese enlace dice que solo para las 1

passat16
31/10/2012, 22:15
Ese lo tiene Kuntzu montado en su Alhambra y uno de los enlaces que aparecen te llevan a su brico en este foro.
En su dia me intereso pero por lo visto el alemán que los vendía lo dejó de hacer.
Tú lo vendes??, valdría para mi Sharan? El de ese enlace dice que solo para las 1

No lo vendo porque abandone el proyecto.

Mira yo decodifique el protocolo que usaban los FIS rojos 3LB e implemente el protocolo KWP1281 en el año 2005,pero abandone el proyecto por causas personales y publique todo el trabajo para que alguien continuara.

Aun tengo algun prototipo por ahi, solamente seguiria si hay bastante gente interesada, pues yo ya no llevo ese FIS y no me serviria de nada.

Tambien estoy dispuesto a dar TODAS las explicaciones necesarias si alguien quiere continuar.:ok:

Molas83
31/10/2012, 23:04
Si, y para descargar los ficheros, pero bueno, dime que clase de vehiculo y fis tienes y hablamos si te sirve ¿ok?

Pues tengo un Eos, lo mismo que un Golf V...

pas-pas
01/11/2012, 08:04
Asi es , tambien muchos cuadros que son relativamente modernos con CANBUS conservan tambien la conexion 3LB, yo tengo un cuadro de un 3BG Passat W8 con CANBUS (de hecho la temperatura exterior la adquiere por CAN) pero tiene tambien la conexion 3LB y funciona perfectamente.
Aunque el Passat 3BG y coetáneos llevaran CANBUS en el cuadro, ese CANBUS no es el mismo protocolo que el que llevan los Golf V, Octavia II, León II,... ya no implementan el protocolo 3BL con lo que no valdría tu proyecto anterior.

passat16
01/11/2012, 08:44
Pues tengo un Eos, lo mismo que un Golf V...

Necesitas el PolarFis, no hay nada mas, es un MAGNIFICO producto.:ok:

Molas83
01/11/2012, 10:43
Tengo el Polar Fis, pero es un poco limitado, y el Polar Fis+ me parece demasiado caro para lo que es. Por eso preguntaba, porque si hay algo mejor hay que ir a por ello. Muchas gracias por la info!

pas-pas
01/11/2012, 10:45
Tengo el Polar Fis, pero es un poco limitado, y el Polar Fis+ me parece demasiado caro para lo que es. Por eso preguntaba, porque si hay algo mejor hay que ir a por ello. Muchas gracias por la info!
Si no recuerdo mal, Auto-polar tenía un servicio de actualización al Polar FIS+ entregando el PolarFIS inicial a un coste bastante inferior al de PVP

Molas83
02/11/2012, 00:09
Recuerdas bien, pero todavía no me queda clara la diferencia entre uno y otro. Según la página oficial, voy a ver los mismos valores, así que no tiene sentido gastarme 85€...

pas-pas
02/11/2012, 07:05
Último offtopic que hago ya en este hilo, que al final Passat16 nos va a dar un toque :lol:


Recuerdas bien, pero todavía no me queda clara la diferencia entre uno y otro. Según la página oficial, voy a ver los mismos valores, así que no tiene sentido gastarme 85€...
Echa un vistazo a esta tabla comparativa que está en el subforo de Auto-polar para que veas las diferencias y si te sale a cuenta actualizar
[Only registered and activated users can see links]

Molas83
02/11/2012, 09:08
Mi último oftopic también.
No encontraba esa tabla, gracias, PasPas. Sin embargo yo sí puedo ver los litros de depósito. Y aunque no pudiera, por un puerto USB no pago 85€...

Passat16, disculpa la interrupción, ahora me portaré bien! :mrgreen:

passat16
02/11/2012, 11:46
Passat16, disculpa la interrupción, ahora me portaré bien! :mrgreen:


No pasa nada,la cosa es tener informacion, mira esa tabla me vale para comparar y, segun deduzco el POLAR FIS+ lee solo los datos de bus INFOTAINMENT, pues creo que todos esos datos estan presentes, osea, un solo CANBUS, el POLAR FIS+ Adv debe estar tambien conectado al bus de DIAGNOSIS

Una pregunta, ¿Todos los valores que pone los representa en TODOS los vehiculos??????

Ademas estoy investigando el TP2,0 y estos de VW debian estar colocaos cuando lo diseñaron, y no solo eso,segun creo, NO LO USAN TODOS LOS MODULOS, por ejemplo, mi ECU responde coon el iso15675 pero con el interrogador 0X7E0:shocking: con el modo 0X10 o superior.

Osea , la O***A,:bag:

serpasoria
02/11/2012, 13:14
Mi último oftopic también.
No encontraba esa tabla, gracias, PasPas. Sin embargo yo sí puedo ver los litros de depósito. Y aunque no pudiera, por un puerto USB no pago 85€...

Passat16, disculpa la interrupción, ahora me portaré bien! :mrgreen:


Aqui te dejo lo que realmente es capaz la polar fis advanced :

## PARAMETROS Y FUNCIONES AL COMPLETO (listado) ## ([Only registered and activated users can see links])

Como veras, tiene bastantes funciones, y por 85 € merece la pena. :)

pas-pas
02/11/2012, 14:31
Los valores se representan según capacidades de las centralitas.

Imagina que hubiese un valor que indicase el funcionamiento de la bujías. Está claro que en un vehículo gasóil la centralita no tendría ese parámetro.

Además, a más nueva la centralita, más valores es capaz de representar. Mi centralita motor de BKC de 2004 representa menos valores que el mismo motor diesel 105cv más moderno, ya sea un BXE o un common rail.

passat16
02/11/2012, 17:00
Ok, de todas maneras anuncio que creo que he descubierto el modo de representar TODOS los valores que permite ver el VAGCOM en la opcion de leer valores :thumbsup:, esto es, podria representar todo lo que da la centralita, la mala noticia es que no se si lo soportan todas las ECU, aunque creo que las mas modernas seguro, estos de VW usan cada dia un protocolo.

Por favor, yo tengo un motor CAYC, por lo que entiendo que todos los CAY funcionaria, ¿habria una manera logica de deducir en que ECU'S funcionaria?, no se, por fechas o lo que sea.

Tambien os comento que en la primera pagina he colgado un cutre video en el que se ve la emulacion del OPS, se ven los valores en centimetros, ahora no hay escusa para aparcar de oido :mrgreen2:

chewa
02/11/2012, 19:47
Menudo trabajo, hay que seguir de cerca todo esto.

passat16
02/11/2012, 20:35
A ver, para los expertos del VAGCOM, me he dado cuenta que puedo leer cientos de valores, incluso la cantidad de veces que se arranco el coche:pensando:


Pero, me gustaria saber si en todos los coches el mismo numero de canal representa lo mismo y, ¿que valores interesan realmente?, es que esta hasta la temperatura de combustible :wohow:

Ahora me toca a mi :type:, y representar mas de lo que se quiere, es tonteria.:mrgreen:

Cualquiera que tenga el VAGCOM que se meta en "Advanced measuring values" y eso es lo que leo ahora

passat16
03/11/2012, 12:38
Voy a explicarme mejor :silbando:, viendo este video:



[Only registered and activated users can see links]


Se ve la columna "DESCRIPTION" y la columna "LOC"

Mi pregunta es:¿sabeis si en todas la ECU la descripcion coresponde siempre al canal "LOC"?????

Por ejemplo :

"Accelerator pedal;sensor voltaje 1" con LOC "1"

passat16
06/11/2012, 15:48
Despues de descifrar el protocolo de comunicaciones del VAGCOM, que es el nativo del grupo VAG, tenia que averiguar el factor escala y cero de cada una de las mediciones.

La verdad es que estaba harto de bajar al coche para tener que probar, calcular, probar (bueno la verdad es que baje una vez :cross: ), pero vi que no era logico, asi que pense, y digo yo, y si emulo una ECU comunicando con el VAGCOM????, asi lo prodria hacerlo en casa bebiendo cerveza:babeando:.


Pues eso, que he escrito un programa que emula una ECU, desmonte un VAGCOM, le echufe unos cables y al final he conseguido que comunique.

Todo esto para poderme meter en la pantalla "Adv. Means Values" y poder ver, uno por uno, todos los canales y calcular sus escalas.

Teneis un cutre video en la primera pagina que lo demuestra.

Pues eso, que yo bebiendo cerveza:ok:

Jhonysen
06/11/2012, 19:33
No sé si realmente el proyecto que tienes entre manos llegará a buen puerto, pero ya solo por el esfuerzo te felicito :ok:

Deckart
06/11/2012, 23:59
Estoy impresionado. Creo que mas de uno se va a tirar de los pelos si consigues (que yo creo que lo tienes a puntito) terminar el proyecto. Si consigues emular un VAGCom sin todo el rollo de la dependencia de versiones pirateadas de cables y demas y hacerlo operativo tanto para el VCDS como para algun PIC especifico que sustituya o complemente el FIS tienes todas las papeletas para venderlo bien vendido (probablemente a las mismas empresas que ya tienen esos productos en el mercado por eso de quitarse competencia) y sacarte una muy merecida recompensa. Si prefieres donarlo a la comunidad de forma altruista pues de igual forma bienvenido sea. En cualquier caso te recomiendo registrarlo y patentarlo, no vaya a ser que algun listo lo haga por ti. Un trabajo excelente.

Un saludo

sordeso
07/11/2012, 07:53
Buenas.
Te estoy siguiendo desde el inicio y cada vez me dejas mas impresionado. Espero que lo consigas, por otro lado estoy de acuerdo con la indicado por "Deckart" y sería una lastima que otros se aprovechen de tu trabajo.
Un saludo

pas-pas
07/11/2012, 07:56
Passat16 ¡me quito el sombrero! Vaya adelantos que consigues de un día para otro.


En cualquier caso te recomiendo registrarlo y patentarlo, no vaya a ser que algun listo lo haga por ti. Un trabajo excelente.
Ya hubo alguien que, cuando Passat16 desarrolló (y publicó de forma gratuita) algo por el estilo para los cuadros FIS de vehículos como Passat 3B, Golf IV,... acabó siendo cogido por una ¿persona? que lo acabó comercializando.

passat16
17/11/2012, 12:57
Os informo de como va mi proyecto.


He empleado MUCHO tiempo en la comunicacion con la ECU para leer los valores y sus escalas correctas, a dia de hoy puedo deciros que puedo leer y calcular estos valores, aunque podria muchos mas que no se si interesan realmente.

ISO 15675:

Engine coolant temperature -40 215 °C
Intake manifold absolute pressure 0 255
Engine RPM 0 16,383.75 rpm
Vehicle speed 0 255 km/h A
Intake air temperature -40 215 °C
MAF air flow rate 0 655.35 grams/sec
Throttle position 0 100 %
Fuel Rail Pressure (diesel, or gasoline direct inject) 0


Modo VAGCOM:

Engine torque
Particle Filter ,Kilometer since last regeneration
Air Mass Actual value
A/C Compressor Torque
Generator Power
Engine Speed
Intake air temperature
Coolan temperature
Engine oil temperature
Fuel temperature
Outside temperature
Voltage terminal 30
Vehicle speed
Calculated vehicle acceleration
Air_Condition Presure Actual Value
Cruise control system specified speed
CHarger air presure actual value
Particle fiter difference presure
Particle fiter soot mass measured
EGR Solenoid valve actual value
Exhaust gas temperature sensor 1
Exhaust gas temperature sensor 3
Exhaust gas temperature sensor 4
Throttle valve vontrol value
Absolute intake pressure
Throttle valve position absolute
Ambient Air presure
Absolute load value
Acelerator position


Y ademas represento el OPS:ok:


Tambien estoy cambiando la manera de representar los valores, he estado investigando la forma de representar 4 lineas en vez de 3, en el canal de la radio no he podido hacerlo, y adivinar donde si he podido, pues en el canal del telefono :mrgreen2: asi que ahora estoy escribiendo un nuevo interface con el FIS.


Yo tengo telefono, pero si siguiera adelante supongo que me tocara registrarme en el RING para que funcionase sin el modulo.


Me cuesta bastante el desarrollo, todo lo que hago procuro simularlo en casa pero debo bajar al coche para comprobarlo, a ver si me hago con algo de pasta y me puedo comprar un cuadro con FIS blanco para probarlo en casa.:cry:


En breve pondre un video con una version mas avanzada y funcional:type:

doraimontv
18/11/2012, 22:17
Muy buenas Passat16,

Lo primero de todo es felicitarte por tu pedazo de proyecto y animarte al 100%.

Con gente con tus ganas, salen estas cosas.

Al grano, yo, tengo un MKV FIS rojo y tengo un tracker GPS. El tema es que me hace falta que cuando por ejemplo salte la alarma del coche, el canbus me de una señal para activar un rele o algo así para que el tracker me llame.

No se si me explico bien.

¿Cómo controlas el protocolo del FIS rojo?

Un saludo y muchas gracias por todo.

basstard
19/11/2012, 17:19
Hola a todos senores, os escribo desde Italia [y les pido perdon por mi espanol!]
Antes de todo mis felicitaciones a Passat16 que ha hecho un trabajo increible!!

No se si med pueden ayudar porque trabajo con el CAN, però voy a ententar: estoy utilisando un arduino con CAN-Bus shield y me conecto al bus desde el conector del radio. Quiero leer simplemente los valores de presion del turbo y la temperatura del aceite [puedo ver este dato con el vag-com asì que el coche debe tener el sensor].
Usando esto ([Only registered and activated users can see links] EE&hl=en#gid=0) spreadsheet he visto los ID's de los paquetes y se que tienen adentro. El paquete que me interesa es el '35B' y puedo leer el valor de RPM hacendo los calculos que me dice el spreadsheet. Si però entento a leer los datos de la temperatura del aceite, los valores no son posibles asì que creo que necesito modificar o scalar los datos de alguna manera, o mas simplemente, los valores que dice el spreadsheet no son correctos.
Alguien sabe como debo interpretar los datos de este paquete?

Mil gracias!
Carlo

passat16
19/11/2012, 17:48
Hola basstard, bienvenido, yo tengo la siguiente informacion

; case $35B 'Temperatura agua,aceite y revoluciones

; Rpm.highbyte=RXB0D2
; Rpm.lowbyte=RXB0D1
; Rpm=Rpm/4
;
; TempAgua=RXB0D3-64
; TempAceite=RXB0D4
; FuelLevel=RXB0D7

Aunque te aconsejaria que leas el CANID y busque su valor tambien con el VAGCOM, tomas varias medidas y calculas.

Ya me diras :ok:


Muy buenas Passat16,

Lo primero de todo es felicitarte por tu pedazo de proyecto y animarte al 100%.

Con gente con tus ganas, salen estas cosas.

Al grano, yo, tengo un MKV FIS rojo y tengo un tracker GPS. El tema es que me hace falta que cuando por ejemplo salte la alarma del coche, el canbus me de una señal para activar un rele o algo así para que el tracker me llame.

No se si me explico bien.

¿Cómo controlas el protocolo del FIS rojo?

Un saludo y muchas gracias por todo.

Yo tambien lo estoy buscando , nada mas que sepa algo te digo, tambien queria hacer algo parecido.

Respecto al FIS rojo lo tengo bastante desarrollado pero SOLO PARA 3LB no para canbus :black_eye:

basstard
19/11/2012, 18:28
Hola basstard, bienvenido, yo tengo la siguiente informacion

; case $35B 'Temperatura agua,aceite y revoluciones

; Rpm.highbyte=RXB0D2
; Rpm.lowbyte=RXB0D1
; Rpm=Rpm/4
;
; TempAgua=RXB0D3-64
; TempAceite=RXB0D4
; FuelLevel=RXB0D7

Aunque te aconsejaria que leas el CANID y busque su valor tambien con el VAGCOM, tomas varias medidas y calculas.

Ya me diras :ok:

Gracias!
De hecho esto es el mismo que dice el spreadsheet que enlacé yo [para el valor del aceite, para RPM me dice lo que por ti seria (RXB0D2*(2^8)+RXB0D2)/4 y me funciona correctamente asì] pero no es correcto porque el valor que leo en RXB0D4 cambia desde como empujo los pedales [freno y embrague] que el spreadsheet me dice seria RXB0D5...

Estoy esperando mi nuevo cable vag-com, a penas lo tengo te digo.

Mil gracias desde ahora!

clf
19/11/2012, 21:17
Lastima que no vale para el mio, mi pantalla es de esas blancas pero no multipunto de rayas.......me tuve que conformar con el TORQUE

serpasoria
19/11/2012, 21:53
Lastima que no vale para el mio, mi pantalla es de esas blancas pero no multipunto de rayas.......me tuve que conformar con el TORQUE

Tienes otras opciones mas comodas....


Tengo el Polar Fis, pero es un poco limitado, y el Polar Fis+ me parece demasiado caro para lo que es. Por eso preguntaba, porque si hay algo mejor hay que ir a por ello. Muchas gracias por la info!

Que caja tienes ?? La negra o la roja.

passat16
19/11/2012, 22:14
Lastima que no vale para el mio, mi pantalla es de esas blancas pero no multipunto de rayas.......me tuve que conformar con el TORQUE

Parte de mi proyecto ha sido decodificar el TP2.0 de VAG, ya tengo algo avanzado y como llevo conexion por bluetooth para actualizar el FIRM puedo enviar datos de diagnostico, los mismo que represento, a otro terminal :silbando:, igual hago algo y todo.:babeando:

He añadido una foto al principio con la primera prueba de escribir en el FIS en el menu TELEFONO y 4 lineas :thx:

basstard
14/12/2012, 16:23
Hola Passat16, finalmente tengo mi nuevo cable VAG-Com. He leido muy rapidamente los datos y tengo que hacer unos logs mas detallados, però por ahora he leido esto:

desde el VAG-Com el aceite estaba a 83.7°C y todo el paquete 35B me decia asì: "0204016140250044"
despues de un poco el VAG-Com me decia que el aceite era a 97.2°C y el 35B era: "000176825019644"

Ahora, el spreadsheet de Steven Wollman me dice que el 35B se lee asì: 00 AA XX YY ZZ BB DD CC
con
RPM: (XX*(2^8)+AA)/4 [y esto me sale correcto]
Water Temp: YY-64 [y esto NO me sale correcto...]
Oil Temp: ZZ [esto tambien no me sale correcto... y esta posicion cambia cuando empujo los pedales asì que creo que el spreadsheet de Wollman està fallado]
despues hay la presion de los pedales [BB], un counter [CC] y los litros de fuel [DD].

Los unicos que he logrado a reconocer hasta ahora son los RPM y el counter.

Piensan que hay manera de leer la temperatura del aceite de este paquete?

Mil gracias desde ahora si quieren ayudarme!
[y perdon por mi espanol, si algo no se entiende, que me digan y lo voy a escribir en inglès...]

passat16
18/12/2012, 13:50
Bueno, POR FIN TODO FUNCIONAAAAAAA, me ha costado un h***o, pero ya esta:ok:

[Only registered and activated users can see links]



He conectado una CAN-GATEWAY con un cuadro blanco de EOS un modulo BLUETOOTH de VW y una radio RCD310 de SEAT :coolgun:, he tenido problemas , el modulo bluetooth no queria arrancar por que le faltaba la comunicacion con comfort, he tenido que simular la comunicacion, he hecho un programa que emula el volante multifuncion, en fin , la repera.


Y con el cuadro casi no lo logro, gracias al forero KantusJack que me ha conseguido un cuadro y ademas lo ha dejado sin INMO


:mrgreen:, un verdadero GENIO, sin si ayuda no se que hubiera echo.
:thanks:

En fin, que me he dejado una pasta en materiales, pero ya funciona.

La cosa es que he avanzado mucho, aparte del protocolo con el FIS, ya se como se construyen menus y pantallas, al final lo mejor es comunicando por el canal del telefono :mrgreen2:, aunque tengo un par de investigaciones abiertas.

Me queda conseguir una ECU de motor medianamente moderna, pero me he quedado sin pasta, a esperar....

Pues eso, ahora acurrar en serio :boxing:

passat16
18/12/2012, 13:59
Hola Passat16, finalmente tengo mi nuevo cable VAG-Com. He leido muy rapidamente los datos y tengo que hacer unos logs mas detallados, però por ahora he leido esto:

desde el VAG-Com el aceite estaba a 83.7°C y todo el paquete 35B me decia asì: "0204016140250044"
despues de un poco el VAG-Com me decia que el aceite era a 97.2°C y el 35B era: "000176825019644"

Ahora, el spreadsheet de Steven Wollman me dice que el 35B se lee asì: 00 AA XX YY ZZ BB DD CC
con
RPM: (XX*(2^8)+AA)/4 [y esto me sale correcto]
Water Temp: YY-64 [y esto NO me sale correcto...]
Oil Temp: ZZ [esto tambien no me sale correcto... y esta posicion cambia cuando empujo los pedales asì que creo que el spreadsheet de Wollman està fallado]
despues hay la presion de los pedales [BB], un counter [CC] y los litros de fuel [DD].

Los unicos que he logrado a reconocer hasta ahora son los RPM y el counter.

Piensan que hay manera de leer la temperatura del aceite de este paquete?

Mil gracias desde ahora si quieren ayudarme!
[y perdon por mi espanol, si algo no se entiende, que me digan y lo voy a escribir en inglès...]

Se te entiende perfectamente, te expresas mucho mejor en Español que yo en Inglès :silbando:

Esa lista es para diferentes modelos de ECU y, por lo visto, no todas sacan el mismo valor en el mismo CAN id., yo he renunciado a leerlo desde el INFOTAINMENT y lo hago directamente desde DIAG.

Depente de que ECU es relativamente sencillo.

De todas formas, voy a ver si encuentro algo, ok?

passat16
31/12/2012, 12:54
Simplemente enseñaros 2 modos nuevos que he conseguido encontrar en nuestro FIS, son 5 lineas :thumbsup: y ademas se puede con FONT pequeño :shocking:, imaginaros la cantidad de datos que se pueden representar.

Lo normal son 4 lineas con FONT grande, ahora a usarlos :babeando:


FELIZ AÑOOOOOOO :thanks:


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Deckart
02/01/2013, 12:38
Cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo.... :clap:

Excelente!!

passat16
25/01/2013, 14:12
Pido opiniones:thumbsup:

Que es mejor, muchos valores o uno solo pero de esta forma????


[Only registered and activated users can see links]

Deckart
26/01/2013, 00:28
Lo que es mejor es poder elegir uno mismo, entre los valores disponibles, cuales, en que posicion y en que tamaño se representan. Eso si que es la bomba. Asi, por ejemplo, al velocimetro digital en grande (que es mas facil de ver que el de agujas) se le podria añadir la temp de aceite en una esquina en pequeño y el par en la otra. Por otra parte, pantallas monotema con info extensiva al estilo de la que has puesto tambien mola, pero en mi opinion poder disponer de multiples datos directos de ayuda a conduccion es mas interesante que pantallas monotema que solo se pueden consultar en parado o como prueba de rendimiento o esfuerzo.

passat16
26/01/2013, 08:31
Lo que es mejor es poder elegir uno mismo, entre los valores disponibles, cuales, en que posicion y en que tamaño se representan. Eso si que es la bomba. Asi, por ejemplo, al velocimetro digital en grande (que es mas facil de ver que el de agujas) se le podria añadir la temp de aceite en una esquina en pequeño y el par en la otra. Por otra parte, pantallas monotema con info extensiva al estilo de la que has puesto tambien mola, pero en mi opinion poder disponer de multiples datos directos de ayuda a conduccion es mas interesante que pantallas monotema que solo se pueden consultar en parado o como prueba de rendimiento o esfuerzo.

Igual no me he expresado bien,uso la misma manera que hace el FIS con el ordenador de a bordo, represento un dato, pero puedes seleccionar el dato deseado con las teclas como cuando cambias de consumo instantaneo a acumulado, tienes casi 30 parametros para ver.

Ademas tienes maximo y minimo que quedan registrados, me explico, pones la pantalla turbo y aceleras, en el grande ves como va el actual, pero en los pequeños , en cualquier momento, ves hasta donde a llegado, asi no tienes que mirar constantemente el FIS y memorizar.

Y la barra de abajo es muy intuitiva, pues ves graficamnte la evolucion del parametro, ademas se auto escala entre el minimo y el maximo, asi el valor siempre es significativo.

Es que tener varios parametros, cuando vas a mirar tienes que saber donde, y que la temperatura es del aceite no del aire. etc.

kabuki
26/01/2013, 08:56
Pido opiniones:thumbsup:

Que es mejor, muchos valores o uno solo pero de esta forma????


[Only registered and activated users can see links]

A mi me gusta tal y como lo has puesto, ¿cuantas pantallas se podrian llegar a poner?

passat16
26/01/2013, 12:12
Podrias tener tantas como canales ves en VAG-COM, pero por ahora 28, abajo a la derecha, donde pone "p01" es el numero de pantalla

nacsand
27/01/2013, 00:03
IMPRESIONANTE...:shocking:

Gracias por compartirlo.

Un saludo.

passat16
27/01/2013, 18:48
Bueno, subo un pequeño video para que veais como esta quedando:


[Only registered and activated users can see links]

gorstj
24/06/2013, 21:34
¿Cómo es el progreso en este proyecto?
Es la fuente disponible para descargar? ¿Se basa en Arduino?


¿Sabes si hay alguna proyectos similares por ahí, si usted ha dejado de desarrollarse (digo una pista en una de sus otras funciones en un subproceso diferente)


Lo siento por el pobre español (Google Translate!)


John

FrantisekDobrota
09/08/2019, 11:25
Passat16 it is nice, it is possible help me how to show on MaxiDot Thanks.

[Only registered and activated users can see links]