PDA

Ver la Versión Completa : Posible compra vw golf gti mk3



mikel-tdi
05/10/2012, 23:50
Hola,

llevo muy poquito por el foro, asi es que a ver si me expreso con claridad, para empezar os pido disculpas por no poner bien el modelo del golf, se que como en todos los modelos vag, en vez de mk3 se denominada con una letra y un numero... pero no lo se.

La cuestion es que mi hermano tiene la ocasion de comparle a un familiar de un conocido un golf gti 115 cv. 8v. del año, creo que es 1992, el coche esta totalmente de serie y muy bien conservado, era de una persona mayor, es un 3 puertas, y es de color negro, parece que el exterior esta bastante entero, y el interiorn muy bien conservado.
El precio que le han puesto es de 1500 euros.

Mi pregunta es mas que nada,en que elementos deberiamos fijarnos cuando lo probemos? que enfermedades suele tener este coche (e refiero a que que fallos son os mas comunes) que opinais del coche? y del precio?

gracias anticipadas y un saludo!

jotica
06/10/2012, 13:03
Si es de un conocido y esta bien no lo dudes. 1500€ por un golf es un regalo

er_lopez
12/10/2012, 22:40
Si es del 2002 yo diria que es un mkiv (4)..por 1.500e yo lo veo demasiado bien..habria que saber km,pero bueno que si es ese modelo y esta bien no lo dudes
ya iras informando..

mikel-tdi
13/10/2012, 00:05
hola, hacia tiempo que no entraba.

a ver, ha habido novedades: parece que lo ha puesto a la venta hoy, y pide de salida 2000euros, pero totalmente negociables, es un mk3, negro, sin aire acondiciionado, con abs, reposacabezas traseros, tiene 110.000 kms.

Mi consejo a mi hermano, es que es un coche de 1992 ((puse mal el año en el primer post!!!!!), es decir un coche con 20 años, y que se ve bastante entero, pèro que tendra sus cosillas...

como lo veis vosotros?

REIFNITZ
13/10/2012, 07:24
2000e no es un chollo de mk3. Por muy entero que lo veas. Negocia con el.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

mikel-tdi
13/10/2012, 15:35
hola, parece ser que ahora el candidato podria ser un golf mkIV de 1998, un 1.6 de 100 cv.
es un coche mas moderno, que si tiene aire acondicionado, doble airbag... y tiene 150000 kms, que os parece este coche?

saludos.

Flakito
13/10/2012, 16:09
En mi opinion el motor 1.6 gasolina de 100cv consume muchisimo mas de lo que anda.

mikel-tdi
15/10/2012, 01:14
En mi opinion el motor 1.6 gasolina de 100cv consume muchisimo mas de lo que anda.

pues el consumo ha sido uno de los motivos de considerar ese coche, y empezar a dejar de mirar el mk3 gti

mikel-tdi
15/10/2012, 13:51
hoy a las 19h. iremos a probar ese golf mkIV 1.6 conceptline, iremos mi hermano, otro forero y yo, a ver que sensaciones nos transmite. ya os contare...


saludos!

Flakito
15/10/2012, 15:00
Si andais mirando consumos comprar un TDI.
Yo creo que el consumo del GTI y del 1.6, iran mas menos a la par, con la diferencia que el GTI andara lo que consume y el 1.6 consumira mas de lo que anda.
Asi que si andas mirando uno de esos 2, yo tiraria por el GTI.

mikel-tdi
16/10/2012, 00:09
Si andais mirando consumos comprar un TDI.
Yo creo que el consumo del GTI y del 1.6, iran mas menos a la par, con la diferencia que el GTI andara lo que consume y el 1.6 consumira mas de lo que anda.
Asi que si andas mirando uno de esos 2, yo tiraria por el GTI.

hola,
hemos probado hoy el mkIV 1.6 y la verdad es que el coche estaba muy entero, decir que eso, tiene las cosas tipicas que pudde tener un coche de 14 años : el volante no estaba alineado (es decir, que si ibamos rectos, el volante seguia girado) la pantalla del ordenador de a bordo no funcionaba, tampoco el AACC (eso si que dijo que lo entregaba reparado) ademas de star a punto de caer el cambio de correa de distribuciony de aceite (eso es lo de menos, habria que hacerselo casi de todos los modos) y ¡¡sorpresa!! tenia un rozon en una aleta trasera, el tipico que se da en una columna de un garaje...
por cierto, los kms.: 150.000. inicialmente pedian 2300 euros, y se le han ofrecido 2000, como lo veis???


un saludo.

alberto_amc
16/10/2012, 11:13
Gasta menos el gti 3 8v que el 1.6 16v caja 4.... te lo digo por experiencia.

Respecto a la mecánica, me gusta más el la del golf 3. Yo tengo un mk3 Gti, con aire acondicionado, elevalunas, dirección, abs, etc... del 95, en un estado muy bueno... y pagué 1200 euros.... asique esos 2000 euros trata de negociarlos si o si !

Si tienes alguna duda del coche, no dudes en preguntar, trataré de ayudar en lo que pueda !

Flakito
16/10/2012, 15:07
Opino lo mismo que alberto_amc ([Only registered and activated users can see links]), me quedo con el MK3 GTI,sobre todo si es el 8v ya que es mas duro que el GTI 16v.
Y lo que ya te dige, seguro que consume menos el GTI que el 1.6.

mikel-tdi
17/10/2012, 00:10
buenas noches

parece que estos dos coches que he comentado de momento se quendan aparcados, y entra un nuevo coche en escena, es un golf 1.8 20v. sin turbo, de 1999, con 130.000 kms, y con acabado gti, al precio de 2900.

parece que en las fotos se ve impecable.

tenemos una pregunta, este coche, cuanto gastaria?
aproximadamente... mucho mas que el 1.6 que vimos ayer?

gracias y saludo.

mikel-tdi
17/10/2012, 00:12
cambiada la firma.

Flakito
17/10/2012, 12:49
Si el motor a sido bien tratado y se le a hechado el aceite adecuado ese motor es duro, yo tube un 1.8 20vt, y era un motor muy fino.
Consumos mas o menos de 8,5l, y una cosa te digo, los consumos puedes buscarlos perfectamente en google, otra cosa es que busques opinion del motor, si es fiable o no, cosas de esas.

mikel-tdi
18/10/2012, 00:38
buenas noches,

pues hemos probado esta tarde el golf 1.8 20v. SIN TURBO, pero con el acabado del GTI, y la verdad es que el coche no se veia aparentemente mal tratado, temnia los gognos de la edad topicos, pero nada mas apreciable ficiamente. arrancamos y el motor sonaba bien, el interior bastante bien, con sus asientos recaro delanteros y traseros. El tema vino cuando lo sacamos, el embrague estaba altisimo! sintoma de que le queda muy poca vida, pero muy poca, con tan solo 130.000 kms, es algo que nos echa un pelin para atras...

ya iremos contado como sigue la historia, pero ese mkIV nos ha encantado, es una pasada el acabado GTI.

saludos.

mortry
18/10/2012, 09:40
1.8 sin turbo es muy perezoso... mejor el GTI, y cn el acabado GTI a que te refieres? pq en el caja IV el acabado GTI es el mismo que el highline, el GTI IV es el Gti mas soso que han hecho, (yo tengo uno, por eso lo se, pero ahora es acabado R-Line jejeje)

alberto_amc
18/10/2012, 11:30
Golf IV Gti lo hay con motores atmosféricos. Lo hay con un 2.0 8v de 115 cv (como golf 3 gti) y un 1.8 20v de 125cv, y la verdad, yo he probado el segundo en un leon , y es un cepo en toda regla. Gasta una barbaridad y anda un cagado. Yo no lo recomiendo, prerfiero el 2.0 de 8v, y más por ese precio, no es un regalo, si buscas incluso encuentras algún 20vt y eso ya es otra historia.....

Un ejemplo....

Un AUM pata negra, edición especial, con xenon, Recaro, sensor de lluvia, retrovisor antideslumbramiento, 8 airbags y extras tipicos de las EE....

[Only registered and activated users can see links]

Otro....

[Only registered and activated users can see links]

Otro igual, sin recaro pero con techo solar....

[Only registered and activated users can see links]


El mercado de los Gtis en enorme, yo sinceramente descarataria los 20v atmosfericos.....

Puestos a gastar 2900 euros en un GTI 4 atmosférico, me buscaba antes un gti 3 20 aniversario, que anda más, gasta menos, y al menos, es exclusivo y tiene más encanto GTI jeje

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

mikel-tdi
19/10/2012, 00:27
muchas gracias por vuestros comentarios!

mi hermano se ha emperrado con un golf IV, pèro sera dificil localizar uno en buenas condiciones.
el que probamos ayer, no tenia mala pinta, pero el embrague soltba casi arriba del todo, denotaba que le quedaba muy muy poca vida, aun asi no lo descartamos...

seguimos buscando, gracias de nuevo. gracias alberto_amc por los enlaces
preciosos, de versad, la lastima es la distancia, pero se peude considerar alguno...

alberto_amc
19/10/2012, 11:14
La distancia es lo de menos.....Si realmente te interesa un coche, aunque esté lejos, tienes el dinero preparado, vas a verlo, te gusta, gestoria, lo pagas, te lo traes..... Fácil y sencillo.

Flakito
19/10/2012, 13:30
Yo asi hice con uno y hasta Girona fuimos, de la misma nos lo traimos.

mikel-tdi
20/10/2012, 00:01
La distancia es lo de menos.....Si realmente te interesa un coche, aunque esté lejos, tienes el dinero preparado, vas a verlo, te gusta, gestoria, lo pagas, te lo traes..... Fácil y sencillo.

hola,

el tema es que nos pase como con los dos que hemos probado en salamanca, que uno tenia problemas de embrague, y el otro estaba peor cuidado de lo que parecia en las fotos... pero seria una posibilidad,.

un saludo.

er_lopez
29/10/2012, 19:33
como va la cosa?as visto algo bueno bonita y barato? jajsjaja

Juanhb
03/11/2012, 15:40
Entiendo que tambien buscas estetica, pero si te interesan los consumos un GTD o un TDI que son eternos