PDA

Ver la Versión Completa : ¿Anular sensores presión neumáticos?



microfono
06/10/2012, 12:28
Estoy pensando en adquirir un juego de llantas para poner ruedas de invierno, y tener así unas llantas para verano y otras para invierno.

Dispongo de un passat cc del 2011, el cual viene equipado con el sistema de presión de neumáticos el cual me indica la presión de cada neumático en tiempo real. El problema es que si le pongo otros neumáticos que no tengan este sensor, me va a estar marcando error por rueda pinchada.

¿Se podría anular este sistema? He preguntado en concesionarios, he mandado correos a volkswagen españa y no me saben decir nada. Según el libro de instrucciones, este sistema se podría anular a través del ordenado de a bordo, pero en el mío no me da esta opción.

Me pongo en vuestras manos.

Saludos

codi31
06/10/2012, 15:27
desde el Ordenador de Abordo se puede controlar este Sistema, pero no anular su Función, debes de Meter Diagnosis y mediante la Misma (cambiando Coding) y desactivando algunos Bytes de la Centralita que Gestiona este Sistema y de otra, consigues desactivar ese aviso. salu2

locko
06/10/2012, 15:47
En mi coche me dijeron que se encargaba los sensores de ESP de controlar la presión de los neumaticos, solo tenía que pulsar el boton para que tomara referencia y me avisaría si caía mucho la presión.

José R
06/10/2012, 18:17
La presión de los neumáticos los mide los sensores del esp, con lo cual cuando cambies de ruedas mantienes pulsado el botón de la presión de neumáticos unos segundos y
se te quitará la luz de poca presión de neumáticos y se adaptan los valores a esas nuevas ruedas, con lo que se te apagará la luz.

No será necesario que anules este sistema.

Un saludo

pas-pas
06/10/2012, 18:36
En mi coche me dijeron que se encargaba los sensores de ESP de controlar la presión de los neumaticos, solo tenía que pulsar el boton para que tomara referencia y me avisaría si caía mucho la presión.
Es que el Passat podía montar, como opción, un sistema más avanzado (a base de sensores en las válvulas de las ruedas) que indicaba la presión exacta de cada una.

Lo que tu llevas te indica únicamente que existe una diferencia de presión en uno o varios neumáticos. Pero no te indica cuál.

luisete07
06/10/2012, 22:06
Mira las valvulas. Si son de goma normales es que llevas el sistema "basico"; si llevas la valvula metálica y rigida, llevas el sistema "avanzado".

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

microfono
06/10/2012, 22:13
desde el Ordenador de Abordo se puede controlar este Sistema, pero no anular su Función, debes de Meter Diagnosis y mediante la Misma (cambiando Coding) y desactivando algunos Bytes de la Centralita que Gestiona este Sistema y de otra, consigues desactivar ese aviso. salu2

Estaría muy interesado en conocer estos Bytes, no sé si podrías ayudarme.

Muchas gracias



Mira las valvulas. Si son de goma normales es que llevas el sistema "basico"; si llevas la valvula metálica y rigida, llevas el sistema "avanzado".

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Llevo el avanzado, el sistema me indica en cada momento la presión de cada neumático.

Ahora sólo pediros si alguién conoce ese cambio de codificación para anular el sistema.

Saludos

luisete07
06/10/2012, 22:38
Supongo que mediante codificacion con cualquier maquina de diagnosis, Texa, Bosch, Launch, ... se podrá decir sistema presente o ausente.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
07/10/2012, 02:37
Estaría muy interesado en conocer estos Bytes, no sé si podrías ayudarme. Muchas gracias

Dispones de Vag-Com?? desconozco el Procedimiento, una vez se lo Hice a un Audi Q7 pero claro, tenía el coche delante e Iba viendo todo en Directo, decirte donde debes entrar y que Codificar por aquí, aparte de Lioso (si no sabes usar bien el Vag-Com) es Laborioso, puesto que debes de entrar en varios sitios y Modificar y ese Q7 era mas antiguo que tu coche, lo mismo en tu modelo va diferente y no va en los mismos Módulos.

se que entre en el Modulo de Control de presión de Ruedas, y cambie la Codificación (el Coding) restando la suma de ese Extra a la Suma Total de Todos los extras que soportaba ese Módulo, y Guarde los Datos, después entre en Gateway Installation List y de la Lista desmarque la casilla referente a ese Extra, y después en ABS-Brakes (aquí ya no me acuerdo que hice) pero también estuve modificando ahí, y conseguí eliminarlo complemente, mas Datos no te puedo dar sin verlo. salu2

alfonsin
07/10/2012, 05:38
La presión de los neumáticos los mide los sensores del esp, con lo cual cuando cambies de ruedas mantienes pulsado el botón de la presión de neumáticos unos segundos y
se te quitará la luz de poca presión de neumáticos y se adaptan los valores a esas nuevas ruedas, con lo que se te apagará la luz.

No será necesario que anules este sistema.

Un saludo

Puedes poner una foto de donde hay que presionar durante unos segundos. Gracias por adelantado, un saludo

microfono
07/10/2012, 07:18
Dispones de Vag-Com?? desconozco el Procedimiento, una vez se lo Hice a un Audi Q7 pero claro, tenía el coche delante e Iba viendo todo en Directo, decirte donde debes entrar y que Codificar por aquí, aparte de Lioso (si no sabes usar bien el Vag-Com) es Laborioso, puesto que debes de entrar en varios sitios y Modificar y ese Q7 era mas antiguo que tu coche, lo mismo en tu modelo va diferente y no va en los mismos Módulos.

se que entre en el Modulo de Control de presión de Ruedas, y cambie la Codificación (el Coding) restando la suma de ese Extra a la Suma Total de Todos los extras que soportaba ese Módulo, y Guarde los Datos, después entre en Gateway Installation List y de la Lista desmarque la casilla referente a ese Extra, y después en ABS-Brakes (aquí ya no me acuerdo que hice) pero también estuve modificando ahí, y conseguí eliminarlo complemente, mas Datos no te puedo dar sin verlo. salu2

Ok, enredaré con el vag-com y ya os contaré si al final lo logro o no.

Muchas gracias por todo

Saludos

codi31
07/10/2012, 12:46
Ok, enredaré con el vag-com y ya os contaré si al final lo logro o no.

Muchas gracias por todo

Saludos

enredando es como se aprende y jamas se olvida, pero cada paso que des, apunta todo y después modifica, y si de algo no estas seguro, no lo toques, es un consejo. salu2

José R
08/10/2012, 18:47
Puedes poner una foto de donde hay que presionar durante unos segundos. Gracias por adelantado, un saludo

Aquí pongo la foto del botón, hay que presionar en SET

Mi coche es un seat leon 2

[Only registered and activated users can see links]

sograndio
18/09/2019, 20:44
Ok, enredaré con el vag-com y ya os contaré si al final lo logro o no.

Muchas gracias por todo

Saludos

Hola, en que quedó el problema que tenías?

Tengo un amigo que esta con un problema similar y quiere desactivar el sistema