PDA

Ver la Versión Completa : necesito manual para ajustar timing



topolinof
08/01/2009, 10:26
buenos dias, necesito saber como ajustar el timing paso a paso

lebrillo
08/01/2009, 10:37
Te he editado el titulo del hilo para que sea mas fácil que la gente te ayude.
Dinos que coche tienes, con todos los datos posibles y así te podremos pasar los 3 manuales que hicimos cuando estabamos en "el otro lado".

topolinof
08/01/2009, 10:44
es un 110cv asv

lebrillo
08/01/2009, 10:58
Bueno, pues necesitas el manual para TDI de bomba inyectora posteriores al 99. Lo teniamos subido en el foro que teniamos antes, cuando llegue a casa te lo mando, porque lo hicimos vincentdali y yo.
Necesitas vagcom, llave con vaso del 13, otra llave fija o dado del 18 creo recordar... ya en el manual lo explica divino.

Por cierto, no seas tan "de pocas palabras", dinos la marca y modelo de tu coche, y el año, y mas cosillas hombre...

topolinof
08/01/2009, 11:05
si, es un skoda octavia I del 2004 un collection, motor tdi 110cv asv y con 90000 km, bastante bien cuidado, investigando he dado con el manual, me lo he imprimido, lo que me pasa es que la distribucion me da un poco de miedo tocarla, soy capaz de hacer cualquier cosa pero la distribucion me da mucho respeto, de todas formas seguire observando estos dias y ya os contare, por cierto al ajustar el timing si hay que adelantarlo aunque sea solo un milimetro o menos la correa se tensa ¿hay que aflojar un poco el tensor, por peligro a que se parta?

lebrillo
08/01/2009, 11:07
si, es un skoda octavia I del 2004 un collection, motor tdi 110cv asv y con 90000 km, bastante bien cuidado, investigando he dado con el manual, me lo he imprimido, lo que me pasa es que la distribucion me da un poco de miedo tocarla, soy capaz de hacer cualquier cosa pero la distribucion me da mucho respeto, de todas formas seguire observando estos dias y ya os contare, por cierto al ajustar el timing si hay que adelantarlo aunque sea solo un milimetro o menos la correa se tensa ¿hay que aflojar un poco el tensor, por peligro a que se parta?

no se tensa ni se destensa, lo unico que haces al tocar el timing es mover el eje de la bomba, la polea se queda en su sitio y no se mueve.
Cuentanos realmente el problema que tienes, es lo primero que tenias que haber hecho. Cuentanos el problema del arranque que es por lo que querias modificar el timing ¿no?

topolinof
08/01/2009, 11:20
si lo comente hace algunas semanas, la cuestion es que al arrancar en los dos o tres primeros segundos de girar la llave el arranque es a trompicones, en algunas ocasiones se prolonga hasta los cinco o seis segundos de girar la llave, sale humo blanquecinoy el olor del humo es de una mala combustion, esto me lo hace desde un año mas o menos, en julio le cambie la correa, seguia teniendo los mismos sintomas, pero solo es al arranque, no tiene perdida de potencia, el coche tira muy bien en cualquier situacion, lo he llevado a la skoda, me comentaron que estaba la distrubucion mal calada, me la desmontaron y vuelta a montar, segun ellos el piñon del cigüeñal estaba bien, me ajustaron el avance de la bomba, me lo dejaron a 65, por todo esto me cobraron 210€, pero sigue igual el otro dia en el pueblo le costo arrancar un monton, habia -3º, el caudal en los inyectores es distinto en cada uno

topolinof
08/01/2009, 11:25
solo lo hace en frio en el primer arranque del dia, lo que he observado es que si cuando le giro la llave y empiezan los trompicones lo paro y vuelvo a girar ya no lo hace, como si hubiera cogido temperatura el cilindro, los calentadores estan bien,

alejandro e36
08/01/2009, 14:20
me pasaba lo mismo que a ti , le he echo la distribucion (yo) y se ha solucionado si puedes comprueba los puntos de reglaje de la distribucion haber si es cierto que lo han dejado apunto

mochuelo
10/01/2009, 08:58
Pregunta tonta, que es lo que mejora ajustando el timming, yo tengo un cordoba del 99 sport 110cv asv y ultimamente noto que el humo es veneno puro, huele muy mal, eso si arranca a la primera y no hay perdidas de potencia. Tengo pendiente llevarlo al taller a limpiar colectores de entrada y EGR, mal alguna cosilla, como sensor de Tº del mototr que falla a veces y se viene abajo, quizas algun taco motor ya que bachea mal y oigo ruidos raros delante a la izq.
Os comento esto a ver si me dais una pista de que puedde pasar para decirselo al mecanico, no es un taller oficial, pero el tio sabe bastante. Por cierto el coche tiene 200.000km y va muy bien, tiene sus ruidos pero tira como una bestia, a ver si me animo del todo y le cambio los amortiguadores, aunque la economia no esta para hacer tonterias

topolinof
10/01/2009, 13:27
el timing es el avance de la bomba de inyeccion, se muestra con el vag com, pero es muy laborioso dejarlo en su punto, yo todavia no lo he hecho, sigo observando, lleva dos dias arrancando mejor que antes de llevarlo a la skoda y que me lo ajustaran, si sigue asi demomento no lo toco.
yo por ejemplo la egr esta bastante limpia hago la mayoria de los kilometros por carretera la verdad que cuando acelero el humo que echa es normal, solo me llama la atencion cuando arranca que huele a mala combustion

mochuelo
12/01/2009, 17:26
pues no se, a mi me arranca a la primera aunque duerme en un garage que, si bien no esta cerrado del todo tiene un techo, el coche por la mañana esta pasmado, pero arranca casi mejor que el otro coche, un bmw 320 con 2, 5 años, eso si el humo me parece ur arma quimica , cuando lo paro, me quedo 30sg en el coche para que se disipe por que si no al salir madre mia, tambien le noto bien de consumo unos 4,5 l 80% carretera 20% ciudad sin pasar de 130 que el pere esta al acecho....En fin lo del timing me ha comentado el mecanico que tengo de confianza y me dijo que si arraca bien el coche que ok, de todos modos ajustando el timing que se consigue, que el coche vaya mas fino?, que tire mas?, que gaste menos? Es que como no tengo vag com, pues como que muy mal y me veo un poco perdio.
gracias por las aclaraciones.