PDA

Ver la Versión Completa : fallo valvula n239 y tiembla mucho el motor al pararlo.



cobra380
06/10/2012, 12:48
buenas es un leon tdi asv 110cv, lo dicho. no me cierra la mariposa de la egr, montado nuevo n75 n18 y n239 y manguitos, pulmón de la egr perfecto , e comprobado los cables y no veo nada, con polímetro arrancado marca 8 y al parar 12 pero un segundo, pero la cuestión que si a la válvula le meto corriente yo. si tira del pulmón.
e desarmado centralita por si tenia algún pin suelto pero nada .
el conector no es por lo menos con el polimetro marca eso, la valvula va perfecta metiendole corriente yo, y los cables pasa corriente.
ahora mi pregunta hay algun rele o algo que le meta la corriente a esa valvula?
todo nuevo y nada ufffffffffff

lebrillo
06/10/2012, 12:56
Al parar el motor, la chapaleta se cierra un segundo solo, necesitas dos personas para ver si se cierra al quitar el contacto.

Puedes hacer una prueba de actuadores, en el modulo motor, y luego 03-output test.Al ir pasando, enuno de ellos sale la n239 y deberia de pararse el motor.

cobra380
06/10/2012, 13:47
eso lo echo, se para .
pero mi pregunta ahora es porque cuando quito el contacto no actua?
pero con el vag com me da error 19561.

codi31
06/10/2012, 15:24
has cambiado la N75, N18, y Válvula N-239 y manguitos de Vacío (Todo nuevo) pero la Mariposa de la EGR no cierra, en el Test de actuadores el coche se para (actúa la N-239) Pero según el Fallo del AutoScan, esta Válvula tiene una Interrupción o un Cortocircuito a Masa, según veo, has comprobado el Conector y Cableado de la N18, Pero de la N-239 lo has comprobado todo?? (La propia Válvula, cable y conector??) y comprobado que la EGR tenga la membrana bien? salu2

cobra380
06/10/2012, 19:08
si la membrana esta perfecta, creo que me queda meterle corriente al negativo del cable de la n239 de la centralita pero no tengo seguro que numero es creo que es el 3

codi31
06/10/2012, 19:19
si la membrana esta perfecta, creo que me queda meterle corriente al negativo del cable de la N239 de la centralita pero no tengo seguro que numero es creo que es el 3

en temas de cableado y Pines de ECU no puedo ayudarte, a ver si otro compañero con esquema eléctrico de tu coche puede ayudarte. salu2

cobra380
08/10/2012, 18:56
esta comprobado ya el cableado desde la centralita es el pin 81 y si esta bien con continuidad y a la n239 le llega 12v pero me e dado cuenta que no tiene fuewrza esa corriente algun rele que le mande , o puede ser el bombin de la llave?
si es un rele en que le tiene que enviar la intensidad de corriente, cual seria?

codi31
08/10/2012, 22:06
esta comprobado ya el cableado desde la centralita es el Pin 81 y si esta bien con continuidad y a la N239 le llega 12v pero me he dado cuenta que no tiene fuerza esa corriente algún Relé que le mande o puede ser el bombín de la llave? si es un Relé el que le tiene que enviar la intensidad de corriente, cual seria?

dudo que la Válvula N239 este soportada por Relé mas bien diría que es por Fusible, pero como bien dices, le llegan 12V, por tanto ese Fusible estaría correcto, y si por algún casual estuviese soportado por un Relé, este estaría funcionando correcto porque le llegan 12V a la Válvula, problema de Corriente no es.

si puede ser que la Válvula este echa Migas por Dentro, porque no pruebas a cambiarla?? en un Desguace sale por 4 Duros..en que notas tu que no le llega Fuerza de corriente?? mira el Cableado de Punta a punta por si estuviese pelado o haciendo mal contacto, pero yo cambiaba la N239. Salu2

cobra380
08/10/2012, 23:32
con las dos que tengo , lo hace igual,pero si le meto el negativo de la bateria si cierra, esta todo mirado desde la centralita me da que puede ser la centralita.
en el manual pone que son 3 segundos lo que tiene que estar accionada y solo lo hace uno, pues es preguntar lo del rele.

codi31
08/10/2012, 23:48
con las dos que tengo , lo hace igual,pero si le meto el negativo de la bateria si cierra, esta todo mirado desde la centralita me da que puede ser la centralita.
en el manual pone que son 3 segundos lo que tiene que estar accionada y solo lo hace uno, pues es preguntar lo del rele.

si a las 2 Válvulas le metes Negativo de Batería y cierran, y las llegan 12V desde la ECU, has comprobado el Cableado de masa de la N239?? porque solo comentas que comprobaste el Pin 81 de la ECU, pero no el otro, porque si a Masa de Batería acciona, no hay otra. salu2

cobra380
09/10/2012, 07:31
el amarillo y negro es el positivo del comun ,de todas las valvulas y cauda y el morado es el de la n239 que va del pin 81 de la centralita a dicha valvula.
ahora con el contacto puesto marca 8 y pico, con el contacto quitado marca 12.3.
y no acciona.
si llego y pincho el cable morado con el negativo de la bateria acciona la valvula.
mi pregunta es hay algun rele o algo que mande la intensidad correcta a dicha valvula?

Azul Mauricio
09/10/2012, 08:11
Esa es una válvula todo-nada, es decir, que no debe tener 8 voltios. Debe pasar de 0 a 12v según esté abierta o cerrada.
Revisa cableados y fusibles porque parece que tienes una masa abierta en alguna parte.

Saludos,

lebrillo
09/10/2012, 09:46
Según elsawin todas estas válvulas están alimentadas por un rele pues pone borne 87.

lebrillo
09/10/2012, 10:00
Con el contacto puesto, a esa electro válvula y las demás (n75,n18...) le llegan 12v.
Es la ECU la que le manda la masa.
Por ello los voltajes que mides son solo validos si los mides entre los dos pines del conector.

Davizote
09/10/2012, 11:28
dudo que la Válvula N239 este soportada por Relé mas bien diría que es por Fusible, pero como bien dices, le llegan 12V, por tanto ese Fusible estaría correcto, y si por algún casual estuviese soportado por un Relé, este estaría funcionando correcto porque le llegan 12V a la Válvula, problema de Corriente no es.

si puede ser que la Válvula este echa Migas por Dentro, porque no pruebas a cambiarla?? en un Desguace sale por 4 Duros..en que notas tu que no le llega Fuerza de corriente?? mira el Cableado de Punta a punta por si estuviese pelado o haciendo mal contacto, pero yo cambiaba la N239. Salu2

Sí va comandada por relé, uno que se queda con corriente cuando quitas el contacto. De hecho, si te fijas, al apagar el coche, se oye como actúa en la caja de fusibles, y una vez que se ha vuelto a abrir la mariposa, se oye otra vez como se desconecta. Fíjate, ya verás.

cobra380
09/10/2012, 14:09
gracias, pero lo que me mosquea a mi es que el rele creo del positivo es el 109 y el rele de precalentamientode los calentadores creo.
seguire mirando jejejejejeej.
gracias a todos.

codi31
09/10/2012, 15:59
Sí va comandada por relé, uno que se queda con corriente cuando quitas el contacto. De hecho, si te fijas, al apagar el coche, se oye como actúa en la caja de fusibles, y una vez que se ha vuelto a abrir la mariposa, se oye otra vez como se desconecta. Fíjate, ya verás.

Nunca se Termina de aprender una cosa nueva..Gracias por el aporte. salu2

Davizote
09/10/2012, 21:30
Nunca se Termina de aprender una cosa nueva..Gracias por el aporte. salu2
De nada, para eso estamos.

cobra380
11/10/2012, 02:57
ummmmmmmm no me acorde. pero el coche un par de dias me a pasado de lavarlo arrancar encenderse la luz del abs y tcs y sin fuerza,parar y no dejarme arrancar
pasadas 24horas y luego todo bien........

codi31
11/10/2012, 11:49
ummmmmmmm no me acorde. pero el coche un par de dias me a pasado de lavarlo arrancar encenderse la luz del abs y tcs y sin fuerza,parar y no dejarme arrancar
pasadas 24horas y luego todo bien........

1º comprueba Todos los Relés, o que alguien te Diga cual Relé maneja la N239 y lo cambias y pruebas, dices que desde la Válvula N239 hasta la ECU no hay cable cortado ni en mal estado, pero si esta Válvula esta soportada por un Relé, puede que desde ese Relé hasta la N239 (si va conectado así) este mal el cableado o haga un Falso contacto, deberías 1º Localizar ese Relé cambiarlo y Probar. salu2

P.D: cuando lavas el coche falla, mas teoría para decir que es problema eléctrico.

cobra380
14/10/2012, 22:00
aporte nuevo, ejje
con polimetro, con n 239 conectada marca 0 y sin ella marca 12v como puede ser??????????
y la n239 nueva.
no doy esta perfecto los cbles puede ser problema de la centralita?

lebrillo
14/10/2012, 22:44
Entre los dos pines de la n239?

cobra380
15/10/2012, 20:37
comprobado con la n239 puesta e pelado los dos cables y mirado da 0v y sin ella puesta da 12.

Azul Mauricio
15/10/2012, 21:21
Ese comportamiento es normal cuando se utilizan semiconductores para el mando de cargas eléctricas. Hay pequeñas corrientes de fuga en los transistores que el polímetro es capaz de detectar debido a su alta impedancia de entrada.
En el momento en que conectas la carga (la bobina de la válvula) esa tensión residual se va a cero.

codi31
16/10/2012, 20:22
comprobado con la n239 puesta e pelado los dos cables y mirado da 0v y sin ella puesta da 12.

esa Válvula N239 te has fijado si Guarda Vacío?? te han dicho si comprobaste la medición entre los 2 Pines. salu2

lebrillo
16/10/2012, 20:40
esa Válvula N239 te has fijado si Guarda Vacío?? te han dicho si comprobaste la medición entre los 2 Pines. salu2
Por lo que ha puesto entiendo que si, era para descartar que estuviese pillando masa y/o 12v de bateria.

codi31
16/10/2012, 21:42
Por lo que ha puesto entiendo que si, era para descartar que estuviese pillando masa y/o 12v de bateria.

pues si que es una Avería rara la Suya, a mi no se me ocurren mas pautas. salu2

cobra380
17/10/2012, 01:17
la n239 esta perfecta y comprobada en otro coche, y creo que lo de que me marca 12 v sin ella y luego con ella me marca 0 tiene que ser lo que dice el compañero azul mauricio.
ummmmmm .
puede se que la centralita no me mande el negativo cundo paro?

lebrillo
17/10/2012, 08:10
Pero con el test de actuadores si lo hace... ¿has mirado mientras alguien apaga el motor?

Azul Mauricio
17/10/2012, 17:14
Prueba a conectar en los terminales una bombilla pequeña de las de interior en lugar de la válvula de forma que puedas verla desde dentro del coche al apagar. Tambien puedes hacer el test con el Vag y la bombilla y no se parará el motor.
A ver como se comporta.

cobra380
18/10/2012, 02:36
no funciona, porlomenos con bombilla de plafon.

Davizote
18/10/2012, 11:02
aporte nuevo, ejje
con polimetro, con n 239 conectada marca 0 y sin ella marca 12v como puede ser??????????
y la n239 nueva.
no doy esta perfecto los cbles puede ser problema de la centralita?
Si te refieres a con contacto puesto que da 0 V y sin contacto 12 V, está bien, ya que la N239 actúa al quitar el contacto mediante el relé que le manda corriente al quitar el mismo, y cierra la chapaleta.

cobra380
20/08/2014, 13:01
solucionado. es la centralita. gracias

FERNANDOVW
20/08/2014, 13:18
Y como lo has solucionado?, cambiando la centralita, reparandola?

gongonni
23/05/2015, 21:23
A mi me pasa exactamente lo mismo. Tengo un ibiza 1.9 sdi 68cv.

Por lo que sé de electronica y electricidad, esas valvulas no están comandadas por ningun relé, tampoco intentéis encender una bombilla porque no da tanta potencia, con eso solo conseguireis posiblemente calentar el transistor de potencia y quemarlo. Es la centralita que regula la apertura con pulsos PWM (ancho de pulso modulado, lo que vendria a ser encender y apagar muy rapidamente variando el tiempo de encendido). Asi regula la apertura de 0 a 100% pasando por valores intermedios. Su apertura vendrá dada por condiciones del motor y carga. (temperatura, acelerador, rpm, etc.) acompaña a la valvula de la EGR, pues cuando la n239 se cierra, la EGR se abre, y asi "viceversa" (no al 100%, pero su funcion es la de "soplar" de la EGR). Por lo que no os matéis a buscar ni fusibles ni relés. Es el chip de la centralita la que lo comanda, asi como la N75 y otros solenoides. Sus valores los podeis ver por vagcom.

En los sdi me he encontrado que es muy habitual que se joda el pulmón de la valvula n239 (creo que para los sdi la nomenclatura es la misma, pero la pieza cambia, pero sigue siendo la mariposa de admisión y parada suave). Esa valvula se rompe y es una perdida de seguridad en el vehiculo, porque representa una fuga del circuito de depresión (quien, a la vez, ayuda al servofreno y en vuestros TDI, el turbo)

Me estaba dando de golpes contra la pared para saber por qué coj... no me cerraba a mi tampoco. Cambié por una nueva en seat recambios y sigue haciendo igual. En los tests del vagcom me cierra y me abre bien, pero cuando paro el coche, éso parece un tractor. Como me estafaron con el coche ya no descartaba que hubieran cruzado algun cable o algo por el estilo.

¿serias tan amable de decirme qué le has hecho a la ECU? ¿la has cambiado?¿la has reparado?¿era algun condensador u transistor?

Porque me gustaria poder recuperar ésa comodidad de parar el motor suavemente.

Un saludo!:thumbsup:

codi31
24/05/2015, 12:23
A mi me pasa exactamente lo mismo. Tengo un ibiza 1.9 sdi 68cv.

Por lo que sé de electronica y electricidad, esas valvulas no están comandadas por ningun relé, tampoco intentéis encender una bombilla porque no da tanta potencia, con eso solo conseguireis posiblemente calentar el transistor de potencia y quemarlo. Es la centralita que regula la apertura con pulsos PWM (ancho de pulso modulado, lo que vendria a ser encender y apagar muy rapidamente variando el tiempo de encendido). Asi regula la apertura de 0 a 100% pasando por valores intermedios. Su apertura vendrá dada por condiciones del motor y carga. (temperatura, acelerador, rpm, etc.) acompaña a la valvula de la EGR, pues cuando la n239 se cierra, la EGR se abre, y asi "viceversa" (no al 100%, pero su funcion es la de "soplar" de la EGR). Por lo que no os matéis a buscar ni fusibles ni relés. Es el chip de la centralita la que lo comanda, asi como la N75 y otros solenoides. Sus valores los podeis ver por vagcom.

En los sdi me he encontrado que es muy habitual que se joda el pulmón de la valvula n239 (creo que para los sdi la nomenclatura es la misma, pero la pieza cambia, pero sigue siendo la mariposa de admisión y parada suave). Esa valvula se rompe y es una perdida de seguridad en el vehiculo, porque representa una fuga del circuito de depresión (quien, a la vez, ayuda al servofreno y en vuestros TDI, el turbo)

Me estaba dando de golpes contra la pared para saber por qué coj... no me cerraba a mi tampoco. Cambié por una nueva en seat recambios y sigue haciendo igual. En los tests del vagcom me cierra y me abre bien, pero cuando paro el coche, éso parece un tractor. Como me estafaron con el coche ya no descartaba que hubieran cruzado algun cable o algo por el estilo.

¿serias tan amable de decirme qué le has hecho a la ECU? ¿la has cambiado?¿la has reparado?¿era algun condensador u transistor?

Porque me gustaria poder recuperar ésa comodidad de parar el motor suavemente.

Un saludo!:thumbsup:

Leyendo que sabes de electrónica y electricidad, supongo que habrás comprobado continuidad de los cables desde la ECU a conector de la N239 y si llega o no llega con fluidez el voltaje y demás al conector, verdad?? porque con la válvula nueva, y descartando el cableado/conector, el siguiente paso sería la ECU, pero comprobando lo anterior te ahorras desmontar la misma y ahorrarte también el buscar otra ECU y abrir la misma (etc..). Salu2

gongonni
24/05/2015, 13:44
En realidad no comprobé la continuidad, porque no sabia qué pines eran. De todas formas, con el osciloscopio me manda bien la señal. Y si fuera un mal contacto, se habría medio solucionado cuando instalé el tempomat que tuve que hacer las conexiones yo. Me lo miraré, pero casi seguro que no es del cable.

A ver si nos dice algo el compañero de cómo lo solucionó

Un saludo codi!

gongonni
12/06/2015, 14:46
Bueno, tras responderme el mensaje privado, cobra ha dicho que montó una de desguace.

Saludos

codi31
13/06/2015, 12:13
Monto una ECU de desguace, y problema solucionado (parece ser). En vista de que tú has comprobado todo lo posible y todo da positivo y sigue el problema, no estaría de más comprobar con otra ECU (sólo de prueba) y así no te comes la cabeza con mas pruebas y vas a tiro hecho. Salu2

gongonni
13/06/2015, 13:00
Buf... Eso vale pasta...
¿Hay que "casar" o adaptar alguna cosa en vagcom o simplemente es cambiar y listo?

Lo que quizás compre alguna de recambio. Pero estoy casi 100% seguro que es el transistor o algun condesnador que se ha frito o algo del estilo. Porque actuar, actua... Por la prueba de abrir/cerrar. Aunque no me hace gracia abrir la ECU sin un repuesto a mano.

Saludos

codi31
13/06/2015, 13:08
¿Hay que "casar" o adaptar alguna cosa con el Vag-Com o simplemente es cambiar y listo?

Haría falta usar diagnosis para casar esa ECU (no es sacar una y montar la otra). Pero en tu caso, yo no la casaba, porque lo que te interesa ver es si cierra la mariposa de la EGR al apagar motor, y sin casar la ECU lo puedes saber. Pones la ECU, y arrancas, y el motor arrancará y se parará al instante por el inmovilizador, y ahí ya puedes comprobar si cierra o no la mariposa, justo en ese instante.