PDA

Ver la Versión Completa : no puedo casar el mando



georgees
06/10/2012, 13:22
hola, me he comprado el vag tacho para codificar las llaves ya que tenia una sin mando que desde hace 2 años que no funccionaba. ahora he conseguido que funccione las 2 que tengo, la que no lleva mando y la otra con mando. pero he visto que en gateway sigue diciendome

Dirección 19: Gateway CAN Etiquetas: User\6N0-909-901.LBL
N°. de Parte: 6N0 909 901
Componente: Gateway K<->CAN 0001
Codificación: 00004
Nº Taller: WSC 00028
1 Avería detectada:
01044 - Unidad de control incorrectamente codificada
35-00 - -

por otro lado he intentado casar el mando y no hay maneras. en el modulo 46, adaptacion, canal 1 me pone error como que no tengo nada. en el canal 00 donde hay que borrar todos los mandos que tenia antes no me deja poner 0. ya no entiendo que es lo que pasa. alguien me dijo que no tengo cierre centralizado por esto, pero yo creo que si por que si cierro con llave sube las 4 ventanillas y si abro bajan. este es el modulo confort

Dirección 46: Confort Etiquetas: User\1J0-959-799.LBL
N°. de Parte: 1J0 959 799 Q
Componente: 38 Zentral-SG Komf. 0001
Codificación: 04097
Nº Taller: WSC 00028
N°. de Parte: 1J1959801D
Componente: 38 Tõrsteuerger. FS0002r
N°. de Parte: 1J1959802E
Componente: 38 Tõrsteuerger. BF0002r
N°. de Parte: 1J4959811D
Componente: 38 Tõrsteuerger. HL0002r
N°. de Parte: 1J4959812D
Componente: 38 Tõrsteuerger. HR0002r
4 Averías detectadas:
00928 - Unidad de cerradura del cierre centralizado, lado conductor (F220)
27-10 - Señal inadmisible - Intermitente
00943 - Calefacción del retrovisor, lado conductor (Z4)
35-00 - -
00944 - Calefacción del retrovisor, lado acompañante (Z5)
35-00 - -
00930 - Unidad de cerradura del cierre centralizado, trasero izq. (F222)
27-10 - Señal inadmisible - Intermitente

codi31
06/10/2012, 14:42
a ver, según dices, te has comprado el Tacho para casar Llaves a ese coche, tenías una Llave sin Mando y otra que si lo llevaba, y con éxito has conseguido casar las 2, y ahora dices que no te casa un Tercer Mando?? que sería 2 Mandos y una Llave sin Mando lo que quieres casar no?? esto es así?

en el Canal 01 (Llaves Casadas con el Inmovilizador) te da Error, como si no hubiese nada Codificado, y en el Canal 000 no te deja poner en New Value el Valor..según veo te indica Error de Configuración en el Modulo de la Gateway, estuviste Trasteando con el Vag-Com en el Modulo 46?? cambiaste algún Coding??

luego tienes problemas en la Cerradura del Conductor, y Pasajero Trasero Izquierdo, y problemas en los espejos Retrovisores en la Calefacción de los mismos..revisa el Fuelle Pasa-muros por donde van los cables de ambas puertas, y revisa Fusibles como primera Medida. salu2

P.D: el cierre no Influye en lo de Casar los Mandos, pero Prueba el Truco de quitar el Borne Negativo de Batería un Mínimo de 2 Horas e intenta entrar al Modulo 46 Canal 01 a ver si te da Información de nuevo, Borrar mando en el canal 000 e intentar casar Llaves de nuevo, haciendo lo de la Batería conseguí yo casar mi Cuadro y Llaves.

georgees
06/10/2012, 15:07
no codi, llevo solo 2, uno con mando y una sin. la que lleva mando el mando no funciona.queria subir la foto del modulo confort pero en imageshack no me deja subirla

codi31
06/10/2012, 15:11
no codi, llevo solo 2, uno con mando y una sin. la que lleva mando el mando no funciona.queria subir la foto del modulo confort pero en imageshack no me deja subirla

has Probado a cambiar la Pila de ese Mando? parece una Tontería, pero aveces da poca señal de emisión por la pila o por suciedad en el Mando, y hay otros mandos que debajo lleva otra pila..de todas formas ya te he dicho los pasos a seguir en el anterior Post, para que quieres subir una Foto del Modulo Confort? salu2

georgees
15/10/2012, 12:31
[Only registered and activated users can see links]

codi esto es de lo que quiero hablar. la gente dice que pones un 0 y se borra todo y podras volver otravez a casar el mando. pues donde hay que poner el 0 a mi no me deja hacer nada. gracias

pas-pas
15/10/2012, 12:35
[Only registered and activated users can see links]

codi esto es de lo que quiero hablar. la gente dice que pones un 0 y se borra todo y podras volver otravez a casar el mando. pues donde hay que poner el 0 a mi no me deja hacer nada. gracias
¿Has pulsado LEER? Una vez pulsado dicho botón se debería habilitar el campo NUEVO VALOR para que introduzcas el valor 0, pulses VERIFICAR y luego GUARDAR. A veces, sólo con modificar el campo NUEVO VALOR ya se deshabilita el botón VERIFICAR y sólo necesitas GUARDAR.

georgees
16/10/2012, 19:55
si pas-pas he pulsasdo y nada. puede ser que mi coche tiene cierre centralizado pero no tiene para mando????

codi31
16/10/2012, 20:09
[Only registered and activated users can see links]

codi esto es de lo que quiero hablar. la gente dice que pones un 0 y se borra todo y podras volver otravez a casar el mando. pues donde hay que poner el 0 a mi no me deja hacer nada. gracias

pero según veo en ese Link, ya tienes Borrados todos los Mandos, ahora queda Casar los nuevos, pone de Valor aceptado 000 (0 Mandos casados) ya tienes lo que querías, ahora queda Casar los Mandos nuevos, pero ya no se hace en el Canal 00. salu2

P.D: te pego esta Info:

Procedimiento para la Asociación de controles remotos de radiofrecuencia para muchos vehículos Volkswagen y Audi:
Compruebe la Ross Tech Wiki en procedimientos de diagnóstico para obtener instrucciones específicas para su vehículo.
Reunir todo el mando a distancia que le gustaría hacer coincidir. Inserte una clave en el encendido y lo encienda.
pantalla principal del vag-com, se pincha en selec, dentro de selec :
pantalla principal del vag-com, se pincha en selec, dentro de selec :
[Seleccione]


(46-centr.conv)- (09-cent.elect) la 1ºa opccion, vehiculos sin can-bus, la 2º opccion, vehiculos con can-bus (la que sea aplicable para el coche, que se encuentran) (aquí)


[Adaptación - 10]


Introduzca "01" canal (puede ser el canal "21" en algunos modelos de Audi).


[Leer]


Esto mostrará el número de controles remotos actualmente almacenados "Valor almacenados".


Introduzca el número de claves hasta un máximo de 4(including_any_existing_keys) en "Nuevo valor" su total


[Pruebas]


Compruebe que el número de "Valor de prueba" es correcto.


[Guardar]
Presione y mantenga presionado (por al menos un segundo) el botón Abrir en el fob, momento en el que se va a conocer.
Si usted está programando más de una prensa de fob y mantenga pulsado el botón de apertura en el segundo fob durante un segundo,
presione y mantenga pulsado el botón de apertura en el tercer fob para un segundo, etc.. Tiene un total de 15 segundos para hacer a todos ellos.
El coche puede darle algún tipo de confirmación como se aprende cada clave (luces flash, sonido de cuerno, etc.).
Si el procedimiento anterior no funciona (ni el canal 01 como el canal 21 están disponibles,) siga este procedimiento:
Inserte una clave de trabajo (antiguo) en el encendido y gire a la posición ON (la llave del coche)
pantalla principal del vag-com, se pincha en selec, dentro de selec :
[Seleccione]


(46-centr.conv)- (09-cent.elect) la 1ºa opccion, vehiculos sin can-bus, la 2º opccion, vehiculos con can-bus (la que sea aplicable para el coche, que se encuentran) (aquí)


[Seleccione]
[Meas.] 08 [Bloque]
Introduzca "003" grupo (puede ser el grupo "007" en algunos vehículos)
PNCHAR EN DO-IT !
El valor en el campo 2 muestra remoto cuántos han sido asociados y en qué posiciones de memoria (por ejemplo, "0001" indica 1 transmisor en línea 1).
Bloquear el automóvil de exterior utilizando la clave de nueva, sin igual en la cerradura de la puerta del lado del conductor.
Pulse el botón de apertura de la nueva clave dentro de 5 segundos a menudo suficiente para alcanzar la siguiente ubicación de memoria
(si el valor en el campo 2 qué 0001, debe presionar la nueva clave desbloquear botón dos veces, para poner la nueva clave en la posición de memoria 2)
El coche puede darle a algún tipo de confirmación como se presiona el botón (sonido de flash, bocina de luces, etc.).
Espere 5 segundos y pulse el botón de desbloqueo en la nueva clave para desbloquear la puerta.
Gire la llave de contacto a OFF y desmonte la clave antigua.


Pulse Cerrar y abrir con la nueva clave.
Inserte la nueva clave en el encendido y gire a la posición ON (la llave del coche).
pantalla principal del vag-com, se pincha en selec, dentro de selec :
[Seleccione]


(46-centr.conv)- (09-cent.elect) la 1ºa opccion, vehiculos sin can-bus, la 2º opccion, vehiculos con can-bus (la que sea aplicable para el coche, que se encuentran) (aquí)


[Seleccione]
[Meas.] 08 [Bloque]
Introduzca "003" grupo
pinchar en DO-IT !
El valor de campo 2 ahora debe indicar 0011 en el ejemplo utilizada, mostrando que la clave antigua todavía consideren coincidentes en posición 1 y
la nueva clave en posición 2.


Asegúrese de que nuevas claves siempre están codificadas en posiciones de memoria libre (donde existe un cero en grupo 003 campo 2).
Si se utilizan ocupados posiciones (distinguibles por un "1"), el transmisor previamente codificado para esta posición dejará de funcionar.
En algunos casos puede ser necesario borrar existente coincidente remoto mediante, el siguiente procedimiento:
pantalla principal del vag-com, se pincha en selec, dentro de selec :
[Seleccione]


(46-centr.conv)- (09-cent.elect) la 1ºa opccion, vehiculos sin can-bus, la 2º opccion, vehiculos con can-bus (la que sea aplicable para el coche, que se encuentran) (aquí)


[Seleccione]
[Adaptación - 10]
Introduzca "00" canal
[Leer]


[Guardar]
Cuando el sistema pregunte si está seguro de que desea guardar un valor de 0 a canal 00, haga clic en [Yes]
Después de hacerlo, no se asociarán mandos a distancia. Usted '' ll necesario resultado el adecuado sobre el procedimiento
para que coincida con todos los mandos a distancia.

georgees
16/10/2012, 20:56
muchas gracias codi mañana lo intentare otravez pero que en el canal 01 a mi me dar error no tengo nada

codi31
16/10/2012, 21:40
muchas gracias codi mañana lo intentare otravez pero que en el canal 01 a mi me dar error no tengo nada

pero tienes mas Opciones que te van diciendo, sigue todo desde el principio e intenta de nuevo..el Truco de la Batería lo has echo? salu2

M_GORDON
16/10/2012, 22:14
Buenas.
A un amigo se le perdió una llave y compró una en la casa.
Por lo parecer las dos abren el coche pero solo la vieja es capaz de arrancar el motor. Con la otra el inmo trabaja.

Se lo miraron en la casa y dijeron que imposible. Y no me cuadra si ellos mismos la vendieron.

Necesito comprarme el VAG-Tacho para ello??
Si es así creo que abriré la llave de reserva que tenía y la del mando a distancia que compró y les cambiaré el chip ya que mi amigo va con las dos llaves en el llavero. Una para abrir el coche/maletero y la vieja normal para arrancar el motor.

lebrillo
16/10/2012, 22:22
Buenas.
A un amigo se le perdió una llave y compró una en la casa.
Por lo parecer las dos abren el coche pero solo la vieja es capaz de arrancar el motor. Con la otra el inmo trabaja.

Se lo miraron en la casa y dijeron que imposible. Y no me cuadra si ellos mismos la vendieron.

Necesito comprarme el VAG-Tacho para ello??
Si es así creo que abriré la llave de reserva que tenía y la del mando a distancia que compró y les cambiaré el chip ya que mi amigo va con las dos llaves en el llavero. Una para abrir el coche/maletero y la vieja normal para arrancar el motor.

Menuda cagada le contaron.
Cuando se piden en recambios viene tallada, pero luego hay que casarla con el cuadro, y eso lo sabe cualquiera, no me explico como le dijeron eso en el conce.

Lo otro absurdo que no comprendo es por que necesita llevar las dos llaves encima.
Con la original puede abrir el coche y arrancarlo ¿Por que necesita llevar la nueva que no arranca?

Sin saber de que coche se trata no te podemos decir si sirve el vagtacho o no.