PDA

Ver la Versión Completa : [Resuelto] Claxon no funciona despues de cambiar volante



Rayco
07/10/2012, 01:18
Buenas, tengo un A4 B6 del año 2002, que traia de serie el volante de 4 radios, he instalado el volante de un A3 del año 2003, el deportivo de 3 radios y despues de montarlo todo y verificar que la conexión del airbag es compatible y demas, el coche no marca fallo de airbag en el cuadro pero el claxon no funciona, he hecho la prueba de probar el claxon sin el airbag conectado y si que funciona pero cuando conecto el airbag, lo encajo en su sitio y atornillo, no pita, error no me da ni el cuadro ni el vagcom por ninguna parte, pero es muy raro, no se si es alguna incompatibilidad o que, pero el anillo de dirección es válido para el volante que he montado y mi conector del B6 tambien para el airbag del A3, ya no se que mas comprobar, alguna sugerencia de que puede ser? Gracias de antemano

Saludos

jnoroeste
07/10/2012, 02:45
Hola,
Revisa la codificación, por si los volantes llevan equipamiento distinto.

Saludos.

Rayco
07/10/2012, 02:49
Lo he comprobado y he codificado la smls con volante de 3 radios, el volante que llevo ahora montado, el del a3 tiene mandos tiptronic, pero están desconectados no creo que eso influya en nada ya que el conector esta desenchufado, podría ser alguna masa que hace al meter el volante porque sigo sin explicármelo. Gracias

Saludos

pas-pas
07/10/2012, 13:09
¿El volante de 4 radios era multifunción? ¿El de 3 radios es multifunción? ¿De dónde están desconectadas las levas del de 3 radios?

Rayco
07/10/2012, 14:14
El volante que tenia montado en mi A4 B6 del 2002 era de 4 radios normal y corriente sin nada, pelao y mondao, el del A3 8L del año 2003 solo tiene los botones del cambio porque el coche era tiptronic, nada de multifuncion, asi que el conector negro ha quedado desenchufado y recogido dentro del propio volante por lo que esa instalación esta anulada y no deberia suponer nada. Al parecer es necesario hacer una modificación en el conector amarillo que va al anillo, pero lo que no llego a entender es que si el claxon funciona con el airbag desconectado y cuando conecto el airbag esta ok porque no da fallo de nada ni en cuadro ni en vag, el claxon no funciona, es como si al estar las dos cosas conectadas una anulase a la otra, que raro es

lebrillo
07/10/2012, 14:50
Echale foto a los conectores y pon el enlace de donde explica esa modificación que hay que hacer.

Rayco
07/10/2012, 18:43
Bueno ya lo he conseguido, era una tonteria, al parecer las platinas del claxon que estan dentro del volante no estaban lo suficientemente apretadas y por mucho que apretase el volante no se llegaban a tocar y no sonaba, he apretado todos los tornillos y mano de santo, airbag montado sin fallos y funcionando perfectamente. Gracias por vuestra ayuda e interes.

Saludos!

jr_brana
09/10/2012, 23:03
Lo raro es que funcionase sin enchufar el airbag y con el enchufado no funcionase. Si estaban las pletinas un poco sueltas no deberian de sonar de una manera ni de otra no?

Misterios de la mecánica :mrgreen2: , suerte que todo funciona ya.

Rayco
09/10/2012, 23:07
Ya, pero como yo probaba la bocina con el airbag desconectado era yo el que hacia fuerza con la mano suficiente para juntar las dos pletinas, pero como no estaban bien apretadas al poner el airbag este hacia de "grueso" y no podia empujarlas para hacer bien el contacto, porque le di mil vueltas a las conexiones y no tiene mas misterio, dos de airbag y otros dos de bocina, 4 cables con lo que habia poco que mirar, ahora rozas un poco el airbag y ya suena, pero antes era apretar con ganas y ni por esas. Si a alguien mas le pasa en un futuro que compruebe que este todo ajustado y apretado, porque te puedes volver loco buscando el fallo

Saludos

jr_brana
10/10/2012, 22:47
Pues algo parecido me pasa a mi, si presionas de unos de los lados del volante suena bien aunque hay que presionar, pero del izquierdo tengo casi que sacar el dedo por el otro lado del volante :mrgreen2:.
Y como tenga el volante girado es casi imposible hacerlo sonar. Algo me comentaron de la pletinas pues lo pregunte por aquí y me dijeron como solucionarlo pero no me atrevo a desmontar el volante. me da canguele por si jodo algo. :cry:.

con lo cual gano musculatura en mis dedos pulgares :meparto:.

Un saludo.

Rayco
10/10/2012, 22:52
Pues de verdad que no tiene nada, es mas el miedo que otra cosa, hay que pensar que se esta manipulando el airbag, pero piensa que es muy dificil que explote si se hace con cuidado, mi consejo es que teniendo tiempo de sobra, desconectas el borne negativo de la bateria, esperas unos 10 minutos y desmontes el airbag, suele llevar los tornillos de torx por la parte de detras, y mires a ver si las pletinas estan bien apretadas, yo lo desmonté por completo y empece de 0, lo ajuste todo en su sitio, monte la segunda pletina, esta queda por delante de la primera y por detras del airbag, lo apretas bien (ojo sin pasarte) y revisa que las conexiones esten bien fijadas, montas el airbag, lo apretas de sus tornillos y pones bateria, con eso deberia bastar, yo lo hice asi despues de darle mil vueltas y funciona perfecto, ni un solo fallo. Ya contaras a ver que tal

Saludos!

jabicho
21/10/2012, 09:29
En el nuevo A4 qu es el que yo tengo, una de las cosas que me llama la atención es que con el contacto quitado no suena el claxon, raro ¿no?

pas-pas
22/10/2012, 07:58
En el nuevo A4 qu es el que yo tengo, una de las cosas que me llama la atención es que con el contacto quitado no suena el claxon, raro ¿no?
Raro no.

Desde que salió el Golf V en 2004 y sus homólogos con gestión de toda la electrónica por CANBUS, sin contacto no hay claxon.